domingo, 19 de septiembre de 2010

RIVER NO, BOCA SÍ. Y NUEVO PUNTERO

SAN LORENZO EN LO MÁS ALTO. RIVER PERDIÓ Y VOLVIÓ A LA PROMOCIÓN. ENCIMA BOCA GANÓ Y SE ENCIENDE. HURACÁN RECIBIÓ LOS 3 PRIMEROS Y ÚNICOS GOLES DE GIMNASIA EN EL TORNEO. ARDE EL ROJO Y TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA...
River perdió en Rosario mucho más que un partido ante Newell's, se quedó sin la punta del Apertura y perdió tres puntos vitales en la otra tabla, por una semana más seguirá en zona de promoción. El tempranero gol de Iván Borghello a los 10 minutos del primer tiempo, la actitud y el valioso aporte ofensivo de Mauricio Sperduti y las atajadas en momentos importantes de Sebastián Peratta, fueron las armas de los rosarinos para superar por 1 a 0 a los millonarios. Newell's no fue mucho más que River, pero fue más equilibrado y criterioso. Creo incluso que en el primer tiempo River se podía haber ido en ventaja, y a modo de detalle conté al menos dos posiciones adelantadas mal cobradas a Funes Mori, pero en la segunda etapa el local hizo la diferencia con un planteo sencillo e inteligente y River jugaba definitivamente mal, sin actitud ni respuestas para cambiar el destino del partido. La férrea defensa de Newell's se repartió muy bien en todo el partido a los hombres de creación del equipo de Cappa. Lamela, Ortega y Ballón, no lograron asociarse en el medio y no lograban generar espacios ni jugadas de peso en el ataque. Funes Mori volvió a errar esos remates que en otros partidos entraban sin problemas. También Newell's tuvo un par de opciones para aumentar pero el resultado terminó siendo justo, aunque en los últimos 15 minutos River fue superior e inclinó la cancha pero sin profundidad en las llegadas.
.
Boca logró su segunda victoria consecutiva, esta vez frente a Colón en La Bombonera por 3 a 1. Los tres goles xeneizes los hizo Martín Palermo que también malogró un penal. Le costó este triunfo al equipo de Borghi, porque sin merecerlo arrancó perdiendo el partido. Sobre el final de la primera etapa, la pierde Medel y Moreno Y Fabianesi aprovecha para marcar, pero ya en el descuento una gran jugada de Caruzzo dejó mano a mano a Palermo con Pozo, quien definió picando la pelota para el empate. Así llegaba el entretiempo y luego la expulsión de Mohamed que no salió al banco en el complemento.
En el inicio del segundo tiempo, tras una gran habilitación desde la derecha de Clemente, otra vez apareció Palermo que bajó la pelota con el pecho para colocarla abajo y al lado del palo derecho de Marcos Díaz, que reemplazó a Pozo lesionado, y poner la cosa 2 a 1. Luego hubo tiempo a los 25' para desviar un penal que le había cometido el arquero Díaz a Viatri y ya a los 39' para convertir de zurda el tercero de la noche y cerrar definitivamente el partido. Colón ya estaba con 10 por la expulsión de Quiroga. Gran partido de Clemente, Palermo la figura descollante y la defensa bien a pesar de algunos errores de Medel.
Boca empezó mal el torneo, pero parece comenzar a enderezar el rumbo, con estas victorias ante Olimpo y Colón ojalá lo logre. Ahora suma 10 puntos en el Apertura y se ilusiona, porque su gran héroe goleador está de vuelta y fue clave en ambos triunfos. Pero sobre todo porque tal vez en pocas fechas más a esta incipiente recuperación se le sume nada menos que el 10, ese que todos esperan. Porque hace jugar a todos.
La fecha se iniciaba con el partido que jugaron en La Plata Gimnasia y Huracán. El equipo platense que hasta acá no había ganado partido alguno ni había convertido goles aún en los seis encuentros anteriores se despachó y metió un triplete en su cancha. Huracán presentó un juego endeble y confuso que favoreció al rival pero fue claramente perjudicado por las decisiones arbitrales de Faraoni y su equipo.
