domingo, 6 de junio de 2010

RAFA NADAL REY DE PARIS y DEL MUNDO

EL ESPAÑOL LOGRÓ HOY SU 5º CORONA EN ROLAND GARROS Y ES EL NUEVO NÚMERO 1 DEL MUNDO
Le ganó en la final por 6-4, 6-2 y 6-4 a un inspirado pero irregular Roger Soderling, su verdugo en 2009 que también perdió en aquella final pero ante Federer, y ha vuelto a su mejor tenis.
El fin de semana pasado estuve en Rosario, fui invitada al estreno del nuevo espectáculo de Adriana Varela "Puerto a Puerto" que se realizó en el maravilloso teatro El Círculo, sin duda uno de los mejores del país, y que contó con Pedro Aznar como artista invitado en varios tangos a dúo. Entre el público se encontraba, junto a su esposa, Tito Vázquez el capitán del equipo nacional de tenis, quien me dijo al final cuando conversábamos sobre varios temas que si Federer no llega a la final Nadal será sin duda el 1º del mundo, por como está jugando nadie le puede ganar. Clarísimo Tito, como siempre.
Nadal es un jugador increíble. No tiene la perfección estética de Roger Federer pero tiene una garra y una convicción que recuerdan al mejor Vilas y como nuestro compatriota tiene, sobre todo, mucho talento. Debo decir que a mí es un jugador que me ha gustado siempre, nada tiene que ver mi amistad con Tony Nadal, y lo he defendido incluso cuando se ha menospreciado su tenis ponderando sólo su potencia y sus virtudes físicas. Señores vean el partido de hoy y presten atención a la muñeca de Rafa, hay un par de voleas que son para el bronce eterno y para respetar su hegemonía en este torneo que lo tiene desde hace varios años como indiscutible protagonista.
El público del estadio Philippe Chatrier quedó rendido a sus pies porque hoy Nadal hizo todo bien, se consagró en tres sets campeón nuevamente de este torneo, tal vez su preferido pero este año parece ir por todo.
"Estoy profundamente emocionado. Si no hubiera jugado mi mejor tenis no podía vencer a Soderling. Es un momento muy importante en mi carrera. Es un sueño estar aquí", confesó Nadal tras recibir el premio.
Salud al nuevo numero uno del tenis mundial!

MUCHACHA ITALIANA TRIUNFA EN PARIS
"Francesca I, Reina de Francia", titula hoy la Gazzetta Sportiva.
Francesca Schiavone dio un batacazo y se consagró en la final femenina del abierto de Roland Garros, al vencer a la australiana Samantha Stosur en la final del abierto de Francia por 6-4, 7-6 (7/2). Schiavone es la primera tenista italiana que gana un torneo de Grand Slam.
Stosur, quinta cabeza de serie, venció a la cuatro veces campeona Justine Henin, a la primera preclasificada Serena Williams y a la ex número uno del mundo Jelena Jankovic camino de la final, pero el remate de la australiana careció de la contundencia que lució en esos partidos.
El título le llega a Schiavone en su participación número 39 en un Gran Slam. El lunes, a dos semanas de cumplir los 30 años, será la mujer de mayor edad en doce años en entrar por primera vez entre las diez primeras del escalafón del mundo. Espera quedar en el sexto lugar.

Y UN ARGENTINO EN JUNIORS
Nada que ver con el Bicho. Se llama Agustín Velotti y es el nuevo campeón juniors de Roland Garrós. El argentino ganó la final del torneo junior masculino en el abierto de Francia al vencer hoy por 6-4 y 7-5 a Andrea Collarini, tenista de padres argentinos y criado aquí pero nacido en Nueva York (actualmente representa a los Estados Unidos en competencias oficiales), y es una nueva promesa de nuestro tenis.
Con la victoria en el Grand Slam de París, Velotti sumó su nombre a la lista de argentinos que se han proclamado campeones junior de Roland Garros, donde figuran Guillermo Pérez-Roldán (1986, 1987), Mariano Zabaleta (1995) y Guillermo Coria (1999).
Al terminar el partido, los dos jugadores, íntimos amigos y compañeros de viaje, se fundieron en un largo abrazo junto a la red.
Dedicado a Francesca, una muñeca italiana de armas tomar, pero también a las muñecas bravas de Rafa y de Agustín va este tangazo en la voz del gran Carlitos.

