lunes, 30 de agosto de 2010

BOCA FESTEJÓ y BENEFICIÓ A RIVER

LA 4º FECHA DEJÓ A RIVER SOLO EN LA PUNTA GRACIAS AL TRIUNFO DE BOCA SOBRE VÉLEZ. HURACÁN SIGUE SIN GANAR EN EL DUCÓ.
Y MUCHO MÁS...
Boca necesitaba ganar y lo hizo. Una semana difícil para Borghi y sus dirigidos que sin embargo tuvo el final feliz que todos esperaban. Pero jugó bien? Esa es otra cuestión.
.
Como equipo todavía falta para poder decir que Boca juega bien. Pero sí podemos decir que muchos de sus jugadores aumentaron sus rendimientos individuales y eso finalmente terminó por darle el triunfo frente a un Vélez que llegaba a La Bombonera puntero y con todos los pergaminos pero que no ha tenido en la tarde de ayer la solidez de los otros partidos del torneo. Aunque casi llega a la igualdad en los últimos minutos luego del descuento en el resultado.
El protagonismo de gran parte del partido fue claramente del equipo local, tuvo más la pelota aunque no siempre supo qué hacer ni fue todo lo profundo que necesitaba pero casi siempre estuvo más cerca del arco de Montoya que la visita del de Lucchetti.
En el primer tiempo estuvo mejor Boca, que con Battaglia más cerca de su nivel comenzaba a comandar algunas acciones interesantes que se continuaban en Chávez y Viatri. Hubo un penal no cobrado por Favale, una clara falta de Augusto Fernández a Matías Giménez que podría haber adelantado el marcador en favor del equipo de Borghi. Cosa que llegó recién a los 36', la empujó Battaglia luego del rebote que dio Montoya ante un cabezazo de Insaurralde.
La segunda etapa continuó con un Boca mejor afirmado en la cancha, aunque ya Silva empezaba a mostrarse y complicar a la defensa xeneize en esos primeros 15 minutos y Gareca introdujo entonces en cancha a Cristaldo para que lo acompañe en el ataque (entró por A. Fernandez). Pero rápidamente a los 21' llegó el segundo de Boca, Lucas Viatri de cabeza luego del tiro libre de Giménez y un par de rebotes. El delantero lo festejó con dedicatoria especial a su amigo y compañero Román que lo miraba desde uno de los palcos y el alivio del deber cumplido parecía estar al alcance las manos, o de los pies para ser más precisos. Pero paradójicamente Vélez comenzó a ser Vélez y tuvo varias oportunidades que no había conseguido antes. Santiago Silva, el mejor de Vélez, marcó el merecido descuento cuando faltaban 5' para el final. Después hubo más y casi llega el empate, porque de un partido definido se pasaba a una tremenda incertidumbre y el triunfo parecía escurrirse una vez más, pero finalmente ganó Boca.
Llegó la primera victoria en el torneo y la primera de la era Borghi. Podrá venir el despegue de Boca y su definitivo arranque en el torneo? Si Battaglia continua en este nivel, Viatri se consolida en la ofensiva, Borghi le encuentra mejor destino en las bandas a Clemente y a Gimenez, la cosa puede mejorar en serio, para que con la llegada de Román se conforme por fin un equipo que piense, luego exista.
Con el punto del empate ante Argentinos Juniors, River quedó como único puntero del torneo Apertura, suma para las copas pero sigue en zona de promoción. Así es la historia de este River 2010. Pero la situación parece estable, la gente acompaña al plantel y no parece inmutarse por la idea del descenso, más bien piensan en seguir mejorando y se conforman con algunos momentos de buen fútbol que el equipo de Cappa les ha brindado en estos primeros partidos.
En este último encuentro en la Paternal se vio una de las actuaciones más flojas de los millonarios, un pobre primer tiempo, una segunda etapa con algunas mejoras, pero todavía se está muy lejos del tiki tiki que pregona el entrenador. Un párrafo aparte para la actuación de Matías Almeyda que sí jugó y muy bien, corrió toda la cancha y hasta llegó a ser decisivo en algunos avances. Debutaron Pavone y el paraguayo Román en el equipo de Cappa, el segundo dejó una muy buena impresión pero el delantero sólo jugó una decena de minutos y no fue gravitante, casi como el resto del equipo. River tuvo más llegadas que el local pero fue justo el 0 a 0 final.
.