Gimnasia no jugó bien, es cierto, no fue claramente superior a Huracán como reza el marcador, pero ganó y se desahogó. Después del golazo de Alvaro Navarro a los 32', un derechazo al ángulo superior izquierdo de Monzón, se replegó demasiado. En el segundo tiempo a Huracán le anularon mal (por off-side mal cobrado) el gol del empate que convirtió en contra Lucas Castro. Tal vez hubiera comenzado otro partido, porque era el mejor momento del Globo. Pero enseguida llegó el segundo para el local, golazo de emboquillada de Encina que también convirtió el tercero cuando el equipo de Rivoira ya se había resignado.
El 3-0 sobre Huracán significó un desahogo importante para todo Gimnasia. Llegó el primer triunfo, los primeros goles y una sonrisa por fin para Diego Cocca de quien se decía que tal vez este sería su último partido en el banco del Lobo platense. En Parque Patricios los puntos perdidos empiezan a preocupar. Para colmo de males, San Lorenzo con el Falcon de Ramón es inesperadamente el único puntero. Aprovechó al máximo la victoria ante Olimpo por 3 a 1, porque los punteros no pudieron ganar sus respectivos encuentros. Además de la derrota de River, Vélez que empató sin goles con Arsenal y Estudiantes que perdió con el ascendido All Boys por 2 a 1, lo dejaron sólo en lo más alto de la tabla. Los goles fueron de Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Rivero, había había abierto el marcador Olimpo a través de David Vega. El impensado líder del campeonato ahora buscará echarle más nafta al falcon y consolidarse en la punta.
Con una goleada de 4 a 0 sobre Lanús Racing le puso fin a una serie de cuatro derrotas consecutivas. Con una gran actuación de De Olivera, buenos momentos del juvenil Fernández y del colombiano Giovanni Moreno en su regreso, construyó el triunfo sacándose el nerviosismo de los primeros minutos. Su rival en cambio, se fue con dos expulsados, envuelto en protestas y confusión recibiendo ocho goles en contra en dos partidos seguidos. No brilló Racing, pero fue cauteloso, inteligente y aprovechó bien los errores de Lanus que no supo mantener la calma frente a las decisiones polémicas del árbitro.
.
Una de las sorpresas de la fecha la dio All Boys, que se sigue haciendo fuerte en su cancha, mejora su juego y gana confianza. Le ganó bien a Estudiantes por 2 a 1 y lo bajó de la punta. Con goles de Domínguez a los 28' del primer tiempo y lujo de Grazzini a 4' del complemento, luego de un error defensivo del Pincha convirtió tal vez el gol más lindo de la fecha, definió pinchando y picándola ante la salida de Orión, y le dio el triunfo al equipo de Floresta. Y Tigre que le ganó a Godoy Cruz en tierra mendocina. El estadio Malvinas Argentinas era la gran guarida del Tomba y se le hacía difícil a los visitantes pero Tigre la peleó y logró un gran triunfo por 2 a 1, con gran actuación del retornado Román Martínez, luego de un par de temporadas en el fútbol español. Quilmes sigue sin poder ganar, apenas logró empatar 2 a 2 con Argentinos y es un resultado que no le sirve demasiado a niguno de los dos.
En el sur Banfield vapuleó a Independiente por 4 a 0 y se habla de renuncia de Garnero que sería confirmada mañana lunes.
Quien sí dio a conocer su renuncia fue el Turco Mohamed, luego de la derrota en La Boca deslizó su posible alejamiento de la dirección técnica de Colón. El mal comienzo del Sabalero en el torneo y esta nueva derrota precipitan la decisión que finalmente parece tardará una semana más en hacerse efectiva. Vamos Turco! Te queremos en nuestras canchas. Hasta siempre.
.
TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA
.
Gimnasia LP 3 - Huracán 0
Racing 4 - Lanus 0
San Lorenzo 3 - Olimpo 1
Godoy Cruz 1 - Tigre 2
Quilmes 2 - Argentinos 2
Arsenal 0 - Vélez 0
All Boys 2 - Estudiantes LP 1
Newell's 1 - River Plate 0
Banfield 4 - Independiente 0
Boca 3 - Olimpo 1

