sábado, 21 de agosto de 2010

EL BARÇA Y EL INTER DE SUPERCOPAS

EL EQUIPO DE GUARDIOLA CONSIGUIÓ LA SUPERCOPA DE ESPAÑA Y EL INTER DE RAFAEL BENITEZ LA DE ITALIA.
LA HEGEMONÍA CONTINUA EN AMBOS CASOS.
CON UNA GOLEADA POR 4-0 ANTE SEVILLA GANÓ SU 9º SUPERCOPA REMONTANDO EL 1-3 DEL PARTIDO DE IDA. MESSI CONVIRTIÓ TRES GOLES.
Hace una semana, el Sevilla había vencido 3-1 al Barça en el partido de ida disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero hoy el equipo azulgrana consiguió dar vuelta la historia con goles de Konko en contra a los 13' y triplete de Messi a los 24', 43' y 90'.
El Sevilla jugó mal, en verdad no jugó a nada, no fue ni la sombra del equipo de la semana pasada, intentó recrear el juego del Inter de Mourinho en la Champions pero sin el oficio ni la vocación defensiva de los italianos. El equipo de Antonio Alvarez intentó defender el cero en su arco, resultado que le permitiría alzarse con el trofeo y en un comienzo parecía que podía, pero luego del gol en contra comenzó a cometer errores y dejar espacios a la vez que el Barcelona empezaba a desplegar el juego que todos le conocemos, el que deslumbra al mundo y con un Messi encendido llegó 2-0 para los locales y al final de la primera etapa el tercero y el segundo del argentino.
Había pocas chances para el Sevilla y el segundo tiempo se encargó de demostrarlo.
A los 56' Guardiola dio entrada a los campeones del mundo Andrés Iniesta y David Villa, que debutó en el Camp Nou después de una tremenda ovación por los más de 67 mil espectadores, y ahí comenzó otro partido. Los toques ente Iniesta, Villa y Messi descolocaron a todo el Sevilla. Alvarez realizó los tres cambios y metió en cancha al italiano Luca Cigarini, el argentino Diego Perotti y el goleador brasileño Luis Fabiano, todos en busca del gol salvador que los llevara al alargue. Pero la cosa seguía 3 a 0. Con tiempo cumplido Villa se la pasa a Iniesta y el gran Andrés habilita a Messi, que marcó así su primer triplete en la temporada y puso el 4-0 definitivo.
Este Barcelona de Guardiola sigue sumando copas, marcando récords y Messi es cada día un poco más Rey del Camp Nou.
.
EL INTER POR SU PARTE VENCIÓ POR 3 A 1 A ROMA SUMANDO ASÍ SU 5º SUPERCOPA
El último campeón de Italia y de Europa comenzó con pie derecho su temporada al mando del DT español Rafael Benítez (el reemplazante del portugués José Mourinho ahora en el Real Madrid) y sumó su quinta Supercopa de Italia (1989, 2005, 2006, 2008 y 2010).
La Supercopa de Italia enfrenta al ganador del "scudetto" con el de la Copa Italia, títulos ambos que había logrado Inter, escoltado en el campeonato por la Roma, a la que venció en la final del segundo torneo, de allí su presencia hoy en la final que se jugaba en el San Siro de Milán.
John Arne Riise, gracias a una estupenda habilitación de Totti, abrió la cuenta para la Roma, que se ilusionaba con la tercera consagración en este torneo y estaba jugando mejor, pero Goran Pandev a los 41' luego de un grueso error de la defensa romana logró el empate. Y ya en la segunda etapa Samuel Eto´o, en dos ocasiones a los 70' y 80', terminó dando vuelta el marcador en favor del Inter. Le anularon un gol a Diego Milito que podría haber abultado aún más la diferencia.
Con este triunfo sobre Roma, el Internazionale sumó otro trofeo más, ya el cuarto del 2010, que lo acerca un poco más al increíble récord del Barcelona del año pasado.
.
EN FRANCIA: Olympique de Marsella se impuso en la final de la Supercopa francesa ante París Saint Germain. El equipo de los argentinos Lucho González y Gabriel Heinze, lo logró tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario e imponerse 5-4 por penales. EN ALEMANIA: Bayern Munich conquistó su cuarta Supercopa germana tras vencer por 2-0 al FC Schalke 04. EN INGLATERRA: Manchester United se alzó con la Copa Community Shield de ese país venciendo al Chelsea (campeón de los torneos Premier League y la Copa FA) por 3 a 1.
EN PORTUGAL: Porto venció al Benfica de los argentinos Aimar, Saviola, Gaitán y Jara por 2 a 0. Ganó así la Supercopa portuguesa con goles de Iuso Rolando y Radamel Falcao.