En Parque Patricios, Huracán y Newell´s igualaron 1 a 1 con goles de Roly Zárate para el Globo y Mauricio Sperdutti para los rosarinos. La velada parecía comenzar bien para Huracán, en la primera etapa Monzón le atajó un penal al Flaco Schiavi, luego de una falta en el área de Machín a Formica y a los pocos minutos llegaba el gol de Zárate que culminó una fantástica llegada de Montiglio por la derecha con pase perfecto. Así con la ventaja del Globo se iban al descanso.
Pero a los pocos minutos de la segunda etapa llegaba el empate de Sperdutti, con un remate al arco de Monzón tras grueso error de Filipetto en la defensa y una serie de rebotes en el área.
Fue justo el empate aunque el Globo tuvo un par de chances para conseguir la victoria. Mauro Formica, el mejor de la Lepra, le ganaba la espalda a Britez Ojeda y conseguía algunos avances para los rosarinos, pero el Globo fue más gran parte del partido. Lo cierto que Huracán no encuentra continuidad en el juego, sus individualidades no hacen la diferencia y el equipo se debate entre la falta de profundidad cuando ataca y los errores en defensa, así los resultados no llegan y la motivación menos.
La continuidad de Rivoira al frente del equipo está siendo muy cuestionada por los hinchas pero yo no sé si lo mejor en este momento es un cambio de entrenador, en verdad considero más conveniente terminar el torneo con este cuerpo técnico y en todo caso evaluar a fin de año cómo se sigue. Pero es cierto que algo tiene que cambiar. El Globo acumula su cuarto partido sin poder ganar como local.
.
Racing e Independiente volvieron a perder y hay decepción en Avellaneda. Racing lo hizo en Bahía Blanca frente a Olimpo por 1 a 0. El Rojo en su cancha por 2 a 1 ante Arsenal.
Pero los contextos no son iguales. La situación de Garnero parece estar más complicada, ha sumado sólo 1 punto sobre 12 en el torneo y los hinchas pidieron por la vuelta de Gallego.
.
El clásico del sur terminó en empate sin goles en cancha del Granate. Y casi que fue justo. Un encuentro deslucido con mucho cuidado de no perder en ambos equipos. Pero Lanús fue un poquito más que Banfield, que de no haber sido por su joven arquero Bologna podía haber perdido este partido.
Zubeldía dio la nota de la jornada, fue el primer técnico expulsado por la nueva reglamentación que pena la demora en los entretiempos y que Pezzotta hizo cumplir correctamente.
Julio César Falcioni, dio la suya opinando: "Si en el vestuario de Lanús dicen que vinimos a defendernos, que hice el cambio de Pio por Erviti para cerrar el cero, es problema de ellos que no pudieron hacer goles. Ellos, cuando fueron a Banfield, también se defendieron y sin embargo les hicimos dos goles y les ganamos el partido". Un Falcioni auténtico en palabras y en los hechos porque Banfield juega a su imagen y semejanza.
.
San Lorenzo está de racha, y si bien su juego no mejora al ritmo de sus conquistas, hay que decir que con poco está logrando mucho en este Apertura. Ahora gracias a su segundo triunfo consecutivo esta vez frente a All Boys, que había dado la sorpresa la semana pasada ganándole a Boca, y se encuentra peleando arriba con 8 puntos. En el primer tiempo estuvo medido y hasta se vio complicado por la lesión sufrida por Placente y por algunas llegadas del equipo de Floresta, pero luego en el segundo tiempo pasó a ganar cómodamente con goles de Menseguez y Pereyra. Descontó All Boys con Matos de penal pero luego Tula selló el marcador anotando el tercero. Romagnoli tuvo una buena actuación y es la gran ilusión del técnico Ramón Díaz.
.
El duelo de turcos en Santa Fé fue para Asad. El equipo del Turco Mohamed comenzó ganando en el primer tiempo pero el Tomba lo dio vuelta en menos de 10 minutos en la segunda etapa con goles de Castillo, Ramírez y Salinas. Nada que decir. Colón sigue sin encontrar el rumbo y Godoy Cruz parece que no se resigna y quiere demostrar que quiere dar pelea también en este campeonato.
.
Para finalizar sólo nos quedó en el tintero el gran triunfo de Tigre por 3 a 0 ante Quilmes y la postergación del clásico platense.

