jueves, 30 de septiembre de 2010

AGUANTE CORREA, AGUANTE ECUADOR!

APOYAMOS AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA
Ante las acciones desestabilizadoras en el Ecuador, las Mujeres de Olé bajo el Brazo respaldamos al gobierno constitucional del Presidente Rafael Correa y repudiamos el intento de golpe de estado y los hechos de violencia en el país de los campeones de la Recopa Sudamericana, la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Porque la democracia está en peligro en toda la región.
Aunque desde algunos medios sigan diciendo que ya es tiempo de abandonar algunos temas, que basta con la dictadura o basta con los derechos humanos. Que dejemos el pasado atrás y que no potenciemos la violencia.
Violencia es mentir!
Basta nada. Vamos Correa!

19 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

hay que entender la situacion tambien, no se que tan bien o no puede esatr llevando al pais correa, la verdad que no quiero meterme mucho en una situacion que no conozco con seguridad, un saludo

Darío dijo...

Los dinosaurios no se terminan. Un abrazo fuerte.

G dijo...

Aguante Correa! Aguante la democracia en América Latina!

mujerdeole dijo...

Matías R, primero que vuelva el presidente elegido por el voto libre y popular a su gobierno, que se respete el funcionamiento democrático y luego a entender lo que haya que entender.

Curiyú, pero les damos pelea, no nos quedaremos de brazos cruzados, nunca más.

Gra, aguante! por suerte ya fue liberado el presidente, pero sí a defender la democracia, en Ecuador y en el continente.

Un abrazo a todos

Julián dijo...

Aguante Correa, Mujer!!
Qué suerte que terminó bien!
Espero fuertes sanciones.
Tu post puede estar dedicado al Gordo Lanata.
Un beso y arriba Latinoamérica!!

Julián dijo...

Además, como dice Pedrito Briegel: "esto no terminó".

Julián dijo...

Mujer: ahora que vi el video, te digo, sin ser ricotero, Aguante Los Redondos!

Matías dijo...

Nunca mas!! La democracia debe ser respetada junto con la voluntad del pueblo. Que pase esto en Ecuador debe ponernos en alerta y en defensa de ellos para que no se repitan atrocidades cometidas en el pasado. Hay que repudiar este tipo de actos aqui y en todas partes del mundo.
Abrazo!

mujerdeole dijo...

Julián, sí qué suerte que terminó bien aunque tiene razón Brieger, no terminó, la democracia en América Latina hay que ayudar a construirla y a fortalecerla. Y es una realidad de todos los países.
El tema de los Redondos era ideal, yo ya dejé de ser ricotera, lo fui en mi juventud, y claro que está dedicado al Gordo Lanata. Absolutamente.

Matías, nunca más.
Y sí debemos estar alerta para defender las instituciones, la constitucionalidad y cualquier avance de grupos que pretendan desestabilizar para conseguir lo que no consiguen en las urnas.

Un abrazo

Nanu dijo...

te bancamos correa! y aguante la unasur que esta vez se puso las pilas para reunirse rapido!

Mundo Aquilante dijo...

Claro que lo apoyamos! y estoy orgullosa que la UNASUR esté ahí al pie.

Viva Perón y todo lo que eso conlleva!
Mundo Aquilante.

Anónimo dijo...

Qué chucho, Manucho.
Bien por la Unasur, coincido con los amigos.
¡Aguante Correa!

bonito lunch dijo...

aguante correa y la unasur!

NINA dijo...

Independientemente de cuál sea mi ideología política, los gobiernos elegidos democráticamente se deben respetar.
Si uno no comulga con el que está en ejercicio, se lo tiene que bancar hasta las próximas elecciones.

Para eso es la democracia. Yo apoyo las democracias.

Baci, bella.

mujerdeole dijo...

Nanu, sí el anteceente de Honduras sirvió para actuar rápido esta vez y con la UNASUR.

Mundo, viva! y sí creo que la UNASUR es muy importante para no permitir atropellos a los líderes democráticos por parte de las corporaciones que tienen el poder pero quieren el gobierno, y no ganarlos en las urnas precisamente.

Eme, Bonito, sí aguante Correa, la UNASUR y el pueblo de Ecuador.

