jueves, 19 de agosto de 2010

INTER CAMPEÓN DE AMÉRICA

INTER 3 CHIVAS 2. ACENTO ARGENTINO EN LA
FINAL DE LA COPA SANTANDER LIBERTADORES
Internacional de Porto Alegre se coronó por segunda vez en su historia campeón de la Copa Libertadores. El equipo de D´alessandro, Guiñazú y Abbondanzieri (suplente), se consagró esta noche superando al Chivas de Guadalajara por 3 goles a 2 en el partido de vuelta, y llegaba mejor posicionado al encuentro final de la edición número 51 de la Copa Libertadores de América. Había ganado en México la semana pasada por 2 a 1 y ahora recibía con esa ventaja al Chivas.
Un partido duro, difícil que sin embargo el equipo brasileño manejó en todo momento. Aún yendo en desventaja en el primer tiempo luego del gol de Marco Fabián De la Mora para Chivas, era Internacional quien contaba con las mejores chances pero sin poder convertir. El Beira Río, normalmente ruidoso y hoy más, enmudeció con este primer tanto que despedazaba el guión trazado por el DT Celso Roth y que tiraba abajo las ilusiones de la gente del Inter que se había visto campeona durante toda la semana.
En la segunda etapa el equipo local pudo darlo vuelta de mano de la capacidad de conducción del zurdo D'alessandro. Otra vez como la semana pasada en México fue clave y casi convierte un golazo de derecha atajado por el arquero. Y con los goles de Rafael Sobis, Leandro Damiao y Giuliano, logran así la segunda Copa en la historia de este equipo, la primera había llegado en 2006. Sobre el final Chivas descontó de la mano de Omar Bravo pero no alcanzó para lograr la hazaña, así México continua la mala racha de no poder contar con un equipo campeón de América.
Los argentinos D'alessandro y Guiñazú son piezas claves en este equipo, los dos manejan los hilos del mediocampo, el primero es el creador ofensivo mientras que el segundo aporta lo suyo como un sólido mediocampista central. Dos jugadores importantísimos que junto al Pato Abbondanzieri, ahora suplente pero que aportó su presencia en parte de los encuentros de este torneo que en lo personal alcanza por cuarta vez, son la pata celeste y blanca en este rojizo campeón brasileño.
El choque terminó con incidentes en el centro del campo, corridas y golpes que empezaron los mexicanos y respondieron algunos jugadores locales. Luego fueron separados por la Policía y llegó por fin la hora de desatar el gran y merecido festejo en el estadio Beira Rio repleto.
En el futuro del Internacional de Porto Alegre, ahora campeón del continente, está el Mundial de Clubes, donde se cruzaran con el Internazionale de Milan, y otros argentinos como Cambiasso, Milito, Samuel y Zanetti.
Salud campeones!
Salud Cabezón D'alessandro, se viene la selección para él?

17 comentarios:

Unknown dijo...

no tenes idea de la felicidad que estoy...acabo de volver de Beira-Rio caminando, cerca de 2km de mi casa...Beira-Rio donde tuvimos yo y mas 53 mil hinchas muy locos y nunca emudecidos!!!
Gracias a utds de argentina por el Cabezon, Cholo y Pato...todos Heroes eternos!

INTER CAMPEON AGAIN!!!!!

Darío dijo...

Los mexicanos siguen en la línea perdedora. Aunque este campeón, no me convence para nada. Ultimamente, los campeones de América son equipuchos sin vuelo.
Un abrazo, doña!

mujerdeole dijo...

Morrendo, felicitaciones campeón! me imaginé que ibas a estar ahí, este post está dedicado a vos, el hincha más querido del Inter. Qué jugador el Cabezón! Y qué lindos goles gritaste, no? Me emocionó la huildad del Pato Abbondanzieri, la verdad un grande.
Un abrazo y a seguir festejando...

Curiyú, sí no hay caso con los mexicanos. Y sinceramente a mí no me disgusta tanto este Inter, es cierto que ni ellos ni Estudiantes fueron dos grandes equipos que quedarán en la historia, pero ganaron con total justicia siendo superiores y jugando, por momentos, sobre todo el Inter, muy buen fútbol. En el partido de ida en México y anoche en el segundo tiempo D'alessandro hizo varias jugadas dignas de un caballero andante...

