domingo, 9 de mayo de 2010

HURACAN GANÓ EN LA BOMBONERA

TRIUNFO HISTÓRICO. DESDE 1994 QUE EL GLOBO NO LE GANABA A BOCA Y LUEGO DE 30 AÑOS VOLVIÓ A HACERLO EN LA BOMBONERA.
Boca cayó por 2 a 1 ante un Huracán sereno y ordenado, que le causó varios problemas a una tibia defensa xeneize, sobre todo cuando la pelota llegaba a los pies de Gino Clara.
El Globo se lleva de La Boca un triunfo impensado, más teniendo en cuenta el último partido ante Banfield y las victorias de Boca ante San Lorenzo e Independiente. Pero lo cierto es que la historia hoy se dio vuelta y el equipo de Rivoira lo hizo: luego de 30 años Huracán le ganó a Boca en La Bombonera. Es cierto que el local jugó más de media hora con 10 por la expulsión de Krupoviesa en la segunda etapa, pero nunca demostró en la cancha la superioridad que a priori y en los papeles traía al encuentro, tuvo oportunidades y se perdió algunas chances claras pero no logró protagonizar el partido.
Los goles del Globo fueron de Adrián "Kily" Peralta cuando moría el primer tiempo y de Gastón Machín, un gran derechazo desde afuera del área, en el complemento. Paletta había anotado el gol del empate para Boca.
Más allá del análisis, este triunfo desató una fiesta en Parque Patricios. Y seguramente una tormenta de dudas en La Boca. Porque está claro que en el próximo torneo ya no estará Gaitán, y Palermo y Riquelme no han renovado todavía sus vínculos contractuales, tampoco está definido el DT. El equipo de la Ribera tiene una semana por delante de muchas definiciones.
Juan Román Riquelme recibió un reconocimiento, antes del inicio del partido contra Huracán le entregaron una plaqueta por haber llegado a su partido número 300 con la camiseta de Boca.
Las Mujeres de Olé bajo el brazo queremos asímismo darle nuestro propio reconocimiento al 10 de Boca, queremos darle las gracias porque ese tiro en el último minuto del tiempo recuperado se fue, cerquita pero se fue. Gracias Román!

Este triunfo de Huracán vale mucho más que tres puntos. Vale oro.
Y el pueblo quemero lo festejará hoy y por siempre... porque se ganó, porque se llegó a 26 puntos en el campeonato y porque se cortó por fin una racha de 30 años sin festejos en la histórica Bombonera.
Pero hoy hay otros festejos porque hay nuevo puntero en el campeonato. Es Argentinos Juniors que ganó sobre la hora su partido por 4 a 3 ante Independiente y se benefició con el empate de Estudiantes frente a Rosario Central (0-0). Así la definición apasionante del torneo clausura será en la última fecha. Para alquilar balcones... así es el fútbol para todos los gustos y colores.

32 comentarios:

Darío dijo...

La felicito, doña. Yo por mi parte, fui feliz, sufriendo, para variar, porque Racing zafó de la promo.
Que gol erró Riquelme sobre el final, no? Pero lo más paradójico, fue que en esa jugada, Palermo la jugó de Román. Y Román no pudo definirla.
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Pulgar, claro, el empate de Central y Estudiantes dejó a Racing salvado de todo. Increíble el gol que se pierde Román, y es cierto Palermo le dio un pase con sello riquelmiano y el caballero pareció dedicarme su pifiada.
a mí me pareció que dijo, bajito para él, "no puedo hacerle esto a Mujer de Olé, con lo que me viene bancando..."
Estuvo bien mi caballero, no?
Otro abrazo

Paluchax dijo...

Todo muy lindo eh..Racing zafó, Huracán ganó y sí..Mujer, tenés razón..yo escuché al caballero susurrar eso. Digno de un caballero.

Besos

austerlitz50 dijo...

Sabes como lo esperaba este post... mas que la tapa de pagina. Felicitaciones mujer !!, la pucha que se disfruta un triunfo en la bombonera. Bien por huracán que aparte llevó mucha gente. Las rachas alguna vez se cortan. Sacando Racing con River, claro... (te lo anticipé)

Pablo Libre dijo...

