martes, 29 de junio de 2010

PARAGUAY TAMBIÉN EN CUARTOS

EL EQUIPO PARAGUAYO CLASIFICÓ POR PENALES Y ESTÁ EN ESTA INSTANCIA POR 1ra VEZ EN SU HISTORIA. SUDAMÉRICA PISA FUERTE EN SUDÁFRICA, CUATRO DE LOS OCHO MEJORES EQUIPOS SON SUDAMERICANOS.
ANTES DE PARTIR PARA BUENOS AIRES NOS CRUZAMOS CON EL SEÑOR JOSÉ LUIS CHILAVERT, ÍCONO FUTBOLÍSTICO GUARANÍ, EN EL AEROPUERTO DE JOHANNESBURGO.
El ex arquero de la selección nos vaticinó esta hazaña de la selección paraguaya, dijo que esta selección iba a hacer historia, que es tal vez la mejor selección paraguaya de los últimos tiempos y que él veía como piso la llegada a los cuartos de final para estar en la elite de los ocho mejores equipos del mundo. Una fiera Chila. (No tocamos el tema Vélez y el Clausura 2009, no era momento)

PARAGUAY 0 (5) JAPON 0 (3)
En un partido muy aburrido, malo por momentos, muy trabado, que terminó igualado en 0 tras los 90 minutos de juego y los 30 del alargue, los guaraníes pudieron meterse por primera vez en su historia entre los ocho mejores equipos de una Copa del Mundo.
El Tata Martino no pudo contener la emoción y festejó junto a sus jugadores.
Los dos equipos arriesgaron muy poco durante los 120 minutos. Japón le cedió la pelota a Paraguay por momentos y el terreno también para salir rápido de contragolpe. Paraguay intentó tener la pelota y lo consiguió sólo de a ratos pero las imprecisiones estuvieron a la orden del día y no le permitieron generar demasiado peligro en el arco de Kawashima.
El primer tiempo fue parejo, el segundo lo mostró mejor al equipo nipón. Y el suplementario no dejó nada.
Los penales fueron muy bien pateados por ambos grupos de jugadores.
La categoría de los pateadores paraguayos y el penal de Komano que pegó en el travesaño de Justo Villar dejó a Paraguay en cuartos de final. Ahora va por España y por más gloria. Deberá mejorar el equipo de Martino varios aspectos de su juego, aunque quien les quita la alegría a nuestros hermanos paraguayos? Hoy es hora de disfrutar. Salud Paraguay. Salud al fútbol de Sudámerica.

6 comentarios:

Darío dijo...

Deberá mejorar y muchísimo para superar a una España motivadísimo y que se la cree, y que por otra parte, tiene jugadores de una jerarquía y un aplomo que hace mucho no veía en sus seleccionados. Villa e Iniesta, no descubro nada, son impresionantes. Un abrazo.

austerlitz50 dijo...

O sea que las semifinales podrían tranquilamente ser Brasil Uruguay y argentina Paraguay. Que lo´parió. Lo que sería... No quieras imaginar 678 y Clarín por razones distintas. Jugosísimo.(Ojo, no es mi pálpito, yo sigo con Holanda)

Lo de "dejamos la final en velez para..." no tuvo desperdico, jajaja.

Saludazos

mujerdeole dijo...

Pulgar, es cierto, mucho tiene que mejorar Paraguay. España está volviendo, con Xavi, Villa e Iniesta, este último no le hace acordar al caballero de la mirada triste? a mí todo el tiempo.

Austerlitz, podrían si. Y respecto a Chila y lo del clausura 09, mujer de olé tiene códigos.

Un abrazo

Paluchax dijo...

El partido entre Paraguay y Japón fue algo espantoso..hace mucho no veía algo así, pero en serio!!
No pude disfrutar de que Paraguay haya pasado por la bronca que me agarré...pero ya pasará.
Beso

Roedor dijo...

Paraguay nunca dio show con su selección de fútbol, pero creo que es uno de los peores equipos que te podés encontrar en una competencia como esta.

Me aburrí notoriamente con la mayor parte del trámite, pero me levantaron el ánimo esos penales pateados con sangre fría y en cámara lenta con los que pasaron a la siguiente ronda.

Después de Argentina, Paraguay es mi candidato de corazón, y eso que el Tata Martino es un amargo como todos los de Newell's.

mujerdeole dijo...

Paluchax, espantoso.

Roedor, coincido Paraguay stá jugando mal pero es un rival para temer. Nosotros ya sentimos su poderíao aunque estaba Cabañas.
Y sí, qué bien patearon los penales!

Un abrazo