sábado, 12 de junio de 2010

ARGENTINA 1 NIGERIA 0

PRUEBA SUPERADA
LA SELECCIÓN GANÓ EN EL DEBUT Y LA ACTUACIÓN FUE ALENTADORA EL BALANCE ES MÁS POSITIVO QUE NEGATIVO... Y LA FIESTA CONTINUA!
Antes que nada quiero adelantarles un par de detalles antes de hacer mi relato o comentario de la jornada de hoy. Primero, que mujerdeolé no es una gran fotógrafa y que en el staff está aún este puesto vacante. Aunque a decir verdad las imágenes elegidas representan algo que me interesa contar. Segundo, no es por quejarme ya que los compatriotas sudafricanos son una masa pero el tema internet es un suplicio y el tránsito que en como toda urbe es un temita en estas horas con este gran evento hay que decir que las calles están atestadas y cuesta trasladarse a cualquier lado.
Apenas pasadas las 10 de la mañana nos encaminamos hacia el mítico Ellis Park, uno de los más tradicionales y antiguos del país, que fue escenario de grandes epopeyas para el deporte sudafricano como aquella legendaria final del mundial de rugby de 1995. En ese escenario Argentina abrirá su participación en el mundial, el primero en continente africano. Y el primero que cubre Mujer de Olé.

LA ARGENTINIDAD AL PALO

El Ellis Park, la sede del partido entre Argentina y Nigeria está ubicada en el centro de Johannesburgo, muy cerca del barrio de Hillbrow, hay una temperatura casi perfecta, 18 grados que parecen 24 o 25, el sol está radiante, los argentos con sus banderas están (estamos) llegando al gran estadio y las vuvuzelas aturden desde las 6 de la mañana.
Aquí la gente está ilusionada con los Bafana Bafana, nombre que lleva la selección sudafricana, pero Argentina la juega de local. Todos conocen a Messi y a Carlitos Tevez que es igual de amado que el delantero del Barcelona pero a quien realmente llevan todos en los corazones es a Diego Maradona. Aquí es más Dios que en ninguna parte del mundo. El impacto del "pibe de oro" como le siguen diciendo sigue intacto como cuando nos deleitaba como jugador haciendo maravillas con una pelota o con una naranja, parafraseando a Platini.
El propio presidente del país Jacob Zuma destacó y agradeció el apoyo de Maradona para que Sudáfrica sea sede de esta copa y destacó que el país está "en el umbral de un momento importante como es la inauguración del Mundial en Sudáfrica y eso es un honor y un privilegio para una democracia como la sudafricana, que sólo tiene dieciséis años de vida".
Ya les hablaré en próximas entregas de opiniones de la gente, impresiones y contrastes (muchísimos) que pueden percibirse en la vida de Sudáfrica, cosas no muy alejadas de nuestra propia realidad, las democracias jóvenes padecen de problemas muy similares más allá de las coyunturas.
Pero primero lo primero.

SE GANÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA PERO SE GANÓ BIEN
La Argentina fue siempre más que Nigeria. Se benefició de un gol que llegó temprano, a los 6' luego de una pelota parada que terminó en la red tras un cabezazo demoledor de Gabriel Heinze, el goleador inesperado. No fue casualidad la jugada, parecía ensayada y así como otros momentos del partido demostró que hubo trabajo táctico y que los jugadores lo ponían en juego.
Hubo una muy buena actuación de Lionel Messi que sin embargo no logró doblegar la gran tarde que tuvo el arquero Vincent Enyeama. El delantero del Barça acumuló marcas, se desmarcó bien y encaró varias veces con gran velocidad y despliegue, como lo hace en el equipo español, dejando a la defensa rival sin respuestas, pero fallo en la definición.
Fue responsabilidad del arquero nigeriano que la victoria no fuera por una diferencia mayor. Nigeria no demostró mucho en esta primera aparición pero tiene algunos muy buenos jugadores que pueden desequilibrar como Kalu Uche, delantero del Almería (España).
También para destacar la entrega de Carlos Tévez, aunque no estuvo profundo es un jugador importante, la solidez de Mascherano y Samuel entusiasma. Tal vez lo más flojo fue lo de Demichelis, Jonás Gutierrez y Dimaría, pero nada demasiado preocupante a mi entender, tal vez se podrían considerar variantes como Maxi Rodriguez o Burdisso, anque Javier Pastore en algunos momentos.
El seleccionado ganó en su presentación, y aunque aún es un plantel con varias cosas a mejorar creo que fue el equipo que ha dejado hasta ahora la mejor imagen en estos primeros partidos del mundial.
Estuve escuchando algunos comentarios en la prensa que señalan los desórdenes defensivos de Argentina, para mí es muy positivo que la preocupación y el hincapié hayan estado en lograr un buen juego ofensivo, que Argentina haya intentado atacar casi todo el partido y que se hayan generado muchas situaciones de gol. Un equipo que tiene la pelota también se está defendiendo. Y Argentina hoy la tuvo. Ahora se viene Corea. Pero el primer paso fue para adelante, y eso siempre ayuda.


