lunes, 20 de septiembre de 2010

RENUNCIAMIENTOS

A SIETE FECHAS DE COMENZADO EL TORNEO APERTURA RENUNCIARON TRES TÉCNICOS. HURACÁN, INDEPENDIENTE Y COLÓN BUSCAN DT
Un día todo cambió. Los alejamientos anunciados pero no concretados comenzaron a hacerse efectivos y hoy fueron tres los equipos que se quedan sin técnico para la octava fecha.
Héctor Rivoira se suma a la lista de técnicos que renunciaron hoy a su cargo. El Turco Mohamed, en Colón, y Daniel Garnero, en Independiente, fueron los otros dos, aunque en el Rojo también dejó su cargo Menotti.
El presente futbolístico de Independiente está literalmente en llamas. Arde el Rojo de Avellaneda y lamentablemente lo que era un secreto a voces terminó haciéndose público. Hoy se confirmó tras una larga reunión la salida del DT, Daniel Garnero y, también del manager César Luis Menotti. Garnero pasó esta tarde por Villa Domínico y se despidió de los jugadores con una breve charla y luego encaró a los periodistas, pero no aceptó preguntas. Sólo dijo: "Me reuní con los dirigentes y decidí que lo mejor era irme". Las cosas para Garnero siempre estuvieron difíciles y su lugar estuvo custionado desde el comienzo del campeonato. Dicen que ya hubo reuniones con Gallego. Seguramente en la semana habrá novedades.
Antonio Mohamed le avisó anoche a los dirigentes y a los jugadores que había tomado la decisión de renunciar como entrenador de Colón, pero luego la dirigencia sabalera dejó correr una versión sobre que seguiría una semana más en el cargo. Después de la dolorosa caída por 3-1 ante Boca en La Bombonera y luego de hablar con su familia, Mohamed ratificó su decisión esta mañana. Finalmente dejará su cargo como DT de Colón y de ser el técnico con más antigüedad entre los que actualmente están trabajando en primera división. Los resultados no lo acompañan hace tiempo, tampoco el nivel futbolístico del equipo. El Turco viajaría a Santa Fe mañana para comunicarle oficialmente a los jugadores su decisión, mientras tanto las autoridades de Colón están buscando al reemplazante en Buenos Aires, suenan Diego Simeone, Fernando Gamboa y Américo Gallego.
.
El Chulo Rivoira, luego de la derrota por 3 a 0 el viernes en La Plata ante Gimnasia, presentó hoy la dimisión indeclinable como técnico de Huracán, al presidente del club."No tengo mucho más para dar", le dijo el DT a Carlos Babington.
Héctor Rivoira, había asumido como entrenador del Globo tras la partida de Angel Cappa, el 4 de diciembre de 2009, ante Banfield. En 29 partidos el Chulo cosechó 9 triunfos, 8 empates, 12 derrotas. A pesar de confesarse hincha de Huracán, de tener un perfil bajo y remontar un muy mal momento cuando llegó a hacerse cargo de la dirección técnica, nunca logró ganarse a la gente del Globo. No somos una hinchada fácil, es cierto, pero Rivoira no pudo encontrarle la vuelta al juego que le gusta a la gente de Parque Patricios, aunque nobleza obliga, las últimas fechas fue insultado y denostado por buena parte de la hinchada y creo yo injustamente y sin merecerlo.
Ahora comenzará una nueva danza de nombres, ya se escuchan los de Miguel Brindisi y Fernando Gamboa, aunque tal vez con la renuncia de Mohamed en Colón, puede darse el gran regreso del Turco a su casa?
.
Esperemos que estos hayan sido casos aislados, en Huracan y Colón ya se venían sosteniendo en el tiempo situaciones complicadas, en Independiente la cosa no comenzó bien y la salida de Gallego fue confusa para la gente. Todo una verdadera pena. Creo que los tres son personas valiosas, aunque tengamos diferencias con sus estilos futbolísticos.
Ojalá que esta no sea una tendencia, que no volvamos a lo de campeonatos pasados, con técnicos que se van en cada fecha, y que la calma vuelva a nuestro fútbol. Hay que tratar de terminar los torneos y los cambios producirlos durante las pretemporadas, para eso están. No puede ser tan difícil de entender. Hay que respetar los contratos, que no es otra cosa que respetar el trabajo. Y si no se está conforme con los resultados, uno puede no renovar y cambiar el rumbo. Eso sería lo deseable para una actividad tan importante para nuestras vidas como el fútbol.
Ojalá que así sea.

12 comentarios:

Darío dijo...

La ley del fútbol nacional, "lo atamo con alambre".

Lic_jasper dijo...