10 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Completisimo, Mujer. Si uno no pudo ver nada el finde alcanza con leer tu post para ponerse al dia. El cuervo es cosa seria. No porque juegue lindo sino porque anda derecho y hace bien lo que puede hacer bien. Ya veremos.
Un beso.

JLO dijo...

gano bien Boca y con un Palermo afilado... lastima Huracan, q todavia q tiene poco futbol lo bombean... salu2...

Pedro Leproso dijo...

En el Coloso Marcelo Bielsa el partido pudo haber sido tranquilamente un empate. Ambos equipos tuvieron claras situaciones para convertir.
Pero lamentablemente vuelvo de la cancha con la certeza de que este Ñubel ya no va a cambiar mucho, va a seguir siendo el equipo especulativo y -por momentos- bastante amarrete de estas fechas.
Ojalá Sensini se anime a "soltar" un poco al equipo.
Por el lado de River, creo que por momentos tiene cosas interesantes, se nota que hay jugadores de buen pie que tratan de juntarse. Creo que no es para alarmarse lo del promedio, el equipo necesita tiempo.
Saludos

PD: Alayes se esfuerza por demostrar toooodas sus limitaciones

Natalia dijo...

ganamos bien, pero lo de Tula me preocupa, es una pieza vital en el Ciclón y terminó bastante tocado

Pablo Libre dijo...

Entiendo que la afinidad con el Turco Mohamed se deba a una identificación con Huracán, porque lo que hace en Colón, con tan buen equipo que tiene, es incomprensible. Hacía tiempo incluso perdiendo!

A mí Boca me sigue pareciendo un equipo muuy largo, en donde dar más de dos pases seguidos es una quimera. Borghi debería repensar, con tan buenos jugadores que tiene, un esquema tan intrascendente. El doble 5 no ayuda al enganche de turno, los dos nueve están empezando a funcionar, pero siguen quedando huecos atrás, y con un arquero tan inseguro como Luchetti, eso puede pesar...

Medel no tiene nivel, en ese sentido se me hace como Mascherano, un jugador al que inflaron demasiado. Pero con individualidades de la talla de Caruzzo, Battaglia, CLemente, Palermo o Viatri, alcana y sobra para pelear un campeonato horrible.

Caruzzo es un crack, deberían haberlo llevado al Mundial para que les dé clases de defensa a De Michelis.

Darío dijo...

No es por nada, pero grossísimo el error del juez de línea al anularle el gol a Huracán. Es inconcebible ese error. Ya sé que es un ser humano, pero era muy evidente todo. Ni siquiera es una de esas jugadas "finas". Fue un error grosero.
Un abrazo.

Matías Rodríguez dijo...

boca se esta reinventando de a poco y river volvio a tropezar, que bien san lorenzo por su parte porque parece irse rumbo al campeonato que ya logro hace un tiempo con ramon diaz tambien, que genio que es ramon tiene el poder de sacar agua de las piedras, un saludo

bonito lunch dijo...

muy buena reseña!

La candorosa dijo...

Impecable resumen de esta fecha, amiga!!

Lo de Palermo, estuvo pa'ser disfrutado!

Y analizando los resultados de todos los encuentros, es interesante ver lo que va pasando, eh!!!

Abrazotesssssssss!!!!

mujerdeole dijo...

Super, gracias. Lo del cuervo es un puñal pero Ramón es un gande y hay que reconocerlo. hasta Bottinelli hace goles.

JLO, lo del Globo mal, muy mal, y sí como nos van a anular ese gol, no se puede creer. Y boquita mejor, Palermo un monstruo total. Cada día más grande.

Pedro Leproso, sí yo creo que un empate era más justo por como se dio el resultado, pero newell's lo ganó bien, con sus armas. Y sí la verdad que se podrían animar un poquito más. A veces anda desperdiciado Formica, uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Natalia, es increíble que estén punteros, pero la verdad el otro día jugaron bastante bien. Lo de Tula y Bottinelli de no creer. Ojala que lo de Tula no sea nada grave.

Pablo, obvio que al Turco lo amo porque es de Huracán, y puede hacer que nos vayamos a la C y jamás lo putearía. Jamás. pero sí hubo partidos de Colón tremendos.
Boca, está mejorando, le falta mucho, pero tiene muy buenos jugadores, con este plantel no le puede ir mal. No sé si les alcanza para campeonar, pero si a Ramón le alcanza con el Falcon, tal vez a Boca cuando vuelva Román también.
Y sí Caruzzo toda la vida, pero el Checho prefiere a Demichelis. No lo comprendo.

Curiyú, muy grosso, inconcebible. Y es más observé que los jueces de líneas están midiendo jugadas de off side muy finas, demasiado coo para cobrarlas. Ante la duda de unos pocos centímetros no habría que darle prioridad a la jugada de ataque que impedir el gol. Después dicen que hay pocos goles. Ayer al pibe Funes Mori le cobraron posición adelantada porque tenía medio cuerpo hacia adelante, estaban los tres jugadores parados en la misma línea pero por el cuerpo enviado hacia adelante era off side. No será mucho?

Matías R, todavía le falta mucho a Boca y a River, pero no son para nada peores que algunos equipos muy tristes. Y lo de Ramón es para sacarse el sombrero. Sin duda.

Bonito, gracias.

Y cando, sí para disfrutar lo del Titán ayer. Y ya se van perfilando algunos equipos. Vamo a ver.

Besos a todos