domingo, 29 de agosto de 2010

ARGENTINA MUNDIAL. Y FIESTA

UN FIN DE SEMANA CON TRIUNFOS EN BASQUET, BOXEO Y GOLEADA EN HOCKEY...
.
MUNDIAL DE HOCKEY: MUCHA MUCHACHA!
LAS LEONAS DEBUTARON GOLEANDO EN EL
MUNDIAL QUE SE DISPUTA EN ROSARIO
La selección argentina de Hockey femenino le ganó hoy 5 a 2 a su par de Sudáfrica y así debutó a lo grande en el Mundial que comienza a disputarse en Rosario. La ciudad de Luciana Aymar, que hoy brilló con tres tantos y un gran despliegue, comienza a ilusionarse con el protagonismo en el certamen de Las Leonas. El equipo de Carlos Retegui comenzó ganando con gol de Noel Barrionuevo y luego de algunos momentos de distracción y dudas llegaba el empate de Pietie Coetzee para las sudafricanas. Pero luego en el complemento salieron con más decisión y Luciana Aymar comenzó a encenderse y mostrar su magia. Fue prácticamente un monólogo de Lucha que marcó al minuto el 2-1, luego tres minutos más tarde el 3-1 y a ocho minutos del final el cuarto gol. Vida Ryan descontó luego para Sudáfrica y ya sobre el final Mariné Russo anotó el quinto y cerró el marcador.
El estadio casi repleto fue un gran marco para este primer encuentro de las campeonas mundiales, las 8500 personas explotaban ante cada tanto argentino y motivaron sin duda al equipo que esta vez quiere consagrarse en casa, junto a su gente. El primer paso fue con pie firme, el martes espera Corea del Sur.
Vamos Leonas!
.
EL BASQUET COMENZÓ CON DOS IMPORTANTES VICTORIAS EN TURQUÍA 2010
LA ARGENTINA VENCIÓ A AUSTRALIA EN AJUSTADO FINAL 74-72 Y ESTÁ PRIMERA EN EL GRUPO A
Ya en el debut le había ganado a a Alemania por 78-74 en un partido reñido.
En un panorama incierto para Hernández y sus dirigidos, sin Ginóbili, luego sin Nocioni y luego hoy sin Oberto por un cuadro de gastroenteritis y fiebre, la selección de básquet está sin embargo sorteando escollos y ya está primera en el Grupo A del Mundial de Turquía 2010.
El partido terminó por casi la mínima diferencia y sobre la chicharra del final. Luis Scola, con 31 tantos y una soberia actuación, fue la figura del equipo. Leo Gutiérrez también aportó lo suyo, sobre todo con sendos triples que ayudaron a acortar la ventaja en momentos complicados del partido. Gran parte del encuentro Argentina estuvo abajo en el marcador pero este equipo sabe cuándo demostrar que son la generación dorada, y porqué. Hoy no fue la excepción.
En el cuarto parcial salieron a demostrar una vez más la categoría y la garra que caracteriza a estos jugadores, estos grandes hombres que ya han dado pruebas suficientes de que ponen todo en la cancha. Jerarquía, experiencia, buen juego, espíritu de equipo y cuando esto no alcanza como hoy ante Australia, ponen también el corazón.
El seleccionado argentino de basquet jugará mañana su tercer partido ante Angola.
.
MARCOS "EL CHINO" MAIDANA RETUVO SU CORONA EN EL LUNA PARK
El boxeador argentino Marcos Maidana venció anoche en un duro combate a DeMarcus Corley y retuvo así su titulo como campeón interino de la categoría superligera de la Asociación Mundial de Boxeo. El triunfo ante el estadounidense fue por puntos, por fallo unánime, en el Luna Park y fue la tercera defensa que realizó el argentino.
En el comienzo de la pelea parecía que el campeón se llevaba por delante al retador, en el séptimo round Maidana logró derribarlo y dejarlo casi al borde del KO que luego se le escapó. El árbitro debió iniciar la cuenta al retador pero el estadounidense pudo continuar, y luego las cosas se emparejaron. Corley resistió toda la pelea y la victoria del argentino se dirimió en las tarjetas. Incluso en los dos últimos rounds, y luego de una serie de golpes bajos de Corley, el santafesino se quedó sin aire y tuvo que resistir el resto hasta el final. Aunque fue seguramente la defensa que más le costó, porque se encontró ante un adversario muy experimentado, ex campeón mundial y habituado a medirse con los mejores de la categoría.
Los tres jueces vieron ganador al oriundo de Margarita por 117-110, 115-112 y 117-110.
Mujer de Olé también. Bravo Chino!
.
Mañana hablamos de fútbol, mucho para decir sobre el triunfo de Boca, el pobre empate de River que sin embargo le sirvió para mantenerse como único puntero. Del empate del Globo y la embestida de la gente contra Rivoira que, aunque no es santo de mi devoción, no comparto, más las nuevas derrotas y decepciones de Independiente y Racing, y la recuperación de San Lorenzo y Arsenal. Pero todo eso mañana...

