miércoles, 8 de septiembre de 2010

ARGENTINA 4 ESPAÑA 1

... Y FUE UNA FIESTA NOMÁS!
CON UN GOLAZO DE MESSI SE ABRIÓ EL MARCADOR
QUE TERMINÓ EN UNA CATEGÓRICA GOLEADA DEL
EQUIPO DE BATISTA. HIGUAÍN, TEVEZ Y AGÜERO

PARA EL LOCAL. LLORENTE DESCONTÓ PARA ESPAÑA.El resultado en sí ya es noticia en el mundo. La selección argentina, eliminada en cuartos de Sudáfrica con un humillante 0-4 ante Alemania, le ganó al campeón mundial España por 4 a 1.
Y ganó bien, mejorando su juego, haciendo un planteo inteligente con mucha concentración pero también aprovechando cierta dosis de fortuna.
Y si miramos detenidamente el desarrollo del encuentro, si bien el resultado fue justo, el marcador tal vez algo abultado. Argentina logró pegar primero y tempranamente con un golazo de Lionel Messi a los 9', por fin lo vimos hacer algo de eso que hace en el Barcelona, y 4 minutos más tarde con otro muy lindo gol de Gonzalo Higuaín. En ambos casos las asistencias fueron de Carlitos Tévez, quien luego tendría su premio cuando ante un resbalón del arquero Reina robó la pelota para anotar el tercero de Argentina a los 34'.
España realizó algunos cambios y no jugó con el equipo titular de la copa del Mundo, sorprendió por ejemplo que no saliera de entrada con la dupla Iniesta Xavi que tantos buenos resultados le ha dado. De hecho Xavi ingresó al equipo y Andrés Iniesta dejaba la cancha. La defensa española cometió algunos errores que fueron vitales para que se animaran los delanteros de la Argentina pero sobre todo estuvo bien el manejo en el medio. Argentina le quitó la pelota a España en la primera etapa y manejó bien los tiempos.
Podemos decir que la selección argentina le ganó con autoridad al campeón del mundo, fue contundente en sus llegadas y se defendió bien.
Ya en el segundo tiempo España debió ir a buscar el resultado y eso obligó a la selección nacional a replegarse y perder un poco de protagonismo. Tuvo oportunidades de descontar la selección española, en el primer tiempo hubo dos disparos de Villa que murieron en los palos del arco de Romero y en el segundo tiempo un par de llegadas de Xavi y de Llorente. Este último descontó a seis minutos del final con una jugada de la factoría española, a puro toque.
Pero todavía había tiempo para más. Había ingresado D'alessandro por Messi, que se retiró ovacionado, y en esos pocos minutos el volante del Inter campeón de América demostró que debía haber estado más tiempo en cancha. Sobre el final participó del cuarto gol, que fue marcado con un cabezazo por Agüero, luego de un centro de Gabriel Heinze que recibía del cabezón e hizo un buen partido. El Monumental ya era un delirio. Argentina siempre fue superior a su rival y supo pegar en los momentos justos. Un triunfo muy importante para los jugadores, para recuperar el estado de ánimo caído tras la eliminación mundialista. Dos triunfos seguidos, ante Irlanda primero pero esta vez ante el campeón del mundo, que si bien hoy estuvo algo desdibujado sigue siendo el campeón y por momentos hizo uso de ese juego que enamoró al planeta entero en Sudáfrica 2010. Y para destacar es que España sigue jugando siempre de la misma manera, aunque hoy mostró muchos altibajos, debo decir que eso me hace sacarme el sombrero ante los de Del Bosque.Hay cosas seguramente para ir puliendo, varias en verdad. Y siempre en el mediocampo donde hoy hubo una leve mejoría, porque de Jonás Gutiérrez al Cuchu Cambiasso hay un abismo. Y quiero destacar justamente la presencia de Cambiasso que para mí fue clave en este equipo y tal vez me hubiera gustado que Andrés D'alessandro hubiera tenido más tiempo de juego, hubiera sido interesante porque la selección sigue jugando sin enganche y por momentos se notó esa falta en el segundo tiempo, cuando había que hacer una pausa para frenar el envión español y sus triangulaciones que, con un poco más de efectividad, podían haber complicado el resultado.
Pero creo que a diferencia de lo que veíamos en el mundial, la presencia de Banega como la de Cambiasso ayudaron a que Messi pueda estar más liberado y hacer el juego que mejor juega y que más le gusta. La gente lo alentó y lo ovacionó. El romance discontinuo entre Messi y la gente escribe nuevas páginas. Ojalá que sean con gloria.

14 comentarios:

Pablo Libre dijo...

