miércoles, 15 de septiembre de 2010

NADAL EN NEW YORK y LA DAVIS EN LYON

EN UNA DRAMÁTICA FINAL SUSPENDIDA DOS VECES POR LA LLUVIA, EL NÚMERO 1 DEL MUNDO RAFAEL NADAL, SE QUEDÓ CON EL US OPEN 2010.
Rafael Nadal, el número uno del mundo, se consagró por primera vez campeón del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam que le faltaba, y se convirtió en el séptimo jugador en ganar los cuatro del circuito y el más joven de la historia en lograrlo. Indudablemente Rafa está haciendo historia y va en camino a convertirse en uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos. Es el segundo jugador, tras Andre Agassi en completar el Golden Slam en la carrera (no en forma consecutiva), que consta en haber ganado los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Sin embargo es el tenista más joven en conseguirlo, ya que Agassi lo logró con 29 años. Nadal venció este lunes a Novak Djokovic por 3 sets a 1, en parciales 6-4 5-7 6-4 y 6-2, en un duro partido marcado por varias suspensiones por las lluvias. Primero debió pasarse la final del domingo al lunes, luego ya en en plena disputa debió suspenderse nuevamente en el segundo set y la lluvia parecía vencer una vez más, pero hasta con ella pudo Rafa.
Nadal se quedó con el US Open 2010, el noveno título de Grand Slam de su carrera.
A esta flamante coronación en Flushing Meadows se suman las cinco conquistas en el polvo de ladrillo de Roland Garros, las dos en el césped de Wimbledon y uno en el cemento de Australia. En total, ya tiene 42 coronas en el ATP World Tour, con sólo 24 años.
Este año se consagró en Roland Garros, en Wimbledon y ahora en el US Open, sigue cada vez más afianzado en el tope del ranking y hoy es el mejor exponente del tenis mundial con 9 torneos de Grand Slam en su haber. Pero podrá llegar a los 16 que obtuvo Roger Federer o ser considerado algún día el mejor de todos los tiempos?
.
SE VIENE LA SEMIFINAL DE LA COPA DAVIS EN LYON. FRANCIA vs ARGENTINA

La delegación argentina, bajo la dirección de Tito Vázquez y la participación de Nalbandian, Mónaco, Zeballos, Schwank y Del Bonis, buscará este fin de semana cambiar el rumbo de la historia y vencer por primera vez a Francia cuando ambos equipos se enfrenten desde el viernes 17 en una de las semifinales de la Copa Davis de tenis en Lyon. Nuestras esperanzas recaerán una vez más sobre los hombros de David Nalbandian el jugador más importante del equipo argentino, para intentar romper una racha adversa de cuatro derrotas ante Francia a fin de poder alcanzar la final del certamen por tercera vez en cinco años.
En la otra semi, Novak Djokovic buscará olvidar rápidamente su derrota ante Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos y aprovechar su buen nivel para que Serbia pueda superar como local a la República Checa.
"Esta serie será más dura que la anterior, porque Francia tiene la misma calidad de jugadores que Rusia y un mejor dobles, por eso hay que jugar muy bien los cinco puntos, pero creemos que alguna hance tenemos. Va a ser dura pero alguna chance existe", enfatizó Nalbandian en conferencia de prensa.
Vamos Argentina!

9 comentarios:

Natalia dijo...

bah, yo estuve en el US Open este año y lo vi jugar un par de veces, el tipo gana en base a intimidación, de mirar mal al contrario, de gemir como una vaca pariendo, de tomar demasiado tiempo entre puntos (no hay umpires con huevos para llamarles la atención a él y a Djokovic con sus 1351351351 peloteos antes de servir)

el tipo jamás logrará tener un año como el que tuvo Roger en el 2006, cuando perdió 4 partidos, este año Nadal tuvo muchísima suerte porque el draw fue muy favorable y sólo jugó contra una cantidad de boludos que se cagaban de miedo contra él, el primer jugador decente al que se enfrentó fue Djokovic (los españoles no cuentan porque siempre lo dejan ganar si él tiene chance para ganar un torneo)
Roger ya está muy viejo y ha pasado de su mejor momento, pero aun así sigue siendo mejor que el 98% del tour y el único que le puede hacer mella a Nadal en estos momentos
Ver jugar a Roger es como ver a Maradona en el fútbol, a Da Vinci pintando, a Von Karajan dirigiendo la BPO; es una experiencia religiosa, el tipo sabe todos los tiros y todo lo hace aún tan bien, es maravilloso :)
si te pasas por mi blog vas a ver algunas de las fotos que tomé durante el torneo, las de las dos últimas rondas me dio algo de pereza subirlas pero quizás luego lo haga ;)
un abrazo

Darío dijo...

