lunes, 6 de septiembre de 2010

QUILMES 1 HURACÁN 2

Y TODA LA 5º FECHA, LAS DERROTAS DE RIVER Y BOCA. ARSENAL Y VELEZ EN LA PUNTA, SAN LORENZO Y ESTUDIANTES MUY CERCA. EL EQUIPO DE CAPPA TRANSITORIAMENTE EN DESCENSO DIRECTO. Huracán dio vuelta un partido importante, y lo hizo bien, consiguió tres puntos de oro para no alejarse de los de arriba y para sumar en la otra tabla, la del descenso. Al minuto de juego se encontró en desventaja cuando Hirsig anotó de cabeza para el cervecero. Fue un primer tiempo pobre para los dos, de hecho fueron dos pelotas paradas las que le dieron la anotación tanto al local como a la visita, aunque hubo llegadas. Quilmes pudo aumentar pero el arquero Monzón se mostró seguro en un par de ocasiones, y fue Huracán quien terminó encontrando el empate ya en el final. A los 47 minutos Quintana también de cabeza (o de hombro), tras un impecable centro de Matute Morales, marcó el primero del Globo y así llegaba el descanso.
Al equipo de Rivoira le cuesta hilvanar el juego por momentos y que sus jugadores se asocien en la ofensiva y a pesar de salir con una línea de tres (aunque confusa) terminaba a veces muy retrasado y sin demasiadas ideas. Pero de pronto desconcierta y así se pueden ver en los pies de Morales, Montiglio, Machín y Zárate algunos destellos de calidad y buen juego que invitan a ilusionarse con el correr de las fechas. Así llegó el segundo, Huracán tenía más la pelota y había empezado a inclinar la cancha, Quilmes iba dejando espacios, ya no ofrecía la resistencia en defensa de los primeros minutos, habia salido Machín y entrado Luciano Nieto. Y fue este quien al minuto 29 y desde afuera del área remató al arco y anotó el segundo gol que selló definitivamente el resultado.
Este fue un triunfo muy importante porque se ganó, porque se dio vuelta un resultado y porque el equipo pudo reponerse del impacto de un gol al minuto de juego. Huracán mereció el triunfo porque nunca se entregó y construyó esta victoria con sacrificio y entrega, en un partido que era casi definitorio para el ánimo del DT y de sus jugadores.
Las palabras de Rivoira en el final fueron más que significativas: "Le dedicamos este triunfo a la gente que no nos insulta". Y es entendible su postura porque los insultos no ayudan a nadie, se puede exigir pero no insultar ni ofender, menos con violencia. Porque es necesario acompañar, sumar, estar juntos. Esta semana, al menos, el Chulo estará más aliviado de cara al encuentro con Banfield para intentar ahora sí ganar en el Ducó.
La contracara, el mal momento de Quilmes. El equipo de Tocalli sumó sólo 2 puntos de 15 posibles en estas primeras cinco fechas.
.
RESUMEN DEL RESTO DE LA FECHA La derrota de River ante Vélez lo dejó transitoriamente en zona de descenso directo. El equipo de Gareca se mostró superior durante todo el partido pero yo no vi a River como un desastre. Lejos de esa impresión que circulaba desde anoche por varios medios, sigo viendo a un equipo que intenta manejar la pelota y que tuvo por momentos una digna actuación ante un rival muy sólido, uno de los mejores equipos del torneo y de los últimos años, que sin embargo le ganó por la mínima diferencia. River no pudo llegar demasiado porque Vélez no lo dejó, porque el Fortín tiene un mediocampo mejor constituido y con años de jugar juntos y además una delantera excepcional, Silva y Martínez son de lo mejor del fútbol argentino.
Insisto, no jugó bien River pero lejos está de parecerse al River aquel de los torneos anteriores, que son en consecuencia la cruz con la que debe cargar hoy Ángel Cappay sus dirigidos, porque River suma 10 puntos y está a 2 de los punteros, Arsenal y Vélez, pero las malas campañas de los últimos años hacen que tenga que vivir en estado de alarma y con esa presión sin dudas el trabajo se complica. . La situación de Boca es muy distinta, pero no menos preocupante en otro sentido. El equipo xeneize no tiene problemas de promedio pero sólo sumó 4 puntos en el campeonato, está décimosexto en la tabla y sólo están por debajo cuatro equipos: Independiente, Gimnasia, Argentinos y Quilmes. Volvió a perder de local esta vez ante San Lorenzo, y sigue adeudando buen juego y encima no está de liga. San Lorenzo por el contrario ha comenzado a ordenarse un poco, no se puede decir que juegue bien pero Ramón Díaz sabe administrar mejor lo que tiene y, sobre todo lo que no tiene. No le teme a acudir al pelotazo si el balón al pie sólo puede ejercerlo Romagnoli y no lo dejan. Borghi por el contrario, no encuentra el equipo ni los mejores intérpretes para un esquema que no funciona pero tampoco se modifica ni adapta a las necesidades. El primer tiempo fue absolutamente olvidable para los dos equipos, ofrecieron muy poco y San Lorenzo se iba ganando al descanso con el gol de Balsas y con un hombre más por la expulsión de Medel. La segunda etapa ofreció un poco de fútbol, Boca sorpresivamente jugaba mejor con 10 hombres pero San lorenzo se defendía bien. A pocos minutos del final, Boca pudo empatarlo de cabeza con Caruzzo pero Albil no lo dejó, y rápidamente llegó el segundo y definitorio tanto de Menseguez, uno de los mejores hombres del Ciclón. Con el partido liquidado fue Palermo quien descontó, anotando el 1-2 ante un error del arquero de San Lorenzo, pero ya no había tiempo para más.
Duró poco la alegría del triunfo ante Vélez. Boca sigue siendo un equipo sin respuestas y lleno de incertidumbre.
.
Arsenal le ganó a Argentinos y se trepó a la punta que comparte con Velez. El equipo de Alfaro se va consolidando en el campeonato a fuerza de sacrificio y una dupla ofensiva, Leguizamón y Óbolo, interesante y contundente. San Lorenzo ganando en la Bombonera quedó a un punto. River y Estudiantes los siguen con diez, pero los platenses tienen un partido menos, ya que adeudan el clásico con Gimnasia. El Lobo perdió ante Lanus que se acomodó bien ahora con 9 junto a Banfield que empató con Tigre. Godoy Cruz quedó un poco más atrás con 8, porque perdió el invicto en su cancha en Mendoza, injustamente tal vez ante el equipo de Sabella sobre el final del partido. No mereció perder el Tomba pero Estudiantes sigue demostrando porqué es el equipo argentino mejor rankeado del futbol mundial.
Colón volvió a vivir ganándole a un Racing cada vez más confundido y apagado. Y el Independiente de Garnero sigue sin poder ganar, se le escapó el triunfo ante Newells. Había empezado jugando bien y otra vez con tanto de Silvera dominaba el encuentro, pero en el segundo tiempo los rosarinos lo empataron y casi se llevan los tres puntos. All Boys le ganó a Olimpo, y es el único que festeja de los ascendidos.

