lunes, 16 de agosto de 2010

RIQUELME ES DE SELECCIÓN

LO DIJO BATISTA Y CONFIRMÓ QUE CITARÁ
AL 10 DE BOCA PARA EL SELECCIONADO
El actual técnico Sergio Batista, quien tras el Mundial de Sudáfrica reemplazó en forma interina al ex DT Maradona, dijo anoche en declaraciones para radio La Red "Para mí, Riquelme es un jugador de selección", y también expresó en la misma entrevista "Sería bueno juntar a Riquelme y a Messi en la cancha. En los Juegos Olímpicos los juntamos y anduvieron muy bien".
Las Mujeres de Olé bajo el Brazo nos alegramos con sólo pensar en la posibilidad ya que creemos que Messi cuando mejor jugó en la selección argentina fue cuando lo tuvo de socio a Román. Ambos hicieron buena dupla en el equipo nacional que ganó el oro del fútbol olímpico en los Juegos de Beijing 2008 bajo las órdenes del Checho y también en el equipo que había llegado a la final de la Copa América 2007 en Venezuela, con Basile como DT.
Pero hay algo más que me gustaría compartir con ustedes y tiene que ver con algo que dijo Ángel Cappa hace un par de días cuando le preguntaron sobre las declaraciones elogiosas de Riquelme hacia el DT de River, el día que se anunciaba oficialmente su continuidad en Boca. "Es una suerte para el fútbol argentino que Román haya arreglado. Son muy necesarios los jugadores como él porque hacen falta espejos, que escasean. Porque los jugadores emigran muy jóvenes".
Y pensé una vez más en aquella reflexión brillante que hizo Alejandro Dolina sobre los medios de comunicación y la alegoría de los espejos, que mucho tiene que ver también con nuestro fútbol y con la identidad.
.
"Uno crece en la inteligencia de que los espejos devuelven fielmente la imagen de quien se les pone adelante. Y es una convicción muy fuerte. Hasta que por ahí, alguien, alguna mano malvada empieza a fabricar espejos que deforman. Espejos que no devuelven la verdad, sino la mentira.
Y entonces me levanto a la mañana, me voy a afeitar y uno que se sabe morocho, ve en el espejo una persona rubia distinta a la que es uno. Y así y todo se le tiene tanta confianza a los espejos que incluso prevalece esa confianza por encima de la realidad. Y uno que ha vivido una morocha vida durante tantos años, entre amigos morochos y de familia morocha se ve rubio en el espejo y empieza a asumir rubias conductas. Porque desde chico nos han dicho que el espejo no miente.
Yo creo que ha llegado el momento de desconfiar del espejo (!). Y de pensar que a lo mejor, los fabricantes de espejos tienen intereses inconfesables que nosotros no conocemos. Intereses entres los cuales figura que nosotros nos creamos rubios y pensemos como rubios, siendo que somos morochos. Sería mejor, entonces, más que mirar el espejo; preguntarle al de al lado, al que también es morocho y que vive como nosotros a ver como nos ve, que le pasa, que siente.
Y mirar entonces más la realidad y menos el espejo de la realidad. Porque a veces ese espejo está tendenciosamente modificado y es definitivamente fraudulento. " A. Dolina.
.
Respecto a nuestro fútbol, también ha llegado la hora de mirarnos de modo diferente. De mirar en el espejo adecuado y tratar de que el juego desplegado por nuestra selección nos represente, y a las raíces de nuestro fútbol sobre todo. Encontrémonos con todo eso que nos ha enamorado desde chicos, cuando comenzamos a ir a la cancha con nuestro viejo o con ese tío, y veíamos a ese jugador, a tal equipo o esa jugada que nos quedó grabada en la memoria.
Si sabemos mirarnos sin dejarnos llevar por discursos mezquinos que han modificado lo esencial del deporte que amamos, haciéndonos creer que el fútbol nuestro había cambiado y era otra cosa. Si lo hacemos con sinceridad siempre vamos a volver a ver el juego que nos gusta, como dice Pagani "el verdadero fútbol que le gusta a la gente".
Román, Messi, Pastore, Bolatti, y tantos otros juegan el mejor fútbol posible y juegan como se juega acá. Sus espejos fueron de acá. Y jugando así maravillan al mundo entero y nos hacen creer en algo mejor, tener ilusiones.
Román, además está entre nosotros y vamos a poder disfrutarlo en nuestras canchas.
Como dice Cappa, es un buen espejo donde mirarnos.

16 comentarios:

javier dijo...

buena reflexión mujer. QUe existan Riquelme, Bolatti, Pastore y esa clase de jugadores debería ponernos felices a todos los que nos gusta el buen fútbol, más allá de la camiseta que vistan. Roman dijo que si no se quedaba en Boca jugaría afuera del país, por lo que bueno que se haya quedado donde quería.
Creo que el tema Riquelme fue usado por la gente de MAcri para hacer política interna, debilitar al presidente y ganar poder en el club. Que un funcionario de la municipalidad haya ido a la reunión de comisión directiva pocas horas después del derrumbe del gimnasio de Villa Urgquiza es una muestra de cuales son las prioridades de esta gente
saludos

Darío dijo...

