martes, 22 de junio de 2010

ARGENTINA 2 GRECIA 0 ¡CLASIFICADOS !

LA SELECCIÓN CONSIGUIÓ EL PASE A OCTAVOS CON PUNTAJE IDEAL.
BOLATTI HOY FUE EL 5 FRENTE A GRECIA, LUEGO ENTRARON TAMBIÉN EN EL 2º TIEMPO DIMARÍA, PASTORE, Y PALERMO QUE LIQUIDÓ EL PARTIDO. EL PRIMERO LO HABÍA HECHO DEMICHELIS.
Muy buen partido de Argentina que tiene además de la mejor delantera del mundial, lejos el mejor banco también. Deluxe. El arco se le sigue negando a Messi pero Argentina logró su objetivo frente a un pálido equipo griego. Gran partido de Verón que hoy sí estuvo a la altura de lo que se le pide, pero muchas cosas más para analizar con detenimiento, ya habrá tiempo.
Aunque lo mejor que tengo para decir además de los elogios para varios de nuestros muchachos es que es un lujo escucharlo a Diego Latorre. No sé por qué canal siguen ustedes los partidos pero la tv pública tiene en él un valuarte difícil de superar, y Francescoli es un buen compañero, se los recomiendo. Seguiré hasta el final con esta dupla. Claro que sí.
La figura hoy para mí Clemente Rodríguez y la mayor alegría ver otra vez juntos en una cancha a los dos valuartes de aquel equipo de la gente, Pastore y Bolatti, a puro toque y vistiendo la celeste y blanca. Si hasta se me pianta un lagrimón.
Ahora viene lo mejor, ahora sí se vienen partidos con equipos que están para cosas más grandes. El domingo se viene México, se repite el partido de octavos de Alemania 2006.
Ahora sí, comienza el verdadero mundial y la selección tiene con qué.
Vamos Argentina!

24 comentarios:

JLO dijo...

buenisimo! aparte los reyes del tiki tiki y palermo juntos! demasiado para mi...

salu2 albiceleste...

Darío dijo...

Comparto absolutamente tu apreciación sobre Latorre: UN LUJO. Una lucidez, una fluidez de palabra, una soltura. Notable.
Y te digo, me terminó de convencer un día en el que venía escuchando una transmisión radial, y había un tipo que comentaba, muy pero muy bien: ERA ÉL.
Ayer, en TyC, debatían los "grandes periodistas" sobre la conveniencia de llevar tantos "jugadores comentaristas", y el gordo Palacios creo que fue quien dijo que los jugadores tienen una actitud "corporativa", y que "nunca critican a los jugadores para no quedar mal".
Ellos hablan de corporativismo? Justo ellos? Por suerte, creo que fue el mismo Palacios quien rescató a Latorre como "muy bueno" en su desempeño.
Argentina? No me gustó tanto. Pero no me importa. Vamos por más y con "hambre".
Un abrazo.

Pablo Libre dijo...

En serio te pareció bueno lo de Verón? Yo lo sigo viendo lento e impreciso, creo que es de los descartables del equipo "titular", junto con De Michelis (pero, nobleza obliga, Diego debe bancarlo, aunque Burdisso es una fiera) y Jonás.
Los que la rompieron, para mí, fueron Otamendi y Clemente.
Vs. México espero ver a: Romero; Otamendi, De Michelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Jonás o Verón, Di María; Messi, Agüero, Higuaín. Burdisso x Samuel, Maxi x Jonás y Tévez x Agüero.

Yo los partidos los miro por la señal de DirecTV, por ATC se ve como el culo la imagen, y lo importante es que se vea bien, no quien relate o comente.

Matías Rodríguez dijo...

gigante palermo, muy bien mujer de ole por enfocar el articulo desde la seleccion y no palermo, algunos no tuvimos esa suerte y a pesar de no ser ferviente seguidor de palermo quede tan sorprendido que se merece todos los elogios, su dios aparte es mas grande que la seleccion aun, un saludo

Paluchax dijo...

A mi me gusta Latorre, y al Enzo no lo favorece el tono. Pero está bien, aunque el relator no me gusta nah.
Igualmente..seguiré por tv pública los partidos, por Latorre y por lo público.

Me encantó Pastore!
Y Mujer...tengo intriga con Garcé(si es que se escribe así)..quiero verlo jugarrr

Besos!

La candorosa dijo...

Cuando entró Palermo, supe que haría eso que sabe hacer... La "magia" de estar en el lugar exacto en el momento preciso.

