viernes, 6 de agosto de 2010

LA PRIMERA: VUELVE EL FÚTBOL

Y LOS SUEÑOS SE RENUEVAN...

"Sin sueños no se puede vivir, o al menos se hace bastante difícil la vida. En el fútbol es igual....Y por lo general cuando uno es chico o jovencito sueña con ser un gran jugador, con hacer goles y con una cancha llena coreando su nombre. Nadie sueña con tirar la pelota afuera o lejos, o en pegarle una patada a ese mejor que uno. Nadie sueña con eso." Algo así decia hoy Ángel Cappa en una entrevista en el canal TyCSports.
Qué cierto, qué sencillo y necesario, no?
Hoy comienza un nuevo torneo y si bien ya mucho se ha dicho sobre los refuerzos, sobre las crisis en los equipos, sobre inhibiciones, contratos que no se firman e internas políticas que se dirimen en reuniones de comisión directiva, el dinero del fútbol para todos, más allá de todo eso están los sueños de cada uno de nosotros, los de gritar un gol de nuestro equipo con toda nuestra voz. Esos sueños que no tienen precio.

Y creo que hoy River simboliza un poco, por el camino recorrido en los útlimos meses, algo de todo esto. Porque más allá de los gustos personales, las rivalidades y los muchos problemas que hoy tiene el club de Nuñez, no se puede decir que Passarella no está capeando una situación más que delicada. Y hay por primera vez en estos últimos años algo de mística que rodea la gesta riverplatense de este Apertura. A saber, la llegada de Cappa y el consabido tiki tiki, los últimos cartuchos de jugadores símbolos como Ortega y Almeyda, claves en este grupo que quiere campeonar, la pelea por los puntos y el promedio que agrega real dramatismo a la cosa, la recuperación de Diego Buonanotte luego del terrible accidente, son algunas.
La gente de River está viviendo una gran ilusión, la intensa demanda de entradas para el partido del domingo así lo demuestra, y alguien puede decir que está mal, que están equivocados, que no merecen ilusionarse. No, claro que no.

A lo largo de estas fechas irán cambiando los protagonistas, hablaremos más de algunos equipos que de otros pero creo sin temor a equivocarme que los millonarios serán serios candidatos junto a Boca (si arreglan un asuntito pendiente), tal vez Racing, Colón , Estudiantes y alguna sorpresa que me reservo, porque tengo que verlos jugar un poco, y que después de todo siempre hay en cada torneo.
Señoras y señores, comienza el fútbol grande de la Argentina y lo viviremos con pasión.
Como debe ser.
.
Viernes 06.08.2010
21 hs: Arsenal vs Lanus
.
Sábado 07.08.2010
14 hs: Quilmes vs Colón
16.10 hs: Argentinos vs Huracán
18.15 hs: Newells vs Estudiantes LP
20.20 hs: Racing vs All Boys
.
Domingo 08.08.2010
11 hs: Banfield vs Olimpo
14 hs: River vs Tigre
16.10 hs Gimnasia LP vs San Lorenzo
18.15 hs: Velez vs Independiente
20.20 hs: Godoy Cruz vs Boca Jrs

.
Y en lo personal quiero ver a mi hinchada y sus canciones. A la patria quemera en todo su esplendor.
Vamos Huracán!

21 comentarios:

Unknown dijo...

Viste el futbol de Dale Cabezon?

JLO dijo...

Huracan es una incognita gigante... como todos los principios de año futbolistico... se van 10 y veine 10 nuevos, asi no se puede mucho.... espero equivocarme..


no me gusta tu entusiasmo con las gallinas ja... ojala q pierdan 4 partidos seguidos asi hechan a Cappa y tenemos la posibilidad q algun dia vuelva... sino olvidate...

abrazo y ojala q contra el ultimo campeon demos el batacazo...

bonito lunch dijo...

hoy miraba esa nota a cappa y pienso que es un charlatan.
lo veo mal a mi querido river.

Julián dijo...

Siempre nos ilusionamos, Mujer.
Con esto de Angelito...ya me cansé: Cappa a la Selección!!!
Angelito es lo más grande que hay!!
Un beso.

mujerdeole dijo...

Morrendo, si te referis al cabezón D'alessandro? Vi un poquito del partido de ayer, pero me parece un gran jugador, sí.

JLO, yo sé que este post te iba a herir un poquito, vos sabés que yo soy del Globo y lejos estoy de hinchar por River, aunque señor de Olé sea gallina. Pero Angelito me puede, para bien, y los forros macristas de como Angelici me pueden, pero para mal. Y claro que podemos dar el batacazo el sábado en La paternal, sueño con eso.

Bonito, contra los sentimientos no se puede. Yo la verdad lo veo mucho mejor y lo que dice Cappa no es más que lo viene diciendo hace rato y muchas cosas las ha conseguido con ese discurso aplicado al juego de sus equipos.
Aunque le confieso que la parte de la peli de Subiela me dio un poco de cosita. Eso queda entre nos, dale?

Besos

mujerdeole dijo...

Julián, SI!! Cappa a la selección!

Besos

Darío dijo...

Que hablemos de Racing, si! Y apoyo, Cappa a la Selección! Un abrazo, doña!

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tancha2009@hotmail.com

Exitos con tu página.

Un beso

Natalia dijo...

estás tan ansiosa como yo de que comience? jajajaja

creo que esto te puede interesar:

http://yobancoanestor.blogspot.com/2010/08/torneo-apertura-2010.html

un abrazo y estamos pendientes de los resultados :p

Pablo Libre dijo...

La frase de Cappa aplica para un pibe de la década del '60. Los pibes de ahora sueñan con jugar de lo que sea con tal de salvarse yendo a jugar al Barça.

