domingo, 16 de mayo de 2010

ARGENTINOS CAMPEÓN TRAS 25 AÑOS

EL BICHO SE QUEDÓ MERECIDAMENTE CON EL TORNEO IVECO CLAUSURA 2010 Y CON TODA LA GLORIA...
Argentinos Juniors volvió a gritar campeón después de 25 años. Otra vez de la mano de Claudio Borghi, el mismo Bichi que había dado la vuelta como jugador hoy es el gran DT de los campeones y el mayor artífice de este equipo. Argentinos le ganó 2-1 a Huracán en el Ducó, con goles de Mercier y Coria, y se consagró ganador del Torneo Iveco Clausura 2010 dejando segundo nada menos que al gran Estudiantes.
Un grupo que se fue armando de a poco sobre una idea clara, con humildad y talento. Un equipo que mostró gran nivel a lo largo de todo el torneo, que apostó sobre todo al fútbol ofensivo y mereció este título como ningún otro, hoy se lleva toda la gloria. Salud campeones!
JOSE LUIS CALDERÓN SE RETIRÓ DEL FÚTBOL CON OTRO TÍTULO BAJO EL BRAZO. ÍDOLO Y EJEMPLO.
"Esta era la manera de retirarme. Estoy emocionado, es un sueño hecho realidad. La felicidad pasa porque me retiré dentro de una cancha. Yo dejé el fútbol, el fútbol no me déjó a mí" dijo un Calderón emocionado, que hoy luego del partido en el que su equipo se consagraba campeón se retiró de la actividad profesional "Es el retiro soñado, estaré eternamente agradecido con Claudio Borghi. Cuando llegué avisé que era para ser campeón", agregó y se sumó al festejo interminable con sus compañeros.
Grande Caldera! nunca se olvidará tu impronta, tu garra y tu compromiso, porque todo lo dejaste en la cancha.
Gracias!!
Pero gracias no sólo a Calderón sino a todo el equipo, a todos los muchachos, al goleador Sosa, a ese león Ortigoza sin duda uno de los mejores jugadores del torneo, a Claudio Borghi, a todos. Por dejarnos esta alegría, ese gustito a ganar pero de otra manera, con buen juego, lindo y generoso que venía faltando en los utlimos torneos.
Gracias totales Bichi Boys, por ese no se qué... que nos llena de alegría en el fútbol y en la vida. Gracias por los buenos tiempos, por la gloria y por la alegría, gracias.

26 comentarios:

Darío dijo...

Calderón: un ejemplo.

Me gustó la alegría del barrio. Esos el lo que más me emociona, esa gente que se conoce de toda la vida y ahora tiene un motivo común para estar feliz. Un abrazo.

austerlitz50 dijo...

Muy bien Argentinos!!!


Ahora..., con la mejor onda: Que guarden una foto de la tribuna, porque nunca mas... ¡Fueron todos!. Muy merecido igual Y Huracán llevo bastante también.

Besos.

mujerdeole dijo...

Pulgar, sí un ejemplo en todo sentido. Por la trayectoria, por los títulos que consiguió y no con el Manchester United precisamente y por no decir nada fuera de lugar, mirar para adelante y priorizar al momento del retiro lo bueno que le pasó por sobre el revanchismo.
Una alegría bien de barrio, no?

Austerlitz, y sí, les costó a los bichitos llenar la tribuna del Ducó, pero es que son grandes eh, la cancha de Huracán es de dimensiones normales pero debe tener las tribunas más grandes del mundo, se lo juro.

Besos

Ricardo dijo...

Para mi fue una gran satisfacción el triunfo de Argentinos.

Si algo bueno tiene el hecho de que Boca y River aparezcan devaluados, y las grandes figuras emigren temprano, es la posibilidad de que equipos llamados chicos (pero grandes en corazón) salgan campeones: Lanús, Banfield y Argentinos.
Huracán mereceía ampliamente ser el campeón. No me voy a cansar de señalar que para mi se lo robaron a Cappa.

Saludos.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Otro campeonato más en menos de 6 meses que se nos escurre de las manos faltando casi nada. Mi peor domingo en años, estoy realmente muy amargado.
Merecido, un justo campeón este Argentinos de Borgui. Toda la gloria para ellos.