21 comentarios:

Darío dijo...

Que loco lo de Messi. A veces, me quiere salir el bruto de adentro y entrar a gritar: "por qué no hace esto en la selección? Pero sé que el tipo está jugando con campeón del mundo, y por eso le salen todas. Un abrazo.

NINA dijo...

Ayer a la tarde me vi el partido del Tomba. Ganó, pero qué bodrio de partido! Luigi debe estar contento!

Super Riquelme dijo...

La victoria no da derechos, pero ver de nuevo a Messi haciendo tres al hilo hace que, parafraseando tu post exquisito sobre Le Pera, se me piante un lagrimon.
Un abrazo y suerte este tarde contra Arsenal.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un plaer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

austerlitz50 dijo...

¿Te dije que Rácing no pasaba nada...? nada. Igual me cayó como patada en las b...
Para que ponen ese arquero,estando De olivera, por favor...


Saludos!!

Nanu dijo...

Tremenda la diferencia de juego que mostro el Barza...que lindo ver ese futbol otra vez...que lindo verlo a messi a iniesta a xavi! El Inter se ganó todo!! Ya quiero que arranquen las ligas y la champions!!!
Besos amiga!

Matías Rodríguez dijo...

levanto una serie chiva el barcelona, en el caso del inter fue un poco mas facil, pero ya es muy aburrido espero que el real madrid le de pelea al barsa y el milan y la juventus se saquen la modorra, ademas lo de messi cada vez me da mas bronca, pregunto yo y no pretendo con esto que me maten, ¿Es muy utopico pensar en una seleccion sin messi? alguna vez hare un post sobre ello, un saludo

curitas dijo...

El barça un relojito, Mujer.
Qué envidia, qué clase...

Besos, besos.
Cuando puedas me explicás qué hacemos con 1 punto de 9.
Jodido.

Roedor dijo...

Los bosteros estamos para el cachetazo, che...

Adicionalmente, verlo a Messi romperla en el Barcelona y que en la selección sea un fantasma deprimido me está poniendo cada día más nervioso.

No necesitamos a Messi en la selección.

Anónimo dijo...

Curiyú!¡que no se diga que la barbarie no le gane a la civilización! ¿No me fustigaste por meterme con Messi en pos de una teoría sobre cómo nos facogitamos a los niños en este país de mie...a?
¿No que había que abandonar exitismos berretas? Parece que Topolín se adecua bastante a mi análisis, amigo.

Como yo sí soy bruta, no terminé la primaria y a mucha honra, digo con Roedor: no necesitamos al Mago en la Selección.
Sergio, con quien me entiendo a la perfección desde hace muchos años y que tambien vulnera la obediencia debida a un Dios que no es mío, lo mandó al banco de frente march.

Sergio no te vayas, Sergio vení.

Anónimo dijo...

Super Riquelme: ¿y si en vez de piantársenos un lagrimón se nos pianta una puteada justiciera?
Yo se la dedico desde que lo dirigió Bielsa, fijate qué intolerante pero qué visionaria.

Un lagrimón se me pianta al escuchar a Román decir: "Boca es el jardín de mi casa".