Les debo las fotos de la jornada, malas pero mías, nuestras, y con algunas sorpresas, apenas logre hacerlo las comparto con todos ustedes. Como les dije en mi último post, sólo tengan paciencia. No sólo Susana tiene problemas.... nosotras también, pero bueno, detrás de todo sólo hay una mujer.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dicho en mi diagnóstico.
Heinze es un hombre imprescindible y Messi es el Topo Gigio, que vaya al banco. Carlitos se corrió toda la cancha pero es inútil, el niño catalanoide erró siete goles.

Grande Argentina, partidazo, el mejor hasta ahora del mundial. Me encanto el equipo, mucho. Y agradezco a Diego Armando que entre Milito.
Con Corea pido a Clemente asi están mis tres hombres. Gracias.

Y a vos, Mujer, gracias, sos un orgullo alli.
Te quiero mucho

Vamos Argentina!

PÁJARO DE CHINA dijo...

¡Qué preciosas estas entradas Bafana-Bafana! ¡Belleza de cronista!

Coincido con Emma, Carlitos hizó la gran maratón Adilettes pero al niño-playmobil hay que empujarlo un poquitito.

Heinze es imprescindible ... también porque es festival pal'ojo.


Ah ... Toti Passman ... seguí ... en la tuya.

Qué placer que estés ahí, para compensar tanto cronista-turista que se hace el gracioso y es para llorar.

Demichelis tiene problemas con la planchita permanente, me parece, y además hay rumores de separación de su blonda minina. De todas formas no hay excusas. Fue un queso.

Al Diego lo rebanco aunque se ponga trajedia.

Besazos.

Mauri Kurcbard dijo...

Me gustaron los cambios, de hecho predije el de Maxi por Veron, de lejos muy por debajo de su nivel, entregando mal la pelota, que parece mas rara que una comba cuadrada. Una pelota ideal para Messi y para Caritos, pero infernal para los arqueros.
Hay equipo y hay jugadores, haber llevado a Palermo es un lujito que nos damos.( y un premio por el gol contra Peru) (Y poner a Messi en el banco? que ?jugo mal?)

La cuestion es que ganamos por la minima diferencia, el dia que los partidos se resuelvan por tiradas al arco , goleamos, por ahora es esto.
En un Mundial tenes que hacer como minimo 17 puntos, sumar de a 3 es la tarea.

No te achiques con las fotos, me parece que las preferimos antes que las profesionalisimas fotos de Clarinete.

Darío dijo...

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Viejas! Messi fue la figura!!!

@Lacando dijo...

Y pensar que pocos le ponían fichas a Heinze ¿verdad?
Además -comentario femenino- ¡¡ta liiiindo, tá!!

Puede que algunos de los muchachos no hayan estado en todo su potencial, lo cual -no olvidemos que en este partido también jugó la emoción del "debut"-, no significa que no lo lleguen a estar en el próximo encuentro.

Ojo, que a Jonás G. yo lo vi ponerle garra, eh!!, pero mbuéh!! puntos de vista, vio.

Y ahora, entre nos... El mordisco a la manzana del Diego, antes de responderle "al Toti" en la conferencia de prensa del final ¿tendrá algún significado?ajajaaaaa

Sepa que contar con su "corresponsalía" desde Sudáfrica, ¡¡¡es un honor, Mujerrrr!!!

Besotessssssssss!!!

Darío dijo...

Che! Hablando en serio...Heinze la colocó...todo bien. Carlitos corrió mucho, pero Verón corrió 1 km. más, 8,5 kmts. para ser más precisos. Lo dijo, Niembraaaaaaaaaaaaaaaaa...Messi estuvo brillante, si ustedes me dicen que Messi jugó mal, yo juro, nunca más hablo de "fulbo".
Y ya basta, quería a Milito 15 minutos antes y a Pastore antes de empezar el segundo tiempo. Y no es pa quedar bien qcon la brillante cronista, sino que el problema de Aryentain no eran los delanteros sino el conecte entre estos y el creador. No había creador.
Bueno, nada. Ganamos, y que sigamos ganando hasta que el país explote en orgasmo impresionante y se olvide de la "inseguridasssssssssssssss"
Un abrazo.