Y OBVIAMENTE que miro los partidos en LA TELEVISIÓN PÚBLICA ¿dónde más?
En los canales donde todos se hacen los únicos autorizados para hablar de fútbol ¡¡¡no saben jugar ni a la bolita, PORFAVÓOOO!!!
Esos que solo saben decir algo de acuerdo a las órdenes de los dueños de los medios y de acuerdo a lo que cobran!!... VAAAAAMOOOO!!
Esos actúan corporativamente igual que los periodistas que se la dan de "independientes" e informan lo que les ordenan!!!
En fin...

Y agrego...
Maradona: el mejor DIRECTOR TÉCNICO de este Mundial. Lo digo yo y punto.

¡¡Besotes y ABRAZAZOSSSS!! (casi como los del "Diego"!!!jaaaaaaaaaa).

guille dijo...

Aguante los trapos,mujer.

mujerdeole dijo...

JLO, sí demasiado, no? saludos.

Pulgar, sí a mi Latorre me parece un lujo y Palacios una vergüenza. Para mí hoy fue un partido difícil con un equipo que no quería jugar en ningún momento, con una sola variable de juego, el pelotazo a su delantero Samaras y una férrea defensa. A veces esos partidos como le pasó a España con Suiza se pierden o cuesta ganarlos. A Argentina le costó pero fue todo el tiempo el único equipo que jugaba y tuvo la paciencia de esperar el momento. Eso me dio tranquilidad.

Pablo, Verón, para lo que es Verón un jugador que a mí no me gusta ni me gustó, que por tus comentarios de los últimos tiempos con guerra bloggera con Julián y conmigo incluida entiendo que a vos sí, un jugador que yo no hubiera llevado al mundial y que jugó un flojo primer partido y no jugó el segundo por una misteriosa lesión; considerando todo eso, creo que hoy sí fue un muy partido de ese señor. Pedía la pelota, tuvo movilidad, pateó al arco y bien, hizo los tiros de esquina, conversaba con todos y trató de ensamblarse con Bolatti y con Messi y a veces lo logró, y lo logró en un escenario donde gracias a una constante presión de los marcadores griegos era muy dificil crear juego. Ahora para mí también la rompieron Clemente y Otamendi, Bolatti cumplió, me gustó mucho Agüero y creo que cuando entró Pastore se notó la frescura y el cambio en la velocidad bien entendida. Me parece una masa el flaco y que jugaría en cualquiera de los otros 31 equipos como titular sin duda. Y tiene sólo 21 años. Yo también lo saco a Verón pero no del equipo titular, le doy un tiempo y si no me convence en el segundo tiempo lo cambio por Pastore. Así de fácil. A Demichelis y a Jonás afuera y también a Dimaría si sigue así. Y Milito demostró hoy que el que está para 9 titular es Higuaín. Tenía razón el comentarista Ricardo.
No tengo Direct Tv, ahí esta Varsky, no?

Matías, es un gigante, entra 10 minutos y hace el gol que sella el partido sobre la hora. Increíble.

Palu, es cierto que Enzo es un poco lento y así como muy uruguayo tranqui, no? pero los dos saben y mucho del juego, y no tienen segundas intenciones, es suficiente para mí.

Besos

NINA dijo...

A Messi se le negará el arco pero se la puso servida a Palermo.
Eso es trabajar en equipo!

Baci

mujerdeole dijo...

Guille, aguante!

Nina, Messi jugó muy bien hoy y se merecia el gol, es cierto que el gol de Palermo vino de una muy buena jugada de él y de un rebote que dio el arquero luego de un bombazo que le atajara al "niño catalán" como le dice Eme.

Besos

Julián dijo...

Mujer: me gustó mucho Pastore. Creo que Messi encontró un socio ideal y se liberó para jugar más arriba, ahí donde más lastima. No es tan útil yendo a buscar la pelota tan atrás.
Me gustó Clemente, con proyección, me pareció una buena variante.
A pesar del gol, me parece flojo lo de Demichelis. Esperemos que su tanto le de más fe para marcar.
Ojalá que Messi la meta pronto porque cuando se erra mucho perdés confianza pero es determinante. Bien Bolatti. Otamendi correcto. Verón mejoró pero no es el socio que Messi necesita. Aunque no lo sacaría porque representa mucho en el grupo. Milito y Aguero tuvieron movilidad pero es difícil jugar contra todo un equipo atrás.
Argentina ganó un partido difícil, con paciencia. Me gustó. Pero seamos realistas, no se jugó con rivales de envergadura. Así y todo se cumplió y con buen fútbol, que no es poco.
No me convence Jonás pero La Tota no lo va a sacar... todos los técnicos tienen sus caprichos.
A propósito, ¿cuándo se estrena la película de Palermo?
Un beso.
PD: Lo de Latorre es un lujo, lejos!! Yo, por más que se vea para el tuje, lo veo por la TV pública, aunque admito que estoy en gestiones para conseguir el codificador digital, je,je.

curitas dijo...