El corazón les late distinto a Román y a Lío Lío.

Anónimo dijo...

hola mujer !


que triste que comparen al Messi del barsa con el de la selección como si los demás la rompieran o como si Maradona hubiera estado tan lúcido en poner un equipo con 4 delanteros y sin volantes de creación , en fin ...


besos , Jorge

Anónimo dijo...

Jorge:
Messi tampoco rindió a pleno con el esquema de Sergio Batista, de manera que, más allá de que Maradona no es santo de mi devoción ni por lejos, me parece que el problema es de Messi con la camiseta argentina. No es chauvinismo, a mí me parece genial que el pibe brille donde le apetezca, pero entonces no lo llamemos más. Hay tantos pibes que le ponen garra, Dimaría por ejemplo. No será el mejor del mundo, pero tampoco hace falta. El futbol se juega en grupo. Con ganas, pericia y generosidad alcanza.

Un abrazo

Roedor dijo...

Pese a que no tiene mucho que ver, me animo a comparar a la Selección de fútbol con la de básquet.

El próximo sabado 28 a las 15.30 hs. por TyC Sports, Argentina debuta en el Mundial contra Alemania (que no tiene a Dirk Nowitzki). En Argentina, es sabido, no juega el más grande jugador de la historia de este deporte en el país, Manu Ginóbili, aduciendo motivos personales: el nacimiento reciente de sus mellizos, primero; en segundo término su edad y su físico; y en tercero pero que en realidad es el primero, que los San Antonio Spurs, su equipo empleador, no quiere recibirlo lesionado en la temporada de la NBA, como le ocurrió ya anteriormente no una sino dos veces.

Dicho esto, el técnico Sergio Hernández, que no es de mi devoción, y la totalidad de sus compañeros de equipo, en lugar de agarrarse la cabeza o criticar la decisión de Manu (que a mí no me parece nada criticable, uno elige lo que hace de su cuerpo y su vida, y yo no le garpo el sueldo), en lugar de ponerse a llorar, digo, sus compañeros y amigos miran para adelante y piensan en llegar lo más lejos posible.

En resumen, la realidad es esta: el mejor jugador de este país no va a estar, y lo que hay es lo que ves. Scola, Oberto, Nocioni y en menor medida Delfino son todos amigos personales de Manu, no simples conocidos de la vida, Ellos cuatro, más los que vienen detrás (ninguno de la Generación Dorada) van a tratar de hacer el mejor papel posible en un torneo donde hay 2 candidatos cantados (USA y España) y otros rivales de temer, como Serbia, posiblemente Brasil (dirigido por el argentino olímpico Magnano) y algún otro más como Grecia y Turquía.

Argentina, según opinaron sus jugadores y técnico, puede llegar al podio, quedar entre los 4 primeros como una posibilidad razonable, y quizás con eso pueden acceder a la final, pero lo que es seguro es que ellos saben quiénes son ellos, y si no llegan donde se lo propusieron, por lo menos van a morir con las botas puestas y no dando excusas de "bajos rendimientos", "ausencias imprevistas" (mar de lesionados), "equipos incompletos", "vacíos tácticos" y otras pavadas. Van a salir a la cancha con la seguridad de que los partidos hay que jugarlos, y que se juegan de a uno por vez.

Esta actitud pragmática ante la competencia es de la que carece la selección de fútbol, a mi entender, en parte por el manijeo exitista del "periodismo especializado" y también de la sociedad general de consumidores de fútbol. Al igual que con la situación política del país, mucha gente cree que tenemos destino de grandeza, y la realidad es que en fútbol Argentina ganó su último Mundial hace 24 años, y que estamos unos 3 campeonatos por debajo de Brasil.

En básquet no es tan distinto, y quizás siga así una vez que se retiren los nombrados Ginóbili (quien sí competirá en los Olímpicos de Londres), Scola, Oberto, Nocioni y Delfino.