Julián dijo...

Y gracias a vos Mujer. Hermoso tu post. Con buen fútbol también se puede ser campeón.
El plantel y Borghi, se pasaron.
Qué lindas las palabras de Calderón!! Sí, Mujer, un verdadero ejemplo. Como dije, pasé un rato por García y Boyacá y me sentí hincha de fútbol. Sin distinción de colores. A lo mejor, no está tan lejana la idea de la època de nuestros abuelos, cuando iban a ver otros equipos además del propio, por una cuestión de gustos.
Un beso y arriba La Paternal!!
PD: Verón..... a comerlaaaaaaa!!

austerlitz50 dijo...

¿Como...?. Si habré ido... Es dificil esa tribuna. Se lllena cuando los equipos campeonan. Como la de independiente (la anterior) antes que la dividieran, eran 22 lucas, no se llenaba nunca.

Pablo Libre dijo...

Y sin llorar por el arbitraje! (es un chiste, no se lo tome en serio, je)

curitas dijo...

Muy bien, felicitaciones al Bicho realmente es un equipo que se lo merece! Además estoy contenta porque esto me da esa sensación de buen augurio para la selección...
Eso, y ojalá Borghi quiera apiadarse de nosotros en un tiempo ;)

Un abrazo grande.

mujerdeole dijo...

Ricardo, con esto último comentario tenés una quemera rendida a tu Blog.
El tema del clausura 09 me puede y cada vez que lo recuerdo no puedo dejar de conmoverme.
Ayer en el nuevo diario, Tiempo Argentino, Galeano volvió a decir coss maravillosas al respecto. Creo que lo que ocurrió en aquella final fue una de las peores crueldades que se le propinaron al corazón futbolero.

Caspa, es cierto, creo que hay que armar un nuevo grupo o al menos hacer algunos cambios. Aunque también creo que lo que pesa es el gran desgaste que el plantel del Pincha viene haciendo.

Julián, sí, por fin se recuperó un poco la alegría del fútbol, desde Lanus campeón creo no se veía algo parecido, porque bueno para que volver a hablar del despojo al equipo de Cappa, no? Y ojalá se vuelva a aquellos tiempos, en mi caso de mi viejo (aunque soy muy joven claro), que iba a ver al equipo de Jose, al River de Labruna. Ojalá vuelvan esos tiempos, cultivar el amor por la camiseta pero también por el buen fútbol. Y Caldera un grande.

Austerlitz, gigantes, por eso me da bronca cuando nos dicen no la llenas, dale vení llenala vos, me dan ganas de decirles.

Pablo, yo no lloro por aquel arbitraje. Digo que fue un robo, liso y llano. Yo desafío a todos los equipos del fútbol argentino a jugar contra Velez, que te anulen el primer gol que hagas y que a Velez le cobren un gol ilícito, y a partir de ahí saquemos la cuenta y veamos cuantos le ganan el partido y cuantos lo pierden, dale?

Curitas, claro, al lado de Argentinos Campeon, le ponemos un "es" y ahí está escrito nuestro deseo.

Abrazo a todos.

Luigi dijo...

Me gustó mucho cómo terminó este campeonato! Un abrazo y esta vez (sepa comprender), me alegré de que Huracan pierda!

Julián dijo...

Mujer: tal cual. Para los mamarrachos que dicen "cómo Cappa va a reaccionar así". Yo les digo. "te quiero ver a vos que te escondan la pelota después de haberte anulado un gol legítimo y darle otro ilegítimo a tu rival y en una final de campeonato!!".
Pero bue. La gente se acuerda de Huracán y el afano, no del juego de Vélez.
Ayer pensé en usté. Cuando Estudianyes goleaba hinchaba por Argentinos pero me hubiese gustado que empataran los dos así no perdía el Globito.
Un beso.

Matías dijo...

