viernes, 14 de mayo de 2010

COMIENZA EL FINAL...

CON LAS VICTORIAS DE GODOY CRUZ, SAN LORENZO Y BANFIELD SOBRE ARSENAL, NEWELLS Y BOCA RESPECTIVAMENTE SE LARGÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO... TATÁN TATÁN...
Quien ganará el torneo? El ilusionado equipo de La Paternal? Tendrá por fin su consagración Claudio Borghi luego de su traspié en Independiente. O pesará la experiencia y la contundencia del equipo de Sabella? El domingo es la gran final, Argentinos visita a Huracán en el Ducó y Estudiantes a Colón en Santa Fé. Toda la emoción concentrada en los dos partidos del domingo.
El Clausura 2010 se define en la fecha 19º:

Viernes
Arsenal - Godoy Cruz 1 - 2
S.Lorenzo - Newell`s 2 - 1
Banfield - Boca 3 - 0

Sábado
16.10 Chacarita - Racing
16.10 Gimnasia - Atlético T.
18.20 River - Tigre
20.30 Indep`te - Lanús
20.30 Central - Vélez

Domingo
16.00 Huracán - Argentinos
16.00 Colón - Estudiantes

Quiero decir que los dos equipos han hecho méritos suficientes para ganar este torneo. Pero hay un modo de jugar, una manera de encarar el juego, de asumir el riesgo en los partidos, cierto desparpajo de este Argentinos Juniors que me obliga a pensar el parentesco con aquel tiki tiki de los ángeles de Cappa y su sueño robado.
Y más allá del resultado del domingo quiero decir que para mí el equipo de este torneo es el equipo de Borghi. Porque la gloria no siempre necesita de vueltas olímpicas, y nosotros los quemeros lo sabemos muy bien.
Quiero volver a reivindicar el juego por el juego mismo, una vez más, aunque no esté de moda, como dice la tremenda canción de Silvio Rodriguez. Porque el fútbol también es amor, es amor por la pelota, por los colores, por los jugadores, por el juego y por el fuego.
Quiero amor compartido, aunque no esté de moda.

18 comentarios:

Julián dijo...

Gracias por éstas palabra Mujer y, fundamentalmente, por este video. Sabés lo que admiro a Silvio Rodríguez? Y cómo me deleitan sus canciones!.
Te mando un beso y espero festejar el domingo. Si gana Argentinos, me voy con mi hija y mi jermu a festejar al estadio Diego Maradona.

austerlitz50 dijo...

tatán, tatán me encantó. :-).


¿9 lucas 600 le dieron a argentinos?. Muy bien. Es lo que coresponde, estan por salir campeones, pero me llamó la etnción por la historia esa del límite a ls visitantes. Se tiene que terminar eso. Esto no es Europa. ver a los 300 del barza perdiod sen el bernabeu y viciversa, da feo.


Pobre bichito, le cuesta vender todas las entradas rápido como a los cuadros grandes. Ojalá se les dé. Coincido con vos que los dos lo merecen, pero los que somos de otros cuadros el 95 % quiere que gane argentinos.


Un abrazo.


tatán tatán... :-)

mujerdeole dijo...

Julián, nosotros nos emocionamos, lloramos y nos deleitamos con la músic, el amor, el buen fútbol. Y a mí me parece que hasta está de moda.

Austerlitz, estuvimos bien, no? El fúbol es alegría o no s nada, como dice Angelito.

Besos

Darío dijo...

La verdá, me siento en una disyuntiva. Por cariño, elijo Argentinos, pero por merecimientos, me parece que Estudiantes es gigante, el mejor equipo del fútbol argentino hoy. Por quién hincho? Bue, capaz Argentinos, mejor dejarse llevar por los sentimientos, un abrazo.

Anónimo dijo...

Si, definitivamente. Yo y mi otro yo vamos por Argentinos. Qué hay de Toranzo a Racing, mujer???

CASPA DE MALDITOS dijo...

Amén!

mujerdeole dijo...

Caspa, yo igual te quiero.

Pulgarcito, usted es un hombre de sentimientos.

