jueves, 3 de junio de 2010

ENTRETIEMPO

SE INAUGURÓ AYER EN EL ROJAS LA MUESTRA ENTRETIEMPO, OTRA MIRADA SOBRE EL FÚTBOL
En plena fiebre mundialista, el Rojas propone hacer una pausa en la locura y reposar la mirada sobre el fútbol como fenómeno estético. ENTRETIEMPO es una muestra que reúne artistas de diferentes tendencias y disciplinas. Hace foco sin prejuicios en aspectos poco rescatados e impensados del deporte que en nuestro país y en el mundo se ha convertido en un motor de vida.
Mujer de Olé estuvo ahí disfrutando de las obras de Pablo Accinelli, Esteban Álvarez, Iuso, Ezequiel Suranyi, Omar Panosetti, Elisa Strada, Joaquín Cambre, Jorge Miño, Dino Bruzzone, Nicolás Goldberg, Gustavo Di Mario, Enrique Burone Risso, Sebastián Domenech, Nicolás Drucaroff, Alejandro Lipszyc y una colección de tapas de la revista Un Caño. Una mención especial para la instalación sobre el Loco Houseman de Patricio Larrambebere, una verdadera maravilla.
Conversando y saboreando un fernet con amigos, con el curador de la muestra Máximo Jacoby y también con el curador de la programación de cine y video que forma parte de la muestra Raúl Manrupe nos enteramos de la proyeción de la película "Pretemporada. Quilmes Atlético Club, Temporada 2008/2009" de Juan Schnitman el próximo miércoles, amigos cerveceros no se la pueden perder.
Acá, comparto con ustedes algunas de las obras, sepan disculparme por la calidad de las fotos. La cámara no es lo mío, definitivamente.
Pero la muestra es altamente recomendable para futboleros y futboleras. y comienza con estas palabras de Víctor Hugo Morales:
"Es el alma de las cosas lo que buscan los artistas. Ellos miran más allá de los límites tan precisos de la realidad... Son buceadores que elevan a la superficie lo secretos del fondo del mar para que los descubran aquellos que no pueden penetrar las aguas, pero que son capaces por su entrenamiento y sensibilidad de llegar al alma de las obras...
Bienvenidos a Entretiempo, otra manera de ver el fútbol"
Víctor Hugo Morales

14 comentarios:

Julián dijo...

Qué buena propuesta, Mujer!
Es que éstas cosas prácticamente no tienen difusión en los medios de comunicación preponderantes.
Un beso.

mujerdeole dijo...

Cómo esperamos esa ley de medios!
No quiero enterarme más de qué hace o deja de hacer Tinelli, ni si hay barras bravas en Sudáfrica.
Si hay narcotraficantes que compran canales de tv y radios, y procesados por escuchas telefónicas que gobiernan porqué nos asombramos tantos por un barra en un mundial.

Un abrazo

Julián dijo...

Seguro, Mujer. Igual, lo de los barras es injustificable. Lo que pasa es que Olé, por ejemplo, siempre puso como "valor-hincha" a un tipo como Di Zeo y Grondona era "Don Julio". Hoy son los peligrosos barras y Grondona es "mafioso".
Por otra parte, lo de La Tota diciendo que no los conoce es de cuarta. Pero bueh.
Esperemos el mundial. Qué macana lo de Drogba. ¿No creés que hay que darle más tiempo a las selecciones para que se preparen? Todo es muy rápido, fútbol fast-food. A mí gustan las cosas planificadas y lentas, tranquilas, a conciencia. Me apena lo de las lesiones y la falta de figuras en el mundial. Eso, apriori, acrecienta las chances de España, Argentina y Brasil. Me parece que la cosa estaría por ahí pero faltaque la redonda ruede.
Un beso.
PD: estabas con buena data. Digo por lo de Rubén. Una pena. El domingo a las 15hs. hay un homenaje a Rubén Juárez en canal 7.

Darío dijo...

Bellísima...la muestra, claro...y un abrazo!

Pablo Libre dijo...

Varias cosas:
1. Mujer de Olé es mucho más bella en fotos que el avatar del blog Mujer de Olé. Los que no la conocen podrán comprobarlo en la primera foto.

2. Manrupe me acaba de rebotar el programa par aun curso del Rojas, pero con ese genial diccionario del cine Argentino que cobijo en mi Biblioteca, se le perdona todo, jeje.

3. El fútbol y el arte nunca se llevaron bien. Esto lo digo porque acepto mi prejuicio, y voy a ir al Rojas para convencerme de que no es como yo digo. De última, Chico Buarque fue futbolista, músico y escritor, y todo lo hace bien!

