lunes, 3 de mayo de 2010

LAS MUJERES DE OLÉ TENEMOS MIEDO

Y SE LO COMUNICAMOS OFICIALMENTE A LOS MIEMBROS DE APTRA LUEGO DE LA ENTREGA
DE LOS MARTIN FIERRO

Según la Real Academia Española el miedo es “una sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario”.

Si los mejores programas de periodismo deportivo son en radio "Un buen momento" con la conducción de Mariano Closs y la participación de seres como Marcelo Palacios, y en televisión "El show del fútbol" con la conducción de Alejandro Fantino y columnistas como el señor Oscar Ruggeri, entre otros. Creemos que corre serios riesgos la integridad de la profesión periodística, del fútbol en sí mismo y de nuestra dignidad como aficionados.

No queremos augurar males futuros y repudiamos actitudes narcisistas y oportunistas como las del señor Morales Solá o del inefable Luis Majul, por cuestiones mucho menores. Tampoco tenemos la intención de silenciar a estos personajes, la censura nunca será nuestra bandera. Pero premiarlos? Consagrarlos como los mejores en un medio en el que comparten micrófono y pantalla por ejemplo con Víctor Hugo Morales o Gonzalo Bonadeo, es inaceptable.

Espero que esto de ayer sólo haya sido un simple error y no marque una tendencia. El periodismo deportivo, también es periodismo y es una profesión que debería honrarse día a día, con dignidad, seriedad y honestidad.
Mariano Closs y Alejandro Fantino están en otra vereda.
Las Mujeres de Olé no los queremos en nuestro equipo. Nunca.

22 comentarios:

Darío dijo...

Sin dudas, concurrimos a la denigración del trabajo periodístico. La validez de un rostro, del cancherismo o el triunfo, de la triste obsecuencia.
Se niega el pensamiento profundo, la reflexión, el análisis y la crítica constructiva.
Triunfa el tic, la buena onda (falsa, por otra parte),el gesto ganador.
Tristísimo pero real, por ahora, porque creo que vienen tiempos mejores, para todas ustedes mujeres de olé, y nosotros, pobres mortales, que las seguimos con admiración. Un abrazo.

Lic_jasper dijo...

Ya me fume mucho de fantino anoche cuando decia "Nada menos y nada mas"
al reves.
Verguenza son esos premios hace mucho ya!
Buena semana mujer!

Nacho Cortés dijo...

jaja pienso exactamente lo mismo
Por lo menos Mariano Closs se dedica al periodismo deportivo, pero Fantino está todas las noches con gatos en bolas!!
No puedo creer que le haya ganado a Futbol de Primera, desastrozo

austerlitz50 dijo...

"TENGO MIEDO". (Fernanda Iglesias). Candidata a Bolufrase del año:


“LO QUE VIENE, LO QUE VIENE…”:



” No puedo dormir con la luz apagada “: (Luis Majul).


” Veo gente muerta ” (Pardini).


” Me meo en la cama ” (Amalia Granata).


” Alquilé Hostel 2 y tuve que llamar al Same ” ( Marcos Aguinis )


” Cuando veo alguna de Bela Lugosi, tengo que dormir con la luz prendida ” (Andrés Kliphan)


” Tengo miedo, ayer había dos tipos tomando cerveza en Paseo Alcorta ". ( Gustavo Silvestre )


” El 23 % votó a Elisa carrió. Tengo miedo “. (YO)

emeygriega dijo...

Antes de ver esa fiesta me quedo con la elección de la reina de la manzana en Cipoletti.
Lamento haber leído tu reporte Mujer como lamento que Martín Souto que lleva adelante los programas Paso a Paso y el original y entrañable El aguante, no haya sido tenido en cuenta. El resto de las ternas me tienen sin cuidado, mucho más las apreciaciones políticas de Luis Majul, me quedo con las de Pedro Brieger que tuvo palabras de reconocimiento a la televisión pública, siendo que es un periodista especializado que podría trabajar para cualquier empresa privada.
Trataré de no ver televisión en los próximos días así no sufro con las lágrimas y agradecimientos de estos hollywoodenses de cabotaje.
Haré lo siguiente: iré a ver en función continuada La cinta blanca todas las noches de esta semana hasta que juegue Boca y Huracán (que gane el mejor compañera!).

Nanu dijo...

yo estaba viendo una pelicula y comiendome una pizza...hoy me entere de esto...nefasto!! pero bueno asi son...gano majul tambien?!

curitas dijo...