Como usted ya sabe, la línea menottista nunca fue de mi agrado (tampoco la otra). Estoy más cerca de pensar lo que dice Lunch, con la diferencia de que creo que los técnicos son muy importantes. Por ejemplo, Huracán tenía un equipazo con Mohamed, Úbeda, Ardiles y Cappa. Pero la diferencia es que con los dos primeros, con diferente resultado, el equipo era uno más, y con los últimos, pudieron liberarse y demostrar lo que son. Pastore es Pastore dirigido por Cappa o Zenga, Bolatti es Bolatti hasta no-dirigido por Maradona.

A nosotros nos faltó comprar un delantero. Compramos a 2 de los defensores que más me gustan en el fútbol argentino (Insaurralde y Caruzzo), al mejor lateral (Clemente), y vuelve el mejor volante de los últimos 15 años, Seba Battaglia. Pero arriba lo veo verde. Y ojo que Viatri me encanta, y Palermo es garantía de 10 goles por torneo, pero me gusta más la idea de uno por dentro, un por fuera.

Roedor dijo...

A mi lo único que me embola es que el domingo al mediodía mi barrio (Núñez) va a estar intransitable, por lo cual espero encerrarme con mis muchachos en mi casa y dedicarnos a actividades recreativas y culinarias que nos entretengan...

Yo honestamente a Cappa no le creo. El tipo habla mucho, jogo bonito, las pelotas de Mahoma, pero después lo terminan echando porque no funca. Los torneos los ganan los equipos que mayormente hacen buen uso de ésos que tiran la pelota afuera, Cappa. Se buscan un goleador rústico, un buen arquero, y con un poco de suerte cualquier banda de picapiedras organizada se lleva este campeonato absurdo de 19 fechas.

Además, por definición bostera, yo siempre voy a querer que a Ríver le vaya muy mal.

Vamo' Boca.

Matías Rodríguez dijo...

tengo muchas expectativas sobre este torneo, espero que pueda cumplirlas y con creces, nuevo torneo, nuevas ilusiones de todos, un saludo

mujerdeole dijo...

Trentren, bienvenido, y ojalá que hablemos de Racing, tene al Patito Toranzo y se armaron un equipito interesante, vamos a ver cómo sale en la cancha.

Tatiana, bienvenida, la seguimos.

Natalia, gracias por la info, ver a Viggo así de entrada impresiona un poquito le voy a decir...

Pablo, un chico de 11 años quiere jugar al fútbol, y la frase debería ser real, y bueno sería que lo fuera, si un pibe de 10 años quiere jugar por guita y no para ser jugador estamos sonados.
Lo de los jugadores está claro, y coincido en algo, Pastore es Pastore sólo que Cappa lo sabe aprovechar y Maradona no. Así de fácil. la línea de menotti salvó a nuestro fútbol de quedar en la historia sin pena ni gloria, después vino maradona y bilardo la ligó de rebote.
Creo en los jugadores en primer lugar y en los técnicos que saben aprovechar a los buenos de verdad.
Y a ustedes les falta el 10. No more.

Roedor, no me preocupa que no lecrea a Cappa pero le confieso que sí que piense que "los torneos los ganan los equipos que mayormente hacen buen uso de ésos que tiran la pelota afuera". Por suerte están el reciente campeón mundial y el último campeón del fútbol argentino para desmentirlo.

Matías R, qué bueno! alguien que tiene ilusiones, al menos no me siento una chica de los 60s hablando a la generación XX. Evidentemente los jóvenes son el futuro...

Saludos amigos y amigas!

Super Riquelme dijo...

Empieza el campeonato y vuelve Roman (esperemos que pronto). Y amaremos a River (aunque soy bostero). Suerte a todos y que veamos buen futbol, buenos arbitrajes, pocas patadas y poca corrupcion.
Abrazo!

PD: y si, Cappa a la seleccion!!!

MATHA BURROUGHS dijo...

¡Felicitaciones! No solo lo ganaron sino que dieron vuelta el resultado.
En cuanto a Cappa, que saque a River campeón y después a la Selección.

mujerdeole dijo...

Super, sí vuelve, y por cábala voy a esperar hasta la presentación oficial para enviar algunos LTA. Me gustó eso de amaremos a River, viniendo de un bostero como usted.

Sí Matha, estoy que no puedo más, ni escribir puedo. Qué grande el Globo, cómo lo dio vuelta.

Vamos muchachos, dos más para Cappa en la selección.
Abrazo.

austerlitz50 dijo...

¡¡Ganó racing!!. Siempre es importante debutar ganando, frase hechas si las hay. Pero fuimos un desastre. Ahora vamos a la Boca a matar o morir.

bien el globo dándolo vuelta.

Saludazos!!

austerlitz50 dijo...

Creo que lo mas destacado fue

http://www.ole.com.ar/racing/Racing-estreno-bandera-gigante_3_312598742.html

Paluchax dijo...

Empezó y pese a la herida mundialista no se puede dejar de mirar los partidos...Besos!

6to grande dijo...

Mujeeeeeeeeer,
ganamos el primer partido,
dimos el primer paso, y por momentos me gustó el Globo, pero realmente mucho no se puede jugar en esa canchar, es muy chica..
Habra que ver la proxima prueba el domingo, y verlo otra vez a Angelito...

hasta el Duco,
cuidate
besoo

mujerdeole dijo...

Austerlitz, sí que bueno que hayan ganado y ahora a matar o morir.

Palu, la herida mundialista ya cierra. El torneo local nos pone el alma en vilo nuevamente.

6to grande, sí ganaaaamos, es cierto que esa cancha es muy chica y qué flash lo de Angelito el domingo. Tenemos que ganar! Los ángeles de Cappa somos nosotros, aunque ya no quede nadie.

Abrazo