jueves, 6 de mayo de 2010

ARGENTINA 4 HAITÍ 0

PALERMO METIÓ EL SEGUNDO GOL Y EL BURRITO ORTEGA VOLVIÓ A LA SELECCIÓN LUEGO DE 7 AÑOS
“Simplemente tengo palabras de agradecimiento por haberme tenido en cuenta para este partido” declaró Ariel Ortega en referencia a la convocatoria de Maradona.

Fue la gran atracción del partido que anoche la selección argentina jugó frente a su par de Haití en Neuquén. Así lo demostraban las banderas en la cancha, en su mayoría dedicadas a este hombre de 36 años, que ha sabido defender la camiseta celeste y blanca en los mundiales de 1994 en Estados Unidos, Francia 1998 y en Corea - Japón 2002.
La selección local jugó un buen partido y con dos goles de Bertoglio, uno de Blanco y otro de Palermo consiguió una abultada victoria frente al débil equipo centroamericano que ayudó con sus errores defensivos a consumar el resultado.
Pero más allá de esas diferencias, y el objetivo de Maradona de probar a 36 días del mundial a algunos jugadores que pueden integrar la lista final de Sudáfrica, el encuentro tenía también fines solidarios tendientes a ayudar al pueblo haitiano en su proceso de recuperación luego del fatal terremoto que azotó al país recientemente.
Palermo y Ortega, quien lució la cinta de capitán, fueron los dos grandes protagonistas de la noche, hubo tambiÉn ovaciones para Diego Maradona y Facundo Bertoglio fue muy aplaudido por sus dos tantos.
Jugaron un buen partido también el Pato Toranzo y el Chino Garcé. Goltz casi abre el marcador, se le fue un cabezazo por muy poquito.

Ahora queda esperar esa lista de 30 la próxima semana, ver si hay alguna sorpresa, y luego disfrutar el partido de despedida de la selección el 24 en el monumental frente a Canadá.
Una vez más: VAMOS ARGENTINA!!

12 comentarios:

Nanu dijo...

Estuvo bueno ver la alegria compartida pro todos...los jugadores y cuerpo tecnico de haiti sacandose fotos con el diego, la gente desde las tribunas, los jugadores.
Palermo, ratificando su lugar?
Bertoglio, que jugadorazo!
muy bien Goltz, Garce.
El burrito hizo su papel dignamente y se despidio de la seleccion, junto con un abrazo interminable con el diez.
Muy lindo fue...
Mujer, viste el enojo de maradona despues del partido cuando le preguntaron sobre el amistoso en Dubai?? no se bien que onda, pero me gusto que le ponga los puntos a Grondona..dijo, "cuando el pidio 40 lugares para amigos, yo por unica vez cedi, y ahora esto?" dijo: "yo no permito que viajen amigos en los aviones de la seleccion, pero me lo pidió y acepté. Yo ya le habia dicho a los jugadores que ese partido se jugaba.."
Yo creo que con el de Canadá ya está de amistosos, que se vayan a Sudafrica despues de eso y se dediquen a entrenar!! pero no pude evitar sonreir con el palo directo a Don Julio.

mujerdeole dijo...

Nanu, te copié y te contesto acá.
Es increíble lo que provoca Maradona. Y qué lindo lo del Burrito, un gran gesto de Diego.
Palermo haciendo los deberes, emocionante ver cómo se abarazaban todos los jugadores. Es cierto que la selección haitiana no les trajo problemas pero este equipo que salió a la cancha es un equipazo.
Estaba enojado en serio Diego con Don Julio, eh!
Veremos cómo sigue...

Besos

Paluchax dijo...

La verdad es que este partido fue mi excusa para faltar a clases..pero no me dio ninguna culpa. Siempre pienso lo mismo..Lo que causa Diego es indescriptible.
Y me gustó que haya convocado a Ortega..que además de ser un jugador extraordinario si alguien lo puede entender ese es Maradona..que las pasó tooodas.
Ahora, como bien díces tu, a esperar esa lista y el partido contra Canadá...
Besos mundiales

Pablo Libre dijo...