Ya lo creo que no. Pero, a mi juicio, Fantino cambió mucho desde que empezó a creersela. No sé, antes no era así. Hace más de 10 años, cuando relataba a Boca por Mitre no era así, era uno más; Uno con corazón azul y oro al que daba gusto escuchar y por eso más de una vez le bajaba el volúmen al tele para no perdermelo. Pero eso ya fué y ahora me resulta completamente falso. Qué pasa con esta gente? Dónde quedó la ética y el buen gusto? Penoso.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

El periodismo mercantilista y parcializado no es algo novedoso como para rasgarnos las vestiduras. Lo malo -y en eso coincido con la linea editorial de la pagina- es que se lo "premia" pretendiendo darle cierto reconocimiento en un campo al que es totalmente ajeno. Siempre se usaron de estos personajes para disfrazar un apoyo o hacer campaña en contra. Y lo peor es que muchos reciben dinero de los dirigentes para hablar "bondades" de sus gestiones o minimizar los fracasos. En el medio estamos los independientes que miramos azorados como se disfraza la realidad. El sabado por la noche, sin ir mas lejos, escuchaba una audiención partidaria de San Lorenzo por la red y oía absorto como se defenestraban a los equipos chicos, algo así como los "muertos de frio que no merecen vivir"... por supuesto que el veneno que destilaban era por estar de rodillas ante los acreedores, de rodillas por no poder cubrir el banco todas las semanas, de rodillas porque sus dirigentes cometen errores y horrores años tras años, mientras los "indeseables equipos chicos" promueven jugadores con proyección, accedieron a ser campeones, les arrebataron sus lugares en las copas internacionales, están al día en el pago de los sueldos y en algunos casos tienen sus proximos dos años cubiertos por aciertos económicos. Si fuera por estos periodistas tendensiosos y que mal informan el futbol se reduciría a tres equipos (Boca, River y el grande que ande mejor), casi como la negación de lo otro. Son -salvando las distancias- algo así como el biblico matrimonio del rey Acab y su esposa, la maldita reina Jezabel.-
¡Dios nos guarde!

Matías dijo...

Yo creo que los premios en este medio sirven para alimentar el ego de los que los reciben. Por lo general siempre ganan los mismos (Mirtha, Susana, Tinelli, etc etc.) y sinceramente no creo que reflejen el verdadero espíritu de un galardón. En este medio el mejor premio y reconocimiento es el del público, es el que escucha el programa, el saber que la gente se hace eco de lo que se habla, el saber que uno contribuye a formar una opinión, el saber que uno es leído. Eso son los premios verdaderos. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Pulgar, claro que vienen tiempos mejores. Lo creo verdaderamente, gracias por estar siempre cerca, las mujeres de olé sabemos reconocer la buena onda, la real de la virtual.

Jasper, lo de Fantino anoche un papelón. Es cierto esos premios son un cachivache. Y qué pena el Rojo...

Tenacho, Fantino es impresentable pero lo que hace Mariano Closs en ese programa especialmente es lamentable. Lobby barato, dista bastante del periodismo.

Austerlitz, tus frases me matan, leí algunas en lo de Eme. La de Silvestre es genial. Y me descubriste le robé la idea a Fer Iglesias y titulé así. O acaso sho no puedo sentir miedo???

Eme. Para el año próximo avisame que me voy a Cipoletti en bondi.
Lamentable la performances de los empleados del Monopolio Vila Manzano. me anoto en alguna función de la de Haneke, y el domingo, que gane el mejor.

Nanu, yo estaba viendo el partido de Boca e Independiente pero después se me dio por mirar un poco y me comí el garrón. Y me vía venir lo peor porque como bien señalas, si ganó Majul, que se hace el perseguido político, porqué no iban a darle sendos premios a Closs y a Fantino?

Más allá de posturas políticas, a favor o en contra de este gobierno, alguien puede realmente tener miedo de algo que pueda decir Luis Majul? No es el adversario más conveniente para cualquiera?
Como dice Lucas Carrasco hoy en su Blog, si Majul no existiera habría que inventarlo.

Besos a todos.

Paluchax dijo...

Qué se podía esperar! Si son todos unos dinosaurios aferrados a su prehistoria. Quién iba a ganar si no eran personajes nefastos y sin ideas constructivas.
Ho rri ble.

Besos Mujer

austerlitz50 dijo...

Es qe tenemos que boludearlos, no dana para otra cosa, esto ya ni nos pueden amargar. Son mediocres funadamentalmente.
Hay que instalar en la red, blogs, faceboks, correos, el tengo miedo. te digo que yaesta corriendo bastante, la gente mas pendeja se caga de risa. nosotros siempre usamos sus ataques como en las artes marciales, tomamos su ata1que y con esa fuerza se la devovmeos dejándolos en ridículo. "tengo miedo" (Y dicha por fer iglesiais, es mortal).


"Fuí a temaikén y no sí si el tigre estaba en celo pero me miró raro, como provocándome. ¡tengo miedo! (J morales Solá.)

mujerdeole dijo...

Curitas, eso mismo, dónde nos preguntamos. Fantino y Closs no eran malos relatores de partidos pero esto que son ahora nada tiene que ver con el periodismo ni con el fúbol. Tiene que ver más con los negocios. y lo detestamos!

