sábado, 26 de junio de 2010

URUGUAY. 1er CLASIFICADO A CUARTOS

LA CELESTE SUFRIÓ PERO AVANZÓ CON CATEGORÍA A LOS CUARTOS DE FINAL. URUGUAY LE GANÓ POR 2 A 1 A COREA DEL SUR Y ES EL PRIMER CLASIFICADO.
Una tarde soñada tuvo la selección uruguaya. Los de Tabárez se impusieron por 2 a 1 con goles de Luis Suárez, Chung Yong anotó el empate parcial para Corea del Sur y pudo hacer más pero Uruguay reaccionó a tiempo y con lluvia, sufrimiento y un golazo de Suárez se llevó el triunfo y una clasificación a cuartos de final de una copa mundial luego de 40 años.
La última vez que estuvo entre los ocho mejores fue en México 1970, cuando fue semifinalista.
La hazaña uruguaya tiene a dos hombres como protagonistas excluyentes: Diego Forlán y Luis Suárez, pero este equipo está haciendo historia de la mano del maestro Tabárez a fuerza de trabajo, entrega, algunos momentos de buen fútbol pero mucha inteligencia y cautela aportada por el técnico. Desde la clasificación al mundial, con repechaje incluido, luego el sorteo donde se hablaba de grupo de la muerte y hasta hoy con este gran desempeño que está teniendo su selección en Sudáfrica, Oscar Washington Tabárez sorprende por su lucidez, humildad y serenidad. "Fue una victoria muy trabajada. Lo que hizo el rival nos sorprendió ya que presentó un planteo diferente al de los partidos anteriores. Ellos impusieron las condiciones físicas. Corea hizo un gran partido. La fortuna nos acompañó a nosotros y no a ellos en algunas jugadas. Lo que se vio hoy demuestra el crecimiento de Corea del Sur", sostuvo luego del triunfo.
Uruguay golpeó de entrada en el partido, a los 8 minutos una salida en falso del arquero coreano tras un centro de Diego Forlán, permitió que le quedara la pelota en los pies de Luis Suárez, para que defina con todo el arco a disposición. El goleador del Ajax no dudó y así su equipo pasó a ganar y a dominar las acciones de todo el primer tiempo.
En el segundo tiempo Corea del Sur salió decidido para dar todo en pos del empate que llegó a los 22 minutos.
Pero la Celeste, fiel a su tradición de equipo aguerrido supo reponerse, volvió a la carga y nuevamente fue Luis Suárez quien tomó la jabulani en el borde del área y tras un enganche de izquierda hacia adentro sacó un derechazo impresionante que (dando por tierra o al menos metiendo duda a muchas cosas que se dicen sobre que no dobla o no baja) se metió con toda la comba del mundo en el ángulo superior izquierdo y lo convirtió al joven delantero de 23 años en el nuevo héroe nacional del Uruguay.
A partir de ese momento fue pura angustia bajo la lluvia. Corea tuvo algunas oportunidades para empatar pero si bien estaba para cualquiera de los dos este equipo uruguayo no iba a dejar escapar el triunfo, se aferraron con uñas y dientes y lograron la hazaña. El final del partido marcó que Uruguay, tras 40 años, con su clasificación a cuartos de final regresa a estar en la elite de los ocho mejores del mundo. Ahora espera por Ghana o Estados Unidos.
VAMO ARRIBA LA CELESTE! Cantan por las calles de Montevideo y por todo Uruguay. "Ojalá los festejos sigan" dijo el DT. VAMO ARRIBA!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamo arriba!
Mujer. Estoy muy feliz por Uruguay.
Y me gustaría mucho que lleguen a la final Argentina y Uruguay y que todo se defina en el Rio de la Plata. El mejor fútbol del mundo.

Vamos todavía!

Paluchax dijo...

El partido de hoy fue tremendo..ya es otro aire...aire de que el camino de las oportunidades se angosta. Corea sorprendió con buen juego, y Uruguay pura sangre además del juego.
Lo de Ghana me puso felíz este sábado lluvioso.
Ahora a esperar por mañana.
Y a rezar a Santa Olé..jiji
Besos

mujerdeole dijo...

Eme, ójalá se pueda, por lo pronto estaría muy bueno que todos los sudacas avancemos no? una final riplatense sería lo máximo!

Palu, sí ya se respira otro aire.
Me encantaron los partidos de hoy.
En un rato les prometo algunos comentarios sobre USA vs GHANA.

Y vamos Argentina mañana! Vamos!
Besos