jueves, 12 de agosto de 2010

ROMÁN EN BOCA HASTA 2014

HOY FIRMÓ SU CONTRATO CON BOCA.
PARA LOS QUE CREÍAN QUE NO HABÍA TINTA EN LA PLUMA LES DECIMOS QUE HAY ROMANCE POR CUATRO AÑOS MÁS. Y AMOR PARA SIEMPRE...!

"Soy hincha de Boca y quería quedarme acá" dijo Román en Casa Amarilla.
.
Los ídolos como Juan Román Riquelme deben terminar su carrera profesional en el club de sus amores, de sus mayores triunfos y consagraciones. Y Román, afortunadamente, lo hará en Boca Juniors un día de 2014 para regocijo de su hinchada.
"Voy a defender los colores que tanto quiero, a volver de la mejor manera y tratar de disfrutar del fútbol, demostrar que estoy en un nivel muy alto, y darle muchas alegrías a los hinchas de Boca" dijo el 10 en conferencia de prensa y agregó: "Ojalá que en estos cuatro años pueda disfrutar de muchos títulos para el club... Y si tengo que elegir un sueño entre tantos que tengo, ojalá pueda regalarle otra Copa Libertadores al hincha de Boca".
.
Hoy todos los que amamos el buen fútbol sentimos un poco de envidia de los hinchas de Boca, pero enseguida pensamos que el disfrute es para todos. A Román lo aplaudimos y admiramos todos, más allá de los colores de nuestras camisetas. Porque es uno de los mejores jugadores del mundo y a estas alturas ya no me interesa justificarlo. Lo creo y lo sostengo firmemente, es uno de los pocos jugadores que le agrega a una técnica impecable, gambeta, pegada implacable, buen pie, una inteligencia y visión del campo de juego únicas. Los que tengan dudas, ahí están los videos al alcance de todos.
Mucho se dijo en estos meses acerca de este nuevo vínculo entre el jugador y Boca, se ha manoseado demasiado la relación de un jugador emblema como Román con el club y sus hinchas. Parecía interminable la negociación pero finalmente concluyó y con final feliz.
La cuestión económica intentó ponerse por delante pero finlamente los argumentos se caían con sencillas comparaciones.
Pensar que el presidente del club en 2007, claro en campaña para ser el Jefe del Gobierno de la CABA que es hoy, destinó una buena cantidad de dinero (casi dos millones de dolares) en ese entonces al Villarreal de España para un préstamo por sólo cuatro meses. Juan Román Riquelme fue la figura determinante y casi el responsable de la obtención de la Libertadores, último título internacional del club de la Ribera. Pero claro, la campaña pasó, los intereses políticos también y sabemos que algunos señores no conocen de gratitud ni de compromisos con los hinchas, ni de ética, ni de tantas otras cosas.
Pero hoy es un día de fiesta para el fútbol y queremos celebrar. Porque nada despierta en los corazones argentinos lo que este deporte que amamos. Y por si no lo creen les dejamos este golazo en la final de la Libertadores ante el Gremio de Porto Alegre. Yo ese día casi que fui una hincha de Boca más, y eso gracias a la categoría indiscutible de Román..

.
Sabemos que tiene sus detractores Román. Todos los genios lo tienen y él no es la excepción. Hay quienes se desvelan día y noche escribiendo sobre él intentando derribar el mito, queriendo confundir talento con frialdad o sus mezquinos eufemismos, hay quienes operaron en las sombras para evitar su llegada a Boca, hay altos funcionarios que pierden horas preciosas de su tarea gubernamental, bastante ineficaz por cierto, declarando en los medios contra el 10 de Boca.
Pero un tal Joaquin Sabina, le dedicó este soneto el día que falló aquel penal para el Villarreal frente al Arsenal en semifinales de la Champions League. Sus enemigos no correrán la misma suerte. No hay devoción de poetas ni poesía para los canallas, los ingratos y los mediocres.

Para Riquelme con devoción
.
Déjame compartir, Román, hermano,
lo que sufrí, lo que gocé contigo,
Villarreal seduce al buen villano
que tiene un Arsenal por enemigo.
.
Gulliver, Liliput, Goliat, fulano
de tal y pongo al Diego por testigo
del bendito penal, maldita mano
de un Lehmann que levita, sumo y sigo.
.
Orgullo de los pibes, vente arriba,
ya sabes que los árbitros con IVA
no quieren dos equipos españoles,
quiero decir dos payos catalanes,
Castellón de la Plana tiene planes
para Riquelme, fábrica de goles.
.
Joaquin Sabina
.
Salud Román. Salud Campeón.
Salud!

13 comentarios:

bonito lunch dijo...

riquelme sigue estando feliiiii.

emeygriega dijo...

¡Bravo Román! Te necesitamos prontito, dale, metele.
Estoy feliz.

Super Riquelme dijo...

gracias, Mujer, por el recuerdo de ese gol contra Gremio del maestro y por esa envidia sana del que quiere bien. Roman es de todos, aunque juegue para Boca. Y gracias a todos los que aguantan a Roman a pesar de los ataques rencorosos de sus victimas futbolisticas y de los periodistas mediocres que responden a los Macri y a los Grondona.