Néstor, exacto, el tema es el premio. Que anden por ahí haciendo su lobby, todo bien, los criticamos o no, los escuchamos o no. Pero que ganen el premio como mejor programa deportivo, es un poco fuerte.

Matías, el premio está en si mismo devaluado, es cierto, pero justamente por venir premiando a este tipo de personajes y sua productos, entre otras cosas.

Paluchax, es verdad, todo este horror era de esperarse. Y yo igual pongo la cabeza en la guillotina.

Besos a todos

mujerdeole dijo...

Austerlitz, no dan para otra cosa.

"Esa chiquita morocha que está comprando mi último libro y mascando chicle, me da miedo. Agente!!" (Marcos Aguinis)

Está bueno, eh?

austerlitz50 dijo...

juaaaaa, genia mujer!. Fernanda iglesias no ha tomado conciencia de lo que ha dicho. En facebook esta todo el mundo con eso. Hoy porque empiez Tinelli, si no Duro de domar haría picos.



Ahora yo no me conformo todavía. Como el negro Luther yo también "tengo un sueño". -----> ¡Tirana profuga! ¿por favor!, Una vez aunque sea, no me quiero ir de este mundo sin escucharlo, no sé... en un viaje al exterior, porfi... te lo pido Grondona, Majul, porfi, dale, jajajajaja.


Piensan que estoy exagerando. tiempo al tiempo.

Besos.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Tiene mucha importancia quien gana o deja de ganar un martin fierro? En serio....
De todas formas, un Diego Latorre es ampliamente superior a todo esos muñecotes, por claridad de conceptos y mesura en el analisis. Ess no son periodistas, son barrabravas con un traje y un microfono -incluyo a Queijeiro, Pinzón y todos esos payasos-.

De Fantino no hablo.

mujerdeole dijo...

Caspa, la verdad que no. Pero no es muy fuerte que ganen estos dos muñecos? Y esos dos programas?
Y encima hay que escuchar por estos días, respeto por la libetad de prensa, la prensa amenazada y una serie de pavadas que no queda más que señalarles a como se pueda que todo eso es un circo. No es casual que los mismos que premian al programa de Luis Majul como el mejor programa periodístico también elijan estos bodrios en deporte.

Austerlitz, tranquilo. tiempo al tiempo.

Besos

Pablo Libre dijo...

Shit, soy el único que no estaba haciendo otra cosa en ese momento y me fume el Martincho! Serán lo que serán, pero todos los años lo dejan atragantado a Tinelli.

Lo que me da risa es que Fantino y todos esos salen a criticar al Gobierno por el fútbol, pero si no fuese por la democratización de las transmisiones, no tendrían ese programa vendehumo y tirabombas.

Lo único que lamento es la pacatería de no premiar al mejor programa de la televisión argentina: Pasión de sábado.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Con este premio de opereta a Mariano Closs, temo realmente por mi integridad física. Parecía que se le iba la mano (en sentido literal) con las minas antes de coronarse anoche en el Gílton ("Claro que sí, claro que sí" - Mazzoco dixit ad nauseam). Ahora podría salir a pegar al mujeraje por la calle Florida, directamente.

Con Fantino, más que miedo, tengo terror. A que algún día logre liberarme de mis angustias, mi insomnio y mi melancolía. Porque el Mundo Fantino es un Mundo Insoportablemente Feliz, un Mundo Mentirosamente Feliz, un Mundo de Pesca-en-el-Río-e-Infancia-Jardín-de-Rosas, en continuado, con exhibición de gatienzos como guarnición.

Además la Chiqui confesó que no piensa retirarse NUNCA. Eso también me daría terror, pero la estadística me favorece. Morirá pronto, espero.

Abrazo fuerte.

Mundo Aquilante dijo...

Totalmente de acuerdo mujer!
Tilingos TI LIN GOS. No los aguanto, por suerte no los veo.
Corriendome del rubro del periodismo: Me enteré que perdió Capusotto contra un programa de cuatro cabezas que se dice "programa humoristico". También me enteré que la terna era con este pelotudo... cómo es? el de anteojos que se hace el pendejo... bueno, no recuerdo el nombre, pero me pareció una falta de respeto para Capu che. Si no hay programas humorísticos denle el premio a Diego y ya, pero no lo ternen con amebas.
Me cago en esos premios pero si me entero de algo me embronco jajajaja, viste como es...

mis abrazos
Mundo Aquilante

mujerdeole dijo...

Pablo, compartimos el mal momento. Qué morbo el nuestro. no? Es cierto, premian cualquier porquería pero hasta la cumbia no llegan.

Pájaro, Closs da miedo y Fantino terror, buen resumen.
Lo de la señora espero sea rápido... por el bien de todos.

Besos

mujerdeole dijo...

Mundo, sí encima perdió Capusotto, en la terna de programa humorístico le ganó Zapping, que no me hace reir ni aunque vengan el pelado y la rubia a hacerme cosquillas a mi casa.

Besos embroncados