miércoles, 30 de junio de 2010

PASTORE EL ELEGIDO DE LA GENTE

HABLÓ EN LA CONFERENCIA EN PRETORIA JUNTO A DIEGO POZO. ES DE LOS MÁS VOTADOS EN TODAS LAS ENCUESTAS ESTOS DÍAS EN LOS MEDIOS. LA GENTE YA LO ELIGIÓ. Y PARA MUJER DE OLÉ ES LA VARIANTE EN EL MEDIO PARA EL EQUIPO DE MARADONA
Javier Pastore habló para la prensa nacional e internacional y lo importante más allá de lo que dijo puntualmente ante cada pregunta, lo que quiero destacar es su entusiasmo, sus ganas y la sensación que dejó en quienes lo escuchamos. Javier se siente parte de este equipo, siempre habló en primera persona del plural, no puso ninguna excusa y respondió tranquilo y maduro a todas las consultas. Y la verdad, transmitió alegría, compromiso y emoción por el juego.
"Con Leo el fútbol se hace más simple. Podes tirarle cualquier cosa que siempre te la va a devolver redonda", dijo Pastore de Messi.
Sorprende que un jugador que sólo ha jugado unos minutos ante Grecia y menos aún ante México pueda generar tanta adhesión en la gente. A mí no me sorprende, no sólo el marketing logra adhesión, no hay nada como ver buenas jugadas en una cancha y percibir ese toque distinto, ese talento puesto al servicio del juego. Porque de poco sirve el don individual y narcisista en el fútbol, lo lindo de este deporte es ver lo que genera un grupo de hombres, dotados o talentosos, con una pelota. La jugada colectiva que termina en gol es lo más impactante, es lo que todos, o al menos la mayoría, quieren ver. Mucha gente recuerda a ese equipo de Huracán del Clausura 2009 donde Pastore era una de las estrellas y ese rato que lo vio en cancha ante Grecia fue suficiente para activar la memoria.
Pero hay más, tranquiliza y entusiasma escucharlo hablar de fútbol, porque tiene muy en claro los conceptos que expresa y defiende, fue muy claro y contundente, como cuando juega. Pastore sí que parece vivir como juega, o era jugar como se vive? Da igual. Pastore lo hizo, lo hace y ojalá pueda volver a hacerlo frente a Alemania.
"Alemania es un rival muy difícil. Para ganar tenemos que jugar como juega siempre la Argentina, con el buen fútbol que tenemos", dijo Pastore en la conferencia de prensa que compartió con Diego Pozo. "Tenemos que tener la pelota, esperar el momento justo para atacar. Jugando bien o mal siempre tenemos situaciones", agregó el ex Huracán y también ópinó sobre el equipo alemán "Ellos salen muy rápido, tienen muy buenos jugadores. Lo otro importante que tienen es la pelota parada".
Pero también se animó a disentir "Si la selección tiene la pelota el recorrido lo van a hacer ellos", respondió cuando le preguntaron por el tema de la recuperación de la pelota y su posición. Porque hay criterios en buena parte de la prensa en pos de reforzar la defensa, algunos insisten en que tal vez sería mejor sacar a Dimaría y poner a Jonás. Si bien parece que entre Maxi Rodríguez, Jonás Gutiérrez y Dimaría, se disputan los dos lugares para acompañar a Mascherano y Verón en mitad de cancha, las Mujeres de Olé creemos que Javier Pastore puede ser una de las variantes de Maradona, para asociarse con Messi y los dos delanteros, porque consideramos que hay que tener la pelota y crear situaciones, que para recuperar hay tiempo y que con una línea de cuatro y con Mascherano y Verón en la contención es suficiente, al menos para el arranque.
"En Italia me ayudaron en la forma táctica y en como volver cuando no tengo la pelota. Si juego por afuera tengo un poco más de recorrido y me siento mejor", agregó el ex Huracán y remató con una frase contundente: "Tengo unas ganas de jugar bárbaras".
Y nosotros de verte con la 23 en la cancha Flaco. Diego, dejalo volar, dale, un rato más.

Y A PEDIDO DE MUCHOS AMIGOS ACÁ VA EL EQUIPO DE MUJER DE OLÉ CON ALGUNOS CAMBIOS:

S. Romero

N. Otamendi o J. Clemente /W. Samuel /N. Burdisso /G. Heinze

J, Mascherano / J.S. Verón o M. Bolatti

J. Pastore / L. Messi

C. Tevez/ G. Higuaín

30 comentarios:

Darío dijo...