Te lo dije antes de arrancar el campeonato, y se dio.
Ese equipo de independiente no lo rescata ni el Tolo ahora, que puede tener la espalda mas ancha de todo el futbol argento, y asi y todo, es incapaz de apagar este incendio en Avellaneda. Solo tiene la banca de muchos hinchas que tienen cierta amnesia de decadas gloriosas.
Una mamarrachada made in Comparada & Menotti...
Pobre Dani

6to grande dijo...

Nos quedamos sin Chulo, pero bueno ahora hay que mirar y darle para adelante..
De todos los que suenan me gusta Brindisi, porque lo del Turco lo veo muy dificil.. se lleva mal con Babington, asique nose..
Esperemos que le de aire a la situación, y que asuma los antes posible..


nos hablamos mujer
cuidate
besoo

mujerdeole dijo...

Curiyú, es tan difícil aprender de los errores?

Jasper, sí es cierto, vos lo vaticinaste. Pero te aclaro que porque te quiero mucho y entiendo este momento difícil te dejo pasar lo de mamarrachada para el Flaco. Sabé que soy talibana menottista.
Y a Garnero lo re banco.

6to Grande, a mí también me gusta brindisi. Pobre Chulo, la verdad que lo insultaban mal en los últimos partidos. a mí no me gustaba como juagaba el equipo pero él vino en un momento jodido y la vrdad la tormenta la pasamos en ese momento gracias a él también.

Besos

Super Riquelme dijo...

Hola Mujer! Como si nos hubieramos coordinado, tambien escribi sobre el mismo tema, sumando tambien la perspectiva de la seleccion. La verdad ni se me habia ocurrido lo del Turco al Globo pero parece la solucion perfecta para ambos. Igual creo que Huracan necesita algo mas que un buen tecnico. Les deseo, eso si, la mejor de las suertes.
Beso.

mujerdeole dijo...

Super, ahora voy a ver lo tuyo, pero ya se sabe que alGlobo viene Brinsisi y creo que está muy bien.
Sí necesitamos muchas cosas más que un DT. Vamos a ver.
Beso y gracias.

Fernando dijo...

a ver cuando se avivan los dirigentes de los clubes que el problema no son los tecnicos (algunas veces sí, pero en gral no), el problema está en que cambian entre 10 y 15 jugadores todos los años y no hay rodaje, no hay tiempo de trabajo, entonces terminan triunfando los tecnicos cortoplacistas como falcioni, alfaro, que te arman un 4-4-2 que no lleva mucho tiempo de trabajo que es facil... pero los grandes equipos precisan tiempo de trabajo, como tuvieron velez, estudiantes, lanus, en su momento el boca de bianchi, o a nivel internacional el barcelona que seria el modelo ideal (al contrario del RMadrid que cambia el plantel seguido)

NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

NINA dijo...

Tenés razón, flaquita.

Besos

Super Riquelme dijo...

Mujer, me gusto mucho lo que escribiste en mi blog. Ademas de pasar a agradecer tengo un pedido: me gustaria que escribieras sobre la llegada de Brindisi. Pense por un momento en escribir yo, pero tiene que ser un/a quemero/a. Y vos sos la mejor. Ojala que tenga suerte (aunque yo tengo recuerdos encontrados sobre Miguel: aquel campeonato glorioso del 81 por una parte, la espina de aquella renuncia en el vestuario del Monumental por el otro).

mujerdeole dijo...

Willy, bienvenido, te voy a visitar pronto. Prometo. Y totalmente de acuerdo, para formar un equipo hace falta tiempo. Como para casi todo en la vida.

Nina, gracias nena.

Super, no te prometo, pero lo intento. Me encantaría desde ya y te lo agradezco. No es que no quiera pero tengo unos días complicados entre el laburo y mi niña que anda medio enfermucha. Es más iba a ecribir algo hoy acá y no pude, no tuve tiempo. Pero pasame un mail para mandarte algo si me sale, dale?

Besos a todos.

curitas dijo...

Me parece terrible que tanto técnicos como jugadores, ante una campaña mala, queden obligados a irse. Es algo que se vé en nuestro fútbol, como bien decís y probablemente en la única ausencia que estaré de acuerdo es en la de Maradona a la Selección.
Me parece que los equipos deberían hacerse más responsables y bancarse los defectos. Asumir malas temporadas para aprender y estar obligados a hacerlo mejor la próxima.

Beso grande, Mujer. Y buena suerte en la búsqueda para el globo.

mujerdeole dijo...

Curitas, sí lamentable toda esta situación. Y yo también a Diego lo prefiero lejos de la selección, creo que ya fue, ya tuvo su oportunidad y basta. A tratar de trabajar en serio. Con Maradona eso es imposible, fue un grande, el ás grande de todos, pero como DT casi que cualquiera es mejor.

Besos