domingo, 26 de septiembre de 2010

HURACÁN 1 GODOY CRUZ 1 Y TODA LA 8º

EL GLOBO EMPATÓ EN LA VUELTA DE BRINDISI. PERDIÓ BOCA CON EL PINCHA Y SAN LORENZO CON COLÓN. VÉLEZ EL NUEVO PUNTERO Y RIVER GANABA PERO QUILMES LE EMPATÓ SOBRE LA HORA
Huracán empató con Godoy Cruz 1 a 1 en su cancha y en el regreso de Miguel Angel Brindisi a Parque Patricios, que fue recibido con una gran ovación.
El árbitro del partido Diego Abal tuvo mucho trabajo y mucha incidencia en el juego y en el resultado. A los 15' de la primera etapa le puso roja directa a David Ramirez del Tomba por una dura falta sobre Machín, que podría haber visto también la roja en el comienzo del partido.
El Tomba sintió el impacto, Ramírez es un jugador importante para su circuito de juego pero Huracán no supo aprovechar realmente la ventaja, aunque lo intentó, tuvo más la pelota sobre todo apoyado en Matute Morales y el planteo de Brindisi fue ese darle el control al 10, que todavía es cierto no ha brindado todo lo que su capacidad puede dar al funcionamiento del equipo, para que cree pero los centrales de Godoy Cruz se ocuparon muy bien del Roly Zárate. Entonces al armador del Globo le costaba encontrar socios, Mariano Martinez tampoco se plegaba en el ataque y se perdió la más clara de la tarde.
Con el correr de los minutos también se iba perdiendo eficacia y profundidad. Huracán manejó la pelota pero no generó muchos avances, no tuvo profundidad y no causó daño a la defensa tombina.
Fue un partido de ida y vuelta pero más bien trabado y peleado por ambos equipos. Aunque Godoy Cruz, que estuvo condicionado con 10 casi todo el partido, complicaba por momentos más con las salidas y las pelotas paradas. De hecho, fue gracias a un tiro de esquina que llegó la apertura del marcador. Un centro pasado, que baja Salinas para Olmedo que recibe una falta de Filippetto. Diego Abal no duda, penal que ejecuta mal Castillo porque tapa Monzón pero en el rebote el colombiano define de zurda para poner el 0-1.
La igualdad llegó en el descuento del primer tiempo, y a traves de Machín, el mejor del Globo junto al arquero. Lautaro Formica envia un centro desde la izquierda e Ibáñez salta a tomar la pelota sin nadie que lo moleste pero se le escurrió de las manos y en el error se la dejó servida al capitán de Huracán que de cabeza la empujó para el 1-1 antes del cierre. Finalmente el volante del Globo terminó siendo expulsado a los 37' del complemento por doble amarilla y se pierde el próximo partido ante Racing. También vio la roja Omar Asad, técnico de Godoy Cruz, por protestar un supuesto penal para su equipo, pero la acción más increíble de Abal fue la de no ver o no cobrar un claro penal para Huracán, cuando Curbelo del Tomba cerca del final sacó con la mano un remate de Mariano Martínez que se metía en el arco de Ibáñez.
Así que el empate no es un resultado injusto. Pudo ser la victoria para cualquiera de los dos equipos aunque a decir verdad Godoy Cruz hizo un poco más.
Esperemos que este punto conseguido hoy, sea el de partida para esta nueva etapa de Brindisi en el Globo. Porque Huracán tiene que sumar pero también tiene que poder jugar mejor con estos jugadores. Hoy se vieron intenciones, pocas, pero la actitud de Huracán me gustó más que en otros encuentros, el compromiso con el partido, más allá de los errores que continuan, fue otro equipo, aunque todavía falta y mucho trabajo por delante. Hoy se consiguió un punto importante con un equipo que juega bien, aunque estuvo casi todo el partido con desventaja numérica es un equipo que complica y sabe manejar la pelota. Huracán por momentos también, la idea es estirar esos buenos momentos.
.
.
Les debo el acostumbrado análisis de la fecha, pero no pude ver todos los partidos, algunos los vi de a ratos, así que los iré compartiendo con todos ustedes. Igual les dejo sí algunos breves comentarios pero primero un detalle, no hubo triunfos visitantes, sólo de los equipos locales y algunos empates.
Boca claramente dio un paso atrás ante Estudiantes. El equipo de Borghi sigue sin un concepto claro de juego y casi que sólo espera por la vuelta de Juan Román Riquelme. San Lorenzo volvió al mundo real y fue Colón quien detuvo al Falcon de Ramón en boxes por un rato con recursos no muy diferentes a los que el Ciclón venía esgrimiendo en estas primeras fechas. Vélez regresó a la punta con el triunfo ante Olimpo y fue el más contundente aunque la jugada del primer gol debió ser anulada por mano de Silva. Argentinos le sacó el invicto a Banfield y logró su primer triunfo. Lanus se sacó el peso de dos derrotas con goleada, ganando en su cancha frente a All Boys.
Independiente logró un triunfo importante, justo cuando se quedó sin técnico y sin manager, en su casa frente a Gimnasia. El equipo platense que sigue en caida libre justo ahora que se viene esta semana el clasico con el Pincha. Racing y Tigre adormecieron a todos, y eso que lo veía de a ratos, creo que fue el peor partido de la fecha. Y en el final de la jornada el equipo de Cappa perdió la oportunidad de sumar de a tres y acercarse arriba nuevamente. Iba ganando en el Monumental con gol de Pavone, el primero del Tanque con la camiseta de River, luego de un par de intentos fallidos de Funes Mori y pudo aumentar, pero en el descuento llegó el empate tal vez inmerecido para Quilmes, con Caneo de cabeza. Carrizo que no suele equivocarse no tuvo respuesta y el ex de Boca a los 46' la empujó a la red.
La octava te da sorpresas sorpresas te da la octava...
.
TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA
.
Vélez 3 - Olimpo 0
Independiente 1 - Gimnasia LP 0
Argentinos 1 - Banfield 0
Estudiantes LP 1 - Boca 0
Lanús 1 - All Boys 0
Colón 2 - S.Lorenzo 0
Arsenal 0 - Newell's o
Huracán 1 - Godoy Cruz 1
Tigre 0 - Racing 0
River 1 - Quilmes 1