Cuando ví que ponía a Palermo mandé un sms a mi má para decirle que en menos de 10min hacía un gol... así fue! Grande Martín y enorme Messi que, aunque todavía no se le da el gol, no hace más que sumar para el equipo. Es otra persona, lo veo mucho más relajado y me encanta que por fin sea así.
Comparto la opinión de Pablo, no me gustó Verón... lento y sumando imprecisiones. No sé.
Bien por Pastore! y Clemente mejora a la par de lo que corre...

Vamos, Argentina a octavos!

Besos Mujer.

Luigi dijo...

Faltando 10 minutos entra el poste de madera, se estaciona en el area y justo le rebotó la pelota (una vez más) para entrar al arco (jajajaajaja).

Me sumo a Nina: golazo sería el de Messi que esquiva 4, arma la jugada y la suerte se lo niega! (lo viene haciendo un par de veces por partido)

Anónimo dijo...

Qué duro el partido..
Cuando entró Martín le digo a mis compañeros de laburo: "Ahora mete un gol y apagamos la tele". La verdad nos reímos mucho cuando pasó. Uno lo bautizón "San Culo".
Coincido con lo de Latorre, es un lujo escucharlo, ayer me tuve que bancar a Niembro-Vignolo porque no quisieron cambiarlo y la verdad extrañé horrores la televisión pública.
Me gustó el ingreso de Pastore, me gustó Clemente, Verón no termina de convencerme, lo de la pelota increíble, lo de los griegos un blooper tras otro cayéndose y tirándola afuera. El arbitraje un desastre, a la pulga le dieron todo el partido, a Milito lo dejaron en bolas por poco de tanto camisetearlo, pero bueno, después nos quejamos del arbitraje argentino.
Sigue preocupándome la defensa, pero los banco a los técnicos, a los 3.
Saludo.
La nota de color: Clemente prepeando a un griego que le llevaba más de una cabeza.

Ricardo dijo...

Yo no le ponía tantas fichas a Pastore. LTA para mi.

Matías dijo...

Mujer me extraña que no lo haya puesto a Bolatti. No le pesó en ningún momento el partido, quitó y tocó con precisión, sin rifar nunca la pelota y dándole un buen destino. Me encantó Pastore cuando entró y sobre todo como lo definió Diego... Y a Messi ya se le va a dar el gol, ojalá que se destape en octavos y no pare hasta la final. Clemente jugó un gran partido y demostró lo que es para mi una realidad: la importancia de los laterales. Y lo de Palermo fue increíble, no hay nada que no se haya dicho asique mejor disfrutar. Abrazo!

Pablo Libre dijo...

Jaja, es como dice Caia lo de los 3 técnicos. Me hace acordar a los planteles de asistentes de la NBA. Tenemos un DT para la defensa (Enrique), uno para el mediocampo (Mancuso), y uno en ofensiva (Diego).

Verón supo deslumbrarme durante su fugaz paso por Boca (negociado de Bilardo) y su primera época europea. Es sabido que el estilo Estudiantes - Boca (garra y buen juego) es el que compro, pero para tener un pasador de pelotas prefiero a estampa de Román.

No tengo dudas de que Pastore, Lavezzi, y hasta Fúnes Mori serían las figuras de otros 30 equipos de éste Mundial, exceptuando a Brasil.
Y hubiese sido preferible ser segundo, la otra llave tiene a Uruguay, EEUU y Ghana, mientras que nosotros deberemos cruzarnos con México primero, y Alemania o Inglaterra después. Jodido, pero si lo pasamos tenemos choques sudamericanos (Paraguay va a llegar lejos, se cruza con Chile)

mujerdeole dijo...

Julián, Pastore sería el socio ideal de Messi, para mí está para jugar ya, pero entiendo cierto recaudo de Diego, que hay que decirlo le cambió totalmente la cara a ese equipo anodino de las eliminatorias y de los primeros amistosos. Esta selección tiene varias cosas para corregir pero es abismalmente diferente a lo que venía mostrando Maradona con los otros equipos, es lo mejorcito del mundial hasta ahora y si tuviera un enganche con categoría haríamos 4 goles por partido.

Curitas, Martín fuera de serie, no se puede creer, Clemente y Messi lo mejor, debo aclarar lo de Verón, ya vendrá y Pastore lo amo tanto que no puedo aguantar.
Tengo su camiseta de los entrenamientos en la selección, ya les contaré.

Luigi, ya lo dijo el sabio Toti Passman, el delantero vive del gol. sinceramente lo de Palermo es para Hollywood!

