miércoles, 23 de junio de 2010

IRRESPETUOSOS DEL FÚTBOL

MARADONA LO DIJO AYER EN CONFERENCIA DE PRENSA DEL EX HURACÁN LUEGO DEL PARTIDO FRENTE A GRECIA. PERO ES UNA BUENA PALABRA PARA CALIFICAR A VARIOS INTEGRANTES DE ESTE GRUPO... A QUIEN LA DIJO EN PRIMER LUGAR:

Esto se dijo de él en el New York Times

"Lo llaman la vuvuzela suelta del Mundial. Se derriten cuando derrama amor y abraza a sus jugadores como un osito de peluche con aritos de diamante y sin cuello... él es el Señor Improvisaciones en la era del lobby, el Hugo Chávez del fútbol internacional. Como técnico de un equipo argentino sumamente talentoso, armado a imagen y semejanza de su propio talento extravagante, Maradona está teniendo un buen Mundial. A los genios se les permite mucho. Vestido con un brilloso traje y brillosos zapatos, se pasea por los límites de la cancha durante los partidos. La pasión nunca lo abandonó. Maradona sabe que no puede haber un ballet sin una prima ballerina". Extracto de la nota de Roger Cohen


Porque su gol lo gritamos todos

Porque todos nos pusimos contentos cuando entró a la cancha aunque sea unos minutos. Porque debutar en un mundial era algo que se merecía más allá del rendimiento que tuviera, era un reconocimiento, un mimo para un héroe de nuestro fútbol. Por eso y por cagarse en todo eso, Martín Palermo es otro irrespetuoso a quien queremos destacar hoy. Porque ayer entró a comerse a la cancha, a ganar el partido, nada de dormirse en los laureles porque él sabe mejor que nadie que no son eternos, porque fue un pibe más, porque su debut quiso que fuera con gloria y la gloria para alguien como él sólo llega con la pelota en la red. Y lo hizo, hizo su gol Martín, liquidó el partido y le dio la clasificación con puntaje ideal a la selección. Nada de por favor, perdón y gracias. Este goleador, este loco lindo tiene mucho para dar y ayer lo demostró una vez más. Y van... Palermo es Mundial!

Fiel a un estilo que parecía perdidoEl seleccionador argentino, Diego Maradona, expresó estar muy contento con el rendimiento del equipo y elogió en particular a Javier Pastore de quien dijo 'El 'Flaco' Pastore no me sorprende para nada, porque es un irrespetuoso, un maleducado del fútbol que te encara, te mira a los ojos como si hubiera jugado tres o cuatro Mundiales'. Y agregó que antes de salir “Le dije 'andá, divertite, volá'”. No puede haber palabras más lindas de parte de un hombre de fútbol a otro. Y si ese hombre es Diego Maradona, seguro que hoy el Flaco, ese querido cordobés de recién cumplidos 21 años que siempre será de Parque Patricios, aunque ahora del Palermo y del mundo, estará volando, volando más alto que nunca. Recuerdo que cuando lo vimos por aquel equipo de Huracán cuando no tenía aún ni veinte años decíamos que iba a llegar lejos. Nos emocionaba su refinamiento, su estilo y su estampa en cada caño en cada toque. Javier Pastore ahora está empezando a deleitar al mundo y se cumplió una vez más un vaticinio del maestro Cappa cuando dijo, al momento de que fuera convocado a la selección Matías De Federico de aquel mítico equipo del Globo: "Pastore será un jugador de selección tarde o temprano". Y hoy está en la selección de Maradona y si bien no es aún titular es el único enganche clásico que ha llevado Maradona en la lista de 23. Pastore es al que mejor le cabe el número 10 si de posición en la cancha y de juego hablamos. Podrá este admirador de Juan Román Riquelme tener su lugar en el equipo en el tramo que falta? No podemos saberlo pero sí podemos estar tranquilos, que cuando le toque jugar hará lo que mejor sabe y más le gusta.Volá Flaco hermoso, te lo dijo Diego. Volá.

11 comentarios:

Matías dijo...

Ojalá que vuelen todos. La verdad leo estas cosas y se me pone la piel de gallina del solo hecho de pensar que quien dice esas palabras es Maradona. Es una motivación, un honor, una quita de presión, es todo para un jugador. Pastore es un jugadorazo y ayer demostró que todavía hay quienes se divierten jugando al fútbol. Lo demostró en Huracán, lo demostró en el Palermo y lo demostró nada menos que en su debut mundialista, que no es para nada poco. En cuanto a lo de Palermo no agrego nada porque ya se ha dicho todo. Hace tiempo que todo lo que hace el Titán sorprende y alegra a todos. Todo esto ilusiona Mujer, ya venía ilusionado antes del Mundial pero con esto mucho más y ojalá se nos de. Abrazo!

musidora dijo...

bellísimo tu post
que vuelen!

Darío dijo...