22 comentarios:

Natalia dijo...

puta madre, perdieron tanto san lorenzo como el athletic grrrr

como va la tabla? Boca sigue hundido?

Darío dijo...

Lo de los arbitrajes es preocupante. Lo de Beligoy contra Racing fue patético, lamentable.
Tigre se cansó de patear durante todo el partido, le amonestó dos jugadores, amén de las faltas que no cobró. A Racing, le sacó en 13 minutos, 3 tarjetas amarillas por 3 faltas. Horrible.
Después escuché a Cappa quejarse del arbitraje. Pero objetivamente no vi nada. Creo que River empató un partido que ya lo tenía ganado y no supo definir.
Un abrazo.

NINA dijo...

Mi changuito sufrió con el partido y vio empatar a su River adorado...
Pobrecito...

Pablo Libre dijo...

Bien por la vuelta de Brindisi, no por el resultado, sino porque es un buen tipo y gran técnico. Recuerdo que en Boca nos mató al irse en el vestuario del Monumental, me hizo putearlo mucho, pero luego, siendo DT del Atlas, podía habernos dejado afuera de la última Libertadores que ganamos yendo atrás en Chile, y se la jugó. Después cruzamos a los mexicanos y los eliminamos, pero él se manifestó feliz por no haber ido nunca para atrás ni especulado.

Las cosas le irán bien al Globo con él, esperemos que no la cague el Inglés...

Luigi dijo...

Creo que ninguno de los dos quedó conforme. Sacarlo a Ramirez con roja directa fué demasiado pero bueh, despues hubo un penal clarisimo sin cobrar...

El arquerito Ibañez viene hace un par de partidos con las manos flojitas!

Julián dijo...

Mujer: llegué tarde al post de Pastore, así que te digo que Javier no es el sucesor de Zidane, sino de Román. Así de clarito.
En cuanto a la fecha, qué pocos goles! Realmente uno sigue viendo partidos inmirables porque siempre tiene la esperanza de encontrarse con gratas sorpresas pero así es difícil.
Un beso.

austerlitz50 dijo...

