jueves, 9 de septiembre de 2010

COPAS: EL PINCHA NO, EL ROJO SÍ

DOS EMPATES DIFERENTES.
ESTUDIANTES NO PUDO CON LA LIGA DE QUITO QUE SE QUEDÓ CON LA RECOPA. EN LA SUDAMERICANA INDEPENDIENTE PASÓ A OCTAVOS
ESTUDIANTES DE LA PLATA IGUALÓ SIN GOLES CON LA LIGA DE QUITO Y SE QUEDÓ SIN LA RECOPA
.
Liga de Quito, el equipo de Bauza, se consagró campeón de la Recopa Sudamericana con el empate sin goles de anoche. Los ecuatorianos se plantaron bien en la cancha, peleando el partido en el mediocampo y así casi llega la primera chance de gol del partido, la tuvo Carlos el Chino Luna, ex Tigre, quien de cabeza casi vence a Taborda tras un centro perfecto de Barcos, ex Racing de muy buen partido.
Estudiantes en la etapa inicial estuvo muy flojo, la primera opción de gol la tuvo a los 27' con un remate desde fuera del área de Leandro Benítez.
En el segundo tiempo el Pincha salió con más decisión y a los dos minutos tuvo la primera chance clara, que no pudo ser porque el travesaño le dijo no a Leandro González. La decisión del equipo argentino obligó a la Liga a retroceder demasiado, sin embargo, Estudiantes no pudo sostener ese ritmo y comenzaron los errores. Definitivamente no era la noche de Verón ni de la Gata Fernández y el equipo de Sabella no tuvo ideas, continuó jugando mal, nervioso y fue muy impreciso.
Al final Estudiantes no pudo y el equipo de Ecuador con los argentinos Bauza, Barcos y Luna se quedó con la edición de la Recopa Sudamericana 2010 por el empate de anoche y la victoria por 2 a 1 en el partido de ida que se había jugado en Quito. Es la segunda recopa consecutiva del equipo ecuatoriano que también se había consagrado en 2009.
.
CON GOL DE GRACIÁN INDEPENDIENTE EMPATÓ 1 - 1 CON ARGENTINOS JUNIORS Y PASÓ A LOS OCTAVOS
DE LA COPA SUDAMERICANA
Con mucha decisión salió Argentinos a buscar el resultado ya que el empate no le servía y en un par de jugadas estuvo cerca de ponerse en ventaja tempranamente. Con el Bicho más ambicioso transcurrió el primer tiempo. Por las bandas el equipo de La Paternal complicó al Rojo y cada centro fue un problema para la defensa visitante. De esa manera, a los 33' llegó el penal (mano de Silvera que antes había pegado un tiro en el palo) que Ortigoza tradujo en gol. Unos minutos antes del entretiempo, Leandro Gracián desperdició una chance para empatar el encuentro. Insistió Argentinos en el segundo tiempo, no quería ir a penales. En tanto, el Rojo ajustó las líneas y se encontró con el empate en un error defensivo del local. Leandro Gracián fue el autor del tanto a los 20 minutos, luego de un centro del Patito Rodríguez y una terrible pifiada de Prósperi. Con el empate a su favor, el equipo de Garnero controló la pelota y Argentinos fue decayendo en sus intenciones y en su fútbol.
En el partido de ida, jugado en agosto en Avellaneda, el Rojo se había impuesto 1 a 0, con gol de Leonel Galeano. En octavos de final, Independiente se medirá contra el ganador entre Sport Huancayo de Perú y Defensor Sporting de Uruguay que se enfrentan el 22 de septiembre. Los Rojos aún no ganaron en el Apertura Y en cinco fechas sólo suman dos puntos pero la Copa Sudamericana le da un poco de aire a Garnero. A Troglio sin embargo esta eliminación lo complica ya que los resultados en el torneo local no son los esperados por el reciente campeón que también acumula solamente dos puntos sobre quince.

4 comentarios:

Darío dijo...

Espero que Racing nunca clasifique para esta Copa. Es decadente. No sé por qués estoy negativo, pero el fútbol de esta copa me aburre en demasía.
Un abrazo.

Lic_jasper dijo...

Lo dije antes de empezar el torneo, lo vuelvo a repetir: este Rojito me da pena, lastima y tristeza...
Espero que garnero sepa como dar vuelta esta situacion, sigo viendolo demasiado dubitativo y verde, y un equipo que no lo ayuda para nada.

Matías Rodríguez dijo...

una pena lo de estudiantes, pense que iba a ser mas facil ganarle a liga de locales, parece que no fue asi, un saludo

mujerdeole dijo...

Curiyú, qué le anda pasando? me extraña usted tan negativo con estos acontecimientos. No se alegra con los hermanos ecuatorianos festejando en las calles? no sabe el recibimiento que tuvieron los muchachos y el querido presidente Correa los felicitó a los jugadores y al Patón Bauza. A mí me alegra que tengan este alegrón justo ellos y de manos de un argentino. O será que ultimamente ando demasiado positiva? Como Erica García?

Jasper, es cierto, usted estuvo negativo de entrada. Y no tengo mucho para alegrarlo pero no tiene tan mal equipo el Rojo con Gracián, Silvera que anda hecho un fuego, Gabbarini al arco, Mareque y algún otro que acompañe, con un poquitín de tranquilidad, práctica e ideas deberían andar mejor, no?
Y Garnero me gusta.

Matías R, sí una pena por los muchachos platenses pero me alegré por los hermanos ecuatorianos de la Liga. Ecuador me cae bien.

Besos