lunes, 28 de junio de 2010

ALEMANIA, BRASIL y HOLANDA EN CUARTOS

TRES GRANDES EQUIPOS QUE TAMBIÉN SE CANDIDATEAN AL TÍTULO YA ESTÁN EN CUARTOS DE FINAL. ALEMANIA SE ENFRENTA A LA ARGENTINA Y BRASIL SE CRUZA CON HOLANDA.

ALEMANIA 4 INGLATERRA 1
Fue la mayor derrota de Inglaterra en mundiales, nunca había perdido por más de dos goles. Aunque el partido de ayer quedará en la historia de los mundiales no sólo por su resultado, sino por el gol absolutamente legítimo que el árbitro le negó a Frank Lampard. Increíble que el asistente no haya visto entrar esa pelota a casi medio metro de la raya de gol y encima era el gol del empate. Aunque más allá de las polémicas fue un buen partido de fútbol, entretenido.
Alemania arrancó con un aplomo impropio de su estilo, frente a una Inglaterra que se movía a más revoluciones por minuto, y tuvo una primera ocasión temprana. Los hombres de Fabio Capello decidieron tomárse las cosas con más calma, moviéndose pero sin recurrir a los pelotazos frontales en busca de Rooney, mientras los alemanes cargaban el juego por la derecha con centros a Klose y Podolski.
A los 23' llega el gol de Alemania, Klose marcó su gol número 11 en mundiales e iguala el récord de Pelé. El partido cambió de ritmo, ambos equipos abandonaron sus precauciones defensivas entrando en un cuerpo a cuerpo en el que Inglaterra llevó la peor parte. A los 32' vino el segundo gol de Alemania, Podolski, y a los 37' el descuento de Upson para los de Capello.
Un minuto después el equipo arbitral le negó el empate a Inglaterra. El tiro de Lampard entró medio metro dentro del arco alemán, pegó en el travesaño y salió, no fue cobrado el tanto aunque era legítimo. Todo quedó 2 a 1 y vino el entretiempo.
Ya en la segunda etapa Inglaterra salió en busca del resultado y perdió en el mano a mano con la potencia del equipo alemán. La defensa inglesa quedaba desprotegida así llegó el tanto de Muller para el 3-1 y a los tres minutos el cuarto, también Muller. Y ya el partido estaba liquidado.
No sabemos si de todos modos Alemania no hubiera ganado igual este encuentro, pero está claro que el gol fue anulado injustamente y no sabemos qué hubiera pasado de haberse conseguido la igualdad. Probablemente podíamos haber asistido a otro partido.

HOLANDA 2 ESLOVAQUIA 1
Se dice que Holanda no luce, que no es comparable a otras selecciones naranjas que deslumbraban por su buen juego. Pero Holanda ya está en cuartos, ganó todos sus encuentros en la fase de grupos y ahora en octavos volvió el goleador Arjen Robben, intacto y encendido para edificar una justa victoria hoy frente a Eslovaquia. Los números son contundentes: cuatro partidos, cuatro triunfos, seis goles convertidos, sólo uno recibido.
Robben hizo un golazo y ahora sí su equipo se prepara para más. Está claro que esta Holanda que no brillaba ahora de la mano del jugador del Bayern Munich puede empezar a hacerlo. Holanda no tiene a Messi, ni a Kaká ni a Iniesta, pero tiene a Robben y sueña.
El segundo gol lo hizo Sneijder y cuando el 2 - 0 parecía sellar el final, se despertó Eslovaquia y descontó Vittek de penal. Pero Holanda aguantó el resultado, su arquero le disputó el cargo de figura al zurdo Robben y llegó el fin del partido.
Ahora se enfrenta a Brasil en cuartos, puede ser el final o el comienzo de algo grande. Van Marwijk conoce el podería de su equipo y va por la gloria.

BRASIL 3 CHILE 0
Con goles de Juan (34') y Luis Fabiano (37') en el primer tiempo y Robinho (14') que selló el resultado en la segunda etapa, se impuso cómodamente al equipo de Bielsa, ya está en cuartos y espera a Holanda.
Chile tuvo algunas oportunidades en el comienzo del encuentro de la mano de cierto ritmo vertiginoso e interesante por momentos pero Brasil logró imponerse en el terreno con la calidad de sus individualidades y con la llegada de los goles comenzó también a consolidarse como dominador absoluto del partido. No hay una explicación exacta del porqué de este contundente 3 a 0 más que hablar de la superioridad de un equipo sobre otro. Brasil no llegó muchas más veces que Chile pero cuando lo hizo fue implacable, cuando buscó encontró y cuando no, supo esperar con paciencia. Un gol de pelota parada, otro producto de una gran jugada entre Kaká y Luis Fabiano y luego un contragolpe para liquidar el partido en el complemento, Brasil sin sobresaltos pasa a cuartos de final y dignifica su gloriosa historia mundialista.
Chile no supera a la verdeamarella desde hace ya diez años y no se preveía mucho margen pero sí alguna chance tal vez para que la Roja haga historia hoy en Sudáfrica, pero creo que esta selección ha hecho un gran trabajo de la mano del DT argentino y el balance general debe ser positivo. Chile se despide del mundial pero con la frente alta, no especuló y trató de jugar mano a mano con sus armas."Hicimos lo máximo por imponer nuestros métodos para enfrentar la superioridad de Brasil. Me pareció una expresión valiosa de amor propio. Es muy difícil asumir que esto ya no nos pertenece", sentenció un Bielsa apenado luego de la eliminación, no quiso hablar de su continuidad al frente de la selección chilena.