Pero la vida sucede hoy, y el ejemplo del equipo nacional de básquet debería ser adoptado por su similar en fútbol: somos los que estamos, y a partir de ahí proyectamos. Si no encajás en el sistema, por la razón que fuere, estás afuera, hermano. Y no me jodas más porque empieza el partido, ¿viste? Y yo tengo la camiseta puesta y vos no.

Messi, todo bien con vos. Sos un fenómeno. Pero un equipo se construye con realidades, no con potencialidades. Y vos siempre estás a punto de estallar pero no. No estallás nada. Lo que está por estallar son mis pelotas, macho. De onda te lo digo.

mujerdeole dijo...

Curiyú, sí jugar en el Barcelona, para los tipos con talento es más fácil. Porque hay un Dt y hay una idea, dos cosas que no estaban en la selección argentina pero que el entusiasmo no nos dejaba aceptar.

Nina, Luigi está en un moento uy especial,pero seguro que el partido lo vio.

Super, sí se nos pianta nomás. Y a los hinchas del Globo ni te cuento, aunque ustedes los bosteros... parafrasenado al pero Arjona, que para mí les maldijo la Bombonera para siempre, se les pianatan "charcos de lágrimas".

Sonrisa de hiperión, bienvenido y gracias. Ya nos daremos una vuelta por tu casa.

Austerlitz, sí no pasa nada, pero te digo que por momentos intentó Racing. Y lo de San Lorenzo medio triste igual, no?

Nanu, sí ver jugar al Barça es casi poesía por momentos. Placer absoluto.

Matías R, nada es imposible. Pero por qué pensar una selección sin Messi? te lo digo yo que pienso que "no es" el mejor del mundo, pero es evidente que tiene condiciones y que jugando de determinada manera y en esa posición donde juega en el Barcelona es imbatible. Yo trataría de aprovecharlo, pero también creo que habría tal vez que cambiarlo si no anda bien, tener un suplente, probar variantes en los partidos, no darle tanta responsabilidad y tampoco tenerlo como el salvador de nada ni el intocable.

Curitas, relojito catalán, sí señor. Y es una historia larga pero creo que el clima en el que se desarrolló la pretemporada de Boca tal ve no fue el mejor.
Y todavía falta un poco de tiempo para que el esquema de Boeghi se adapte y él encuentre el mejor equipo. Prometo escribir algo en estso días, ando medio a las corridas con el laburo y no he tenido tiempo.

Roedor, Eme, si Messi pudiera jugar así en la selección sí lo necesitamos, pero para eso hay que cambiar el juego de la selección. Hay que evaluar las opciones y elegir alguna idea de juego clara y seguirla. Vamos a ver qué pasa con Batista. si definitavamente será él el DT o viene otra, y ver qué se decide, pero debería primar la idea. Parece dificil, no?

Jorge, bienvenido. Pero tengo que decirte que tu comentario no es para mí. Te invito a leer mis posts sobre la selección, en ninguno cargo las tintas sobre Messi sino siempre sobre el juego del equipo. Reclamo el enganche por ideología y porque me parece que nosotros tenemos que jugar como es nuestra identidad y como mejor sabemos hacerlo, y si es posible con los mejores. Y Messi es parte de los mejores, para mí no es el mejor del mundo, pero eso no lo aleja del gran jugador que es.

Saludos a todos.

mujerdeole dijo...

Roedor, es una visión muy interesante y aceptable. Y la comparación con Manu Ginóbili atinada.
Yo creo que hubo muchos partidos en los que Messi si funcionó pero también tengo que decir que en esos partidos juagab con Román.

Un beso

Super Riquelme dijo...

Roedor, la comparacion es atinada, especialmente porque Magnano y el poco tiempo que lo tuvo Hernandez (mundial 2006) hicieron el equipo para jugar alrededor de Manu - al menos en el aspecto ofensivo - que es lo mismo que hace Guardiola en el Barsa respecto de Messi. Lo que Magnano y en menor medida Hernandez hicieron bien con Manu y Guardiola con Messi es lo que no han podido hacer hasta el momento los DT de la seleccion de futbol. Y la otra diferencia es que como me puso uno en mi blog, Messi nunca renuncio a la seleccion...
Abrazo

Roedor dijo...

