lunes, 9 de agosto de 2010

APERTURA 2010: PRIMERA FECHA

ARRANCÓ EL CAMPEONATO CON EL DEBUT OFICIAL DE VARIOS TÉCNICOS Y PLANTELES RENOVADOS, CON POCO BUEN FÚTBOL TODAVÍA Y CON POCOS GOLES.
Pero ganó el Globo y eso le dio a la fecha un colorcito esperanza. Al menos para nosotros los quemeros. En la Paternal, Huracán le ganó nada menos que al campeón, sin jugar bien, faltándole todavía un funcionamiento que ilusione, pudieron verse algunos rasgos positivos en este arranque. Más del lado de algunas individualidades como Peña en la defensa, los volantes Britez Ojeda, Matute Morales cuando ingresó en el segundo tiempo, y Montiglio, y Zárate en la ofensiva, aunque no tuvo todavía una gran actuación siempre buscó y creo que más ensamblado a Morales y Montiglio, puede ser de gran utilidad en el ataque del equipo de Rivoira.
Vargas anotó para el "Bicho" en el primer tiempo y así se fue la primera etapa. Igualó Martínez a los 22 minutos de la segunda mitad y luego a los 24’ César Montiglio. Argentinos, con el debut de Pedro Troglio como DT, terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Pérez Tarifa y no plasmó en la cancha ese buen juego que lo llevó a obtener el último clausura. y aunque todavía falte: Vamos Huracán!
River ganó sobre la hora y por la mínima diferencia. Jugó mal el millonario pero Almeyda jugó muy bien. Y Ortega y Funes Mori, hicieron poco en los 90 minutos, pero intentaron y estuvieron presentes en las pocas oportunidades que él equipo generó, además fueron junto a Carrizo los tres artífices del único gol del debut ante Tigre. Muy poco ofreció River en un escenario incomparable, el monumental estaba repleto y la gente apoyó a sus jugadores desde un comienzo pero se quedaba con ganas de más, porque durante todo el partido sólo pudo celebrar los quites de Almeyda y su entrega conmovedora, o la seguridad de Carrizo en el arco, pero casi ninguna jugada de alardes futboleros. Entonces vino con el gol de Funes Mori el desahogo y la ovación para Ortega ya con tiempo cumplido, porque el Burrito había sido el gestor indudable del gol. Un premio merecido para el diez, no porque haya jugado bien, sino porque es la bandera de este intento de recuperación de River. Porque el tiki tiki si viene será de la mano de Cappa y en gran parte, y sobre todo, de los pies de Ariel Ortega.
.
El nuevo Boca hizo su debut en Mendoza frente a la revelación del torneo anterior. Godoy Cruz realizó un buen planteo que complicó bastante en el primer tiempo a la línea de tres de la defensa xeneize, arrancó ganando con tanto de Russo pero luego Viatri lo empató con un golazo y dedicatoria con Topo Gigio Riquelmeano incluida. Boca tuvo varias posibilidades de aumentar el marcador, también el Tomba. Un partido aceptable por parte de los dos equipos, el tomba más armado y el xeneize en formación.
.
Quilmes, que retornó a primera división, empató 1 a 1 con Colón de Santa Fe. El Bichi Fuertes, a los 42' del primer tiempo, puso en ventaja al equipo de Mohamed. Igualó Juan José Morales, a los 44' del complemento. El empate, en cancha del Cervecero, premió virtudes y defectos de los dos equipos, a los que todavía les falta conseguir un mayor ensamble.
.
Racing no está a punto todavía. Pese a la victoria por 1 a 0 ante el ascendido All Boys no mostró buen fútbol y por momentos fue superado en el juego. Las ilusiones de ambos equipos llegaron al Cilindro de Avellaneda y puede decirse que aunque con resultados disímiles la paradoja indica que Racing aún ganando 1 a 0 con gol de Aveldaño no mostró una buena imagen y en cambio All Boys, pese a irse con las manos vacías, dejó más ilusión con la derrota en sus hinchas orgullosos de este momento esperado por tantos años.
.
En otro de los debuts más esperados de la fecha, el San Lorenzo del DT Ramón Díaz decepcionó pese al ingreso del uruguayo Gustavo Balsas, que casi anota, y apenas igualó 0-0 en campo de Gimnasia de La Plata.
.
La fecha se había iniciado el viernes con el triunfo de Lanus. En el comienzo del torneo Apertura, el Granate superó sin brillar, pero intentando jugar bien fiel a su estilo, 2 a 1 a Arsenal en Sarandí. Aguirre y Pizarro marcaron para el ganador y Obolo había igualado para el local. El equipo de Zubeldía dejó una buena imagen y Mario Regueiro es un jugador para tener muy en cuenta en este torneo.
Por ahora los equipos grandes están con deudas de fútbol y en verdad, los que mejor imagen han dejado son los equipos que conservan o intentan trabajar en pos de un proyecto, tal como lo dice el buen artículo de hoy en canchallena.com. Hubo siete clubes que ganaron en su debut. De ellos es destacable la idea que perdura de Vélez que le ganó bien por 1 a 0 a un pálido Independiente, Estudiantes que ganó 1 a 0 en Rosario a Newells con gol de Verón de penal y Lanús, cuyos proyectos les siguen dando alegrías y los potencia como lo mejor del fútbol argentino en el último tiempo.
.
Por último nos queda el triunfo de Banfield por 2 a 1 sobre Olimpo de Bahía Blanca.
Se viene la segunda, esperemos que vengan más goles y mejore el juego.
Pero bueno, más allá de todo tenemos fútbol, para todos, para todas, y pronto tendremos Román... para rato, hasta 2014... To be continued.

