jueves, 17 de junio de 2010

ARGENTINA 4 COREA DEL SUR 1

SIGUE LA FIESTA... ARGENTINA LE GANÓ A COREA. HIGUAÍN CON TRES TANTOS SE CONVIRTIÓ EN EL GOLEADOR DEL MUNDIAL.
Esta bandera, extendida en una calle cercana al estadio, expresa lo que siente la mayoría del público argentino en Sudáfrica e imagino que allá en nuestro país también. Gran festejo en el Soccer City de Johannesburgo. Goleada y clasificación casi concretada.
Les debo análisis más exhaustivo y más fotos. Pero una primera impresión viene bien para atenuar la ansiedad y tanta alegría. No aflojan los problemas de conexión aquí pero la emoción es grande y se contagia en las calles.

Esta vez la ofensiva de la selección fue contundente. Tal vez en el primer partido se generaron más mano a mano que hoy, más situaciones, pero hoy llegaron los goles. No es poca cosa.
El reemplazo de Maxi Rodriguez por Verón le sumó cierta seguridad al equipo pero, a mi entender, el mediocampo no está resuelto.
Muy bien Tévez, tal vez la figura de la cancha junto al goleador Higuaín.
Mal Demichelis en el gol de Corea, una desatención desdichada, después emparejó su nivel en el segundo tiempo, sigo creyendo que contra Nigeria fue el peor de Argentina. Jonás mejoró, Di María también. Esperemos que lo de Samuel no sea nada aunque Burdisso cumplió.
El equipo estuvo bien, ilusiona, gana, gusta y golea. Pero todavía falta limar algunas cuestiones del funcionamiento. Igual ganando, creo, es más fácil corregir. Aunque lo cierto es que esta selección está dejando una imagen muy diferente a lo que vimos durante las eliminatorias y en aquel opaco triunfo, olvidado ya por suerte, en el amistoso frente a Alemania. Este es el camino, con algunas variantes y ajustes. Pero este es el camino.
Maradona nos debía un fútbol así en el mundial.
Dos extras una buena y una mala. La buena que debutó Bolatti en el mundial. Vamos Supermario! La mala, ganó Grecia.
El grupo no está definido aún. Imágenes de parte de la barra de amigos antes de salir para el estadio y una del festejo interminable. A algunos tal vez los conozcan. Pero hay más, algunos más tímidos, pero todos los amigos ayudan para que ustedes puedan compartir estas crónicas de Sudáfrica.
La seguimos. Vamos Argentina!

12 comentarios:

Unknown dijo...

con una inmensa alegría la saludo estimada Mujer de Olé!

qué quiere que le diga?
a mi el equipo me gusta y mucho.

Vamos bien, de menor a mayor sin grandes complicaciones-si, hay que ajustar un poquito sobre todo en defensa-pero el poder de fuego de los de adelante es muy bueno-22 tiros al arco, la mitad bien dirigidos a los 7 y pico de metros-

Estoy contento,
el grupo responde y al parecer
"no hay grupos"
con toda la ventaja que eso significa para todos.

sin más
le mando un abrazo grande!

Viva a full este tiempo Mujer
recuerde que
siempre seremos lo que
recordamos!

Adal

Darío dijo...

Si, para mi Tévez fue la figura, creando, corriendo, poniendo, desbordando, y encima, algunos encuentros con Messi que me ilusionaron. La pulga, no brilló como el otro día, pero está ahí de concretar un golazo, y lo que me gusta es que se lo ve compenetrado y jugando para el equipo, no para él.
Los otros encuentros, entre la pulga y el Kun, también dan para soñar.
Concuerdo con lo de De Michelis. Y en el segundo tiempo tuvo otro error que casi cuesta un gol. Está en un nivel pobrísimo.
Un abrazo.

Matías dijo...

Sin dudas que fue Tevez la gran figura. El primer gol viene de una pelota casi perdida y que el pelea, gana y le hacen foul. Creo que Maxi Rodríguez jugó un buen partido y le dio más equilibrio a la franja derecha y haciendo mejorar a Jonás. Di María mejoró pero lejos está de lo que verdaderamente puede dar asique esperemos que se destape en los partidos que vienen. La selección jugó bien y me gusta, me entusiasma aunque hay que ir de menor a mayor.
P.D: que bronca que me dan esos panqueques que antes decían que nos iba a ir mal, que no pasabamos el grupo y ahora le exigen al equipo y cuerpo técnico que salgamos campeones. Son lamentables y patéticos!
Abrazo!

Darío dijo...

Me gustó el partido. Y las duplas Tevez-Messi, Agüero-Messi, Messi-Higuaín, etc etc. Vamos con Grecia nomás.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Un saludo para el Toti Pasman.

