miércoles, 11 de agosto de 2010

IRLANDA 0 ARGENTINA 1: LA ERA CHECHO

ARRANCÓ CON BUENA ESTRELLA SERGIO BATISTA. SE VIERON ALGUNOS SIGNOS POSITIVOS EN EL NUEVO ESQUEMA CON MÁS PRESENCIA DEL MEDIOCAMPO
Argentina venció a Irlanda por 1 a 0 en Dublin, con gol de Di María en el primer tiempo. Fue el estreno oficial del interinato de Sergio Batista que comenzó con pie derecho y el primer partido después del Mundial.
Si bien en la jugada del gol había una (fina) posición adelantada de Di María, la selección mereció el triunfo y mostró una formación diferente, con un mediocampo mucho más poblado realizó una tarea aceptable, con intenciones de jugar siempre con la pelota al piso y por momentos lo logró. En el segundo tiempo se quedó un poco y la buena imagen de algunos momentos en la primera etapa se fue desdibujando, tal vez algunos protagonistas sintieron el cansancio, pero también es justo decirlo no corrió riesgos por parte de los irlandeses. Igualmente nos hubiera gustado ver jugadores que habían mostrado con pocos minutos en cancha un buen nivel en el mundial, como Javier Pastore y Mario Bolatti. Sobre todo con la cantidad de cambios realizados. Aunque tal vez un punto a favor del nuevo DT en esta primera prueba fue haber hecho jugar a Lionel Messi en la posición que lo hace habitualmente en el Barcelona, el lugar de la cancha donde Messi es más Messi y el mundo lo ha consagrado como el mejor. Hoy se lo vio bien, ojalá este cambio sirva para la definitiva consagración del delantero del Barça con la camiseta argentina.
Luego del partido fue el mismo Messi quien afirmó "jugué con el mismo sistema y en la misma posición que en mi club, me sentí muy cómodo". También agregó sobre Batista "hay que dejarlo tabajar, es un técnico al que conozco porque lo tuve en los Juegos y me llevo bien. Hoy está él y lo tomamos como el técnico de la selección, no como interino. Y esperamos agarrar rápido lo que quiere". Un gran apoyo por parte de uno de los jugadores más importantes de este plantel para el nuevo DT.
.
El seleccionado venció bien en líneas generales a una tibia Irlanda, e incluso pudo aumentar la diferencia. Batista, que en estos amistosos se juega la posibilidad de seguir al frente del seleccionado mayor hasta 2014, reforzó la mitad de la cancha con Mascherano delante de una línea de cuatro, y más adelante Gago y Banega, una diferencia sustancial con respecto al sistema utilizado por Maradona en el mundial. Liberó a los delanteros del trabajo de marcas aunque no logró profundidad en el área. Luego más arriba ubicó a Messi por derecha, Higuaín y Di María.
Comenzó bien la era Checho, con un triunfo, aunque se vienen ahora más exámenes. En la agenda de la selección figuran los partidos ante España (7 de septiembre, en el Monumental), en octubre unas fechas en Asia, en noviembre contra Brasil en Qatar y en febrero hay posibilidades de un amistoso con Inglaterra en Dinamarca.
No se puede hacer un balance serio todavía, porque ni siquiera la lista armó el nuevo DT, porque no tuvo casi tiempo para probar ni para entrenar los cambios. Pero tomando sus palabras en la previa ojalá siga promoviendo a los jugadores de buen pie y en ese sentido, insisto, me quedé con ganas de ver en cancha a Pastore o a Bolatti que en este esquema pueden aportar y mucho, sobre todo a la creación de jugadas ofensivas en profundidad que hoy no se tuvieron en buena cantidad. Porque todavía no pudo verse un despliegue de juego que conforme. También habrá que ver el tema de la línea de cuatro con o sin laterales, yo creo que el Checho los va a incluir en su esquema tal como lo hizo en su equipo campeón olímpico en Beijing 2008, aunque no lo sabemos con exactitud como tampoco el resto de las posiciones. Pero como dije anteriormente hay que esperar un poco, no se puede todavía ser demasiado críticos en esta etapa que recién comienza y que no sabemos aún por cuanto tiempo continuará. Ojala Batista cumpla con las declaraciones de estos días y que Bilardo no logre imponer sus ideas futbolisticas como lo hizo en esta lista.
Y que la frutilla del postre se venga en un futuro, aunque no tan lejano o al menos eso esperamos las Mujeres de Olé bajo el Brazo, porque el Checho lo dio a entender. Vos lo dijiste Checho...
Se viene otro 10 para Argentina?

