sábado, 26 de junio de 2010

ESTADOS UNIDOS 1 GHANA 2

GHANA TAMBIÉN HACE HISTORIA. SE METIÓ EN CUARTOS DE FINAL GANÁNDOLE A USA EN TIEMPO SUPLEMENTARIO POR 2 A 1.
La selección de Ghana también está en cuartos de final y viene a salvar el orgullo del continente anfitrión metiéndose entre los ocho mejores.
Asamoah Gyan, el goleador ghanés, le dio el triunfo a su selección y les pasó el trapo a las otras estrellas africanas que pintaban para figuras de la copa como Drogba y Eto'o por ejemplo, astros del Chelsea y del Inter respectivamente.
En un partido parejo, el equipo africano derrotó, en tiempo suplementario, a Estados Unidos por 2 a 1 y avanzó, por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Durante los 90' habían igualado en un tanto.
Ghana, que consiguió este histórico pase, ahora será el rival de Uruguay. Por un lugar entre los cuatro mejores, se medirán el próximo viernes 2.
Ghana fue un justo ganador, edificó su triunfo desde su despliegue físico y velocidad en el contraataque, vía por la que consiguió ambos tantos. El primero fue temprano, a los cinco minutos con una gran corrida de Boateng y luego un zurdazo abajo y pegado al palo.
Estados Unidos se despertó con el gol en contra e intentó comandar las acciones del partido, pero logró el empate recién en el complemento, Donovan la figura de este equipo marcó la igualdad de penal a los 15'.
Ghana volvió al ataque y en un encuentro parejo tuvo un nuevo contraataque que no desaprovechó. Su goleador Gyan, a través de un zurdazo decretó el 2-1 final que logró depositar a un seleccionado de Africa entre los 8 mejores.
Ahora va por Uruguay. Será sin dudas un encuentro entre dos batalladores.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada Mujer de Olé!

es tarde, el sueño ni ahí..
ansiedad mil, nervios idem

El sueño americano se cayó
vamos por nuestro propio sueño en Sudáfrica!!!

le dejo un abrazo grande y un grito que llegue lejos
¡¡¡AGUANTE ARGENTINA!!!

Adal

tengo una amiga bloguera que no le gusta el mundial y le dije que estoy bloqueado-es cierto-es como que tengo una pelota en la cabeza....
"cuando se terminará "esto", por favorrrrr!" dice a cuantos hablan del juego a su alrededor, y yo me río porque supongo que se lo dirá a la mayoría, jeje!

El Braca dijo...

Bien por Africa, Ghana lo representa en Cuartos de Final. Por momentos impresionante la precisión del toque a velocidad de Ghana, aunque hice fuerza por USA, me da gusto por el continente anfitrión.
Hoy día somos Argentina !
Un abrazo mujerdeolé

NINA dijo...

Ghana gana.

mujerdeole dijo...

Nina, Braca, Ghana está en cuartos, y es el único representante de África, me alegró su triunfo. USA juega bien y no me hubiera molestado que ganaran en absoluto. Donovan merecía algo más.

Adal, vamos todavía, ya falta menos, y ojalá nosotros lleguemos hasta el final.

Un abrazo