Como dijimos el Granate le ganó a Gimnasia en La Plata por 2 a 0. El equipo de Cocca sigue complicado en el descenso y sin anotar goles todavía en el Apertura. Lanús, con un plantel estructurado, un esquema de juego bien definido y un grupo de buenos jugadores que lo ejecutan casi sin complicaciones. Gimnasia todo lo contrario. Pero más allá del justo triunfo del equipo de Zubeldía quiero destacar el debut en la defensa granate de Paolo Goltz. El ex capitán de Huracán jugó de manera más que aceptable y lo hizo en otra posición, no de central sino por la punta y no se privó de participar de algunos ataques de su equipo y hasta de patearle a Sessa en un par de oportunidades. Vamos Paolo! Todo lo mejor para vos en esta nueva aventura. En Parque Patricios no te vamos a olvidar nunca. Y esperamos tu regreso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujer, ando contenta porque mi cuadro transitorio, Lanús, ganó 2 a 0. Del otro, me avisás cuando se vaya el Bichi y entre Román, así lo vuelvo a ver. Gracias.

Un beso

austerlitz50 dijo...

Que campeonatos que se vienen dando ¿no?, parejos, con altas y bajas. Este a 5 fechas está interesante, por o menos. Ayer River Velez, el domingo Vélez san lorenzo.