Felicitaciones a Argentinos, que una vez más demuestra que jugar bien y ganar es posible y van de la mano. Esto no hace más que afirmar que los imbéciles pagos que están en los medios que critican a tipos como Borghi y Cappa por lo que pretenden del fútbol, no saben absolutamente nada y solo están ahí respondiendo a intereses vaya uno a saber de quien. Cappa cambió la mente de muchos y el fútbol de los últimos tiempos, Borghi lo consolidó y esperemos que con el tiempo el buen juego sea moneda corriente entre los campeonatos argentinos. Abrazo!

Anónimo dijo...

se gano un lector, del bicho x este post.
la invito a que averigue que le paso a gino clara, estaba cerca de donde, para mi, se rompio los ligamentos de la rodilla, minimo.

Matías Rodríguez dijo...

merecidisimo, es un honor que elsemillero del mundo vuelva a consagrarse tras 25 años, muy peritorio,un saludo

austerlitz50 dijo...

El Inter se consagró por quinta temporada consecutiva. Diego Milito le dio la victoria, 1-0 al Siena, y el Scudetto al Nerazurro, que ya se quedó con la Copa Italia y va por la Champions. de la 38° fecha.

Io lo avevo detto. Inter Campione. Siamo felici. (Ultra Interisti).


Mujer: ¿tiene buena info de los incidentes al final de Huracan-Argentinos?

emeygriega dijo...

Fue lindísimo ver al barrio de La Paternal lleno de alegría, fue un placer escuchar a Julio Ricardo contándonos la historia del equipo con sensibilidad y buen gusto, e insisto Mario Cordo junto con Souto es un pibe que al escucharlo preguntar y ecualizar el volumen de su voz, da la pauta de que todavía queda gente que ame el fútbol y lo respete.
Saludos a mis amigos de La Paternal.

La candorosa dijo...

Cuánta alegría ¡¡y cuánta emoción!!
Argentinos, de fiesta!!

Es bueno disfrutar de torneos donde no hay una "fija", bien distinto a como eran los torneos en tiempos en los que el fútbol no era "para todos"...

Qué casualidad ¿vio?

Abrazotes, mujer!!

mujerdeole dijo...

Luigi, puedo comprenderlo.

Julián, Cappa es un señor de ideas pero de sangre caliente. Y así defiende lo que defiende, la verdadera grandeza del fútbol:la belleza y la alegría.

Matías, Cappa empezó a cambiar las cabezas de muchos y Borghi lo consolido. Me gustó eso.
Y ojalá sea moneda corriente, ojalá !!

Gran Cayman, bienvenido por acá. Y felicitaciones por el campeonato.
Sí estamos preocupados por Gino, estaba muy dolorido. Prometo averiguar.

Matías R, el semillero del mundo sigue siendo una usina de buen fútbol.
No nos olvidemos que Román también salió de allí.

Austerlitz, no puedo entender qué pudo haber desencadenado los episodios que produjeron algunos barras de Huracán.
No tengo info pero me pareció algo por demás descolgado.
Bien por Milito, el Cuchu y el Pupi, pero no puedo hinchar por el Inter, yo soy del Palermo en Italia, como Nina!

Eme, la transmisión de ayer fue ejemplar, Julio Ricardo dijo cosas muy interesantes y Mario Cordo me gusta, siempre está correcto.
Vamos con La Paternal, lindo barrio que espero no puedan palermizarlo, en el peor sentido, voce me entiende.

Candorosa, este fútbol es para todos cuando lleva alegría a los corazones y sobre todo cuando nos entran por los ojos esos toques, esas gambetas, esas jugadas colectivas bien armadas, esos goles.
Vamos a celebrar ese fútbol y a disfrutar de la fiesta.

Abrazos y besos para todos!

Unknown dijo...

...ahh, Román, firmame también un autógrafo para Mujer de Olé,
¿para quien?
bueno es una amiga que tiene un muy buen blog deportivo y te tiene como uno de los mejores del país,
bueno ¿pongo Mujer de Olé?, si...
el indescifrable mundo de los sueños querida Amiga, es verdad, así los soñé, también estaba el gran Martín inmiscuido por allí...un triste despertar mire, no era realidad.