14 comentarios:

Paluchax dijo...

Ay ay ay que raro Racing brumoso.
Nunca esa certeza nunca una de cal sin la de arena.
Pero ganaaamoooss!

Se va la segunda...

Besos

Marco dijo...

Excelente la idea del blog. Me gustó mucho. Mucha creatividad e información a la vez. Es una clara muestra que hay mujeres que si saben y pueden opinar de fútbol. Voy a seguir este sitio, espero que hagas lo mismo con el mío y comentes cuando puedas.
Éxitos.

Pablo Libre dijo...

Y, además, en los entretiempos se nos dieron las relevantes noticias (?) de los cumpleaños de Cecilia Roth, Dustin Hoffman y Carlos Vives (??), más el excelente micro "si el fútbol no existiese" de Apo (???)

La verdad, las transmisiones están para mirar con la tele en Mute, y cambiando de canal en el entretiempo, jaja.

PD: Me encantó el tiki tiki de River... Nosotros estamos en formación, sacamos un buen punto contra un equipo armadito, nada mal Escudero y Cañete, dos jugadores para tener en cuenta. Quiero ver a este Boca con Román (dicen que recién vuelve para la fecha 8), y Clemente, Méndez no me gusta nada.

Beso!

Darío dijo...

Apruebo lo que dice mi cosanguinea Palu, Ganamos!
Su crítica es demasiado despiadada, y creo que tiene razón. NADIE jugo bien! Ni los grandes, ni los medianos, ni los chicos! Con razón después nos va como el tujes por ahí!
Un abrazo.

Matías dijo...

Mujer muy meritorio lo de su Huracán, dando vuelta un partido en una cancha difícil y ante el campeón. De todos hasta acá el que mejor jugó para mi es Vélez y es como usted dice, los que siguen con los proyectos están obteniendo resultados. Será tan difícil? Si la mayoría ve que se logran los objetivos con un proyecto a largo plazo y serio, por qué no lo ponen en práctica????
Abrazo!

Roedor dijo...

Yo putié de lo lindo por el bolonqui que era el barrio, y sólo miré por tele la última media hora del partido de Ríver. Las gallinas no juegan a nada, pero Cappa no es ningun gil de ponerlo a Ortega. Si a River no salieron puteándolo del estadio fue 100% culpa del Burrito, con ese robo/primereo de veterano y ese pase (no centro, pase) a la frente de Funes Mori.

A Boca lo vi de a ratos, haciendo zapping con el partido de Argentina/Puerto Rico en básquet. A Boca le falta un líder, y ya sabemos cómo se llama. Volvé, maestro, te perdonamos.

Julián dijo...

Mujer: coincido con Angelito, el que mejor jugó fue Vélez. Casi todos están con jugadores nuevos así que me parece que vamos a tener que cargarnos de paciencia en cuanto al buen juego.
No me di cuenta del gesto de Viatri. Para los que dicen que Román es enemigo de todos y no tiene amigos.
Un beso.