11 comentarios:

Darío dijo...

La verdad, es que no puedo entender como Soderling le puede ganar a Federer. La cantidad de errores no forzados que comete por partido es terrible, los errores más estúpidos.
Creo que la explicación está en lo que usted dice. Nadal, sin tener la exquisitez de Federer, suple todo con la garra y el desempeño físico casi inhumano.
Federer es mi ídolo, pero debo reconocer que empieza a decepcionarme esa falta de coraje en los momentos trascendentes.
Un abrazo.

JLO dijo...

100% de acuerdo con el tema Nadal... yo acabo de hacer un post de él tmb....

nadie puede pensar q alguien sea num 1 en algo sin tener talento, o solo por aptitudes fisicas... menos en tenis...

para mi siempre fue mas q Federer, aun siendo el 4to del mundo... tiene tenis, mentalidad y por si faltara algo, excelente persona...

y lo tiene de hijo a Roger ja...

salu2 srta...

mujerdeole dijo...

Pulgar, son dos grandes jugadores, Nadal y Federer, y ambos ponen pasión en lo que hacen.

JLO, yo creo eso, nadie puede llegar a ese lugar y jugar como lo hace Rafa sin talento, es ridículo. Después están los gustos personales, de estilos y eso.
Pero al igual que el amigo Pulgar admiro mucho a Roger Federer, mi ídolo es Andre Agassi igual, pero creo que Roger es un grande y Nadal va en camino de serlo también.

Besos

Matías dijo...

Es innegable lo que juega Nadal pero me quedo con Federer. Hace que lo difícil parezca fácil y es inmutable. Igual Rafa es un grande y en polvo no hay con que darle. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Matías, Federer es lo más.
Mi defensa de Nadal para nada intenta echar tierra sobre Roger.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé!

bien completo el informe del abierto francés y pa' cerrar la vos del "mudo", impecable!

le cuento que la ansiedad ha hecho nido en mí
no veo la hora que empiece el mundial,
cuento las horas mire...

hay fe y esta se acrecienta día a día
a pesar que estoy rodeado de algunas personas que con sus comentarios tratan de derribar el sueño de la esperanza.

le dejo un abrazo grande
cuando la cuenta regresiva marca
3 días
15 horas
51 minutos
y algunos segundos
para el comienzo.

buena semana!!!

Adal

Unknown dijo...

¿confirmado que va a Sudafrica?
aviseme por favor
que hago una entrada con este tema.

curitas dijo...

Siempre me gustó el juego de Roger, es el más limpio de todos, una lástima que no haya llegado. De todos modos seguro volverá por más.

Un beso grande Mujer.
Seguís la final de la NBA?

mariajesusparadela dijo...

Yo estoy con JLO: además de sus virtudes deportivas, es una excelente persona.

Entro a saludarte, Mujer y a desearte un feliz Mundial.

Nanu dijo...

rafa tiene corazon, pone coraje y actitud...merecido triunfo...
Federer es un jugadorazo obviamente...es talentoso, elegante, efectivo...rafa es mas desprolijo, lleno de cabalas y supersticiones, pero muy talentoso tambien...los dos son grandes!!

mujerdeole dijo...

Adal, todos estamos con fe, es lo último que se pierde. Y lo bueno que tiene es que en el fútbol siempre se renueva, mire yo aposté de todo a que Argentina era campeón en 2006 y no se dio, y ahora volvería a hacerlo. Después vemos. Y sí, al mudo no hay con qué darle.
Le aviso, le aviso, mujerdeolé estará en Sudáfrica para los dos primeros partidos.

Curitas, amo a Roger, creo que tal vez sea el mejor de la historia, mi ídolo como le decía a JLO fue y será Andre Agassi pero Roger es un genio. Ya Rafa es un gran jugador.

Gracias Ma Jesus, le deseo un gran mundial también a España y es cierto que Rafa es una gran persona.

Nanu, así es dos grandes que merecen todo lo que han ganado.

Un abrazo a todos.