domingo, 12 de septiembre de 2010

GANARON RIVER Y BOCA

SEXTA FECHA: CAMBIA TODO CAMBIA...RIVER SE TREPÓ A LA PUNTA JUNTO A VÉLEZ Y ESTUDIANTES. HURACÁN EMPATÓ CON BANFIELD. BOCA GANÓ EN BAHÍA BLANCA. INDEPENDIENTE MAL, RACING PEOR...
.
River venció 1 a 0 a Arsenal, con gol de Rogelio Funes Mori, a los 29' del segundo tiempo. El equipo de Cappa llegó a la cima del Apertura, que comparte con Vélez y Estudiantes y salió de la temible zona de descenso directo.
En el Monumental repleto River debía ganar para salir de una situación muy comprometida y para volver a la punta ganándole a uno de los punteros y beneficiado por el empate de Vélez ante San Lorenzo. Y arrancó el partido intentando manejar la pelota y creando algunas situaciones. Arsenal realizó un planteo más defensivo apelando al contraataque. El juego de River no dejó mucho pero la actitud fue bien diferente de la del equipo de Sarandí que prácticamente no pateó al arco en toda la primera etapa.
En el segundo tiempo Cappa trataba de encontrar la manera de entrarle al amurallado Arsenal, cambió a Caruso por Rojas pero la tarde seguía siendo gris para los millonarios. Incluso ante el avance de los minutos la visita se animaba un poco y Almeyda y Carrizo comenzaban a ser protagonistas una vez más. Cappa realizaba un nuevo cambio y poastaba por el pibe Lamela que entraba por Afranchino. Si bien no fue determinante estuvo presente en algunos avances del equipo.
Así a 16 del final llegaba el gol de cabeza de Funes Mori, luego de un tiro de esquina ejecutado por el Burrito Ortega, y se hacía justicia en el resultado. Arsenal salía entonces a buscar la igualdad, Alfaro desde la platea poblaba la cancha con delanteros pero le dejaba en sus intentos espacios a River. Hubo algunas llegadas para los dos en pocos minutos y lamentablemente también roces y peleas sobre el final que terminaron con las expulsiones de Aguilar (Ars) y Pereyra (Riv). River
River consiguió tres puntos de oro para subirse a la punta y para sumar en la otra tabla que preocupa, aunque hoy un poco menos, en Núñez.
Boca le ganó de visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1. Los goles fueron de Viatri, Palermo e Insaurralde. Cobo había marcado la igualdad transitoria para el local.
El equipo de Borghi recuperó un poco de la actitud que lo llevó a ganarle a Vélez hace 15 días. Fue más ofensivo, trató de tener la pelota y lo logró en el comienzo del encuentro, pero es un equipo que sigue dando ventajas. Lucas Viatri había marcado a los 14 y a los 18 por un error de Luchetti y desentendimiento en la defensa llega el empate de Juan Manuel Cobo para los de Bahia.
Con el marcador 1-1, y la sensación de que Boca, a pesar de sus distracciones defensivas, era un poco más, los equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Borghi le dio entrada a los 14 minutos a Jesús Méndez y Marcelo Cañete por Gaona Lugo y Cristian Chávez. Dos minutos después Martín Palermo, capturó una pelota dentro del área y en la carrera de derecha marcó el 2 a 1. Pero fue a los 23 minutos del complemento, cuando Juan Manuel Insaurralde anotó de cabeza luego de un perfecto centro también de Palermo para el 3-1 definitivo que llegó la calma. Boca resolvió en siete minutos un partido que se le había complicado más por falta de dinámica e ideas propias que por virtudes de su rival. Hector Baldassi daba el pitazo final.
Sí, Boca logró ganar y llevarse tres puntos muy valiosos.
Y Borghi puede respirar.
.
TODOS LOS RESULTADOS
.
Tigre 2 - Gimnasia LP 0
Colón 1 - All Boys 1
Huracán 2 - Banfield 2
San Lorenzo 0 - Velez 0
Lanus 1 - Godoy Cruz 4
Estudiantes 2 - Racing 0
Argentinos Jrs. 1 - Newell's 2
River 1 - Arsenal 0
Independiente 0 - Quilmes 0
Olimpo 1 - Boca Jrs. 3

4 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

realmente se dio vuelta todo para los dos, river no solo recuperola punta sino que tambien salio del descenso directo y boca por su parte se recupero con un triunfo que fue muy dificil en una cancha muy complicada y ademas de darle aire a su tecnico se prende en la lucha, seis puntos para boca no es nada, no nos olvidemos del ultimo campeonato que gano donde levanto 11 de diferencia contra san lorenzo, un saludo

Luigi dijo...

pero... pero... no le va a dedicar ni siquiera un parrafito al equipo que logró la diferencia mas abultada de toda la fecha y encima jugando lindo!??

(BUAAAHHHHHHHHH)

Matías dijo...

Voy a tener que coincidir con Cappa en que fue el mejor partido de River. Mereció ganarlo por más goles pero falló en la definición. Y habrá que ver si Boca se afirma y puede ganar al menos dos partidos seguidos. Quien dice que acá empieza la regularidad de los de Borghi y se arma un campeonato distinto al pensado?
Y con respecto al Globo habrá que empezar a cuidar un poco más al Roly que parece que se despertó... Abrazo!

mujerdeole dijo...

Matías R, no hay nada definido aún y tampoco hay un equipo que marque tanto la diferencia. Creo que hay que esperar algunas fechas más para vaticinar.

Luigi, tiene razón, qué bien lo del Tomba! Godoy Cruz es candidato. Lo firmo.

Matías, qué grande el Roly, la verdad creo que Banfield fue un poquito más pero qué bien nos viene seguir sumando aunque sea de a uno. Sí River para mi jugó bien, o al menos lo intentó. Y Arsenal tiene equipo para hacer un planteo un poquito menos amarrete. Y veremos si ahora Boquita se suelta. Ojalá.

Besos a todos.