Manu siempre la rompió en la selección, en eso se diferencia de Messi, y ganó oros compitiendo contra los mejores, no ese chiste de oro que ganó el fútbol argentino en los Olímpicos, con un equipo tanque jugando contra juveniles. Y a mí no me parece mal que alguien renuncie a la selección. Manu es un caso intermedio: no juega ahora para jugar en los Olímpicos en 2012.

A lo que voy es a que en este tipo de competencia sirve armar un equipo efectivo, olvidándote de los nombres en principio. Es obvio que Delfino no leyó mi posteo en este blog (más quisiera) pero en el reportaje que aparece hoy en el Trompetín, ante la eterna consulta de cómo jugar (y ganar) sin Manu, dice literalmente lo que escribí yo: "somos los que estamos".

En fútbol, el mejor es el que la rompe con la camiseta a rayas blancas y celestes verticales, no azules y rojas, o azul y amarilla horizontal. El fútbol es un negocio, y cuando hay expectativas sobre vos, como dicen los gringos, "you've got to deliver", tenés que cumplir. Hablar, habla cualquiera, pero los pingos se ven en la cancha.

Y a este pingo ya hace un tiempo que no lo vemos en la cancha. No veo la razón para no llamar a otro. El fútbol se juega de a 11 por bando, y Argentina con Messi tiene 10.

austerlitz50 dijo...

San lorenzo no pasa nada tampoco, pero sus cuatro defensores saben a que juegan, y tiene un aqruero que fue la diferencia el partido. El derácing se hizo 2 y el de ellos sacó varias.

Anónimo dijo...

hola !!



tardé en pasar , mi comentario no estaba referido al post o a vos que lo posteaste sino a los comentarios que hacen hincapié en que Messi no es el del Barsa ...

bue me nombrás a Di María , jugó un Mundial horrible sin embargo aclaré que se armó "equipo" con cuatro delanteros porque aunque en Europa a él lo tienen por volante es un delantero y le pasó algo similar a Messi , le agregaron funciones para las que no están aptos , si les tuviera que reprochar algo sería no haberse plantado de otra manera ante el cuerpo técnico y de última renunciar a la titularidad con cierta dignidad en vez de dar pena . Maxi Rodriguez = ídem Di María , son jugadores para jugar con no más que un delantero centro o dos si el esquema es estilo Pekerman con rotaciones y un enganche definido.

Un párrafo aparte para Tévez , mucha garra pero si hay alguien que no juega en equipo es él , la garra que pone después se traduce en arremetidas que si arranca a 50 mts del arco podrá sacarse de encima algún contrario pero no a 5 o 6 de una buena defensa escalonada , con otro estilo le pasaba lo mismo que a Messi ... salvo el golazo a México , cuántas jugadas de peligro tuvo ?

Barcelona a falta de un Riquelme tiene dos Bochinis después juega con un delantero centro ( o Pedro ) y Messi


No por nada en Barcelona son hasta obscenos en decir que rodean a Messi de "satélites" , en fín si Xavi , Iniesta , en su momento Yaya Touré eran "satélites" ... Pero lo dice Guardiola , habrá que creerle . Pero que lo miman , lo miman , jaj



emeygriega : con el esquema del Checho , no sé porque según dicen esa lista no la hizo él , más adelante vemos . Sí lo mandaría al banco si fuera necesario pero no lo tengo por pecho frío , imaginate que soy de River y a Riquelme creo que lo quiero más que la mayoría de los de Boca .



besos , Jorge .

Anónimo dijo...

PD : lo de Di María y cía. también está referido al comentario respuesta de emeygriega y no a la autora del blog : )


Jorge