Bueno, seré un hijoputa para los hinchas de Racing pero es la noticia más feliz, futbolísticamente hablando, en unos cuantos meses. Incluso, haberle ganado a Boca.
Un abrazo.

Hernán dijo...

Ojalá que Riquelme se recupere y vuelva al verde césped cuando esté a punto, y no apure su recuperación. Con respecto a la selección, ya quedó demostrado que la pulga y Román se entiende dentro de la cancha, como se vió en Beijin.
Me encanta tu blog, te dejo el mío para que lo veas y si te interesa hacemos intercambio de enlaces:

http://golenoffside.blogspot.com/

Abrazo de gol!

Anónimo dijo...

Mujer. ¡qué alegría!! la verdad es que yo descartaba que Román estaba convocado, no me sorprende demasiado, pero escuchar la confirmación está muy bien.

Besos a todos los román-ticos.

Super Riquelme dijo...

Claro, Mujer! Roman es la gran esperanza del Checho para quedarse con el cargo de DT al menos hasta la proxima Copa America. Y es la unica esperanza del Bichi Borghi para que Boca juegue al futbol, mas alla del divertimento de libero y stoppers, de carrileros y del doble nueve.
Por falta de espejos, desde hace un buen tiempo se juega con doble cinco, a ganar los partidos de contra o de pelota parada. Y cuando hay que ser protagonistas terminamos tirandole pelotazos a los de arriba para que se arreglen. Por eso Roman les lleva kilometros de ventaja a cualquiera de los que juegan aca. Se pueden ganar o perder partidos, pero si de jugar al futbol se trata, no hay dudas que cualquier equipo que intente algo mas que aprovechar los errores del rival necesita de un jugador como Roman (en realidad, necesita a Roman, porque no hay "jugadores como Roman": Riquelme hay uno solo).
Abrazo.

Julián dijo...

Mujer: qué lindas palabras del Negro Dolina.
De Román espero que pueda jugar ante España, aunque me parece dificilongo el tema. Pero le cuento una sensación que tengo: a partir de la firma de Riquelme por 4 años, yo creo, sin ningún indicio, que él piensa en llegar al próximo mundial. Y me corrigo, el indicio es que él dijo que había firmado con Boca hasta el 2010 para jugar en Sudáfrica. Después ya sabemos lo que pasó.
De Angelito, lo que yo deseo es que si Racing no sale campeón (estoy en un delirio místico más grande que una bocanada de Lilita Carrió!!,ja,) quiero que salga River, jugando bien, y con Angelito en el banco. Ojalá Mujer...ojalá.
Un beso.

Locosxelfutbol dijo...

Hola laverdad me encanto el blog esta bien informado es de buen interes y la tematica del blog en general es barbara. Ya me puse como seguidor y si queres intercambiamos enlaces y te sumo a mi lista de blogs amigos.

espero tu respuesta

http://notifutbol11.blogspot.com/

JLO dijo...

totalmente de acuerdo con los nombres... a Román se lo espera ya en Boca para poder jugar a algo...

estuve en el Ducó y fue una pena no poder hacer algo mas con las gallinas...

salu2...

Matías dijo...

Mujer además de ser espejo para el fútbol, Riquelme debería ser espejo en cuanto a la defensa de sus convicciones, de sus ideales. Podrá tener sus cosas buenas y sus cosas malas pero nadie puede negar que respeta los códigos y sus principiosa morir. Eso también es para tomar como espejo. Abrazo!

Matías Rodríguez dijo...

otra vuelta mas de riquelme con la camiseta de la seleccion, no se como volvera pero de estar bien sera una pieza fundamental sin duda alguna, un saludo

La candorosa dijo...

Saber que Román va a lucir la "celeste y blanca", es una alegría!!

Esperando que Riquelme se recupere y verlo correr con todo su talento tras el balón, la saludo con todo mi candor, doña!!

Roedor dijo...

Yo amo a Riquelme, pero la verdad es que creo que con los jugadores y el esquema que aparenta tener Batista, no va a funcionar. Además, lo de Beijing es un chiste: Argentina no jugó contra nadie ahí. Fue prácticamente el único país que mandó una selección competitiva.

Por ahí si está Riquelme habrá que tomar la decisión política de no incluir a Messi en el equipo. Para los resultadistas y que se guían por lo "práctico", Messi no funcionó en la selección, ¿por qué habría de hacerlo ahora?

Lindas palabras de Dolina, el único problema es saber de qué marca es el espejo que él usa cuando está en su casa. Calculo que hoy no debe reflejar la misma imagen que en la década del '70, debe ser bastante distinta. Literalmente.

mujerdeole dijo...

