domingo, 5 de septiembre de 2010

BARRILETE CÓSMICO

EL GOL DE LA MEJOR DEL MUNDO EN
EL MUNDIAL DE HOCKEY ROSARIO 2010



.
Cosas como estas hacen los mejores, y cuando pasan estas cosas en un mundial es que se convierten (o consolidan) indiscutiblemente en los mejores del mundo en su disciplina.
Luciana Aymar es la mejor del mundo y fabricó este golazo con jugada maradoniana incluida en el partido ante China que le dio a la selección argentina de hockey femenino "Las Leonas" el pase a las semifinales del torneo. Lo hizo en su tierra, en Rosario, cero presión, todo entrega, el aliento de su gente la estimula para desplegar todo su talento en pos del rendimiento de su equipo en el mundial más importante de su vida. Y en el que el equipo parece encaminarse con paso firme hacia una nueva coronación.
Carlos "el Chapa" Retegui, el entrenador del seleccionado nacional, dijo "Es un gol para toda la vida. Ella sabe el lugar adonde va a ir y se anticipa a la situación. Es de otro planeta como lo fueron Maradona, Michael Jordan o Scottie Pippen. Pero estoy seguro de que todavía hará un gol más lindo en este Mundial".
Mientras preparo el informe de la 5ta fecha del Apertura disfrutemos de esta genialidad, este regalo de los dioses, o diosas en este caso. Qué golazo! No les vienen ganas de gritar conmigo: de qué planeta viniste?
Gracias Lucha!
Gracias Leonas queridas!

12 comentarios:

NINA dijo...

Qué bien les queda el nombre!

Matías Rodríguez dijo...

Que grande las Leonas, coincido con Nina, que bien les queda el nombre y gigante Luchita, es la Maradona del 86 tal cual dijo Retegui, felicitaciones a vos tambien porque este es un triunfo de todas las mujeres independientemente de cual sea el resultado final, son la alegria del pueblo en estos dias y espero que sigan siendolo y que logren coronarlo con el campeonato mundial en Argentina, que mas se podria pedir despues de eso. Seria como cerrar una etapa dorada de las Leonas que en estos ultimos años nos han dado grandes alegrias y de a poco ha ido dejando en el camino a sus protagonistas, teniendo en cuenta que no se si llegara y en caso de hacerlo en que nivel, al proximo mundial Aymar, todo esta dado para que este sea el año de la consagracion, un saludo y felicitaciones a todas las mujeres neuvamente por dejar en lo mas alto el nombre del pais

PD: No nos olvidemos tambien de las leoncitas, que de los JJOO de la Juventud de Singapur se trajeron la medalla de oro.

Darío dijo...

Yo lo grité! Nunca había gritado un gol de Hockey.

Super Riquelme dijo...

Mujer, confieso que no he visto ni un partido de las Leonas en mi vida, asi que me sumo al homenaje como sapo de otro pozo. Vi el gol y la comparacion con el de Diego a los ingleses... los entendidos nos diran si hay algo de exageracion o es en verdad tan importante, pero en cualquier caso fue muy bonito.
Ya lo limpiaron a Nalbandian del US Open y la seleccion de basquet la tiene cuesta arriba si llega a pasar a Brasil (vendrian Lituania en cuartos y USA en semis), asi que las esperanzas de campeonato estan en estas Mujeres.
Beso

Mundo Aquilante dijo...

Yo lo ví, increíble! y eso que yo de hockey... como lo que puedo saber de anatomía, nada.

Saludos desde Aquí!

mujerdeole dijo...

Nina, verdad que sí.

Matías, gracias por dedicarnos esas palabras tan lindas a todas las mujeres, y sí Lucha es una bestia, las Leonas cada vez más arriba y una mención espcial claro a las leoncitas. Un gran futuro tiene este deporte con ellas.

Curiyú, y yo! que tampoco tengo tantos más que usted, le aseguro.

Súper, yo tampoco soy una enamorada del hockey ni mucho menos, confieso y asumo el prejuicio que conlleva mi confesión que no puedo ver hockey masculino, no lo tolero. Pero a las Leonas las sigo bastante, no he visto todo pero sí muchas de las competencias importantes desde Atenas 2004 donde merecían más que la medalla de bronce que finalmente consiguieron. Y Lucha aymer es impresionanate, por ella es sobre todo que me contagie un poco y las sigo. Tal vez peco de exagerada pero es como ver a Maradona. El básquet la tiene difícil, el Rey David ya está afuera y sí, al menos las chicas parece que tienen bastante asegurado el podio, ya que una vez más, como en los últimos 12 años, están entre las cuatro mejores. Ese récord es para respetar en cualquier deporte, nos guste o no.

Mundo, yo casi igual, de hockey no entiendo, sólo de Leonas. Y la verdad que este fue un golazo!

Besos a todos

curitas dijo...

FANtásticas-

Besos Mujer!

Nanu dijo...

Tremendo!!! Haciendo la salvedad de que ando sensible, no pude evitar soltar una lágrima...fue impresionante. Yo de hockey entiendo, lo jugué, pero no me gusta mucho verlo, solo algunos mundiales. Este es en casa (a unas cuadritas de la casa donde crecio lucha) y por eso tiene aun mas sentimiento.
Me di cuenta que cambiaron varias reglas de cuando yo jugaba...y la verdad ya estaba a punto de cambiar cuando Luciana se mando ese golazo maradoniano.
Saludos mujer!

Matías dijo...

Estas mujeres demuestran que con alegría las presiones quedan de lado y es posible no solo disfrutar de lo que uno hace sino destacarse aún más. Las Lenoas son un ejemplo a imitar por todos los que anhelan lograr algo en cualquier deporte. Y más allá de cual sea el resultado de este mundial, ellas ya ganaron. Abrazo!

bonito lunch dijo...

me pregunto:es mas dificil hacer eso con un palo y una bochita o con el pie llevando una pelota
un golazo.

La candorosa dijo...

Y acá, mientras le comento, estoy viendo el partido de "Las Leonas" ante las inglesas!!!

Por algo son se ganaron el nombre de "leonas"!!!

Y con este post, Luciana también es "barrilete cósmico"!!!

Abrazotessssssss!!!

Anónimo dijo...

No tengo mucha onda con el hockey Mujer, no lo sé disfrutar, pero me alegra que Lucha sea la más mejor.

Un beso