Buen triunfo del globo. Rácing, te dije q no pasaba nada, (:-.

Anónimo dijo...

Ja ja ja...lo de Eme está buenísimo: cuadro transitorio. Creo que yo también voy a seguir esa línea.
Por lo demás, lo de Vélez me pareció brillante. Y lo de River, paupérrimo. Pero creo que tiene que ver más con lo que produjo Vélez.
Un abrazo.

Y le digo que pensé en usted cuando escuché a Rivoira el domingo. Se lo merecía, che.

Darío dijo...

Arsenal puntero! Que cosa más loca.
Y Racing! Si, cada vez más confundido, es una maraña, un caos.
El año que no discutimos el descenso, hacemos mérito para volver a pelearlo.
Un beso,

Matías dijo...

Mujer le pido disculpas acá también por olvidarme de su Globo querido. Coincido en que a Huracán le cuesta generar juego y su irregularidad no ayuda a corregir los errores.
River está en descenso directo pero no hay que fijarse tanto en eso ahora. Falta mucho todavía aunque es inevitable ir en contra del periodismo que no lo quiere a Cappa y que exagera por demás la situación. River juega mejor de lo que venía jugando pero no como Cappa pretende.
Lo que si la falta de respeto que se vivió en el Amalfitani es inaceptable. Escupieron, insultaron, agredieron. A Buonanotte le gritaron asesino... POR FAVOR!!! Esa no es la pasión, cuando nos vamos a dar cuenta de las cosas que debemos cambiar??
Abrazo!

Pablo Libre dijo...

Boca es, mal que le pese a muchos, tradicionalismo. Históricamente, cuando se han armado engendros para trascender esa tradición, no arrancan nunca. Que yo tenga memoria, la compra masiva de jugadores en '91 y '95, las incoherentes llegadas de Menotti y el "dream team" de Bilardo, los regresos múltiples de Maradona, y ahora traer a un técnico que juega con un esquema de mierda, no funcionaron.

Boca es un 2 que sea una fiera, laterales rápidos, un 6 cabeceador; un 5 caudillo, volantes dinámicos y que ayuden atrás y lleguen arriba, un 10 que asista; un 9 goleador y un 7 que driblée. Éstos dirigentes fueron a buscar todo lo contrario, vienen comprando muy mal (no justamente para este torneo, sino que han traído clavos como Medel, Giménez o Méndez), y encima traen un técnico que hace todo lo contrario a lo que nuestra tradición indica. Y no quiere cambiar, aún mostrando el peor juego de los últimos 15 años.

PD: River está en zona de descensos, nada de "transitoriamente". Concédame al menos esa alegría...

Julián dijo...

Mujer: me alegró lo del pibe Luciano Nieto. Es que me había apenado verlo llorar cuando Rivoira lo sacó contra River en el primer tiempo. Cómo lo puteé por eso al Chulo! Por suerte el fútbol, como la vida, da revancha y hoy este pibe es pura alegría.
Un beso.

mujerdeole dijo...

Eme, y encima tienen a nuestro capitán Goltz en tu equipo transitorio. Te tengo al tanto de las novedades de Boquita entonces.

Austerlitz, me dijiste es cierto, y sí cuantos clásicos juntos, no?

curiyí, sí cada día lo banco más al Chulo que aunque no es santo de mi devoción está siendo víctima de los que quieren ganarle a Babington las elecciones. Insisto en que para mí lo de River no fue paupérrimo. No jugó bien y no pudo contener al mejor equipo del torneo que encima tenía una tarde más que inspirada y así y todo le ganó por la mínima diferencia y un penal.

Matías, olvidate, todo bien en serio. Yo me había olvidadao de contstarles a todos ustedes, con tanto vértigo de noticias. Lo de la cancha de Vélez sí una verdadera vergüenza.

Pablo, sí lo de Boca y el empecinamiento del Bichi se está complicando. Y claro los bosteros quitan el transitoriamente y festejan por adelantado, pero yo le tengo fe a River, qué quiere que le diga.

Julian, sí fue emotivo lo de Chichón, lo queremos, pero aquel día con River el cambio fue importante, aunque el domingo se tomó la revancha.

Un abrazo a todos