Javier, así es, una alegría para todos los amantes del buen fútbol.
Y lo del funcionario macrista que fue a la reunión de CD de Boca cuando había pasado lo del derrumbe y las víctimas es increíble.
Esta gente es peligrosa, en el gobierno, en el fútbol, donde quiera que estén.
Y Román una bendición para nuestro fútbol.

Curiyú, no digas eso, usted ha declarado su amor por el caballero de la mirada triste hace mucho ya. Sus camaradas académicos lo van a entender.
Al menos los que vienen por acá son bastante riquelmeanos.

Hernán, Messi y Riquelme cuando se cruzaron hicieron las mejores cosas de los útlimos tiempos en la selección.
Lástima que por distintas razones en los últimos mundiales siempre fueron separados. Tal vez eso explique que los resultados no fueran los esperados.

Eme, es verdad que no sorprende, pero confirmarlo nos da un impulso romántico extra.

Super, Román es el gran salvador del Checho y el Bichi. Cuánta presión para el 10! Pero él se la banca.
Que vuelva pronto, que lo necesitamos como espejo, porque está claro que hay uno solo.
Pero los pibes en los potreros o en los patios de las escuelas tiene que querer jugar así, como Román. Ese es el futuro de nuestro fútbol.

Julián, un capo el Negro, siempre preciso, como Román.
Su ansiedad le gana a la mía, no le parece mucho ya contra España, aunque no estaría nada mal, no?
Me encantaría el abrazo con Iniesta.
Y respecto a lo del campeonato, Cappa se merece todo. Pero todavía falta mucho y cualquier cosa puede pasar.

Locos, gracias, y sí ya me pasaré por allá para intercambiar.

JLO, el partido en el Ducó fue bastante triste, en el primero nos podían haber metido un par de goles más, pero en el segundo pudimos empatarlo, una pena.
Ysí, en Boca lo esperan a Román y en la selección también parece.

Matías, de hecho es el que más derecho a hablar tendría sobre el mundial, cómo se jugó y sin embargo no dice nada.
Es verdad, no hay mejor espejo para mirarse.

Matías R, seguro que sí. Se merece despedirse también de la camiseta con algo grande, una Copa américa al menos.
Román se merecía ser campeón mundial, con Boca lo fue, con la selección (grande, porque con la juvenil lo logró) lamentablemente no.
Ojalá pueda, tal vez se da el milagro.

Candorosa, un alegrón como dice usted.
Que se recupere pronto y que nos deleite con su ate.
Lo estamos esperando ansiosos.

Roedor, es cierto que el nivel en Beijing no era gran cosa y Batista tampoco me da una gran tranquilidad pero tampoco lo mataría, y esa selección mal que le pese jugaba bien.
Y Messi en la copa américa de 2007 sí funcionaba. Y ahí jugaba y comandaba Román, lamentablemente perdimos la final contra Brasil. Si ganábamos esa copa, otra cosa hubiera pasado en el mundial, se lo firmo.

Saludos a todos.

Pablo Libre dijo...

A ver. Que Batista ponga como parámetro los JJ.OO. es una truchada, jugaban contra equipos con amateurs. No hace más grande al Checho (un técnico del montón) convocar a Román, sino que empequeñece y justifica el ciclo pedorro de Maradona el no haber dejado su orgullo de mierda de lado y llamarlo.
Estoy podrido de que los mejores jugadores se pierdan los mundiales. Así, tuvimos que perdernos de ver a un Cantona, a un Barros Schelotto, a un Román en 2002, y a un Ronaldinho en 2010.

A veces pienso que los técnicos, en definitiva, le hacen mal al fútbol. Porque su función no debería ser dejar afuera a los mejores, sino tratar de armar esquemas con los jugadores que el pueblo necesita ver en una cancha. Si no es así, su función debería ser potenciar a sus planteles cuando no tienen nivel superlativo, como hizo Bianchi en sus ciclos en Boca.

6to grande dijo...

Mujer, tengo sentimientos encontrados para con Riquelme, pero no tengo dudas de que es un crack..

Por otro lado, el Globo como bien decis tiene que mejorar, y mantenerse durante los noventa minutos, no estamos tan mal, aunque para Huracan una derrota a veces, pesa mas que en otros equipos..Hay que tener paciencia..


Nos hablamos mujer..
cuidate
juanchy


PD: te dejo mi otro blog para que te pases..si podes..

http://juancirino.blogspot.com/

mujerdeole dijo...

Pablo, coincido en eso de que no engrandece a Batista y que es más una mochila para la era Maradona que román no estuviera. Y es cierto que no es comprensible que en los esquemas de algunos técnicos no haya lgar para jugadores como Román o Ronaldinho, no es fácil de entender. Por eso nunca seré Bielsista.

6to grande, y bueno, cerremos en que es un crack.
Nuestro globito querido debe mejorar mucho. Pero sabe què? me gusta el equipo, no como juega, pero sí algunos jugadores. Creo que Rivoira tiene que soltarse y animarse a jugar, y hacer que los muchachos se animen.

Saludos