La MaGa dijo...

coincido plenamente en que tener la pelota es defenderse también y también coincido con lo del queso defensor (y lo que arriman por ahí de la planchita ojo que puede ser cierto, es comprobable a diario!). Es un buen arranque aunque no ideal, pero la vida no está hecha de ideales, no? Así que pa'lante!
Espero, especialmente, tus comentarios sobre los contrastes sociales y demás.Un beso!

CASPA DE MALDITOS dijo...

Esto va para el amargado y pusilánime de Diego Bonadeo, que no para de asesinar a mansalva a Heinze y Maradona desde hace unos años. Te querés matar, no Diego Bonadeo? QUé ganas de hablar al p.. tienen muchos periodistas deportivos. No existís

El Braca dijo...

Messi figura!, no solo tuvo ocasiones de gol sino que sirvió dos cantados al inicio del partido y lo de las jugadas trabajadas fué evidente en el gol, si!... Argentina empezó a hacer camino y suponemos que va a ir mejorando. Ojo con Korea, muy rápidos.
Un abrazo.

Pablo Libre dijo...

Se acuerda cuando dije que lo mejor de Nigeria era su arquero? Igualmente, yo me tranquilicé al ver Corea - Grecia. Los coreanos están para empatar con Nigeria, y Grecia, 3 goles por debajo de cualquier equipo que haya jugado hasta ahora.
Me ví todos los partidos, y creo que lo peorcito han sido las selecciones europeas (Francia, Grecia e Inglaterra)

Me dió dolor de ojos ver a Domenech, y reforzó mi teoría de que Uruguay está de más en el Mundial verlo ante Francia.

México es un equipo flojito, con sólo dos jugadores de grandísima calidad (Dos Santos y Rafa)

USA pasa de ronda, y es uno de los que mejor juega.

Tévez volvió a demostrar que se mete sólo a fuerza de entrenamientos, pero después en los partidos juega mal de delantero (se traba con la pelota) o de volante (pega a destiempo).
Clemente por Jonás y Agüero o Milito por Tévez para jugar contra Corea. Me gustó Argentina, hubo táctica y técnica.
Y Maradona alcanzándole la pelota al rival en un gesto completamente anti-bilardiano me esperanza. Diego está on fire, y así me da orgullo tenerlo como DT.

Recuerde que si Argentina sale campeón, va a cambiar muchas cabezas. Por su forma de prepararse, por su dibujo táctico, y porque tiene un técnico que, lejos de hacerse el "mister", es un compañero más. En esas actitudes de Diego es cuando su tatuaje del Che toma vida.

PD: Eme, querida, que partido viste?

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Un placer leerte desde acá, estando vos allá, y transmitiéndonos por medio de tu blog con palabras e imágenes.

Contá un poco de las tribunas, la banda argentina, los ricos y los de las Hinchadas Unidas Argentinas también.

curitas dijo...

El primero adentro, vamos!
Me encanta ver a Messi más integrado, ojalá sigan puliendo la técnica porque jugó muy bien. Me gustaría ver a Pastore, Mujer
el más flojo fué Jonás.
Coincido con Pablo, no sé qué partido vieron eme y pájaro! O será pura malicia? jaja.

Besos muchos!

CRIS dijo...

Madam,
Thanks for visiting our club, we really appreciate it.Goodbye to you and our regards to Las Leonas

cheers,

C. J.

Darío dijo...

Menos mal que apareció Pablo. Porque juro que estaba pensando que fui yo el que vio otro partido. Saludo y no se olvide de los alfajores sudafricanos.

Anónimo dijo...

Candorosa. Heinze es un tractor, a mi me gusta más Samuel pero, para ser gringo como es, el Gaby está de rechupete. Mujer, buscalo en la concentración y dale besos por nosotras!

Besos

NINA dijo...

Me encantó tu entrada!!!

Hay que ser muy bobo para vestir a un arquero de AMARILLO!
Sos referencia desde cualquier lugar de la cancha!!
(Obvio, yo iba a hacer mi aporte desde lo visual y la teoría del color...)

Diego es bien bicho y se la sabe lunga y lo vistió de negro.

Baci, nena.

CASPA DE MALDITOS dijo...

“-¿Qué espera de la selección argentina de fútbol en el
Mundial de Sudáfrica?

