martes, 29 de junio de 2010

ESPAÑA 1 PORTUGAL 0

ESPAÑA TAMBIÉN ESTÁ ENTRE LOS 8 MEJORES, ELIMINÓ AL PORTUGAL DE CRISTIANO RONALDO Y AHORA ENFRENTA A PARAGUAY.Con tanto de su goleador David Villa, a los 16' del segundo tiempo, España venció por 1 a 0 a Portugal. El delantero, recientemente incorporado al Barcelona, estaba adelantado aunque Baldass convalidó el gol. Pero para ser justos hoy España fue más que Portugal y fue, pormomentos, un poco más que lo había dejado ver hasta ahora.
Después del gol, aparecieron los espacios para Andrés Iniesta y, sobre todo, Xavi en la conducción, pero Villa hoy fue la figura, porque anotó en un momento complicado del partido, porque Portugal con poco amenazaba a fuerza de sus veloces contragolpes y tiros de media distancia. Pero el gol llegó para poner las cosas en su lugar, el equipo de Queiroz no acusó el impacto, no cambió demasiado su posición en el campo, continuó retrasado y buscando de contra, no aportó variantes para revertir el juego y el resultado.
Con la ventaja, España tuvo algunas situaciones más, una en la cabeza de Fernando Llorente, reemplazo de Torres, pero no pudo concretar. Portugal se acercó sobre el final pero con más ganas que fútbol.
Esta versión de la selección española se parece más a aquella campeona de Europa, a la de las elminatorias y los primeros amistosos. Todavía no ha vuelto La Furia en todo su esplendor, no brilla ni mucho menos, pero ya se vuelve a calzar el traje de candidato de la mano de esta victoria que le ha servido para eliminar a un rival importante, al menos en los papeles, colocarse entre los ocho mejores y soñar con la copa. Por qué no?
Porque Iniesta sigue siendo cada vez más Iniesta, porque Xavi está volviendo a su nivel y porque Villa no perdona cuando llega al arco rival.
El sábado enfrenta a Paraguay por un lugar en las semifinales. España quiere ser campeón del mundo, siente que ha llegado su hora y hará lo posible por intentarlo. Por ahora sueña.
.
ESTÁN LISTOS LOS CUARTOS...
.
Viernes 2/7
11.00 hs Brasil vs Holanda
15.30 hs Uruguay vs Ghana
.
Sábado 3/7
11.00 hs Argentina vs Alemania
15.30 hs España vs Paraguay

Vamos Argentina!

8 comentarios:

curitas dijo...

El mejor jugador del partido, como tantas otras veces, fue XAVI.
Es increíble lo que les cuesta (a los españoles) reconocerlo. En el partido contra Honduras cuando Del Bosque lo saca se acaba España.
Ayer jugaron un poco mejor, no me dí cuenta del offside de Villa (por la tele acá no lo comentaron, jaja). De todos modos Paragüay será una buena piedra en el camino... veremos qué pasa.

Besos Mujer!

Darío dijo...

Voy a insistir con España. Es un candidato fuerte, más allá del fanatismo de Pagani y de que no juega taaaaaaaaaaaaaan bien como él y otros dicen, tiene a Villa y a Iniesta que tienen hambre, mucho hambre de gloria.
Abrazo.

La candorosa dijo...

España quiere ser campeona del mundo, y seguramente ese deseo se hace presente en el campo de juego, el inconveniente tal vez sea que en esta instancia habrá 8 equipos que sientan lo mismo...

Y no me haga pensar más que me agarran lonervio de vueltaaa!!!

Aghhhh!!!... miércoles, jueves... viernes ¡¡sábadooooooo!!!

Besotessssssssssssssss!!!

mujerdeole dijo...

Curitas, ayer Xavi la rompió y la del 1er tiempo mereció ser gol. Xavi es tan importante en la selección como lo es en el Barça, donde es patrón del mediocampo. yo quiero que Bolatti sea nuestro Xavi.

Pulgar, claro que es candidato aunque sí, Pagani está demasiado fundamentalista. Me parece que me extraña un poco, no tiene quien lo ayude con la defensa de Román allá en Johannesburgo y se pone loco.

Cando, sí España juega para ser campeón. se nota eso. pero claro, los otrs siete quieren y desean lo mismo.
Qué nervios...

Besos para todos

Matías dijo...

España me parece un equipo por momentos diperso, que no tiene ideas pero que con una jugada rompe el partido. Es oportunista y una vez que convierte es cuando empieza a jugar, aunque todavía no haya demostrado toda su capacidad. Se le complica mucho cuando le convierten primero y le cuesta generar juego en desventaja. Ahora se le viene Paraguay y va a ser muy complicado. Ayer veía a Portugal en los últimos minutos y estaba como displicente y eso un equipo sudamericano no lo va a hacer. Abrazo!

NINA dijo...

Soy Cristiano Ronaldo, me gusta salir en cámaras y ahora me voy a pasar 365 días con caspa.

Roedor dijo...

Un embole este partido, como creo que van a ser casi todos los que restan del Mundial. El que se equivoca primero, pierde.

Como decía una bandera que pusieron algunos brasileños fundamentalistas en el partido contra Portugal: "There is only one Ronaldo". Seguro que sí, y no fue a Sudáfrica.

mujerdeole dijo...

Roedor, my bueno y atinado el cartel y su lectura, no, no fue. Ese que ganó el balon de oro y que además está en todas las ternas de los premios, no fue, fue su doble, ja!

Matías, sí, todavía no está en su esplendor pero por momentos España ha mostrado mucho del mejor fútbol jugado en este mundial.

Nina, ni siquiera es taaan lindo. O sí?

Besos