Caia, sí muy duro, jugar con estos equipos tan cerrados y con tan pocas ganas de jugar es muy difícil y Argentina aguantó con paciencia y trató de buscar los espacios y los fue encontrando al final. Creo, mal que me pese porque aclaro Verón no estaría en mi equipo no el de hoy que está lejos de su mejor nivel, que fue muy importante su presencia para conservar la calma, la experiencia en este tipo de encuentros pesó mucho ayer y Verón manejó bien los tiempos en este sentido.
Latorre un lujito y Niembro impresentable, lo escuché un poquito ayer antes de que empezara el partido, imposible.

Ricardo, también debo darte la derecha con lo del Pipita, te lo digo en un comentario que contesté tade luego del viaje. Y no entendí lo de LTA x Pastore, algo que ver con Pasman. me lo aclara?

Matías, pero cómo que no puse Bolatti? Estuvo más que correcto, es uno de los mejores jugadores para mí y no hay manera que juegue mal y está en los títulos!! pero no creo que haya sido la figura, Clemente fue formidable, ahora estoy convencida que si ayer jugaban Pastore y Bolatti un poco más la iban a descoser con Messi y le metíamos por lo menos 3.

Pablo, respecto a Verón y Román, le contesto parafraseando a Juan Perugia, el personaje de Gastón Pauls: a mí me lo venís a decir???
Creo que Verón ayer fue fundamental en el manejo de los tiempos, para que el equipo con varios jóvenes no perdiera la paciencia y esperara para encontrar los espacios sin perder ritmo ni entrar en provocaciones ante tanto juego trabado e insisto a su manera, con imprecisiones y aletargado muy lejos del Verón del año pasado en la Libertadores, jugó un muy buen partido. Ahora lo de compararlo y decir que prefiere a Román fue un golpe bajo, ja! no me diga!
Tal vez sea cierto lo de la llave, pero no me gustaría encontrarme con uruguay, ARgentina es superior pero los jugadores de Tabarez están muy enchufados y juegan con un convencimiento que mete miedo.

Besos

Nanu dijo...

Pastore la rompio!!! ya lo dijo maradona que entra y parece que hubiera jugado cuatro mundiales!! una precision, una tranquilidad, una efectividad-..yo ya lo venia pidiendo y finalmente entro....y palermo que decir de palermo!!! que emocion mujer...su familia ahi acompañandolo..ademas ayer 22, el loco convirtio! y definio el partido...Estamos en octavos y nos espera mexico...VAMOS ARGENTINA!!

Roedor dijo...

Para mí Verón no jugó nada bien. Pifió demasiados pases, hizo otros intrascendentes y en mi opinión no encaja en este equipo de habilidosos encaradores y auto-definidores que no necesitan nadie que les tire un pase de gol.

Pastore estuvo brillante para hamacar el partido sobre el final, pero no sé si lo veo como titular armando el juego.

Creo que a Messi hay que dejarlo que siga pateando hasta adentro del hotel, y Palermo... bueno, Palermo, ya sabemos de qué trabaja Palermo. Trabaja de hacer goles, en vez de abrir la bocota...

mujerdeole dijo...

Nanu, estamos en octavos, qué emoción. Ahora empieza el mundial para mí. Y debo decir que Maradona ha vuelto a comprarme ayer en la conferencia de prensa sijo cosas geniales sobre el juego que él quiere jugar y sobre el fútbol argentino. Vamos Argentina!

Roedor, yo soy la primera que dejo afuera a Verón, se los juro por mi viejea! aunque considero que ayer no jugó mal. Es más, siendo impreeciso y alentando el ritmo fue clave en mantener la calma ante estas momias griegas, aburridas, grandotas, pero que ahí estaban cortando el circuito de futbol de Argentina. No more.
Yo voy con Pastore, Bolatti, Messi y Agüero y todos los habilidosos de buen pie hasta la muerte. Quiero buen juego más allá del resultado.
Señores soy Mujer de olé!
Y Palermo, grossso!!!

Besos

Ricardo dijo...

Yo pensaba que sería demasiado para Pastore, por edad y trayectoria incipiente, cargar el peso del mediocampo argentino.
Y digo pensaba porque ayer demostró que no sólo no le pesa sino que ahora creo que sería el complemento ideal para Messi. Verón y Di María lo deben estar mirando de reojo.
Y si, el LTA es por Pasman. Pastore me mandó un "la tenés adentro". Je.

mujerdeole dijo...

Ricardo, reconocerlo es importante, es honesto y digno de tu parte. La verdad Pastore la rompió, las jugadas tal vez no fueron trascendentes en el resultado pero casi todo el mundo coincide en lo que señalas, que si se asocian él y Messi la descosen.

Saludos

Nico dijo...

Que partido emocionante lamentablemente yo por mi trabajo lo pude ver poco y nada porque debia ir a recoger turistas por hoteles en palermo para llevarlos a distintos lugares, sin embargo algo podia ver entre hotel y hotel. Como me subio la ilusion ese dia, posta que crei que no nos paraba nadie hasta la final...