Creo que al final no fue un partido solidario. Como hubiese dicho la hija de Calabró a Sofovich ille tempore: "la quere' toda para vo', Gerardo!"

Me puedo animar con una lista de veitipico?
Arqueros va a poner 4, para descartar uno: Romero, Andujar, Pozo y uno más.
Defensas: Samuel, De Michelis, Burdisso, Otamendi, Clemente, Heinze, Zanetti. Va a haber un par más que no se me ocurren ahora, tal vez Angeleri y un par más.
Medio: Mascherano, Verón, Jonás, Di María. Mercier/Braña/Bolatti/Gago (que pena perderse a Ortigoza y que no esté bien Battaglia), Maxi Rodríguez, Pastore, Dátolo, y yo lo pondría a Cambiasso.
Arriba: el catalán, Higuaín, Tévez, Milito, el yerno, Palermo y Lavezzi.

Tal vez, para completar, meta a algún tapado tipo Monzón. Me gustarían Lucho González, Boselli, etc., pero bue, yo no lo armo...

austerlitz50 dijo...

Entre paréntesis, ¿cuando va a dar la lista Diego?, estamos a un mes y 5 días!.

Darío dijo...

Tengo esperanzas, me gusta Bertoglio y Palermo debe ir.
Que grande el Caballero de esta semana, recién lo veo al maestro!
Un abrazo.

La candorosa dijo...

Mire, cuando el otro día lo veía al "Burrito" haciendo ese gol tan saludable en River, dije: Ortega merece estoy y que "el Diego" lo llame!!!
Y pasó!!

Vengo bruja, vengo!!

Además, se me da por pensar que Astrada, es un tipo jodido mal!! (¿se nota que no me lo banco? jajaaaa)

Vamovamoooargentiiinaaaa, vamovamoooosaganaaaaaarrr!!!

Besotes!

mujerdeole dijo...

Palucha, indescriptible. Y con Ortega seguro que lo que hace es de corazón.
Esperamos por esa lista...

Pablo, Seguro que de tu lista va el 90 %. Ojalá unos de los tapados sean Pastore y Cambiasso.
Me gustan más que Lucho, a uien quiero mucho pero me parece que está por debajo de ellos, y que Argentina necesita más volantes de creación, eso le falta.

Austerlitz, parece que este lunes da la lista de 30.

Pulgar, me gustaron mucho ayer Bertoglio y también Toranzo.
Palermo va, seguro. Y el caballero de la semana fue votado por todos los presidentes de mi continente por unanimidad, Evo, Chavez, Lula, Mujica y hasta por el de Chile.
Como mínimo merece estar al tope del ranking, no?

Candorosa, qué vaticinio, no le tenía esos dones de brujita.
No sé si leo es malo o bueno, pero bueno, acá la bruja es usted así que si le vibra mal, por algo será.

Besos a todos.

Nanu dijo...

Comparto, Pastore!1 yo lo llevaría...y Lucho tambien para mi, no está a nivel mundial.
Besooos!

CASPA DE MALDITOS dijo...

Las entradas estaban un poco caras para el nivel adquisitvo neuquino me parece.

Pablo Libre dijo...

Pastore es d elos que ya está, creo, si no se le ocurre llevar 6 delanteros al pedo, para meter a su yerno. No sé como está jugando ahora en el Palermo, anda medio desaparecido.

mujerdeole dijo...

Nanu, Pablo. Ojalá Pastore vaya. creo que entre llevar al Kun y a él, yo lo llevaría a Pastore. en el puesto del Kun, que no es mal jugador para nada, hay 4 números puestos que están antses que él y encima Palermo.

Caspa, sí muy caras, me pareció muy mal, para un evento de la selección local y encima con fines solidarios.

Besos