Paluchax dijo...

Que buena dupla para Riquelme eh! Mujer de Olé y Sabina, no hay con que darle. Hay que creerles o creerles. A mi no me costó ni dos segundos.

Besos

La candorosa dijo...

Hay "gentuza" bastante fulera en la "conducción" de Boca, que se cree que puede estar al mismo tiempo en la misa y en la procesión... ¿se entiende verdad?

A deleitarnos a puro Román, hasta el 2014, caracho!!

Abrazossssssssssssssssssssssss!!!

Julián dijo...

Mujer: sólo digo que es un día de alegría para los hinchas de fútbol... mundial. También para los que no lo quieren pero que en el fondo lo admiran y lo desean para sus equipos.
Un beso.

mujerdeole dijo...

Y nosotras también Bonito.

Eme, sí que sea pronto!
Qué alegrón.

Súper, es de todos, y qué golazo, cómo olvidarlo! Y la verdad que Román tiene unos enemigos tan imbéciles que sólo logran que nos enamore más.

Palu, está buena no? él escribe un poco mejor pero yo tengo lo mío, ja, ja. Qué suerte que me cree, con eso ya estoy paga.

Cando, gentuza, así hay que llamarla y nos quedamos cortas amiga. Y hasta 2014 que dure la alegría!

Julián, una alegría para todos los hinchas del fútbol, sí mundial, porque roán es un grande mundial.

Abrazos!

Roedor dijo...

Nadie que no sea bostero puede entender esta alegría que tenemos porque el Maestro volvió al redil.

Lo dieron por muerto muchas veces, el ninguneador de Macri se opuso a la renovación pero bien que lo necesitaron (y les rindió) en su momento, como se indicó recién. La última Libertadores la ganó él solo, el "fracasado" como le dicen las almas gallináceas porque teóricamente en Europa no funcionó (los hizo llegar a instancias finales a los muertos de amarillo que dudo que en el futuro alcancen algo más que eso), y encima se cargó casi él solito a las estrellas del Madrid y del Milan las veces que ganó la copa Intercontinental.

La vida es un poco mejor ahora. Sin duda.

Pablo Libre dijo...

Yo estoy preocupado por qué vamos a hacer en 2015 sin román!

emeygriega dijo...

Muy bueno lo de Pablo, es cierto, ¡ya sufrimos de antemano por el 2015! ¡Es que somos de Boca y amamos a este pibe!
Con Godoy Cruz ni ví el partido, faltaba una parte del corazón. Recuperate campeón, queremos un gol con orejitas, vamos a gritarte más que nunca cuánto te adoramos y como dice el Roe la vida será más linda desde ahora.

mujerdeole dijo...

Roedor, que lindo eso de "la vida es un poco mejor ahora". Y como dije, por estas horas siento un poco de envidia de los hinchas de Boca.

Pablo, el otro día en un post de Super en su blog, me acordaba de tus palabras en un viejo post en el que pusiste un video de Román, y decías algo así como que él fue el único argentino que les enseñó a bailar samba a los brazucas en su cancha.
En 2015, van a despedir con gloria y honor al Gran Román, y todos estaremos ahí para compartir de prestado la fiesta de los hinchas de Boca y su ídolo.

Eme, el Topo Gigio vuelve, y ojalá que sea pronto...
Vamos a la cancha a ver a Román?

Besos a todos y avisen que armamos una procesión a la Bombonera de BPR: bloggers por Román.

Pablo Libre dijo...

Si! Hasta el partido con Fluminense, Román no había perdido nunca contra equipos brasileños. Es más, en Brasil se lo idolatra indiscutiblemente, no como acá, en donde algunos lo declaran pechofrío y se atreven a compararlo con el amargo de Ortega.

En España, en donde según los ignorantes "fracasó", se habla de dos jugadores argentinos de primer nivel, no más: Messi y Riquelme.

Pero, más allá de lo que se opine afuera, más allá de lo que opinen las gallinas (que miden todo por como se desarrollaron sus players cuando dejaron el club), a mí no me importa que es de la vida d eun jugador de Boca cuando abandona el club, yo no consideraría fracasado a un jugador que se da cuenta de que unos euros no hacen a la grandeza de un equipo, y que eligen, como Román y Battaglia, retirarse con el escudo más grande del mundo sobre el pecho.

¡¡¡Boca Juniors, el único equipo que no necesita nacer en el viejo continente para que todos lo reconozcan como el equipo más grande del mundo!!!

mujerdeole dijo...

Así es Pablo. Puedo asegurar lo que los españoles dicen de Román. Y el Villareal pasó a ser otra vez el equipo intrascendente que siempre fue cuando Román se vino a Boca. Y bien merecido lo tienen.

Entonces, armamos la procesión, ono? Vamos todos en banda a La Bombonera bosteros? Riquelmeanos?

Abrazo