9 comentarios:

Darío dijo...

Como sufrimos con el basquet, como sufrimos. De todas formas, la garra que están poniendo estos tipos es escalofriante. Así dan ganas de hinchar.
Un abrazo.

NINA dijo...

Idolas las Leonas! Siempre es un placer verlas.

Pablo Libre dijo...

A mí con el partido de Boca me alcanzó. La verdad, tuvo la importancia de una final de Copa para nosotros, si no ganábamos, no se que hubiese pasado. Además, aunque el equipo siga siendo muy largo, jugamos bien.

Roedor dijo...

Fue un buen domingo. Ganó la selección de básquet y Boca. Qué más se le puede pedir a la vida...

Lo de básquet fue un poco preocupante. Espero que me equivoque, pero Argentina ya está contrayendo la enfermedad de los equipos que han ganado muchas cosas, vulgarmente conocida como "agrande". No digo que los dos rivales que enfrentaron hasta ahora (Alemania y Australia) sean una manga de muertos, y además hay que contar que todo equipo quiere ganarle a la Argentina de ESOS jugadores, y por lo tanto salen a la cancha casi sin presión porque bueno, si le dan una paliza, fueron Scola, Delfino, Oberto, Prigioni y unos cuantos más... Si le ganás, sos Gardel.

Pero pareciera que están un poco confiados, aun con la baja de Nocioni (ayer tampoco jugó Oberto, que se debe haber empachado con comida local). Igualmente, este equipo se poner mejor cuando avanzan los partidos y, esta es la parte buena de estar entre la élite, cuando juegan con rivales pesados se ponen especialmente duros.

Por lo poco que vi hasta ahora, USA va a ser MUY difícil de vencer, además de muy dotados técnicamente, en lo físico no hay con qué darles. La única debilidad es el exceso de juego individual. Argentina ya les ha hecho morder el polvo un par de veces, y si bien nunca jugaron contra estos jugadores, si se llega a dar el choque lo veo francamente duro.

Hoy Angola no debería plantear problemas, pero...

No veo box. Box feo. No es deporte.

Matías Rodríguez dijo...

en verdad que si, que grande el deporte argentino y las leonas una bestia, espero que se les de en nuestro pais, seria lindo un abrazo y vamos argentina

Alejo Traiani dijo...

qe bien qe empezaron los mundiales para argentina. A las leonas le tengo fe, al basquet no tanto, no por ellos, si no por sus rivales( ee uu, españa, etc).
Saludos

La candorosa dijo...

A puro triunfo estos días!!

Más o menos sufridos, pero con garra y corazón, caracho!!

Abrazosssssssss!!!

curitas dijo...

Idolas de verdad! Este finde sumamente deportivo, Mujer. Hasta tuve la suerte de ver al Barça en Santander! quería contártelo ;)
Un comienzo de película...

Un abrazo!

mujerdeole dijo...

Qué grande Curitas, viste el golazo de Messi?

Cando, garra y corazón en estos dos equipos, y en el Chino también, la guapeó bien el hombre.

Alejo, ojalá les vaya bien a ambos, lo merecen.

Matías R, qué bueno sería ver campeonas a las Leonas acá, no? Se lo merecen.

Roedor, Yo le acepto que no le guste pero no me lo saque de la categoría de deporte. Y respecto al básquet está difícil, sí, pero vio que Brasil casi le gana a USA?
Y Boquita por fin ganó sí.

Pablo Libre, fue duro lo de Boca, pero se ganó bien sí, falta mucho todavía, pero ganar, ganó bien.

Nina, ídolas, genias.

Curiyú, Qué par de garras, no? Da gusto alentarlos y seguirlos, sí señor.

Un beso a todos