No es por congraciarme con su majestad oleística, pero me gusta Pastore y me gustan los encuentros con Messi y la velocidad que le dan al equipo. Adhiero a la gente. Beso, chica antiMessi.

bonito lunch dijo...

jugó 5 minutos entre los dos partidos y es el elegido de la gente?

mujerdeole dijo...

Pulgar, a mí también me parece que nadie tocó tan bien con Messi como el Flaco.

Bonito, al menos eso dicen las encuestas que hicieron en estos días La Nacion, Clarin y Olé, y tengo una hecha por mí misma, hasta ahora tengo 13 votantes, (Pulgar lo puedo sumar a ud?) de profesiones muy diversas, 6 taxistas, dos remiseros, un panadero, dos encargados de edificio, un operador de radio y un empleado de garages, de los cuales 12 han elegido al flaco para que entre en la selección.

Besitos

Esteban DL (desblogueado por culpa de blogger) dijo...

Yo no lo elegí, no es que no me guste, pero, esperemos que no le pese nada tener que jugar contra Alemania, despues de que dijeron que somos "agresivos y que apretamos arbitros" (?), en fin, esta bien que entre por di maría y que no este m. rodriguez, 2 puntos flojos contra mexico

Darío dijo...

A mi, súmeme. Quiero que jueguen Pastore y Otamendi. Y nada más.

El Braca dijo...

Las individualidades de Argentina son su mejor argumento futbolístico en lo que va del Mundial, Pastore, por lo que ví de él en el Calcio, es una de esas individualidades que potencialmente pueden brillar. Ha jugado poco o casi nada hasta ahora y ponerlo frente a Alemania es una opción válida pero tiene sus riesgos. Sinembargo, si me preguntan a mí, yo me la juego y salgo a atacar a Alemania con Pastore en el arranque. Por supuesto, opinar es fácil, estar ahí y tomar las decisiones es lo difícil.
Un abrazo y suerte.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Yo me jugaría con Pastore y Bolatti y a quemar las naves

austerlitz50 dijo...

Ahora para hacerle competencia al pulpo alemán, apareció el perro argentino, que elije la comida en el plato con la bandera argentina. Yo creo que definitivamente hemos tocado fondo. Es el final...!, ¿de que 2012 me hablan?

Natalia dijo...

muy de acuerdo con este equipo compañera, para mi Demichelis no da garantías frente a un rival tan fuerte como es Alemania y Pastore puede dar la generación de juego que hace falta en el mediocampo argentino

Un saludo

Lic_jasper dijo...

Mujer... masche marca solo en ese mediocampo?
Me encantaria pero no es un pulpo el muchacho, no puede con todo!

mujerdeole dijo...

Esteban, y sí porque no me parece que estemos resignando taaanta recuperación sin este Dimaría que vimos, y seguro ganamos en toque y en generar juego con y para Messi que no está rindiendo todavía todo lo que puede rendir.

Pulgar, deal.

Braca, ni hablar, lo nuestro es infinitamente más fácil que lo de Maradona. A mí me parece que si no generas el juego desde el mediocampo hacia arriba es más fácil que corten el circuito de juego, marcas a Messi y listo, y están haciendo eso. Tenemos que ser capaces de crear espacios porque los alemanes no van a regalar nada, no se van a mandar los errores de Osorio en la defensa, eso fue fortuito y después la calidad del Pipita Higuaín hizo lo suyo.

Caspa, estamos como locos? o es una ironía?

Austerlitz, y eso que no viste a la foca o loba marina que aplaude cuando le nombran a la Argentina y a Maradona...

Natalia, bienvenida, yo a Demichelis lo sacaría pero no me parece el peor problema, para mí el tema es resolver con más generación de juego este mediocampo por eso los quiero a Pastore y a Verón, porque si Alemania nos llega como México nos comemos tres pepas en medio tiempo.

Jasper, sé que es tal vez un poco ambicioso, yo le digo que a mí me parece que Bolatti a veces tiene tanta o más marca que Mascherano, porque marcar no es sólo correr y tirarse a los pies, tener el tiempo y el talento para el quite y el toque rápido también sirve. Supermario es un patrón de estancia no es fácil pasarlo y recupera. Y yo soy de las que cree que no se defiende mejor sólo poniendo más defensores ni se ataca más poniendo más delanteros. La cosa es más compleja, por suerte.
Igual, no creo que Maradona salga con un equipo así. Sabe qué pienso? que deberíamos haber perdido aquel maldito amistoso con Alemania, fue una pena haberlo ganado jugando así. Porque pesará siempre como un fantasma y borra todo lo bueno que está haciendo este otro equipo.