Pensé en una canción de The Cure...Jumping someone else´s train...y cuantos se están subiendo a este tren que antes despreciaban.
Hoy escuché a Cappa hablar de Argentina...me dio más alegría todavía...hambre y sueño, amiga.

curitas dijo...

Así se habla.-

Pablo Libre dijo...

Yo te confieso que, en un acto egoísta, cuando Pastore se fué al Palermo, deseaba que no le vaya muy bien, para que Boca pueda rascar algún prestamo por uno de los mejores jugadores que ví en los últimos 10 años.
Cuando entran Tévez, Milito, y otros, uno duda. Piensa que hay una chance de que jueguen regular. Con Pastore es al revés, uno sabe que entra y no va a defraudar. Como pasaba con Román.
Creo que, junto con Messi, Lavezzi y Agüero (el Kun de Independiente, no el de Atlético), son los jugadores con más talento del fútbol argentino.

PD: Las gayinas nos cagaron a Arano. Pero se llevaron a la piedra de Maidana. A la B.

mujerdeole dijo...

Matías. Un honor y un orgullo. Los hinchas de Huracán también nos sentimos orgullosos de Pastore porque lo amamos primero que nadie.
y sabíamos que al Flaco no le iba a costar debutar en el mundial ante nadie, porque él es así, él juega sin presión. vuela, como dice Maradona y cuando el Flaco vuela hace que vuelen todos.

Musidora, volemos todos!

Pulgarcito, como bailé The Cure en mi primera juventud! primera porque ahora voy por mi segunda. Alegría, hambre y sueños es una buena combinación, no le parece?

Curitas, así son las cosas.

Pablo, yo a veces he sentido cosas así, pero seguro cuando mirás un partido del Palermo a los 10 minutos de verlo jugar querés que la rompa. Pastore contagia, ilumina, conmueve con su elegancia. Casi como Román. Ojalá que Maradona arriesgue y le de más minutos en el equipo.

Besos

Lic_jasper dijo...

Usted el otro dia paso por mi blog y en mi contestacion le dije algo asi como: Espero el gol de Palermo y la magia de Pastore un rato.
Que lindo fue el futbol que desplegamos cuando entro ese pibe...
Belleza pura, realmente.

Nanu dijo...

Estos irrespetuosos son hermosos!!!
Besos mujer...que nervios que tengo ya...y faltan unos dias! Me imagino el torbellino de emociones (muy bambi esa frase) que debe ser mujer de ole bajo el brazo!!
Feliz cumple Messi! 75 años sin el Zorzal...pero mas vivo que nunca nos canta un tango al oido!
Besos mujer

La candorosa dijo...

La motivación real, además de estar en un mundial, ¡¡es la de tener a un técnico como Diego!!

Un hombre que sabe de emociones a pura carrera tras el balón. Un hombre que conjugó adrenalina y alegría en sus pies, y brindó tanta felicidad como jugador.

Y claro, como técnico no se queda atrás, supo tomarse el tiempo para elegir a los hombres adecuados que se llevaría a Sudáfrica, y allí -recordemos que fue una de las primeras delegaciones en arribar- se tomó el tiempo "concentrarlos", de hablarles, ponerlos a entrenar, de hacer que se "conozcan" en el día a día.
Eso logra con sus "23 leones"!!

Diego sabe del valor del abrazo, del cariño, de las sonrisas... del afecto que necesita todo aquel que se enfrenta en una contienda con otros, cual gladiadores.

Hay que cuidar de las emociones, y por eso sabe aconsejar: "andá, divertite, volá".

Pastore, así como tantos otros muchachos del seleccionado, deben sentir esa emoción de ser "dirigidos" por este héroe del fútbol y por ello, le hacen honor.

Sepa que su post -como siempre- ¡¡emociona, mujer!!

Le mando unas cuántas toneladas de abrazos candorosos!!!

SOMMER dijo...

Lo cierto es que este Pastore, al que al menos yo desconocía, es un pelotero del carajo¡¡¡¡

A Maradona habría que ponerle un esparadrapo en la boca cada vez que habla. Lástima que estropee con idioteces, lo maravilloso futbolista que fue...

Abrazos

mujerdeole dijo...

Jasper, y qué lindo sería que Diego se anime a ponerlo más. Muy bueno lo suyo!

Candorosa, es que yo también me emocioné cuando lo escuché y por eso quise copartirlo con ustedes con quienes coparto la sensibilidad por las mismas cosas.

Nanu, los 75 años sin el zorzal pegan fuerte, el cumple de Messi coincide con el de Román, que usted ya sabe que por acá a pesar de que no esté en el mundial lo veneramos.
Pero estos irrespetuosos se llevan todas nuestras miradas y nos llenan los corazones por estos días más que nada!

Sommer, del carajo!! me encantó. Bienvenido por aquí y buen, al menos Maradona lo está probando, no? Ojalá le dé más minutos en cancha, no conozco a nadie que desee lo contrario.

Un abrazo a todos.