Próximo Domingo Racing Huracán. Mi pálpito es que va a ser un partido de ida y vuelta y con varios goles.

Acuedo con Curiyú en todo. Rácing, sin ser nada, como vengo sosteniendo desde el inicio del torneo, demostró estar mejor parado en la cancha y un poco mas sólido. Es algo, como para empezar.


Grité el gol de Qulmes, sí, jaja.

mujerdeole dijo...

Natalia, perdió y jugó mal además el Falcon de Ramón, no? Y te referis al Athletic Bilbao?

Curiyú, sí es duro el tema, porque son muchos los malos arbitrajes ya, y hay cierto patrón que preocupa. Sí Cappa tiene razón, aunque tal vez estuvo demasiado duro con Pompei, pero a River no le cobraron dos penales y además cortó un avance claro de River para cobrar una falta de Quilmes. Error conceptual grave.

Nina, pobre angelito, encima en el ultimo minuto, qué decepción.

Pablo, gracias por los buenos deseos, sí estoy contenta con Miguelito. Y ayer más allá de que todavía falta, me parece que este es el equipo y ya lo vi a Matute con más ganas. Si él y el Roly se ponen las pilas y se encuentran, otro puede ser el destino del Globo, porque Machín y Montiglio pueden ayudar. El que no me gusta es Mariano Martínez, y el nombre encima no lo ayuda.

Luigi, sí tal vez fue un empate justo, y pobre el pibe Ramirez pero fue demasiado ingenuo, lo vio toda la cancha que fue a buscarlo a Machín y le dio sin pelota. Y la mano de Curbelo también la vio toda la cancha. Pero ya está, todo bien y seguimos amigos, ja ja
Sí qué regalito de Ibáñez!...

Julián, si te escucha el Flaco se pondría muy contento. Pero sabes que vi estos últimos partidos del Palermo, incluso el de ayer, y está jugando más en la posición de enganche, o al menos de armador, todo el juego casi que pasa por él. Cómo creció Javier! Da gusto verlo jugar. No sé si Román pero tal vez sí, tal vez se convierte en el sucesor.
Y nuestro fútbol está difícil, eh!
Qué pocos goles.

Austerlitz, sí ojalá sea un lindo partido. Si Matute se inspira confío en que el Globo puede dar un poco más de pelea. Y Racing, tiene momentos muy malos y algunos momentos buenos. Lo del árbitro sí, malo pero creo que Miguelito tiene que atreverse un poco más.

Besos

Natalia dijo...

si, me refiero al Athletic Bilbao, mi familia es vasca toda y siempre he tenido ese equipo como mío junto con San Lorenzo ;)

había que tener un partido malo, espero que los chicos levanten el nivel la próxima jornada, porque este partido estuvo P-A-T-E-T-I-C-O

Fernando dijo...

tremendo el gol de quilmes sobre la hora. para mi estuvo mal el cambio de ortega x ballon, le dejo los 70 metros de ancho a un solo jugador (primero almeyda, dps acevedo), y con tres enganches y dos puntas, una locura. aun asi, merecio ganar river porque tuvo mas control de pelota y porqeu funes mori tuvo un par para liquidarlo.

NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

6to grande dijo...

Mujer, el Globo no jugó bien pero me parece que es una buena manera de empezar, mas teniendo en cuenta que Godoy Cruz es un rival dificl hace un tiempo ya..
De todas maneras, no me gustaron los silbidos al finalizar el partido, creo que hay que darle tiempo al equipo, aparte no entiendo el sentido porque ahora a mitad de campeonato no se puede hacer nada, y actitudes como ésa solo perjudica el ambiente en general..

saludos
juanchy

Anónimo dijo...