11 comentarios:

Julián dijo...

Mujer: Pastore, Pastore y Pastore... ¿alguien se va a animar a ponerlo? Jugaron tres números 5: Gago, Banega y Mascherano. Es verdad, Batista no hizo la lista pero puso este medio superpoblado. ¿Siempre tenemos que ser extremistas? De 3 arriba, pasamos a 3 volantes centrales. Muy posiblemente, hable por boca de ganzo porque no pude ver el partido. Pero con el tema Pastore, no tengo dudas.
Un beso.

mujerdeole dijo...

Julián, a esta altura ya no sé.
Yo le creo un poco al Checho eso de querer tener la pelota, jugar buen fútbol pero le pido un poquito más de pimienta al banquete, que arriesgue un poquito más con el talento de Pastore.
Lo de Messi mejoró o al menos tiene más sentido pero lo de los tres volantes centrales estimo que lo corregirá.

Saludos

pablo k dijo...

Conviene o no conviene ponerse un "parripollo".

JLO dijo...

mirá, después del Diego y del frustrado mundial se hace cuesta arriba ver un partido de la selección...

y bue, veremos q pasa con este deshabrido equipo...

salu2 y estaremos en la popu el domingo para aplaudir a Angel!!!!

NINA dijo...

Arrancamos bien.
Sigamos mejor!

Darío dijo...

Veremos que pasa. Por ahora lo único que me importa es que se vaya Grondona. Pero claro, que no llegue Vila. Sería una catástrofe. Entretanto me entretengo viendo a Nalbandian.
Un abrazo total.

Matías dijo...

Fue aceptable lo de la Selección. Pero no me gustó que de los 6 cambios que hizo no entrara Pastore. Poner a Insúa, Colocchini, Zabaleta, Jonás Gutierrez en un partido como este es algo irrisorio. Todos defensores!!!! Debió jugarsela más y espero que no sea como ayer la cosa si es que queda Batista en los partidos oficiales. Igual es muy pronto como para analizarlo a Checho. Prefiero otro DT pero si tiene el apoyo de los jugadores y logra armar un equipo que juegue bien al fútbol, que se quede. Abrazo!

Esférico Balón dijo...

Creo que Batista seguirá en el cargo debido al apoyo que tiene.
Saludos

Super Riquelme dijo...

Coincido con lo de Pastore, aunque creo que el Checho preferia un medio menos vertical, con menos cambio de ritmo, a lo Del Bosque. La "frutilla del postre" que vos decis es lo unico que puede prometer Batista para seguir. Me parece que confirmarlo o desconfirmarlo en el cargo por el resultado de 4 o 5 amistosos es un desproposito.
Ah, y felicitaciones por el resultado del domingo. Me encanta que hayan repatriado a Matute. El Chulo me parece medio amarrete pero siempre estamos a tiempo para cambiar de idea :)
un abrazo!

mujerdeole dijo...

Pablo k, ¿?

JLO, veremos, y claro, para Cappa el mejor recibimiento.

Sí Nina, esperemos que mejore este arranque.

Curiyú, qué grosso David! Y sí Grondona que se vaya pero si puede venir Vila, Don Julio hasta 2020...

Matías,como digo en el texto para juzgar al Checho hay que esperar un poco, pero le confieso que los cambios que hizo me dieron un poco de dudas y bronca que no haya puesto a Pastore.

Super, y sí, qué le vamos a hacer, no podemos tener a Román pero Matute me encanta, el domingo vamos desde el arranque, vamos a ver. Ojalá que el Checho lo lleve pronto a Román, algo de eso dijo, veremos... y que el equipo se parezca más al campeón olímpico con un poco de Delbosquismo, antes que a engendros bilardistas.

Besos

Pablo Libre dijo...

¿Jugó Argentina?
Que innecesarios son estos partidos post Mundial. Recuerdo que el único interesante fue un 2-0 a Hungría en Buenos Aires post Mundial 90, con goles de Franco y el Turquito Mohamed.