¿Argentinos?
el mejor sin dudas!
¿Borghi a Boca?, parece, no?
le cuento algo de Borghi:
recuerdo-hace muchísimos años- como lo destrozó el periodismo machista deportivo cuando el hombre declaró que quería llegar virgen al matrimonio ¿se acuerda?

le dejo un abrazo grande con el mejor de los deseos!

Adal

mujerdeole dijo...

Adal, yo tengo ese tipo de sueños, con personajes queridos y admirados, pero también con cualquier tipo de persona que se me cruza por ahí, varios desopilantes.
Me acuerdo de eso de Borghi, muchas veces le han dado y mal, porque creo que nunca se enganchó en polémicas, no?
Dicen que está cerca de Boquita.
Un abrazo

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Muy bueno el blog, mujerdeole. Felicitaciones.

Y me sumo, también, a la alegría casi generalizada por el campeonato de Argentinos, un club de barrio que no abandona su tradición futbolera y apuesta al semillero.

Aplaudo, también, la desdramatización que el Bichi Borghi despliega dentro y fuera del campo de juego, gane, pierda, descienda, o campeone.

Muchos de esos le harían muy bien a nuestro querido fútbol.

Pablo Libre dijo...

Yo le voy al Palermo también, por mi abuelo, y xq en el PC Fútbol 96 lo llevaba a la final de la Champions (ésto lo entenderan los gamers nerds)
Pero el Inter es el equipo de la izquierda milanista.
Igual, yo trato de que en Europa me pase algo así como no ser hincha d un club, sino hinchar por uno u otro, según los jugadores que tengan o el juego que expongan.

Así y todo, siempre me tiran Borussia Dortmund en Alemania, Liverpool en Inglaterra, Palermo en Italia y, por sobre todos, el Ajax Amsterdam.

Unknown dijo...

estoy muy contento apreciada Mujer de Olé,
el gran Martín va al Mundial!!!!

muchos saludos!

Adal

Pat/ dijo...

No sabía de tu blog...

desde ahora pasaré a leerlo simplemente porque me siento identificada con tu forma de ver el futbol (entre otras cosas). No soy de dejar muchos comentarios. Lo mío pasa por leer, aprender o desaprender.

soy la única hincha de Argentinos que conoce mi amiguito Adal... y con el único bloggero que hablo de fútbol en estos últimos tres años.

El domingo fui a la cancha con mi flia y amigos, entre ellos un quemero (refana creéme) de mi barrio que hinchaba por Argentinos y festejó tanto como nosotros ¿es raro no? pero bue... Creo que esto se da de vez cuando y sobre todo en familias chicas e ignoradas por establishment de la redonda.

Nunca pensé que se iba a llenar la tribuna. No sólo es enorme, sino también, para mi gusto, la "popu" donde se ve mejor el partido.

Vos seguramente sabés más que yo de esto, pero no recuerdo un equipo cámpeón argentino que haya jugado todo el campeonato con linea de tres.
Bueno... cuando ascendimos con el Checho Batista del Nacionla B en Julio del 2004 (Promoción con Talleres), ese equipo jugó los últimos partidos con ese sistema, pero no todo el campeonato.

Salud al buen futbol...
Lanús, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, NOB, hoy el River de Cappa y a Boca porque mi vieja es hincha.

Ahora que se informa que Borghi va a Boca, espero -por el bien de mi vieja y de Adal- que sepan esperarlo, porque Independiente no supo hacerlo y se tuvo que ir antes de tiempo y en Argentinos no ganó en los primeros 6 partidos (4 empates y dos derrotas)... hasta que le encontró la vuelta...
El Bichi fue, es y será un Bicho raro.

PD: No guardo una foto de la tribuna llena. Guardo 1000.

Saludos y Gracias

mujerdeole dijo...

Adal, te contesté en el otro post, grande martín!

Pat, súper bienvenida. Por el fútbol y por esas otras cosas.
Pasate cuando quieras, acá la puerta siempre está abierta, y opinamos de lo que se nos da la gana, porque el fútbol antes que nada es alegría y pasión. No somos expertos/as en la materia, pero nos entregamos al disfrute del deporte que amamos y de otras cosas también.
Felicitaciones por el campeonato.
Y gacias por reconocer el tamaño de las tribunas del Ducó.

Un abrazo