domingo, 15 de agosto de 2010

APERTURA 2010: HURACÁN 0 RIVER 1

CAPPA FUE OVACIONADO POR LA GENTE DEL GLOBO
PERO SE VIO POCO TIKI TIKI EN EL DUCÓ El River de Ángel Cappa, ovacionado por el pueblo quemero en Parque Patricios, venció 1-0 a Huracán en el Palacio Ducó. Logró así su segunda victoria en el torneo y se acomoda en punta. Affranchino marcó el único gol del encuentro en el primer tiempo y Ariel Ortega, de muy buen partido, se fue expulsado a los 27 del complemento.
Huracán mejoró en el segundo tiempo, corrigiendo los errores iniciales y terminó dejando una mejor imagen. El partido no fue bueno y ambos equipos mostraron aciertos y errores. El abrazo de Cappa y el Chulo. Pasado y presente en el banco del Globo.
.
River estuvo mejor en el comienzo. Ortega, que fue la figura, manejó con gran precisión los ataques del equipo de Cappa que jugó muy bien los primeros 25 minutos. A los 11' de la primera etapa llegó el gol en una gran jugada de Funes Mori gestando un perfecto centro que termina en los pies de Affranchino para romper la red de Monzón.
Con esa veintena de minutos de gran despliegue a River le alcanzó para llevarse tres puntos de oro del Ducó. En el segundo tiempo el equipo de Rivoira, que ya había cambiado acertadamente en la primera etapa a Luciano Nieto haciendo ingresar en su lugar a Mariano Martínez, se paró mejor en la cancha y empezó a complicar por momentos al rival. Luego a partir del minuto 26 con la expulsión de Ortega, River retrocedió en el campo de juego aunque nunca perdió la calma y Huracán manejó mejor la pelota, creando situaciones aunque sin grandes ideas. Hasta pudo empatarlo el joven ingresado Orlando, pero al Globo le faltó mayor potencia ofensiva y profundidad en las llegadas.

Matute Morales intentó abrir la cancha y manejó algunas chances pero fue bien controlado por los volantes centrales de River, Roly Zarate jugó muy solo arriba todo el partido y tanto él como sus compañeros se toparon siempre con la seguridad del arquero Carrizo, cada vez más afianzado en el arco millonario. River necesita sumar puntos para escapar de la zona de Promoción pero ya está en la punta y su gente comienza a ilusionarse con pelear bien arriba.
.
RACING LE GANÓ A BOCA EN LA BOMBONERA Y TAMBIÉN ES PUNTERO JUNTO A VÉLEZ, BANFIELD Y ESTUDIANTES. LOS OTROS RESULTADOS:BOCA 1 - RACING 2
COLON 0 - BANFIELD 1
LANUS 1 - NEWELLS 1
TIGRE 1 - ARSENAL 2
SAN LORENZO 2 - GODOY CRUZ 2
ALL BOYS 1 - VELEZ 2
ESTUDIANTES LP 2 - QUILMES 0
OLIMPO 1 - GIMNASIA LP 0
.
Mañana cierran la fecha Independiente y Argentinos en Avellaneda.


7 comentarios:

Ricardo dijo...

Me parece que River lo ganó en el medio. Tanto Affranchino como Pereyra fueron importantes atacando y defendiendo. Y eso fue un acierto de Cappa, ya que no anduvo muy bien River el partido pasado con los dos volantes centrales y los tres volantes detrás de Funes Mori.

¡Saludos!

Super Riquelme dijo...

Hola Mujer, jugo bien el globo y hasta tal vez merecio un poquito mas. Lo que no me gusto fueron las burlas a Ortega y Buonanotte por temas extra-futbolisticos. Estoy seguro que estas de acuerdo conmigo.
Un abrazo.

Roedor dijo...

No puede ver a Boca, pero mejor que haya sido así... Miré a River y sigue sin jugar a nada, pero gana. Está OK, de eso se trata el fútbol. Creo que a Cappa no le va a disgustar si el equipo sigue así y sale campeón. La mayoría de sus proyectos fueron lindos de ver pero secos a la hora de cosechar.

Darío dijo...

No sé por qué me dio la impresión que Huracán fue a ver como jugaba River. Demasiado estático. Y River, es verdad, nada de tiki tiki. Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Ricardo, sí el medio de Huracán estuvo muy errático. El doble cinco Machín - Britez Ojeda no pudo contener a Ortega en todo el primer tiempo, en el segundo algo armaron y Matute pudo encontrarse con la pelota, pero no alcanzó y River defensivamente, entre el medio y la defensa, hizo bien las cosas.

Super R, bien me parece mucho, mejoró en el segundo tiempo, tal vez mereció el empate, no mucho más. Lo de los cantitos a Ortega me dio mucha vergüenza, compartir algo tan importante como los colores futbolísticos con gentuza así me da un poco de impresión.

Roedro, el primer tiempo de river fue muy bueno, y de apoco Cappa está convirtiendo esa nada en algo interesante, y encima están sumando. Lo anticipé hace algunos post antes de que comenzara el torneo, dije que a River le podía ir bien. aunque todavía falta mucho, a Cappa le deseo todo lo mejor.

Curijú, es cierto, hace rato que Huracán no toma la iniciativa, que espera a ver qué le propone el rival y en base a eso reacciona, el partido anterior pudo darlo vuelta, esta vez se acordó demasiado tarde. La verdad creo que Huracán tiene un equipito para intentar otra cosa, es cuestión que el Chulo también lo crea y se anime un poco más.

Un beso a todos

Nanu dijo...

En el primer tiempo river podria haber convertido algun gol mas, en el segundo huracan estaba para empatarlo..
Lo de los insultos de algunos: todos los equipos desgraciadamente contamos con "hinchas" malintencionados e hipocritas..y es moneda corriente en las canchas.
River gano otra vez pero es verdad que le falta muchisimo....hoy por hoy a mi me interesa sumar, el buen futbol si viene antes de salir de ese fondo horrible que es la zona del descenso, buenisimo y sino, tambien...
Como la gente de arroyito, la gente de river demuestra todos los domingos que esta en las buenas y en las malas...
Impresionantemente emotivo lo de cappa en el duco, mujer..ya sabiamos que iba a ser asi, pero verlo escucharlo....increible, amor puro!

mujerdeole dijo...

Nanu sí, la verdad que River podría haberse ido 2 o 3 a 0 al entretiempo y era justo, y el Globo mereció el empate en el segundo, pero las cosas se dieron así, y no está mal.
Muy emotivo lo del recibimiento al maestro Cappa, y mucha vergüenza lo de los insultos a Ortega y Buonanotte, no merecen ni ser nombrados,mucho menos analizados en sus miserias.
Y la gente de River está al palo acompañando al equipo, la de Central también, que no decaiga!

un abrazo