sábado, 1 de mayo de 2010

RIVER 2 VELEZ 1: BELLEZA Y EMOCIÓN

DIEGO BUONANOTTE LE DIO EL TRIUNFO A RIVER POR 2 A 1 SOBRE VELEZ. ALEGRÍA MONUMENTAL.
River ganó. River jugó mejor que Vélez y mejor que en mucho tiempo. River está dando vuelta la historia, al menos este tramo de los útimos años que hasta parecían llevarlo a la B sin atenuantes. Pero no es de River de quien quiero hablar. Tampoco del gran trabajo de Ángel Cappa.
Podríamos hablar de Ariel Ortega. Quienes hayan visto el partido de ayer no pueden menos que despejar sus dudas respecto al regreso del Burrito a la selección. Me refiero al regreso a jugar en el partido amistoso frente a Haití, está claro que Ortega no va a ir a Sudáfrica. Ayer mostró un gran nivel futbolístico, hizo todo bien y fue sin dudas la gran figura del equipo. Pero no es tampoco de Ortega de quien quiero hablar.

Hubo otro momento que marcó el pulso del partido, un momento por demás emotivo y fue cuando a los 37 minutos Diego Buonanotte, que habia ingresado en la segunda etapa por Funes Mori, convirtió su gol. Su primer gol luego del fatal accidente que lo tuvo fuera de las canchas por varios meses, Era el segundo de River, el que le daba el triunfo sobre Vélez con quien empataba tras el tanto de Ferrari que selló el empate justo cuando moría el primer tiempo y tras un gran pase de Ortega.
Este era el primer gol que marcaba Diego Buonanotte en su regreso al fútbol luego de aquel accidente automovilístico donde perdieron la vida los tres amigos que viajaban con él.
"Lo voy a festejar con mi familia y se lo dedico a mis amigos que ya no están. Especialmente lo quiero compartir con la familia de ellos", enfatizó Buonanotte tras el triunfo de anoche.
"Este es uno de los goles que más grité por lo de mis amigos y por lo difícil que fue este partido".
Diego Buonanotte será una de las piezas fundamentales con las que contará Cappa para el próximo torneo, una apuesta muy difícil para este River que deberá sumar una muy buena cantidad de puntos.
Ojalá que el correr de los partidos te devuelvan la alegría Dieguito. Porque sos un jugador talentoso, uno de los mejores del fútbol argentino y sos alguien a quien todos aprendimos a querer. Porque al fin de cuentas, como bien dijo Cappa "el fútbol, es alegría o no es nada".

19 comentarios:

La MaGa dijo...

Impecable apreciación del partido, compañera! Brillantes: Ortega, a fuerza de oficio y experiencia y Buonanotte, perfilándose como uno de los mejores.
Y sobre todo, ante Vélez, no?
Abrazote,

Tres bufones muertos dijo...

"River esCAPPA de la promoción". Me siento Olé haciendo títulos (?)

Pablo Libre dijo...

Se van a la B.

MATHA BURROUGHS dijo...

Vélez = Clarín
Se le dio vuelta la tortilla.

Buonanotte sos Cristina.

Kappa
V

El Braca dijo...

Cappa-River, River-Cappa... creo que la combinación dará frutos.

austerlitz50 dijo...

Estos siempre se levantan antes de jugar con nosotros. Le vamos a hecer tres goles, pero siempre es un riesgo con River, ponen las once camisetas en el césped y nos ganan. he visto las cosas mas increíbles jugando racing River. tenemos una estadística de equipo chico, sobretodo en el monumental. en Avellaneda es distinto.

Besos.

Unknown dijo...

querida Mujer de Olé!

siento alegría por estos dos jugadores,
bueno al burrito siempre lo respeté
y ahora cuando ha caído en desgracia
sentía pena por él
y mucha bronca con el ensañamiento de algunas personas con su vicio o adicción...

ay Mujer
que pronto estamos para levantar el índice acusatorio

..."estaba El Maestro escribiendo sobre la tierra cuando le trajeron una mujer adúltera, todos la querían apedrear por serlo
y Él con la mirada puesta en lo que escrbía dijo:
"quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra,
y siguió escribiendo..." y todos se fueron
y al quedarse solo con la mujer
le dijo:
"ni yo te condeno"

Deseándole un feliz día del trabajador,
también para todos,
le dejo un abrazo Grande!