14 comentarios:

Nanu dijo...

muy buena crónica mujer!!
besos amiga

Ricardo dijo...

River jugó un partido de discretón para abajo. Irresoluto Ortega, inexpresivo Buonannote, la pelota no le llegó nunca a Funes Mori.
Un león Mercier en el primer tiempo, un tigre de bengala Almeyda en el segundo y cachorritos de mishifuz el resto de los "players", al decir del Coco.
Igual, con primos así, vale la pena, je.


¡Saludos, MDO!

Super Riquelme dijo...

Mujer, sos medio mala o demasiado estricta ... :-)
Hablando en serio, completisimo el informe. Si a Baldassi lo pararon por una fecha, a Favale tienen que pararlo por 15 por el penal de Augusto a Gimenez. Ademas tenia que echar a Clemente y a Silva y por lo menos amarilla para Somoza por el codazo que corto a Chavez.
El globo tiene que tener paciencia. Ademas no le sobra material. Pero me gusta Matute, adentro y afuera de la cancha. Ese pibe sabe.
Un beso

Nacho Cortés dijo...

coincido con super riquelme... el arbitraje de Favale deja mucho que desear desde hace varios años.
Penal clarísimo, la patada de Silva a Caruzzo la vio toda la cancha, el codazo de Somoza entiendo que no lo haya visto porque no estaba mirando para allá, pero muy mal lo del bigote :P

Anónimo dijo...

Los arbitrajes dejan mucho que desea desde hace tiempo.
Uno entiende que sean humanos y se puedan equivocar, pero como bien dijeron muchas personas, lo de Favale en el penal de Augusto fue increíble.
Quizás sea que ese referi nunca jugó al fútbol, y no comprende que la llegada tarde a una pelota es falta. No es la primera vez que a Favale se le va un partido de las manos por su falta de control para con los jugadores y su poca autoridad. El cabezazo de Silva es roja directa, la patada de Clemente también (Y al estar sin camiseta durante el entretiempo se lo puede amonestar también, pero esto nunca se hace), el codazo de Somoza se puede interpretar como roja directa. Y en el tumulto que se le armó al principio podría haber amonestado a mas de un jugador.

Del partido de River, perdón del partido del único puntero (Que lindo decir eso, hace como 2 años que no me daba ese gusto :P:P:P), rescato lo bien que jugó Mercier, lo bien que jugó Almeyda (Menos mal que se quedó a pelearla) y el buen debut de Román.
Hace mucho que no veía una saga central segura en River, y ahora no solo la titular me da tranquilidad, sino que los suplentes también.
Igual, a no emocionarse, que es un equipo en formación y se viene Velez (Ojalá juegue contra River como este finde).

Mas allá de que le dio la punta a River, también me gustó que haya ganado Boca, por Borghi, me cae bien.
Pf, que firma larga me mandé, pido perdón.
Un gusto leerla, como siempre, nos vemos.

Anónimo dijo...

PD: Una lástima lo del gran Panchito Varallo. Se nos fue un ídolo no solo de Boca y Gimnasia, sino de todo el pueblo argentino.

curitas dijo...

Jugó mejor pero todavía falta bastante para que juegue bien. De todos modos hay que valorar los tres puntos y esperar que siga por el buen camino.
Viatri la rompió y me alegro.
Ojalá sepan bancar a Borghi también y lo dejen hacer su trabajo.

Besos, Mujer!

Darío dijo...

El nivel del fútbol es pobrísimo, de nuevo. Eso comentábamos el domingo. Si este equipo es el puntero, te imaginás lo que puede ser lo que viene después? Vamo´pa´trás, mire...
Besho

Matías dijo...

Lo de River hasta aqui demuestra que se puede pelear por no descender desde otro lugar que no sea la desesperación, la angustia, el querer ganar como sea, el jugar con mucho miedo a perder. Bien por River y ojalá, sobre todo por Angelito, que pueda realizar un gran campeonato e incluso quedarse con el título. Abrazo!

Luigi dijo...

Yo toy contento!

:)

mujerdeole dijo...

Gracias Nanu!

Ricardo, discretón para abajo, muy abajo, pero despues de todo lo primero es la familia, no?