10 comentarios:

austerlitz50 dijo...

Argentina Alemania y Brasil Holanda son las semifinales, de ahí salen los que juegan la final.

Darío dijo...

Lo de Brasil fue contundente, sin medias tintas. Pero no la va a tener fácil contra Holanda. Yo no me atrevería a jugarme su clasificación. Holanda no luce, pero es durísimo, y tiene a Robben.
Lo de Alemania- Holanda, y parafraseando a Don Pino fue un "escaaaaaaaaaaaandalo", tanto como el gol de Argentina. Llegó el momento de replantearse algunas cosas, me parece.
Un abrazo.

curitas dijo...

Holanda se parece mucho más a nosotros de lo que nos gustaría.
Una lástima que Chile no haya llegado más lejos, Bielsa no pudo ser más sincero. Yo quería de todo corazón que gane Chile... Pero, así y todo, Bielsa le lavó la cara a toda la selección. Es cuestión de tiempo que estén listos para grandes cosas, para dar el salto.

Besos.

Luigi dijo...

Mirando los goles del partido con Inglaterra, la verdad que asustan un poco esos contragolpes tan rapidos... tres pases y adentro!!

Esta gente tiene obsesion con la eficiencia??

Matías dijo...

Lo de Brasil y Alemania no sorprende sienod que sos los dos equipos con más finales en los mundiales. Holanda juega bien y va a ser un lindo patido enfrentarse contra los de Dunga. Lo que si sorprende de los teutones es que ahora a su fortaleza y gran físico le sumaron velocidad y dinámica.
Chile hizo un papel muy digno, más teniendo en cuenta que no clasificó a los últimos dos mundiales, que hacía desde el 62 que no ganaba en Copa del Mundo. A Bielsa lo llamaron para que ordenara el fútbol chileno, para que empezara un trabajo de reconstrucción. Y lo logró con creces. Marcelo, un grande.
Abrazo!

Paluchax dijo...

Lo del gol de Inglaterra no necesita explicación. Fue una ceguera tremenda.Lo que no entiendo es el juego de Bielsa. Usté que sabe me pue decir algo?

Besos!

@Lacando dijo...

¿No pretenderá que diga algo coherente en esta cuenta regresiva hacia el sábado, verdad?

Sepa disculpar ¡¡son lo'nervioooo!!

Abrazosssssssssssssss!!!

mujerdeole dijo...

Austerlitz. Algo no me cierra, me lo repite, porfi.

Pulgarcito, nada parece fácil para este Brasil pero después cuando lo vemos en la cancha vio qué fácil lo hacen. Le tengo más que miedo a este equipo brasileiro, qué quiere que le diga. Aunque Holanda es un gran equipo.
Y sí, hay que replanter algunas cosas...

Curitas, sí una pena pero es cierto, hay que estar preparado para algunas cosas, para que puedan pasar.

Luigi, sí son bastante maquinita y tienen algunos lujos. Espremos que se arme bardo en serio con Ozil, parece que el pasaporte estaría mal o algo así. Recemos!

Matías, no, no sorprende lo de Alemania ni lo de Brasil y claro que lo de Chile fue digno.

Palu, sí lo de los errores tan burdos en estas instancias finales es bastante incomprensible ya. Respecto a Bielsa no es fácil. Yo no soy cultora de su fúbol, nunca entendí lo que pretendió con la selección argentina ni tampoco con este Chile. Entiendo que sabe muchísimo, que es alguien respetado por su ética y su honestidad. Pero su fútbol sigue sin llenarme. Me gusta que es alguien que no especula pero una cosa es ser ofensivo y otra ser kamikaze. Espero haberle servido de algo.

Candorosa, la quiero así piantaa, como en el tango balada.

Besos a todos.

Paluchax dijo...

Entiendo perfectamenchi, sí, es que tenía miedo de estar pensando cualquiera...pero no fue tan errada mi visión. Chas gracias y hasta lueguito. Besucho

CASPA DE MALDITOS dijo...

Con Robben es robo