Un abrazo

Julián dijo...

Mujer: apoyo la moción Pastore (ya parece una causa nacional...ja,ja)
Coincido con su formación. Verón adentro ayudando a Mascherano y Pastore y Messi toque y toque.
Hay que jugársela. Pero está la sombra de Bilardo atrás. Espero que La Tota ni lo consulte.
Un beso.

mujerdeole dijo...

Julián, y si no nos jugamos teniendo a Messi, a Tévez , a Mascherano, cuándo?
Y que Bilardo no hable,por favor.
Que Diego piense más en el 94 que en el 90, cuando le cortaron las piernas, ese equipo atacaba con todo el mediocampo. Ese equipo a él lo favorecía y él favorecía al equipo desde luego, lo mismo puede pasar con Messi.

Un abrazo

austerlitz50 dijo...

Jajajaja, no... seguro, llegué tarde a casa y me tuve que conformar con el cobayo en el programa de Petinatto.




Quiero el video de la foca, lo de Ruggeri entrando a jaula de los leones, está bien, pero quiero el video de la foca. Y el programa se llama ¡animales sueltos...! Vamos a terminar todos locos jajajaa.





Bonus track : ¿Y el SS Schweinsteiger, mein führer, tirando mierda contra la celeste y blanca?, ¡¡mamita!!, la tenés adentro robocop !!

Nacho Cortés dijo...

Perfecto el equipo... lo unico que haría es poner a Bolatti directamente y sacar al vendehumo de Veron... mhh no pude evitarlo

austerlitz50 dijo...

http://www.clarin.com/deportes/futbol/Schweinsteiger-calento-critico-jugadores-argentinos_0_289771192.html

A este si el partido está seguro, caños y tacos, ¿que le pasa?

Natalia dijo...

el andamio de cerdos alemán es un tramposo sucio de cuidado, que no dejen que se acerque a Messi porque nos lo lesiona ¬¬

de acuerdo compañera, necesitamos generar futbol, le parece Mascherano/Bolatti (porque hay que dejar a alguien de contención) - Pastore - Messi - Tevez - Higuain?

que por lo que más quieran no jueguen más Demichelis (Samuel está mejor) ni Jonas

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé!

le digo algo
no está mal su equipo, salvo que yo no sacaría a De Michelis, pero bueno,
confío en el Diego-no olvidar que no hace mucho le ganamos a los alemanes 1-0 y De Michelis juega con ellos, es decir, los conoce desde hace mucho tiempo-
para mí hay equipo,
hay jugadores para ensayar otras variantes-más juego con Pastore por ejemplo-
ahora si, creo que todos apostamos para que este sea el partido de Messi.
bueno, no me da para más la cabeza
por lo tanto
le dejo un abrazo Grande y buenos deseos!

Adal

Unknown dijo...

ahhh, ojo con Paraguay!

Matías dijo...

Sabe porque Pastore generó todo esto con tan poco? Porque con tan poco le valió para demostrar que es distinto, porque Pastore no es solo lo que fue en ese Huracán hermoso sino que le agregó la experiencia europea y la complementos tácticos que lo ayudaron a mejorar. Y la gente vio en tan pocos minutos que juega y se divierte, tiene potrero pero sobre todo tiene alegría y cuando uno juega con alegría se nota más y juega mejor. Es como Carlitos Tevez. La verdad es miro a toda la selección y me siento orgulloso de estos jugadores, sea cual sea el resultado. Porque se han divertido, han guapeado, han jugado como quiere la gente, más allá de que siempre haya errores. Abrazo!

Pablo Libre dijo...

Aprovecho la vuelta para comentar en uno todos los posts que releí.
Me gustan mucho Alemania y Holanda, aunque Brasil me hace acordar al Boca de Bianchi, y por eso tengo mi corazón con la verdeamarelha por esa llave.
Por el lado de Argentina están Alemania y España, a quienes veo un pasito por encima de nuestro equipo.
Pero creo que con el equipo del 2006 los pasábamos por encima a los alemanes (Cambiasso + Riquelme)

Bien por Ghana, aunque no representa mucho de aquello lírico que exalté del fútbol africano.
Y ojalá que Argentina gane el Mundial, para dar por suelo con muchos mitos del fútbol. El más importante es el de la preparación férrea, el del técnico con cara de ojete a un lado de la cancha (por suerte quedó afuera Chile del muñeco Bielsa).