Amiga, sabés que si participo de tu blog es porque me permitís tocar de oido, no pretendo hacer comentarios como los de los amigos, que saben.
El sábado lo de Boca fue bochornoso, Beto Pateta estaba como loco, se agarraba la cabeza y gritaba cosas soeces.
Yo le preguntaba ¿quién es Gaona Lugo? ¿quién es el que acaba de patear? y encima él me gritaba "callate!"
Me recluyo en tu blog pues para preguntar ¿quiénes son los jugadores de Boca, muchachos? Conozco a Battaglia, a Viatri, a Clemente y un par más.
¿Por qué Mouche entra al final? ¿por qué Borghi no mete cambios en el primer tiempo?
Por favor que Borghi se las tome, pone a los pibes fuera de su puesto, parecen autitos chocadores, qué futbol más pateta, por Dios.

Román....Román......¿falta mucho, corazón? Entrá a jugar con muletas, te lo pedimos de rodillas y dirigí a tus compañeros. Con vos, Clemente y Viatri, ya estamos.

Qué padecimiento. Nunca comprendí tanto al hincha de Racing, siento que mi club está embrujado por Macri. ¡Juera, Mandinga!

Gracias Mujer.

Super Riquelme dijo...

Jaja, muy gracioso el comentario de eme. Mujer, el globo esta en transicion, tenganle paciencia a Miguel. No hagan como los del rojo que van a la cancha a putear a sus jugadores como si tuvieran el plantel del Milan. Del fin de semana queda poco futbol y pocos goles y muchas declaraciones destempladas, en la linea que siempre mantiene Maradona. Hasta Cappa llora despues de cada partido!
Beso

mujerdeole dijo...

Natalia, en mis antepasados hay algunos vascos tambien, pero bien arriba, somos varias generaciones de argentinos ya.
Y sí tal vez esta derrota le venga bien a Ramón, para saber más claramente co lo que cuenta, porque es un tipo inteligente y a veces subestimado.

Willy, merecía ganar River porque había un solo equipo en la cancha. Insisto Quilmes estaba ahí porque pasó por el Túnel. Hoy un hincha del Cervecero mandó un mail que viene bien recordar, decía algo así como yo quería que subiéramos para ver jugar a mi equipo, prefiero irme a la B pero jugando. Interesante al menos, no?

6to Grande, totalmente. Pero cómo no le vamos a dar tiempo a Miguel Brindisi? Estamos todos locos! Las puteadas y silbidos del domingo fueron más que desubicados. Me parece que la actitud del equipo estuvo un poco mejor y la verdad falta fútbol, pero hay con qué. Tenemos que tener un poco de paciencia.

Eme, lo del embrujo de Macri, te lo tomo, no suena descabellado. Difícil que se juegue tan mal sólo por el recambio de jugadores y de sistema. Y sólo vi parte del segundo tiempo, lamentable. Esperemos que vuelva pronto Román porque el fútbol escasea por todos lados.

Súper, yo tengo toda la paciencia del mundo, y prefiero ver que Matute agarra la pelota y si no logra el objetivo claramente y bueno, otra vez será. Eso es mejor a tenerlo corriendo por toda la cancha junto a un par de carrileros que no saben ni pararla, ni pasarla ni hacer una pared. Y tenés razón, aunque lo banco a Angelito creo que no tiene sentido putear a Pompei, los arbitrajes malos los padecemos todos y Funes Mori y Carrizo tuvieron más que ver con el resultado que el pobre Pompei.
Pero que es malísimo es una realidad. Es horrible.

Besos a todos.

santiago segura dijo...

"Qué padecimiento. Nunca comprendí tanto al hincha de Racing, siento que mi club está embrujado por Macri. ¡Juera, Mandinga!"

Esta tipa me está gastando? Dame los últimos 12 años de Boca y UN (1) torneo con mal arranque!!!

Cappa es un llorón, que deje de quejarse todos los partidos, que los está perdiendo él!
Todos sabemos que es buen DT y un tipo honesto -y más- para el mundo del fútbol, pero cuando se transforma en ese puteador y llorón que le pasa las culpas a los demás es totalmente insufrible e insoportable.
Hacé bien los cambios Angelito, y vas a ver que ahí no vas a tener de qué quejarte!

mujerdeole dijo...