Ricardo dijo...

A mi me gustó mucho el mediocampo. Creo que estuvo más compensado el equipo tanto en defensa como en la ofensiva.
Maxi ocupó el lugar de Verón pero no su función, la cual cumplieron con creces el tridente Messi, Di María y Tevez.
Creo que no estaría mal mantener este mediocampo y funcionamiento (el PT de Argentina fue de lo mejor que vi hasta ahora en el Mundial). Verón también puede aportar desde afuera o entrando en los ST si hay que hacer circular la pelota.

¡Saludos!

bonito lunch dijo...

este equipo me da ilusion y la columna vertebral mas.

yo dijo...

Muy placentero compartir esta alegría indudable con usted;

es como estar allí.

Anónimo dijo...

Mujer, acuerdo con vos en todo.
Hoy se jugó un gran partido pero es cierto que los coreanos no son medida. Si bien cada partido es importante, no estamos jugando contra Brasil, ni Italia o Alemania.
Qué más puedo decir de Carlitos que no haya dicho. Lo que hizo hoy es para que mi amor sea eterno. Y el Kun Agüero un digno reemplz para mi hombre de Fuerte Apache.
Y debo decir, mal que me pese, que hoy el niño catalán estuvo mucho mejor, al menos no repitió hasta el hartazgo esa jugadita de playstation y estuvo generoso en los pases, la entregaba rápido y aportó más al equipo.

Lo tuyo mujer, impecable.
Saludos

Pablo Libre dijo...

Hermosa cobertura, Mujer, los 3 posts me llevan al lugar, y eso es un mérito de la narradora y corresponsal. Todos nuestros blogs están contenidos en el tuyo en este mes.

El partido con Corea no lo pude ver en vivo, porque estaba filmando banderas para un institucional (ufff), pero lo ví en diferido, y me gustó mucho ese Agüero que volvió a ser el de Independiente, el del a temporada 08/09 en el Atlético. Cada jugador tiene su reemplazante, eso es lo bueno, a excepción de Mascherano.
Y también es cierto que éstos rivales no son medida, pero hay que ganar y saber como ganarles a todos. Y Argentina está ganando y jugando bien, que es lo más importante.

Paluchax dijo...

Ay que liiindos días estamos pasando...del partido de ayer, ademas del güen fulbo que se vio, el taco de Diego me puso la piel de gashina!!
Y, si bien no lo quiero a Agüero, reconozco que se notó muchísimo cuando entró. Hermoso hermoso.

Gracia' vó por esta cobertura Mujer!

Abrazo juirte

mujerdeole dijo...

Adal, vivamos a full este tiempo!

Pulgar, sí Demichelis está para el banco. Tevez y messi las figuras, es cierto que ilusionan las duplas de ellos y la de messi con e Kun también.

Matías, es cierto que el gol vino de esa pelota que Carlitos peleó hasta el final. Estamos con ilusiones, esta selección, esta que juega así sí nos ilusiona. Para mi igual hay cosas que corregir pero son pocas, la cosa está mucho mejor.

Sarío, a mí también me gustaron esas duplas. A Grecia le ganamos fácil.

Caspa, Toti es la cábala.

Ricardo, el mediocampo estuvo más copensado sí, pero la cosa parece funcionar cuando la delatera argentina que es la mejor del mundial convierte los tantos, si los muchchos no están inspirados y con liga como sí lo estuvieron hoy, la cosa se complica como con Nigeria. El equipo está bien pero hay que definir algunos puestos, los flancos derecho e izquierdo están en problemas y cuando los contrarios marcan bien a los delanteros como hicieron los coreanos durante el comienzo del segundo tiempo, el equipo no desarrolla juego, porque depende casi exclusivamente deeste tridente ofensivo. a mí me gustan los equipos con enganche, está claro, pero aunque sea debemos ordenar mejor la zona. Aunque son opiniones.

Vamos Bonito ilusionado! No me lo hacía tan mundialista.

Gracias Yo, bueno recién ahora puedo empezar a contestarles, cosa que me encanta.

Eme, qué bueno que le reconozcas una a la Pulga, ayer jugó muy bien y aportó al equipo.

Pablo, gracias por los elogios a las crónicas, humildeente he tratado de hacer eso. Qué mal andan los equipos africanos, me acuerdo que usted lo vaticinó hace un tiempo. Pero que mal en serio.
Y Argentina está jugando y ganado bien, totalmente de acuerdo.

Paluchax, qué lindos tiempos, no? el Kun estuvo muy bien es cierto, pero el taco de Maradona se llevó todas las cámaras. Está intacto el talento. Un maestro con la pelota.

Un abrazo a todos.
Mujer de Olé y los intercambios, que son lo mejor de este blog, están de vuelta.