Mi equipo ideal para enfrentar a alemania:
Romero; Otamendi, Burdisso, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (entra De Michelis de 5 si nos ponemos 1-0) o Jonás, Clemente; Messi, Tévez, Higuaín.

Pastore está para entrar a los 70 minutos, para sorprender.

Abrazo, y a seguir posteando partido por partido, me encanta.

mujerdeole dijo...

Nacho, en estas horas está permitido, pero que no se haga constumbre, ja!

Austerlitz, pobres leones, cuando lo cieron llegar a Ruggeri habrán pensado y este de qué jaula se escapó. La foca es imperdible, aunque le dije no sé si no es una loba marina.
Y un caño de pastore y un LTA para el germano bobo este y para Matthaus también. Por Argentina y por la Academia. Forro!

Naalia, vamos con superMario, claro que me va ese equipo, a mi ni me lo pregunte, la dupla Bolatti - Pastore es una masa!

Adal, podría ser, para mi se mandó una par de errores que nos costaron caro, pero si diego lo banca no está mal, es un buen jugador de categoría ni hablar y es cierto que los conoce, a mí me gusta mucho más Samuel desde todo lugar, pero Demichelis si o no, no es el asunto.
En cambio para mí lo de incluir a Pastore sí es determinante.
Y cuando me dicen lo de la recuperación, lo de volver y eso, si un equipo está atacando y tocando y lo hace bien el que tiene que preocuparse es el otro, es Alemania por parar a Messi, eso quiero para el partido del sábado.
Porqué nadie se pregunta al revés, cuando un equipo está defendiendo no está atacando, eso no preocupa?

Matías, Pastore tiene claro ese lema de Cappa "el fútbol es alegría o no es nada".

Pablo, a mí no me disgusta tanto Brasil, no luce como otros, pero por momentos la rompen. Alemania y Holanda me gustan, y ojo que Argentina también para mí le falta un par de toquecitos al medio para aprovechar más a Messi. Y claro que en 2006 le pasábamos por encima a los alemanes, no me haga acordar que lloro. Estoy segura que lo del Pato nos jugó en contra, ahí se fue el partido al diablo.

Un beso a todos

Nanu dijo...

Yo si lo elijo!! tiene tanto potencial, finesa y precision que da miedo! Y con respecto a tu equipo mujer coincido en todo menos en demichelis...creo que no hizo muy bien las cosas pero este es el partido en el que tiene que estar...los conoce mucho, no nos olvidemos

austerlitz50 dijo...

Ah...bueno, ahora apeció el tortugo, Cristina Pérez me lo manda por twiter. Y, claro... esto iba a pasar, entre vuvuzelas y goles truchos perdimos de vista que el mundial se jugaba en el Africa de Tarzán y la mona chita, que esperaban. Y en una Arhentina con tantos gorilas, gatos y gansos... Solo esperemos que el sábado, el torito de mataderos se c... al aguila germana.


http://442.perfil.com/2010/07/01/al-pulpo-paul-le-salio-un-rival/

austerlitz50 dijo...

para los de racing como yo.

http://racingclub.com.ar.mx190.sinspam.com/detalle.php?id=1835&seccion=noticias

Pablo Libre dijo...

Tal cual, es como el Boca de Bianchi en ese sentido. El mejor arquero y los dos mejores zagueros de su historia (J. César, Lucio y Juan), en comparación con Córdoba, Samuel y Bermúdez. Dos laterales excepcionales, a la Ibarra y Arruabarrena.
Un medio luchador pero que pega la estocada cuando menos se lo espera, un fuera de serie (Kaká en los brasileños, Román en Boca), un delantero hinchapelotas (Robinho / Guillermo), y un goleador que no perdona (Luis Fabiano / Palermo)

Y es como vos decís, si ordenásemos mejor el medio (ahora nos damos cuenta de que faltó otro cinco estilo Mascherano -¿Battaglia si no se hubiese lesionado?- y un mediocampista por izquierda más -¿Dátolo?-), seríamos invencibles.

mujerdeole dijo...

Nanu, lo de Demichelis, ya lo dije, no es imprescindible, pero es un gran central y tuvo altibajos, si digo quiere bancarlo y parece que sí, me parece bien. Yo prefiero a Samuel y Burdisso, pero todo bien con Demichelis, no es el problema. Y lo de Pastore me parecería una jugada maestra de Diego, ojalá se anime.