Nina, ni más ni menos, en una democracia no tenemos todos que pensar igual, pero sí todos debemos repetar las instituciones.

Abrazo a todos

Anónimo dijo...

Cada situación política/social que se vive en el mundo me hace dar cuenta del politicismo extremo que se vive en los medios, a tal punto de no poder encontrar alguna fuente de información veraz y confiable, sino varios informantes partidistas que pintan las cosas de blanco o negro (Según el color de sus "vestimentas").
Lo lamentable es que pensé que solo se daba en Argentina (Y que sería algo pasajero), pero comprobé, al intentar informarme mas acerca de la situación de Ecuador, que es una situación que se da en todos lados.
¿A qué voy con esto? Visité 8 sitios de noticias diferentes, la gran mayoría "serios" (O al menos se jactan de serlo) y lo único que encontré fueron 8 versiones total y completamente distintas del mismo suceso, con lo que mi nivel de información al respecto solo depende de mi nivel de credibilidad para tal o cual canal de noticias. Así que lo único que voy a opinar al respecto (Y con el consecuente perdón de la extensión de mi firma) es que adhiero al pedido de que se respete la democracia y las instituciones que la representan, y evitar que esto vuelva a pasar (A menos que, como decían en algunos lados, eso haya sido un intento de restauración de la paz perdida en Ecuador(?), siendo así, que pase de nuevo, supongo).

La candorosa dijo...

El día del "intento fallido de golpe de estado vivido en Ecuador", estuve conectada en internet, en Twitter y viendo Ecuador Tv, TeleSur y varias señales simultáneamente y en vivo, viendo el intento de toma de la emisora Ecuador Tv (Televisión Pública de Ecuador).
Escuché las palabras telefónicas de Correa dentro del hospital, viendo como el pueblo pedía que liberaran al presidente, viendo como los delegados de los policías "sublevados" debían admitir que no habían leído el texto de la nueva Ley de Servicio Público, la cual supuestamente era la razón por la cual se había ocasionado el alzamiento.

De todos modos, me parece que alguien pueda decir "hay que entender la situación, no se que tan bien o no puede estar llevando el país correa", me produce unas ganas irrefrenables de llamar a esa persona "pichón de Gorila" y punto.

Puesto que las cosas en los países democráticos se tienen que dirimir siempre ¡¡EN LAS URNAS!! y por caso, al que no le guste la voluntad popular, pues a esperar las próximas elecciones y así sucesivamente.

Acatar la voluntad del PUEBLO es lo importante en cualquier democracia.
Las URNAS MANDAN.

AGUANTE CORREA, ECUADOR, LATINOAMÉRICA UNIDA, CARAJO!!

Saludos y perdone la extensión!!

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Qué importante el laburo que hacés, Mujer. Te felicito por tu calidad periodística, por el trato que le das al lenguaje, y por no quedarte sólo con el Ole que llevas debajo del brazo.

Beso grande

mujerdeole dijo...

Seba 77, lo más importante es en que todos coincidamos en defender la democracia, esa era la itención del post, y calculo que con eso coinciden todos los que pasan por aqui. Con algunos además nos unen otras ideas y podemos ir más allá, pero si todos tenemos en claro la defensa de los valores democráticos en América Latina nos va a ir bien.

Cando, entiendo tus impulsos pero debemos tratar de entendernos entre todos, siempre que digamos lo que pensamos con respeto.
Yo estoy con vos y adhiero a cada palabra tuya vertida aquí y en tus blogs, pero a veces hay que ver de qué lugares venimos, que historias nos cuentan en nuestras casas y sobre todo, qué experiencias vivimos. Yo no dejo de expresar lo que pienso y en este blog se defienden algunos valores más allá del fútbol.
Respeto que algunos jóvenes tengan la valentía de opinar, cuando hay algunos adultos que ni siquiera lo hacen, evitan la opinión y mucho más cualquier posible conflicto.

Hermanos Dios, gracias y sí, si solamente leyera el Olé y me cerrara a lo que pasa en una cancha de futbol me moriria del embole. Y por otra parte, me interesa el futbol en tanto elemento de trascendencia humana en relación con la vida misma, la política, lo social, el arte. Todo.

Beos