Super, tremendo lo de Favale, para colgarlo varias fechas. A mí también me gusta Matute, mucho.

Nacho, si fue un penal inreíble y Silva debió haber dejado la cancha. Sin duda.

Sebas 77, sí hay muy malos arbitrajes, aunque este de Favale fue tremendo.
Y del partido de River coincido, los dos pelados Almeyda y Mercier se comieron la cancha.
Y sí qué penita lo de Varallo!

Curitas, ganaron, eso ya es importante por cómo venían, y sí Viatri la rompió.

Curiyú, no hay gran nivel, es cierto, pero falta mucho y creo que los campeonatos largos ayudarían en este sentido.

Matías, excelente tu observación. Es verdad, más allá de coo jjuegeue river es importante que un equipo que pelea el descenso digamos, o al menos que se encuentra seriamente comprometido en el promedio no ponga 9 defensores junto al arquero. River pretende otra cosa, le falta es cierto, pero quiere otra cosa y hay que festejar ese deseo.

Luigi, qué alegrón del Tomba, no?

Besos a todos.

Pablo Libre dijo...

No coincido. Jugamos lo suficientemente bien para el nivel de jugadores que tenemos. Considerando que tenemos un mediocampo en donde el único que se salva es Battaglia (en una pata es 100 veces mejor que el invento ese de Mascherano+10), el Pochi hizo un gran primer tiempo, Clemente hizo el laburo de un lateral y un volante al mismo tiempo, y nos quedan un invento casi tan grande como Mascherano+10 (Medel), más un tipo que no tiene nivel (ni la culpa de que lo hayan traído) para Boca, Giménez.
Arriba, Viatri se hace cada vez más merecedor de ser el único 9 de Boca, y Palermo puso garra, pero ya es más un veterano que un jugador en actividad.
Atrás, no tienen la culpa de ese esquema: los tres cada día me gustan más, y el arquero tiene una cara de miedo inconmensurable cada vez que le llegan.
En definitiva, la línea de 3 me parece algo contra natura, pero fueron a buscar a Borghi, sabiendo que jugaba así, entonces, cuando nos enfrentamos a JUGADORAZOS como Silva, no tenemos otra que comérnosla.

Este equipo, con 4 defensores y Bergessio arriba con Viatri, aún sin Román, estaba para campeón. Así, sólo con Roman podemos mejorar arriba, y abajo, recemos. Es una lástima cagarles la carrera con la camiseta de Boca a tan buenos defensas dejándolos con tantos agujeros.

Seguimos siendo un equipo largo (por eso no se pueden dar dos pases seguidos), es la mala.

Battaglia, Viatri, Caruzzo, Clemente y Chávez, las buenas.

Matías Rodríguez dijo...

Y SI PERO BOCA NO ESTABA PARA REGALAR NADA ADEMAS A ESTA ALTURA DEL TORNEO QUEDAR UN PUNTO POR ENCIMA O POR DEBAJO DE OTRO EQUIPO NO ES NADA, RECIEN A PARTIR DE LA FECHA 10 U 11 COMIENZAN A SER VITALES LOS PUNTOS GANADOS O DEJADOS EN EL CAMINO, VEREMOS SI REALMENTE RIVER LLEGA A ESA ALTURA CON AIRE Y PORQUE NO, SI BOCA CON EL TRIUNFO DE AYER LOGRA UN ENVION ANIMICO QUE LE PERMITA LLEGAR A ESA ALTURA DEL TORNEO CON CHANCES DE CAMPEON, UN SALUDO

mujerdeole dijo...

Pablo coincidimos bastante me parece. Para mí tambien la línea de tres de Borghi es un capricho innecesario, no entiendo porqué se empecina con eso pero bueno él sabe más que yo. Bataglia hoy es más que Mascherano sin duda. No entiendo porqué el Barça lo compara, debe ser un lavado de guita, lo digo sin ofender. Y Boca mejoró mucho pero le falta, Battaglia y Viatri los mejores, e incluso la derensa, los tres. Palabras más, palabras menos, coincidimos.

Matías R, claro, este triunfo fue muy importante, casi más que jugar bien para el envión anímico. Pero Boca tiene que mejorar su juego si quiere campeonar, sino se le va a costar mucho.

Saludos