Austerlitz, basta ya de bichos, no puedo más.

Pablo, cuando yo digo ordenar más el medio no me refiero a poner 4 Mascheranos y armar dos líneas de 4, me refiero a crear juego, es la historia de siempre, es lo que no estuvo resuelto del todo nunca, mejoró pero no está resuelto. Yo lo quiero a Pastore por Dimaría, porque la verdad es un muy buen jugador pero como estuvo jugando estos partidos no sirvió para nada entonces porqué no arriesgarse con Pastore y ver si es el socio que le falta a Messi para que termine de despegar? no me parece tan loco.

Besos

ignacio dijo...

hola mujer,
me encanta tu convencimiento en Pastore, y tu defensa de la posesion estrategica del balon como reemplazo de un mediocampo pensado defensivamente. "El" deficit de este equipo de Diego es el de un enganche que enlace con esa delantera picante, como no hay otra en la copa. Pastore lamentablemente entro tarde a la convocatoria y no tuvo rodaje como para decidir al tecnico, aunque por lo que se vio (la mengua estrepitosa de Di-Maria como enganche no convencional y la intrascendencia del toquecito de Verón) Pastore es no solo la esperanza sino el enganche natural que todos los que vemos futbol bien jugado queremos.

Algo que no vi discutir demasiado, y no descarto que pueda ser una opción en la cabeza del Diez es la inclusión del Kung. Claro que eso va en detrimiento de la posicion de Tevez, pero la idea de prescindir del dificil Riquelme (en cuanto a la dinamica grupal, hablo) se le instalo a Diego en los amistosos que jugó en Europa apenas asumido, en donde los bajitos volando bastaban para generar volumen de juego, con el esquema de doble cinco de Mascherano y Gago, que me parecía equilibrado y suficiente. En los mejores partidos sin Gago, Di-Maria era una usina de juego por izquierda, que hoy esta apagada. Ojalá explote, si es verdad lo que declaró Maradona de que le da un último crédito porque especula que cuando le rinda va a ser el desequilibrio que hace falta para quebrar lineas arrimando el balon a la polvora de los delanteros.

Lo que esta clarisimo es que con los rendimientos deficientes de los volantes que jugaron hasta aquí, Di-Maria, Verón y Maxi, se desperdicia el poder de fuego de un tridente único.

un abrazo

un abrazo.

Anónimo dijo...

Mujer, no me animaría a discutirte a vos ni a tus calificados lectores sobre fútbol, pero me quedo con tu defensa de Pastore -no porque a Clarín le resulte el favorito- sino por tu sondeo de campo y tu conocimiento del juego. La pregunta de Bonito yo la contestaría comparando los minutos de juego de Pastore con los de Messi ¿qué tienen que ver los minutos de juego? Valen las acciones ¿o no?

El mérito de este plantel es que todos son buenos y valga la ocasión para defender al flaquito Dimaría que me parece un muy buen jugador más allá de no haberse lucido todo lo que puede y disiento en relación a De Michelis. No sé por qué se la agarran con él.
Yo lo quiero en la cancha aunque sea para largar, nadie como él conoce a los teutones.
Pero supongo que Maradona hará los cambios pertinentes si las cosas no funcionan.
Sólo pido por favor que Heinze y Samuel estén de entrada. Heinze es un tipo imprescindible. ¿no creen?

Y me gustaría tambien que Clemente entre un rato porque se corre todo, es una ardilla.
En fin, mi deseo es que todos los de Boca entren a jugar, así, porque sí, por el bien de todos-

Vamos Argentina! Son todos tan adorables nuestros pibes que merecen estar, nunca un equipo me cayó tan bien.
Hay una excepción, claro, se trata del Mejor Jugador del Mundo que no puede jugar porque es tan bueno tan bueno que necesita demasiadas cosas para jugar, pero no insistiré en el tema en este blog, me bancaré los insultos en el mío.
Vamos Carlitos.
Vamos Boca.
Vamos Argentina, canejo.
Saludos a Pelé. A comerse un pebete, Edson Arantes.

Un beso a todos amigos. (qué mañanita de sábado nos espera!)

Roedor dijo...

Verón no tiene que jugar más en la selección. Asumámonos como un país y por lo tanto una selección de fútbol individualista y dejemos que los creativos se encarguen del asunto. Con 4 buenos defensores y Masche en el medio, los de adelante deberían hacerse una fiesta, sin ningún maestro de ceremonias que les haga un maldito pase.