D. Bonadeo: -Espero que Nigeria
le haga 10 goles en el debut y quede eliminada en la primera ronda. ¡Terminemos con esta farsa, es la única manera de que el fútbol argentino renazca! Basta de Grondona, basta de Bilardo y basta de Maradona.“

(…)

D. Bonadeo: -¿Sabés qué? Los directores técnicos no juegan, tienen un 20 por ciento de influencia. Las instrucciones son fulbito para la tribuna. En
1986 el seleccionado argentino fue campeón del mundo a pesar de Bilardo... (...)

-¿Le sorprende que forme parte del cuerpo técnico?
D. Bonadeo: -¿Cómo me va a sorprender si Cristina Kirchner es la presidenta de la Nación y Julio Grondona el presidente de la AFA y el vicepresidente de la FIFA? Encima Maradona entiende cada vez menos de fútbol. ¿Cómo va a jugar Heinze en la selección? Lo hace porque el hermano gestionó en 2006 unas charlas de Diego no sé dónde pito, cuando Maradona no tenía un mango.

(http://blogs.clarin.com/prosur/2010/02/11/hablo-diego-bonadeo-%E2%80%9Camo-el-futbol-y-detesto-su-entorno%E2%80%9D-cuchalo-leelo/comment-page-1/)

Lic_jasper dijo...

Me gustaria nombrar cosas positivas que se le reclamaban a Diego, por que todas las negativas ya las leimos en todos lados y se noto que se estuvo poniendo enfasis en puntos importantes que cuentan para un mundial:

_ Idea de juego
_ Pelota Parada
_ El juego de Messi
_ Entrega futbolistica
_ Generacion de juego

Para mejorar esta la cuestion de definir que se le tiene que pedir a Jonas Gutierrez, si un aparente 4/8 comodin suma, o realmente te hace perder gran parte de la banda (sumado a que no se genero demasiado juego por el lado de Di Maria) y si poniendo un jugador al lateral (Clemente (?) para ir y venir, Burdisso para cerrar la defensa) el juego defensivo queda prolijo, sin fisuras.
Creo que Demichelis y Samuel estuvieron mas pendientes de los errores que podia cometer jonas, que del juego que generaba Nigeria en general, y eso los hizo quedar mal parados un par de veces.
Con mas entrenamiento, o quiza con menos nervios de debut, eso se empieza a saldar.
Corea no me mete miedo, realmente. Creo que van a replegarse abajo, saben que el empate es negocio contra nosotros...

Nanu dijo...

Messi me ilusiona y llena el corazon...será que está mas metido en la seleccion que nunca?! groso partido hizo...solo le falto el gol..pero tenia en frente un arquerazo que le saco dos clarisimas del angulo...
brindo con vos mujer desde ba esperando mas notitcias!
besdos

Matías dijo...

Creo que Argentina ganó bien. Tevez para mi jugó un gran partido porque le tocó hacer el trabajo "sucio", presionar, molestar, tocó, asistió sin tener la profundidad a la que nos tiene acostumbrado. Los problemas defensivos están pero con el correr de los días se pueden solucionar, no nos olvidemos que tenemos defensores que están en los mejores equipos del mundo y si pueden jugar ahí, podrán hacerlo bien en nuestra selección. Y Messi, a mi entender, jugó el mejor partido desde que está en la selección mayor. Ojalá que todo esto vaya de menor a mayor. No se queje de las fotos Mujer, están muy buenas y no muestran las estupideces que nos mandan por tv esos personajes nefastos que se hacen llamar periodistas. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Perdonen todos por no responder como hago habitualmente uno por uno, además ya quedó un poco desactualizado.

Gracias por pasar, compartir, alentar y esperar a Eme, Mauri K, Pájaro, Pulgarcito, Candorosa, Maga, Caspa, Braca, Pablo, curitas, Nina, Jasper, Nanu y Matías.

Cris, thanks a lot, I appreciate your cooperation and kind. Best!

Hermanos Dios, bienvenidos y gracias.

Tengo entremanos otros diagnóstico, tipo apuntes de la selección y su juego, pero para mí Argentina ganó bien e indiscutiblemente. Messi jugó casi su mejor partido desde que está en la selección y el equipo en líneas generales salvo Jonás y Dimaría, pero sobre todo Demichelis, bien calificado como queso, estuvo muy bien. pero Nigeria nunca fue un peligro real, las llegadas fueron contadas con los dedos de una mano, así que niembristas y adalides de las defensas férreas don't worry. Yo haría algunos cambios pero nada demasiado determinante, siguiendo en esta línea de atacar, ser protagonistas y tener la pelota podemos cambiar alguna ficha. pero re banco a esta selección. pero repito a esta, no a la que jugó contra Alemania en febrero, este es un 1 a 0 muy diferente.

Un abrazo a todos.