Jugamos con suplentes.

mujerdeole dijo...

Paluchax, vos también lo oiste? qué suerte, porque me quedó una pequeña duda, ahora ya sé que es cierto. Todo un caballero.

Austerlitz, te juro que el sábado con los tres goles de Funes Mori me acordé de vos, y eso de que ponen 11 camisetas en la cancha y nos ganan... pero bueno como usted dice, algun vez las rachas se cortan. Qué alegrón el de anoche!!

Pablo, después de 30 años aunque hubieran jugado con la sexta este triunfo lo festejo igual, nada me importa, nada, nada, nada...!!

Besos, besos, besos y fútbol para todos!

Matías dijo...

Felicitaciones por la victoria Mujer! Y buen campeonato de Huracán llegando a los 26 puntos. Aunque espero que quede en eso porque quisiera que salga campeón Argentinos... jejeje Perdoneme pero me gustaría porque sería un premio a Borghi, hombre muy criticado como casi todos los que pretenden jugar bien al fútbol en estos tiempos tan exitistas. Y me gustaría destacar lo de Calderón, un jugador casi retirado por el que nadie daba dos pesos y que no juega como delantero de área en este Bicho. Pero que ha sabido encontrar y hacerse un lugar, asistiendo y dejando de lado su función de toda la vida (hacer goles) para el servicio del equipo. Aplausos para el!!! Abrazo!

austerlitz50 dijo...

River gasta jugadores al pedo, siempre un partido desgasta, los nervios, el gaste físico,la concentración, si con las once camisetas en la cancha, tiradas sobre el cesped, le alcanza. Yo no he visto en el futbol una cosa igual. En fin, suerte que central empató...

Nanu dijo...

Buen finde mujer!!! ganamos y ganaron!!
Y además de todo el bicho logro una remontada increible, con mucho corazon y coraje!
se puso lindo al final esto che..
Besos miles!!

austerlitz50 dijo...

Bonus track: Neoliberlaismo. Argentina 2001--Grecia 2010. Juegan en la misma zona el segundo partido !. Si la cosa dentro de un mes sigue de gases y ajuste, ¿Habrá banderas?.

Luigi dijo...

Solo puedo adherir moderadamente al festejo porque sino despues Eme se enoja conmigo!
(jajajajajajaja)

Matías Rodríguez dijo...

que grande el globito, le corto la racha al boca de pompei y ¿le resto fichas para quedarse en el banco depsues del clausura? ya lo veremos pero un gran triunfo y volvio a meter un gol machin, se lo extrañaba, y respectoa tu pregunta si, la pelicula de pele y stalone cuenta la historia del fc start, muy recomedable por cierto, un saludo mujer de ole, continuo leyendote

bonito lunch dijo...

que fin de semana perfecto.
ganó river y perdio la bosta.
ojala el bicho salga campeon.

6to grande dijo...

que triunfo mujer!!!!

nos llenó de felicidad a todos, y además teniendo en cuenta esa racha negativa que se tenia...
Se cumplió el objetivo, y creo que más que insultar y criticar, se deberia elogiar la campaña que hizo el Globo sin un gran plantel..

nos hablamos
cuidate
besoo
juan

mujerdeole dijo...

Matías, buen campeonato y lo reconozco, 26 puntos no es poca cosa, pero algunos minutos más de buen juego es todavía una deuda de este equipo y del DT.
El próximo domingo estaré inmersa en un gran dilema, yo no puedo querer que pierda el Globo, nunca, pero también deseo que salga campeón el Bicho.
Lo merecen y son el equipo que mejor juega y que más me gusta. Veremos...

Austerlitz, qué bueno llevar banderas de apoyo a la cancha para Grecia en pleno mundial.
Hagamos ya desde nuestros blogs la convocatoria. Me encantó!

Nanu, qué finde! qué buenos triunfos y lo del equipo de Borghi fue heroico, impresionante.
el campeonato se está poniendo bueno al final...

Luigi, no sé porque pero no lo siento nada moderado, creo que sabe fingir muy bien...

