martes, 7 de septiembre de 2010

ARGENTINA - ESPAÑA

QUE SEA UNA FIESTA!
HOY DESDE LAS 17 SE JUEGA "LA FINAL QUE NO FUE"?
Así presentan el partido entre Argentina y España en algunos medios españoles como el diario deportivo Marca. Aunque en Barcelona prefirieron aprovechar el enfrentamiento de las grandes figuras del Barça como Messi e Iniesta y titulan "Duelo Culé". Lo cierto es que el partido importa y es mucho más que un amistoso post mundial.
El campeón del mundo, que en horas se medirá con la Argentina, se entrenó en la Bombonera el domingo, ayer lo hizo en el Monumental y luego, fue recibido por la presidenta de la Nación: "Queríamos darles este homenaje, felicitarlos por ganar el título en Sudáfrica y agradecerles su presencia en el año del Bicentenario", dijo Cristina en el acto en Casa Rosada.
"Favoritos no somos", alertó Del Bosque en una conferencia de prensa en el hotel Emperador. "La Argentina creo que está en posición de podernos ganar, tiene organización de juego y talento, si las dos cosas funcionan estará al nivel de nuestra selección", señaló. Del Bosque presentaría a estos once: Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Carlos Marchena, Gerard Piqué, Joan Capdevila, Cesc Fábregas, Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Jesús Navas y Fernando Torres.
Batista por su parte declaró "Pido respeto por la pelota, no me gustan los equipos rápidos. Quiero paciencia, tranquilidad, que manejen la pelota. Me gusta que jueguen todos cuando tenemos la pelota y creo los jugadores están capacitados" , también dijo "Lo bueno es que tuvimos un tiempo para que vayan tomando la idea, pero también está claro que enfrentamos a un rival que tiene seis años de preparación y nosotros seis días" . La formación ante España podría ser Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.
.
El pedido de Mujer de Olé es que este partido sea una verdadera fiesta del fútbol. Que el juego atractivo y de toque desplegado por España en el último mundial y en los últimos años sea el puntapié de convite a nuestra selección para que también respete su historia y aproveche la capacidad de muchos de sus buenos jugadores que son también los mejores del fútbol mundial. Hoy más importante que ganar sería aprovechar la oportunidad para volver a las raíces y al buen juego perdido, ese estilo de buen pie que nos ha traído tantas satisfacciones. No hay que tratar de copiar ni parecerse a España, hay que imitar el proceso de transformación y trabajo profundo que ha hecho la seleción española, no su fútbol. Porque tal vez fueron ellos los que consiguieron que su juego se nos parezca.
Hay que volver a mirarse en el espejo indicado y recuperar la alegría de jugar. Porque una vez más se hace necesario recordar que el fútbol es alegría o no es nada.
Vamos Argentina!

7 comentarios:

Marco dijo...

Me enorgullece ser el primero en comentar la entrada. He visitado el blog en otra oportunidad y dije que me gustó mucho, desde la temática hasta la redacción.
Tengo miles de cosas para hablar de la Selección que no terminaría nunca de escribir. Sólo decir que debe pensar en proyecto y en jugadores jóvenes y promesas (sobre todo que no han tenido continuidad) para ilusionarse en grande de acá a cuatro años. Por ejemplo, la defensa puede estar conformada por: Zabaleta-Garay-Fazio-Insúa.. o no?
Las espero en mi blog chicas, desde ya sepan que soy un seguidor de el de ustedes, éxitos.

Julián dijo...

Lindos goles de Argentina, menos el de Tévez, no? Hasta el de España fue grato.
Me pareció un partido "muy amistoso" por lo menos del lado español.
Argentina volvió a demostrar contundencia, al igual que en el mundial. Sigo pensando que falta alguien que haga la pausa y pare la pelota, como hizo D´Alessandro en el cuarto.
Creo que es positivo pero hay que tomarlo con calma. Respeto a Batista pero sigo pensando que no es el entrenador adecuado.
Salute.

Matías Rodríguez dijo...

mujer que triunfazo, que me decis? espero tu analisis eh y vamos argentina con este triunfazo inesperado en gran parte, no por el triunfo en si sino por las formas, un saludo

Darío dijo...

Que preciosa la Presidenta, que grandeza.

Ricardo dijo...

La verdá que fue una fiesta, pero a mí, tres cincos en cancha (y eso que pedía un bilardista 4-4-2 para el Mundial) me parece como mucho...

Y coincido con Julián. Batista demoró cambios en el ST. D´Alessandro aportó lo que faltaba y hubiera sido un partido para que siga ganando roce Pastore (usté me convenció, MDO).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

que pena que cristina no recibio a la seleccion de alemania antes de jugar contra argentina en sudafrica pero bien igual aunque sea pudo mufar a españa

mujerdeole dijo...

Marco, gracias por los elogios, y es cierto que hay que empezar a armar el equipo que haga mejor papel en 2014. Y pronto iremos por allá.

Julián, un triunfo importante. Nada más. Es mejor ganar que perder, y si se gana jugando bien como lo hizo Argentina mejor todavía. Pero no hay que volverse loco, el campeón sigue siendo España.

Matías R, un gran triunfo e inapelable. Creo que la fortuna estuvo de nuestro lado pero Argentina hizo bien las cosas.

Curiyú, divina.

Ricardo, pero Cambiasso no te gustó? ojo, para mí no es el equipo ideal, y siempre voy a querer un 4-3-3 pero el tema es a quiénes elegimos para inerpretar esos esquemas. Acuerdo con ustedes con lo del cabezón D'alessandro y me temo que el checho se está vengando de Pastore. Espero que no sea así, porque colgar a uno de los mejores jugadores argentinos y que puede jugar en el lugar de Messi sería una locura.

Anónimo de las 0.39, mirá que también despidió a Brian Toledo que ganó la medalla de oro.

Saludos