Adal

Unknown dijo...

bueno el título de Tres bufones...!

mujerdeole dijo...

Maga, sobre todo ante Vélez, ja!
Pero realmente, y fuera de nuestras preferencias por algunos colores, está bueno que gane el mejor a veces, no? Ortega y Buonanotte son dos grandes jugadores y está bueno que el Mestro ayude a que puedan demostrarlo.

Tres Bufones, bienvenidos. Y gran título por cierto.

Pablo, vamos a ver, en Huracán de fines de 2008 a Cappa le decían eso y mire dónde terminó...

Marta, bienvenida, ojalá se de esto que decis. Me encanta la fábula del ave fénix y en 2011 qué lindo sería revivirla.

Braca, yo también.

Austerlitz, es cierto que en el clásico con River a ustedes les va horrible, más o menos como a nosotros con Boca. Pero bueno, la ovación a Cappa le vendrá por las dos hinchadas, no?

Adal, estos jugadores han trascendido sus camisetas. El Burrito y Buonanotte nos despiertan admiración por ser grandes jugadores y por saber sobreponerse a situaciones muy difíciles. Eso es lo bueno que también tiene el fútbol, nos alegra el alma y nos enseña a respetar al contrario cuando lo exige la situación. Qué bueno sería si otros aprendieran eso, qué distinto sería todo en la política nacional, no?

Un abrazo a todos.

Darío dijo...

Pablo: apoyo la moción.

Pablo Libre dijo...

Anteúltimo terminó, no?

PÁJARO DE CHINA dijo...

Te nombro especialmente como excepción (excepcional) en la última entrada del pajarito. Leer lo que escribiste no hace más que confirmarlo.

Te abrazo fuerte.

mujerdeole dijo...

Pulgar, así le agradece a Cappa lo que hizo por el fútbol de Racing...

Pablo, en ese apertura 08 veníamos mal y en el torneo siguiente si no es por Brazenas lo saca campeón. O ya se olvidó?

Pájarito, voy para allá, ando poco ultimamente, y gracias por las excepcionales excepciones. Todo ese mundo chinesco es absolutamente excepcional.

Besos

Matías dijo...

Lo de Buonanotte fue muy emotivo, creo que todos lo estabamos esperando y es como vos decís Mujer, sobre todo el Enano trascendió las fronteras de River y es querido por todo el mundo del fútbol. Me emocionó mucho ver ese festejo con el en andas y ojalá que pueda hacer muchos más goles y darle al Millonario muchas alegrías. Abrazo Mujer!

austerlitz50 dijo...

Mujer!!!, ¡¡¡que feliz que soy,!!!, ¡¡ Paleeeeermo Paleeermo !!
Martín lo hizo de nuevo.


Nunca creí que iba a gritar así un gol de Boca.


Racing se iba al descenso e Independiente era campeón, se probaron la piel antes de cazar al oso.

Besos.

emeygriega dijo...

Lo de Buonanotte es una alegría enorme y me encanta tu título: son instantes de belleza y emoción.

Nanu dijo...

pinta bien! pinta bien!!
que emoción el sabado mujer!! que alegría

mujerdeole dijo...

Matías, sí, todos lo queremos y ojalá se recupere y pueda encontrar en el fútbol, ese juego que él juega como pocos, un camino para ser feliz.

Austerlitz, cómo se vengó Palermo! vio cuando le gritaban Paaleermo, Paaleermo al perrito??

Eme, belleza y emoción. Buonanotte nos emociona a todos.

Nanu, qué alegrón, me imagino si me alegré yo no quiero pensar usted, y Cappa es un regalo para los amantes del buen fútbol. El Burrito también.

Besos

austerlitz50 dijo...

El gol es lo mas ... bueh que voy a decir ya de Palermo que no se haya dicho. Por Dios, que Diego lo lleve, y haga alguno de esos goles, no sé, ¿que le falta? a caballito de Messi, para medir 2 metros y medio y cabecear desde arriba. al otro día es tapa de absoltamente todos los diarios del mundo. El gol de ayer es de esos que (usted me va a saber entender) grité al mismo tiempo que me cagaba de risa.
Le grité a mi hija "vení a ver el gol de Palermo... jajaj": gritale al perro ahora, tenés razón. Lo quiero en racing a los 40años y rengo, que juegue u año y chau, que fenómeno.




te puse en mi lista de blogs en Hippiesypunks.

Besos.