Matías R, es cierto porque venían con dos triunfos muy buenos frente al Ciclón y a Independiente, y encima cortamos una racha de tres décadas, increíble.
Machín hizo un golazo, ojalá se quede en el Globo, es un gran jugador. Y gracias por el dato.

Bonito, no va a decir nada de Cappa? Yo soy como el tango... se esperar.
Estamos todos con el Bicho, menos Caspa claro, y no se si Pablito Libre.

6to Grande, por fin una alegría de esas grandes!
La verdad que el objetivo principal se cumplió y en eso debemos tratar de ser prudentes y comprensivos.
Se levantó una campaña paupérrima, y se consiguieron algunas cosas interesantes, pero ahora hay que enfrentar otro torneo que comenzará con un nuevo éxodo de jugadores, ojalá puedan quedarse
al menos Dominguez, Machín, Peralta, Monzón, Esmerado, Rodríguez y Clara, y vengan algunos refuerzos interesantes.Con eso me conformaría.

Saludos a todos.

Marcelo dijo...

Gran análisis, querida amiga.
Igualmente, no ponga tanto enfasis en la victoria, ya que a este Boca le gana cualquiera, ja!. Es solo una broma... herido y todo, Boca no deja de ser Boca, y mucho menos en su casa.
Salud a la colosal remontada del "Bicho", electrizante y merecida por buscarlo hasta el último instante.
Saludos!!

austerlitz50 dijo...

CAVALLO-XIPOLITAKIS los mismos hijos de p... GRECIA, ARGENTINA. Basta de neoliberalismo. (20 metros colgada detras de un arco.)





Xipolitakis... (ok, ahorrese las pullas, jajaja)

mujerdeole dijo...

No cualquiera Marcelo, en la Bombonera Central, el Globo, Racing y alguno más. Ni River, ni Independiente, ni San Lorenzo...
pero es cierto que Boca tiene varios baches y el Globo aprovechó bien sus momentos, pero yo he vivido otros partidos donde incluso jugando mejor nosotros nos ganaban y cómodos.
Lo del Bicho para sacarse el sombrero, me alegro por Borghi.

Un abrazo

mujerdeole dijo...

Austerlitz, lo suyo es alta política.

Abrazo compañero!
Y hasta la victoria siempre...

Gilda dijo...

Me encontré con este blog de casualidad. Me gusta ver que otras chicas hablan sobre fútbol o deportes y no es algo sólo de hombres. Por mi parte, tengo un blog que recién he iniciado. Me gustaría que lo veas. Cuídate mucho.

http://divinapasionporeldeporte.blogspot.com/

El Braca dijo...

Hace tanto no le ganaba Huracán?, bueno, este era el momento definitivamente. Bravo por los hinchas del Globito.
Abrazo fuerte.

Unknown dijo...

...generalmente me gustan los comentarios de Pablo Libre

Felicitaciones por el triunfo Mujer de Olé!!!
en realidad no vi el partido
-volaba de fiebre por mi gripe, la Legrand dice grip¿?-pero por lo leído y que usted también resalta aquí
mi amado Boquita jugó mal.
Veremos que pasa de aquí en adelante con el técnico, con Román y también con el gran Martín.

¿se dio cuenta que falta solo un mes para el mundial?
¿hay ansiedad?
de mi parte, SI!

le dejo un abrazo grande y buenos deseos!

Adal

curitas dijo...

Y qué te voy a decir si sabés que está todo bien con el globito!? Nosotros tenemos que pensar en lo que vendrá después del mundial, para eso hay tiempo, pero falta predisposición y buenas ideas.
Ojalá salga campeón Argentinos! que sería incluso como un buen augurio para Sudáfrica...

Besos Mujer!

Julián dijo...

