miércoles, 29 de septiembre de 2010

ESTUDIANTES 2 GIMNASIA 0

EL EQUIPO DE SABELLA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO PLATENSE Y SE TREPÓ A LO MÁS ALTO DEL
TORNEO IVECO APERTURA 2010El partido completaba la cuarta fecha del campeonato y se jugó en la cancha de Quilmes.
El local Estudiantes venció por 2 a 0 a Gimnasia, los dos goles fueron en el primer tiempo. Primero Federico Fernández de cabeza tras un centro de Braña desde la derecha y luego sobre el final de la primera etapa Verón, de penal, puso el 2-0 final. En verdad fue un fallo equivocado del árbitro que por error terminó perjudicando al Lobo. Verón y Rinaudo se venían agarrando de la ropa mutuamente y Pittana marcó el penal cuando Verón entró al área.
Gastón Sessa, que fue el mejor de Gimnasia, salvó a su equipo de una diferencia mayor en el primer tiempo, ya que Estudiantes tuvo varias ocasiones para marcar a pesar de presentar un esquema con un solo delantero, Leandro Gonzalez, y el equipo de Cocca nunca le encontró la vuelta al partido. El complemento fue olvidable y ninguno de los dos dejó demasiado, la visita seguía sin una reacción que ilusionara, más allá de un par de intentos sin demasiadas ideas, con el cambio de rumbo del encuentro. La suerte del partido ya estaba echada cuando Rinaudo que al menos conservaba la actitud de ir a buscar fue expulsado ya casi en el final por una segunda amarilla.
Lo cierto es que el Pincha es puntero y candidato de este Torneo Apertura que ahora con el cumplimiento de esta fecha se encuentra al día. La sonrisa se le escapa a Sabella desde el banco ante la algarabía del público presente en el estadio y de sus jugadores.
En Gimnasia que está en zona de promoción, como contraste, se complicó demasiado la situación de Diego Cocca y presentó su renuncia.

9 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

que triunfazo del pincha, lo dejo sin posiblidades, no le dio oportunidades a un lobo que fue muy inferior desde el primer minuto, un saludo

NINA dijo...

Verón es un caaaaaaaño!!!

Super Riquelme dijo...

Mujer, coincido en lo del penal. A Veron le dan foules que a otros no le dan y viceversa. Rinaudo lo iba marcando bien, la bruja lo agarra, entonces que tiene que hacer Rinaudo: dejarlo pasar? Rinaudo lo agarro a la bruja y Pittana le cobro la falta solo al del lobo.
Estudiantes no me convence. Es muy amarrete. Y Gimnasia una lagrima. Una lastima por Cocca.
Beso

Darío dijo...

Pobre Gimnasia. En La Plata están los dos extremos. Cualitativa y cuantitativamente hablando.

Matías dijo...

La victoria del Pincha le pone más pimienta a la lucha por el campeonato, más teniendo en cuenta que el domingo se enfrenta con San Lorenzo. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Matías R, no tuvo oportunidades es cierto y creo que el segundo gol fue demoledor.

Nina, te gusta la Brujita??
O lo decis por como juega.

Super, sí te aseguro que si era Ortega el de la jugada le ponían amarilla a él por simular. A mí tampoco me convence Estudiantes pero el mediocampo que tiene te la hace difícil, Sabella no es santo de mi devoción pero es inteligente, sabe que no tiene contundencia arriba porque no tiene a Boselli y Rodrigo Lopez está lesionado entonces arma una coraza en el medio para que suban los que puedan, a veces le da más libertad a Verón. Y Gimnasia sí muy mal.

Curiyú, es cierto debe ser terrible lo de eta etapa para el Lobo, Estudiantes se gana todo y ellos peleando el descenso año tras año. Y me da mucha pena lo de Cocca.

Besos

Anónimo dijo...

Curiyú: seguramente no pusiste en tu vida ni un pié, en la ciudad de La Plata...

Julián dijo...

Mujer: coincido con Súper sobre el agarrón. Me parece que primero lo toma Verón.
Todavía no entiendo como Cocca eligió arrancar este campeonato con este plantel disminuido, con todo respeto.
Estudiantes no me parece el gran cuco, está alejado del equipo anterior, con Sosa y Boselli, por citar algunos nombres. Pero está ahí y es meritorio.
Un beso.

mujerdeole dijo...

Anónimo de 15.54, lamento haberte publicado, no me di cuenta. Curiyú, que es un amigo muy querido en este espacio, no quiso expresar nada ofensivo. Acá no ofendemos a nadie.

Julián, yo también coincido con uds, la Brujita lo toma antes por eso digo si en vez de Verón hubiera sido Ortega el de la jugada estaría amonestado él. Y Estudiantes no es el gran cuco, sin Boselli y Sosa ha pedido mucho, y encima compraron a Lopez y se lesionó.

Besos