De qué sirve? Ahora si somos los campeones morales...

Lo más importante, Argentina le ganó a Brasil el Turquía!

Darío dijo...

Ja ja ja...Pablo, que hombre negativo. Me superaste.
Aunque mirándolo bien, tenés razón, el escalofrío pasó por Turquía. Fue una locura.
El gol de Messi. Ojalá sea un preanuncio de los tiempos que vienen.
Beso.

Anónimo dijo...

Bah, jugó bien Argentina, es imposible negarlo. España fue una sombra y no se preocupó demasiado por ser otra cosa.
El mundial ya fue, hay que tratar de mirar pa delante.

Matías dijo...

He podido ver los resúmenes más que nada del partido. Y lo que vi me gustó. Coincido que con Cambiasso en la mitad de cancha se gana más en equilibrio y un volante de su capacidad debe estar. Esperemos que se siga así, por más que Batista no sea santo de mi devoción tiene lo que hoy es lo más importante para un dt: la banca de los jugadores. Y escuchar lo que cada uno de ellos dice hace pensar que en Brasil 2014 estará sentado el Checho. Abrazo!

Roedor dijo...

El partido fue de mentirita, pero no jugaron mal. Si los que hacían 4 eran los gaitas todos iban a saltar pidiendo la cabeza del Checho. Mejor ganar que perder, qué duda cabe. Eso sí, el 2do. tiempo fue un embole, y gracias a la suerte y al arquero gallina que tiene Argentina el score no se acercó.

El partido de Argentina/Brasil en Turquía fue uno de los mejores que vi en mi vida. Suena feo, pero cómo lamento el hecho de que haya gente que no sabe/no puede apreciar el básquet.

mujerdeole dijo...

Pablo, Y como un mundial no sirve, es un amistoso contra el campeón del mundo. Lo del básquet es cosa seria.

Curiyú, ojala Messi haya roto el maleficio y nos regale muchos goles como a los del Barça.

De Vierde, sí se jugó mejor y hay que mirar para adelante, aunque siempre conviene aprender de los errores.

Matías, sí Cambiasso fue un salto de calidad respecto del pasado reciente. y no sé si el checho es el hombre pero es cierto que trabajar en la incertidubre tampoco debe ser tan fácil, no? Ojalá se elija bien y se apoye al técnico y haya un proyecto serio. Tal vez es mucho pedir.

Roedor, no de mentira no, pero fue un amistoso es cierto, no vele como un mundial ni mucho menos.
Partidazo el de Argentina, lo vi, me encantaría hacer la crítica pero no me da, Scola es cada vez más grande y tal vez me anime a algún comentario.
Si Ud lo desea lo invito con mucho gusto.

Saludos a todos

Roedor dijo...

Quizás mañana después del choque con Lituania, que va a ser ultra-difícil, le escriba algo, che. Serbia eliminó a España, Turquía está vapuleando a Eslovenia. Sólo están quedando equipos de élite en competencia y Argentina, obviamente, es uno de ellos.

Super Riquelme dijo...

Hola Mujer! Esta vez no estoy tan de acuerdo con lo que escribis. Me parece que como dicen varios mas arriba este fue un partido demasiado amistoso. Si de verdad hay un cambio lo veremos con el tiempo, y jugando por los puntos, porque por ahora solamente se pueden tirar los jugadores a la cancha. Casi no tengo dudas de que con Maradona en el banco el resultado era el mismo. Lo preocupante es como un partido puede cambiar las percepciones respecto de lo que hay que hacer en la seleccion argentina. Hoy dan por descontado que sigue el Checho...
Un abrazo

mujerdeole dijo...

Roedor, dale, si te animás, esperamos tu comentario.

Super, yo no se si el partido fue demasiado amistoso pero sí se que se dieron varias cosas para que el resultado sea el que fue y que Argentina aprovechó uno a uno de esos factores. Tal como hizo Alemania en el mundial. No digo que Argentina ahora sea el Barcelona si lees cada cosa que puse, simplemente describo el partido y destaco las cosas, que son pocas, que me parecen favorables. Tal vez tenga una visión menos negativa pero no por eso dejo de ser crítica. Pero insisto de Jonás Gutierrez a Cambiasso hay un abismo, y ayer se notó, y si hubiera jugado más D'alessandro más se hubiera notado aún lo que me interesa decir. Elegimos registros distintos de crítica pero yo no brindo por el Checho ni tampoco lo mato por un par de partidos.

Saludos

La candorosa dijo...