Totalmente: Nadal está jugando como un número 1 y ya, haciendo historia.
Y ahora, todos los caminos conducen a Lyon, por otra alegría infinita.
Un abrazo.

Matías dijo...

Como le digo siempre Mujer, Nadal es una bestia pero más grande es Rogelio (como le decimos los amigos). Es más lindo verlo jugar con tanta técnica, facilidad, inteligencia.
Con respecto a la Davis siento que podemos ganar y con menos complicaciones que ante Rusia. Ojalá. Y le dejo una preguntita: si ganamos la final adonde se juega? Asi ganamos tiempo, evitamos las peleas y definimos la sede antes...
Abrazo!

GALLO ROJO dijo...

Yo ,como Riquelmista de primera hora ,Apoyo a Nadal,maxime,despues de, haber hecho publico sus condicion de compañero de la causa Peronista..un abraso ,un carpintero misionero...

Lic_jasper dijo...

Es buenisimo que finalmente se hayan dado cuenta que Nalbandian debe jugar solo los singles, y componer un team de dobles de circuito, aclarandoles que la responsabilidad del punto es de ellos.
Tengo fe en que ganamos y pasamos la serie con Francia!

La candorosa dijo...

Por caso, a mi me importa poco si Nadal juega bien o mal al tenis, pero q está como para partirlo como a una "mondiola", eso no le quepa la menor duda amiga!!!

Ah!!, que aquí se viene a hablar de deportes... OK! OK!

Este pibe es un jugadorazo!!


Besotessssssssssssss!!!!

mujerdeole dijo...

Natalia. Yo tuve portunidad de verlo, no en un Grand Slam, sí en Italia, cuando ganó el abierto de Roma y me parece un monstruo Rafa y me recuerda mucho a vilas en algunas cosas. Pero acepto otras visiones.
Desde ya Federer me parece muy superior, de una gran belleza en su juego, y sigo hoy prefiriendo a Andre Agassi por sobre todos. En cuestión de gustos todos tenemos razón.

Curiyí, sí está jugando como el número uno, sin duda. Y qué nervios con la Davis, qué parada difícil no? pero vamos por otra alegría del Rey David. A madrugar mañana.

Matías, sí roger es de otro planeta y su estilo es único. pero nadal es una fiera. Y respecto a la final de la Davis vayamos a Rosario, que nos está dando suerte.

Gallo Rojo, sí Nadal apoya la causa y sobr todo a Cristina, y en pleno conflicto con el campo. Eso no se puede olvidar. Y vamos Román todavía!

Jasper, dios te oiga! sí a mí también me parece fundamental tener una pareja para el punto de dobles.

Candorosa, asi que le daría al Rafa, mire usted. Sí es un jugadorazo. Un verdadero campeón.

Besos

JLO dijo...

Nadal!!! que impresionante este pibe, un monstruo... no entiendo porq no lo reconocen, es hoy superior a Federer en casi todo y logra todo siendo aun mas joven q los elegidos...

14 a 7!!! lo tiene a Rogelio en enfrentamientos!!! huevos, tecnica (se puede ser 1 sin ella??? necios), entrega, golpes, cerebro... todo...

a mi tmb me gustaba mas Agassi q Sampras!!! entonces es asi nomas, sigamos disfrutandolo... q los demas sufran jaja....

salu2 genia...

mujerdeole dijo...

JLO, muy de acuerdo con algunas cosas que señalas, no se puede ser numero 1 sin una gran técnica. No es joda. Después puede haber preferencias de estilos. Y nadal encima lo logra destronando nada menos que a Federer, si hablamos muy bien de Federer no podemos no hacer lo mismo de quien le gana, así de simple.
Y Agassi toda la vida!
Si señor, sigamos disfrutando.

Besos