Mujer: bravo por el Globito. La verdad, cosa que no sabía, había que terminar con ésta racha.
Y bueno.... de Argentinos, qué digo? Creo que fue dos de los goles (el tercero y no se imagina el cuarto) que más he gritado en mi vida, casi con la misma intensidad que el de Bedoya a River en el 2001.
Son muchas cosas: el barrio que vivo, la admiración por Borghi, la historia de buen fútbol de Argentinos (más que neda,década del ´80) y mi enérgico rechazo a Verón.
Fue un fin de semana redondo. Es que encima zafamos de la promoción!!
Me parece que el fin de semana que viene me agarro una mamona de áquellas si el Bicho es campeón.
Para no herir sucseptibilidades, que empate con el globo y lo mismo pase con Estudiantes.
Besos, corazón.

mujerdeole dijo...

Hola Gilly, bienvenida. Ya me daré una vuelta por tu blog.

Braca, era el momento, sin duda.

Adal, qué caballerosidad la suya, no esperaba menos. Pablo es un artista joven y desenfadado y un bostero de lo másextraño que he visto, pero su acidez a veces se agradece. Contra suplentes o con 10, al menos cortamos una racha de 30 años, no? Qué bueno que ya esté mejor. En un rato paso por su casa, espéreme.

Curitas, pero claro, está todo bien, un partido cada 30 años podemos ganar, no? con rivales así... Y vamos a ver qué pasa ahora en Boquita. Ojalá se le de al Bicho.

Julián, sí yo también grité los goles del Bicho, el 4to sobre todo, y ya le pedí mis disculpas al amigo Jasper. Ojalá gane el buen fútbol, ese sin atenuantes, sin peros, el que jugaba Borghi y el que trata de que jueguen sus muchachos. Los últimos equipos campeones en ese sentido venían medio para atras.
Y hablando de Redondo, me dijeron que está jugando en el programa de Tinelli en un equipo con él y con Caniggia y Goycochea, entre otros. Muchachos es necesario? Redondo??

Besos a todos.

La MaGa dijo...

Un alegrón, Mujer!! Por fin! Impecable tu análisis del encuentro. Pero...quedé tildada al leer el último comentario...¿Redondo con Tinelli?...decime que no
Un abrazo...redondo?!

mujerdeole dijo...

Maga, sabés que sí? parece que fue ayer.
Me arruinó la tan buena semana que se avecinaba con este triunfo del Globo! Con el maestro demostrando otra vez... en fin.

Abrazo quemero amiga, y vamos Globo todavía!

Nacho Cortés dijo...

estuve en la Bombonera alentando a Boca... me pareció injusto el triunfo de Huracan pero es futbol y por eso es tan lindo
fuerza para el bicho en la ultima fecha

mujerdeole dijo...

Nacho, no me pareció injusto el triunfo del Globo, tal vez fue injusto un poco que perdiera Boca. Pero hubo otros partidos de Huracán que jugó mejor que Boca claramente y sin embargo perdía, vos lo dijiste muy bien, así es el fútbol, a veces.

Beso

CASPA DE MALDITOS dijo...

Mujer, vamos que con Argentinos hay que ganar eh! Se acuerda que le dije hace mucho que le tenía fé a este Globo de Rivoira... Igual si sale campeón el Bichito está bien, fue el que mejor jugó. Pero todavía no está nada dicho.

mujerdeole dijo...

Caspa, no quiero mentirle pero usted intuye que acá estamos todos con el Bicho, igual no todos, creo que Eme está con Estudiantes.
Es verdad que usted decía que el equipo de Rivoira no estaba tan mal y tenía razón en algo, de hecho le ganamos a los bosteros después de 30 años, yo igual nunca voy a querer que el Globo pierda, no me sale ni lo pretendo, si hasta grité goles contra River y el que salía campeón en esa oportunidad era nada menos que San Lorenzo.
Creo que el Pincha ya ganó varias cosas y a mí de este torneo me gusta Argentinos y además lo re banco a Borghi.
Pero todo bien con el Pincha, y claro que no está todo dicho, y con los pinchas que vayan a Sudáfrica también, incluso la Brujita, que no se meta con Cappa pero cuando vista la celeste y blanca que la rompa.

Abrazo

CASPA DE MALDITOS dijo...

Lo de la Verón y Cappa es un tremendo malentendido agrandado al pedo por la bruja y los periodistas mala leche. Si gana Argentinos me parece bien, sólo resultaba injusto que el Rojo salga campeón, con ese equipo tan pechofrio.