Como diría Candorito, "no importa si es un amistoso o la final de campeonato: a los partidos hay que ganarlos!!" jajaaaaaa

Un buen espectáculo, de esos que tal vez, también sirven como catarsis, pues, ganarle al campeón, es como la revancha moral que muchos necesitaban...

Abrazotessssssss!!!!!

Anónimo dijo...

Ah, yo estoy chocha Mujer. Sergio lo mandó al banco al quesito fresco catalán en el amistoso con Irlanda y bebote aprendió la lección, jugó al futbol y hasta metió un gol. ¡Bien, Lio! ¡Un gol con camiseta argentina! una figurita dificil, cotiza en bolsa.
Soplamoco a tiempo es tan beneficioso como danonino.

Bien, Sergio. Tu traje, tu conferencia, tu inteligencia, tu prudencia. Todo más que bien.
Cambiasso siempre mereció estar, el Pupi le cerró la boca a todos, Mascherano genial, la carita de D' Alessandro impagable, y mi apachín aprovechó el gol del portero español para festejarlo él.
Todo impecable y sigo pensando que el arquero nuestro es buenísimo.
Gracias a Dios, solamente a Dios, empieza la era Batista.
¡Gracias Dios! Feliz cumple más que nunca, negro. Por primera vez voy a mandarte un regalo, es un muñequito que cuando le das cuerda hace gol y se pone las manos en las orejitas, vieras qué gracioso. Si no le das cuerda, te da una piña, es un muñeco interactivo.

Besos a todos, chavales!

Matías Rodríguez dijo...

que trunfazo y que bien me pone por la seleccion, espero que sigamos por este camino, un saludo

Julián dijo...

Mujer: comento pero espero que no abra un nuevo post rápidamente porque en anteriores me quedé sin sus contestaciones, ja.
Coincido en el medio, con más equilibrio. Siempre me gustó Cambiasso y Banega tiene buen pie.
Admiro a Zanetti, por estar así a los 37 años. No me convencen Milito y Heinze. Y me hubiese gustado ver mucho más!! a D´Alessandro. Si mantiene 3 delanteros, no hay enganche, parece. Será un dilema. Argentina fue súpercontundente. Si nos fijamos bien, no llegó mucho pero respetó la pelota y eso es bueno. También me pareció que España se lo tomó más como amistoso que Argentina. Así y todo, 3 tiros en los palos y nunca renunciaron al toque para llegar.
Respeto a Batista pero no lo creo el ideal. Ahora, si el Checho es un freno a los avances de Bilardo, no hay ni que pensarlo.
Aunque si sigue Batista, lo veo débil para soportar alguna mala racha.
Un beso.
PD: qué lindos goles menos el de Tévez.

mujerdeole dijo...

Julián, acá le contesto y le aviso que le contesté en el anterior también, es cierto me puse a escribir sobre la selección y me olvide de los comentarios sobre la fecha. Para mi, lejos del equipo ideal, pudieron verse mejoras, y el mediocampo tuvo al menos sentido común y Cambiasso aportó la diferencia. Lo de D'alessandro fue una pena, debería haber entrado antes me dio bronquita eso del Checho, el cambio fue para que aplaudieran a Messi pero igual el cabezón puede irse contento ya que la gente lo pedía. Lo del enganche y los tres delanteros se puede resolver con un 5 como Bolatti, Román y Cambiasso, y que te la saquen si pueden, ja, y una línea de 4 con dos laterales que suban y hagan jugar pero que defiendan bien, para mí la defensa hay que cambiarla toda, los centrales no me convencen y tal vez aguantar a Zanetti x la Copa América.

Cando, totalmente de acuerdo, todos los partidos son importantes. Aunque claro está un mundial es un mundial. El partido fue una fiesta, punto. Ahora hay que evaluar los pormenores y ver cómo se mejora el proyeto y el juego.

Eme, se te nota la alegría desde 5 cuadras! Creo que hubo una mejora en el juego de Messi pero no creo que se deba a un tirón de orejas del Checho sino más bien a la sensación de que había un mediocampo y él se sintió más liberado para jugar porque la pelota le llegaba. Messi juega con la pelota, así está acostumbrado a jugar en el Barça, si no la tiene, mucho no puede hacer.
Me encantó lo del muñequito, si tenes dos, please guardame uno.

Matías, sí fue un triunfazo, Argentina aprovechó todo lo que le dejó España y como ya dije Cambiasso fue clave. Todavía falta mucho, pero ojalá se comience a formar un buen equipo. Argentina tiene jugadores para armar un equipazo. Una crítica es que en estos amistosos tiene que probar a nuevos jugadores también, así que D'alessandro debía haber jugado más, y también se podría armar una defensa con jugadores del medio local.

Saludos a todos