domingo, 23 de mayo de 2010

LA SEXTA: GRAN PREMIO DE MÓNACO

SEXTA A FONDO!
Por Luigi
Estamos practicamente en un tercio de la temporada (seis carreras) y Monaco, el Gran Premio más cholulo, ha revelado algunos detalles muy interesantes. Por favor, no cambien de canal o Mujer de Olé me rescinde el contrato como notero!

La unica diversión!
Como circuito, Monaco es una cagada. No hay posibilidad de ver sobrepasos y la unica diversión son las piñas contra los guard-rail. Este año hubo una buena dosis. Vimos los tortazos de los Williams y lo mejor estuvo al final, cuando Trulli le pasó por arriba (verdaderamente) a Chandhok. Los dominadores
Cada tanto, algún genio la emboca y este año, Adrian Newey ha hecho (una vez más) un auto espectacular. Afectado por problemas de fiabilidad en las primeras carreras, el Red Bull está barriendo todo lo que encuentra. En pistas rápidas se sabía que eran mejores, pero ahora en Monaco (circuito con curvas muy lentas) demostraron que van muy bien en cualquier terreno.
Ahora bien, si no se vuelve a romper… cuál de los dos pilotos de Red Bull se llevará la corona? Apuesto publicamente por Sebastian Vettel (así, con esa cara de cachorrón, el pendex guarda el fuego sagrado). Aunque estén actualmente empatados y Mark Webber haya ganado las ultimas dos carreras, Mocano y Barcelona, estoy seguro que no le va a dar el cuero para sostenerse todo el año (yo había pronosticado que Webber se estrellaba en Monaco... bueh, pifiar es de humanos che, jajajaja). El resto?
Hamilton me gusta más que otros años. Está manejando como un poseso y suple en parte, lo que su auto no le dá.
Alonso está MUY presionado. Ya sabemos que es muy bueno, pero todos los ojos están puestos en él para ver si realmente es un fuera de serie (algo que yo NO creo).
Massa me decepcionó. Simplemente no corre. Esperabamos mucho más de él.
Button (el niño bonito de la F1) es sólo eso. Solo ha sabido aprovechar golpes de suerte pero en condiciones normales de carrera no llega a sexto.
Kubica: es muy buen piloto, pero en ese Renault… yo incluso me animo a jugarle una picada con mi dodge 1500!

Viejo, mi querido viejo
Seis carreras bastan para percibir lo ultra-competitivo que puede ser la F1; Schumacher lo está padeciendo en carne propia y recién ahora parece estar agarrándole la vuelta. La prensa lo está moliendo a palos pero este fin de semana volví a sonreir.
En la última vuelta superó limpito a Fernando Alonso en un lugar imposible, patinando y llevando el auto agarradito de los pelos. Los comisarios posteriormente lo penalizaron (en forma bastante discutible) pero eso no importa.
Este año no tiene auto para ganar y que le quiten algunos puntos no hace diferencia. Lo fundamental para mi, es que esa maniobra fué un aviso, una luz, mostrando que el zorro zorrísimo, el genio, el implacable... aun está vivo.

* Amigos, les debía este texto que el columnista invitado Luigi me había enviado, responsablemente hace como cuatro días, y yo entre las obligaciones, los preparativos para la cobertura del mundial, el Bicentenario y demás cuestiones tenía en parrilla. Prometo para las próximas horas mi informe sobre la final de la Champions y el ascenso de All Boys.

Saludos y ¡¡Viva la Patria!!

5 comentarios:

austerlitz50 dijo...

Me perdí con lo de mónaco, Ya se corrió?, creo que es el único gran premio que todavía me banco entero. El contexto, el lugar la tradición, que se yo. Si ya se corrió me lo perdí este año lastima.


Mujer, estaba seguro que se iba Rosario. y esta bien... No quiero imaginar lo que debe ser Rosario hoy. ja!!


Y de Inter que mas podemos decir decir, "los matamos a todos.". Milan: vivis de recuerdos!!! Siammo Interisti. Penta campeón.

Pulgarcito soñador dijo...

Excelente trabajo de Luigi. No sé si jugarme por Vettel, aunque me guste más que Webber, aquel tiene un plus de mala suerte.
Y Michael, estoy seguro de que al final, va a pelear algunas carreras, pero es real que es tan alta la competición, que le está costando al abuelito.
Abrazos,

emeygriega dijo...

Bravo Luigi! qué pibe tuerca. este blog es muy completo.
Besos

mujerdeole dijo...

Luigi, un capo!

Austerlitz, a Rosario me voy el finde que viene, mis amigos deben estar destrozados, todos son de Central.

Pulgar, mucho no puedo decirle ya que acá elespecialista es Luigi. Vamos con Schumacher aunque salga ultimo mal.

Eme, un tuerca total.

Besos.

Luigi dijo...

Gracias gente, un abrazo grandote!