Besos

JLO dijo...

me alegro por el Pato, todos reconocen en él lo buen tipo q es...

no vi el partido ni vi nada de esta copa... si no esta Boca no me interesa jaja... volverà algun dia?

salu2

La candorosa dijo...

¡¡Cuándo no argentinos poniendo el sello!! ¿verdad?

Abrazosss!!

mujerdeole dijo...

JLO, un grande el Pato, y parece que Román quiere volver así que... Ojalá se les de, pero que el campeón sea el Globo.

Cando, el sello argentino fue más que importante esta vez.

Besos

Anónimo dijo...

Ojo que los equipos mexicanos tienen mas finales de Sudamericana (3, de las cuales Pachuca ganó una) que de Libertadores (2 con esta).

A mi me gustó el partido, mucho mejor que los de la Champions que pasaron a la tarde, la verdad. Esta bien que esto era una final y los otros eran los primeros partidos...

Un gusto leerla, como siempre.

Anónimo dijo...

primera vez q entro en el blog y quede impactado. esto es para todos los q dicen q las mujeres no pueden opinar de futbol. yo les respondo q con argumento puede opinar cualquiera.
q te parece si intercambiamos enlaces? si te interesa la propuesta avisame a:

dpuntin.blogspot.com

saludos

Hernán dijo...

Gran copa de D'alessandro y el cholo Guiñazú, pero lo del cabezón fue impecable. Lástima que recién ahora todos se dan cuenta que Andrés está para la selección. SIEMPRE fue para la selección, una técnica y calidad impresionante, aunque a veces se le suelte la cadena.
Salud Inter campeón!

Abrazo de gol

bonito lunch dijo...

d´alesandro no tendría que tener una oportunidad na seleçao.

Super Riquelme dijo...

Dicen que esta en la lista nueva. En verdad, sin Roman disponible, el cabezon es fija. De hecho, deberia haber estado en el mundial porque lleva dos temporadas en un nivel bastante parejo y ganando todo.
Un abazo!

Anónimo dijo...

Como no sigo estas ligas, me quedo con la carita de D Alessandro y digo Felicidades Inter (??????).

Matías Rodríguez dijo...

una lastima el final, chivas no aguanto perder, pero depsues me alegra por los argentinos y dalessandro la rompio de nuevo, es un jugadorazo, ojala que tenga una chance en la seleccion y por otro lado , me hubiese gustado que el pato pudiese jugar, pero bueno es campeon igual, un saludo mujer

mujerdeole dijo...

Seba 77, buen dato, es cierto, y coincido absolutamente que estos partidos de la Champions son un embole.

Anónimo, dpuntin, bienvenido. Gracias por los elogios, y claro que me interesa, ya iré a visitarte pronto.

Hernán, sí es verdad que se le ha soltado la cadena, y varias veces, pero me parece que está más maduro. Se jugó dos partidazos y eran las finales. Está en su mejor momento, a mi entender, tal vez pueda aportar. Veremos.

Bonito, usted dice na verde amarelha?

Super, claro sin Román puede ser una opción pensando en la Copa América. Y pienso que sí que tendría que haber ido al mundial, pero bueno Jonás Gutiérrez agradecido.

Eme, D'alessandro estaba feliz, y se lo escucha más maduro.

Matías R, sí mal lo de Chivas, porque hicieron lo que pudieron y su gente apoyaba, una pena el final. Y D'alessandro la rompió y el Pato un ejemplo de humildad.

Saludos a todos

Unknown dijo...

pregunta para utds, que tal es Ernesto Farias? El que llego para Cruzeiro last week...

Pablo Libre dijo...

Morrendo, sólo agradecé que no llegó al Inter. Tiene menos gol que Abbondanzieri.

mujerdeole dijo...

Morrendo, ya te contestó Pablo, acá le dicen el Tecla Farías, puede hacer unos 10 goles por campeonato sólo si le tienen paciencia y le dejan perderse unos 130 antes.

Pablo, la propaganda del Mago de Gatorade, podría ser con el Tecla, no?

Besos