4. Posta te vas para Sudáfrica o es parte de lo que habíamos planteado hace unos meses?

PD: Tiro un chivito al paso para los amigos que pasan por acá, que son muchos. Éste sábado, desde las 22, por América 24 (719 DirecTV, 2 Multicanal/Cablevisión, 6 Telecentro), pasan mi programa sobre el megaconcierto de orquestas infanto-juveniles de Iguazú. Se puede vivir un sábado sin 678, perdón, TVR, y la repetición de Tinelli por telefe!

Beijos!

mujerdeole dijo...

Julián, claro que es injustificable. No tengo amigos barraas y no me interesa estar con ellos porque sólo hacen negocios, lejos están de ser hinchas. Pero son tan peligrosos al lado tuyo o mío en la Bombonera o el Cilindro o en la calle misma que en Sudáfrica, porqué se ocupan ahora? Hace un par de años, un par no 10, le hacían notas a Di Zeo como si fuera Ricardo Fort pero ahora son lo peor que hay en el mundo.

Abrazo Pulgar.

Pablo, muchas gracias por los cumplidos y es cierto el arte y el fútbol pueden haberse llevado mal pero es como casi con cualquier tema de la vida, también se pueden llevar bien y aunque sea en menor medida, si se encuentran vale la pena. Y Chico Buarque qué quiere que le diga? no se puede ser más perfecto, ese sí que es un hombre de Olé por el que dejaría todo y me iría tras él adonde fuera. Y creo que somos varias por acá.
Vamos todos a ver el programa hoy, pero claro! Pase el chivo nomás.

Beijos a todos!

bonito lunch dijo...

que guapa!

Mundo Aquilante dijo...

Cómo amo a Victor Hugo!!! se da cuenta... la belleza invade cualquier ámbito, y las profundidades de algunos tipos arrasan el planeta...
Es tan cierto lo que dice de los artístas. Y eso simple que dice es una herramienta segura para discriminar entre las "obras" verdaderas y las falsas. El artísta que no se zambulle no muestra más qué mentira. Y por supuesto que en el fútbol -como en todas las profesiones y oficios- hay arte. Que no nos mientan mujer!

Saludos desde Mundo Aquilante!

Matías dijo...

Mujer sos vos la de la foto?... Un placer conocerte!

NINA dijo...

El arte se puede llevar bien con todo, simplemente porque es una manera de expresión.
Siempre hay un artista capaz de plasmar en imagenes una emoción, un sentimiento, una historia...
De hecho, ese fue el origen de la pintura.
En la época de las cavernas, todas las imágenes que encontramos tienen un simbolismo mágico. El hombre que caza lo plasma en la piedra para que suceda...

Un hincha podría dibujar a Messi o a Tevez haciendo un gol, y estaría haciendo lo mismo que sus antepasados peludos: buscando ritualmente que suceda.


Baci, preciosa.

mujerdeole dijo...

Se agradece Lunch.

Mundo, las profundidades de algunos tipos arrasan el planeta tal cual, y la belleza y el arte pueden estar en cualquier parte.

Matías, y el finde pasado estuve en Rosario, escuchando los lamentos de varios amigos canallas. Qué linda está Rosario!

Nina, claro pueden llevarse bien y mal, es la vida. Pintamos nuestra aldea porque queremos ritualmente que suceda eso que tanto nos emociona.

Baci a tutti!

Matías dijo...

Le dije que me avisara cuando anduviera por acá asi con mi novia la llevabamos a algunos lugares y recorrer laciudad. Está hermosa y dentro de poco inaugurarán el paseo del parque España que va a estar buenísimo. Lo de la gente de Central es increíble, están organizando marchas (siempre pacíficas, hasta ahora) y están demostrando un amor incondicional. De todos modos somos muchos los que recién vamos a caer cuando veamos el primer partido. Abrazo!

Anónimo dijo...

si fuese de Huracan ya le hubiese propuesto casamiento.
Ahora, conociendome, si me diese bola yo estaria golpendome golepandome el pecho por las bondades de Houseman, el tiki tiki, menoti, y tantas otras huracanadas mas...
San Lorenzo comilon
Un beso diosa!!

mujerdeole dijo...

Matías, nos decidimos a último momento y la verdad que nos tocó lluvia los dos días y no pudimos hacer casi ningún plan más allá del concierto en El Círculo.
Pero gracias por la oferta, otra vez prometo avisarle.

Anónimo, gracias por las potenciales propuestas. Bienvenido.

Saludos