De vierde, usted ni hablar compañero. Parece que se va nomás, de Huracán seguro y decían primero a River pero parece que a Racing, irá el mago Grazzini a River?

Besos

mujerdeole dijo...

Caspa, te contesto también acá, un comentario viejo que dejaste apropósito de la contienda Bicho - Pincha.
Claro que te entiendo que vos tenes que hinchar por tus colores. Yo lo chicaneo un poco a Pablito. Y sé que a vos te gusta en serio como juega el Bicho pero qué vas a hcer. A mí también me gustaba más como juagaba el Independiente de Brindisi en el 94 que el Huracan de Cuper, pero yo iba a muerte con mi Globo.
Y respecto a Ortigoza es ciudadno paraguayo y tengo entendido que Martino se lo lleva al mundial.

Beso

Paluchax dijo...

Todavía no decido quien quiero que gane. Los dos me caen bien..Asi que voy a tirar una moneda por lo menos..porque no se puede no tomar partido. No se puede decir ¨ni uno ni otro´ Es inadmisible.

Besos

Luigi dijo...

Si, hagamos fuerza por el mas chiquito, que gane el Bicho!!

(además, si Estudiantes pierde el Tomba puede quedar sub-campeon, jajajajaa)

Esférico Balón dijo...

Ojalá se consagre Argentinos

austerlitz50 dijo...

pero yo quería que me dijeras algo de tatán tatán!!! :-)

chan, chan, chan,...
brrrmm brrrmm bruummmm (tiburón)
buhhhh!!!!!



(...) Venga austerlitz, no se resista a tomar la medicación. Quedese traqnuilo. No le va faltar nada, le conseguiremos las mejores clínicas, los mejores médicos.

austerlitz50 dijo...

Ah, y desde ya mujer: Campañas en blogs, grupos en facebooks, cadenas de mails, y sms a programas de tv, para impulsar que nadie use los gorritos arlequines para alentar a Argentina.

:-(

Pablo Libre dijo...

O sea que queremos que pierda Huracán? Yo me acostumbré, en los '00, a que nos den vuelta en nuestra cancha (Lanús, Banfield), así como el rojo en los '90 (Vélez, Boca)
La realidad es que yo vivo este final de torneo con una depresión bárbara cada vez que veo a mi azul y oro salir al campo de juego. Sinceramente, éste es el peor equipo de Boca que ví en mi vida, y no dudaría en sacrificar a los históricos con tal de remontar la cosa. Pero lo peor es que no hay nada nuevo bajo el horizonte, creo que vamos a jugar el torneo que viene con tres tipos que no aguantan los '90 minutos, y unos pibes que no están para la Primera.

Igual, me dá lo mismo que salga campeón cualquiera de los dos. Argentinos fue, sin duda, el mejor equipo del torneo. Argentinos para el campeonato y Estudiantes en la Copa.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Todo bien, Mujer, ambos apreciamos el buen juego de Argentinos efectivamente. En serio Ortigoza es paraguayo? Uhh no sabía! Jugó en la Seleccion? Es un jugadorazo

mujerdeole dijo...

Palucha, muy bien, usted es una muchacha comprometida, la espero hasta mañana.

Luigi, qué campañón del Tomba!

Esférico, bienvenido, ojalá!

Austerlitz, tatán tatán... y sin esos gorritos por favor. No hay que perder la elegancia.

Pablo, no eso nunca, yo quisiera que Colón, el equipo del Turco, le gane al Pincha y listo, que después Estudiantes se concentre y gane la Copa.
Lo de Boquita un desastre, decía que River siempre los ayuda un poco...

Caspa, sí es argentino pero está nacionalizado paraguayo y Martino ya dijo que lo lleva.

Besos a todos

La MaGa dijo...

y...yo siempre voy a estar del lado de los más débiles, de los más humildes. Argentinos, sí señora. Pero ojalá no nos den la vuelta a nosotros, no te parece? Que se defina en una emocionante final en donde el chico le gane al grande sería casi épico. Un gran abrazo, épico y humilde.

mujerdeole dijo...

Maga, al final el Bicho dio la vuelta en nuestro Ducó. Cosas del fútbol. Más allá de nuestra derrota creo que es un merecido campeón.

Abrazo