Amigo Santiago, o Tucho, ya deberías saber que los de Boca son así. Un par de años malos y ya creen que pueden comparar su mística y sacrificio con la Academia o el Globo.
Perdonalos, no saben lo que hacen.
Y che, más respeto con Angelito, es cierto que lloró un poco más con lo de Pompei. Pero fue fuerte lo del empate sobre la hora. El otro día no fue un tema de cambios, fue que Funes Mori no encontró el arco y Quilmes tuvo una suerte increíble porque Carrizo, tan justo él, se quedó petrificado y no salió a cortar el centro masita que agarró Caneo.

Besos

Darío dijo...

Ahora entiendo. Pero de todas formas, y leyendo los comentarios, creo que Cappa esta demashiado nerviosho!

santiago segura dijo...

Sabés lo que pasa? Llorando así siempre que empata o pierde -contra NOB hizo lo mismo- contradice su imagen de tipo que es feliz jugando bien, que no le importa ganar jugando como sea.

Fue injusto que empate Quilmes? Sí. Pero sabés que jugando así vas a ganar más que perder. Lo mismo el día de Newells. Entonces bancátela y no llorés.
Él se equivocó en varias cosas ambos partidos, preguntale a los hinchas de River qué opinan.

Yo a Cappa lo banco, pero que se deje de llorar porque pasa de ser un personaje que le hace bien al fútbol a un cirquero más.

Luigi dijo...

Eso, que guarde lagrimas para dentro de tres semanas, cuando lo agarre el Tomba y tenga que llorar en serio!

(jajajajajaa)

La candorosa dijo...

Independiente, a pesar de andar sin timón, en casa contó con "hinchas" algo felices!!

Saludazos!!!

Matías dijo...

Mujer tenganlé paciencia a Brindisi. Hay que darle tiempo de trabajo. Si bien el Globo no mejoró respecto a lo que venía mostrando, también es cierto que poco entrenamiento tuvo con el nuevo DT.
Y lo que le hacen a Cappa no lo entiendo. Leía en Olé que se equivocó en los cambios, que arriesgó demasiado. Por favor!!! Es como escribió Angel en su blog: como va a poner un defensor de local, ganando y ante un equipo que no ganó todavía en el campeonato? Lo de Quilmes fue el antifútbol, salir a buscar el empate desde el arranque es algo vergonzoso. Y no digan que fue perserverancia porque pateó una sola vez al arco, aparte del cabezazo de Caneo. Pareciera que quieren verlo fracasar a toda costa, hay como un ensañamiento particular con el. Ojalá que River salga campeón jugando como todos esperamos que lo haga jugar Cappa y que se tengan que guardar las palabras bien adentro.
Abrazo!

mujerdeole dijo...

Santiago, Curiyú, de acuerdo.
Pero los periodistas mandan cualquiera y a toda hora. No debe ser fácil convivir con esa crítica en tiempo real ¡all day long!. Es cierto que Cappa debería saberlo, pero cuando Quilmes le empata sobre la hora se le salta la térmica. Yo prefiero entenderlo a él y no a los pseudo críticos que hablan con el diario del lunes y que dicen tal cambio o tal otro tendría que haber hecho.

Luigi, Uy qué agrandados que están los del Tomba!

Candorosa, eso tiene el fútbol de maravillosos, podemos estar en la lona pero un gol, un partido ganado y la gloria se toca con las manos aunque sea un ratito.

Matías, yo toda la paciencia del mundo. Para mí este tiene que ser un campeonato bisagra o de preparación, hay que tratar de sumar mientras se arma el equipo, pero tranquilos, la idea es no sacar menos de 20, 22 puntos y tratar de ir encontrando el juego, para el torneo que viene sí, intentar estar mejor posicionados con el equipo armado y ver si podemos pelear arriba o al menos sacar sí una buena cantidad de puntos como para estar tranquilos con los promedios, digamos 32 o 35.
A Cappa lo banco cada día más, las cosas que se dicen de él y de River son de una mala leche y hasta de una ignorancia completa.
Que Newells lo superó físicamente, que no hizo bien los cambios, que Passarella le arma el equipo, que le da mucha responsabilidad a Buonanotte, que porqué lo saca al pibe justo en este momento, le digo no hay espalda que aguante.
Y van a lograr que yo también me haga hincha del Millo en este torneo.

Un abrazo a todos