Luigi dijo...

Me gustó el arranque; boca estará en formación pero al Tomba también le faltaban varios jugadores suspendidos.

Algunos medios dijeron que Boca mereció ganar pero no creo, terminaron pidiendo la hora. Que Palermo se haya ligado una amarilla con tal de hacer tiempo demuestra que estaban preocupados de verdad.

mujerdeole dijo...

Palu, y sí desahóguense académicos, pero qué bruma no?

Marco, bienvenido y gracias por pasarte, por hacer saber tu disfrute y por bancarnos a las mujeres que sabemos y queremos opinar de fútbol, que por acá somos varias. Pasate cuando quieras y prometo pasar por ahí.

Pablo Libre, tenes razón las transmisiones se están poniendo chotas y sobre todo los cámaras, chicos no enfocan bien las jugadas, espero que mejoren, y que se sume Dieguito Latorre. De Benedetto podíamos prescindir, no?
Todos queremos ver a Román, menos el Jefe de gobierno porteño y los jefecitos patéticos que dejó en la Ribera. Y Mendez con Román es otro jugador, ya va a ver.

Curiyú, así que fui muy despiadada. Ojalá no tenga que serlo en la segunda, yo no quiero que no me guste el fútbol que veo, quiero que nuestro fútbol me encante y no pierdo las esperanzas.

Matías, sí lo de los proyectos a largo o mediano plazo, con algo de seriedad en los objetivos como vienen trabajando estos clubes, es la única salida para los clubes, tratar de tener un sistema de buen fútbol y realizar una planificación de recursos. Por qué no se hace, no?

Roedor, totalmente de acuerdo, Ortega a pesar de no jugar bien fue determinante por su talento, el pase a Funes Mori en el gol fue magistral. Y Boquita si bien no estuvo mal, todavía le falta y sobre todo ese armador que sabemos como se llama.

Julián, sí mal que me pese el mejor fue Velez y me gustaron algunos momentos de Lanus y de All Boys, y también algo de Boca.
Y sí, lo destaqué por eso justamente.

Luigi, fue parejo el partido, a mí me gustarón algunos momentos de Boca, tal vez fue un poquito mejor, pero seguro no mucho, y los dos pudieron ganarlo.

Besos a todos

Esteban dL dijo...

Una preguntita, los que estaban contentos por el descenso de central, y lo pedian ademas, querian esto que se vio en la 1ra fecha? (demas esta decir que no pienso mirar un solo partido de primera division y apenas me limitare a ver los partidos del nacional cuando juegue central desde que el tuerto en un oscuro triunvirato grondona-usandizaga-nestor KK y el bigote fernandez digitaron el descenso de central dandole 2 o 3 mill de dolares al gordo lacra del vasco). Asi que bueno, esa era mi opinion.

Nanu dijo...

mujer! arrancamos bien!! que alegria...hay que sumar!!
Amiga! ando poco porque estoy trabajando muuuucho...llego al fin de semana rasguñando las piedras!!! jaja pero todo bien contenta..pero bueno aunque no aparezca mucho, estoy! espero andes muy bien! besos!!!

Matías Rodríguez dijo...

triunfazo mujer, aunque con ayudita eh, el primero fue en offside y el segundo te digo que lo pienso dos veces, pero vale igual obvio, son tres puntazos y ante el campeon de visitante, pinta lindo el globito, ojala que repita la temporada de haces unos años, un abrazo grande

La candorosa dijo...

Recién arranca esto, vamo a'vé que pasa!!

Mientras la "noveleta" Riquelme, sigue!!

Abrazotessssssssssssssss!!!!

mujerdeole dijo...

Esteban es tu opinión y es válida.
Pero bueno, creo que lo mejor que puede pasar es que Central, un grande del fútbol argentino, vuelva a su lugar de origen que es la primera división.

Nanu, espero que esté bueno el laburo, que valga la pena el cansancio y que vos también andes bien.
Arrancaron al menos con el pie derecho en el resultado, esperemos que mejores. Pero en la tercera fecha, ja, ja.

Matías R, con algo de ayudita es cierto, el primero fue Off side pero el segundo ya me pelée con mi hermano y señor de olé, digo que no, y además pudimos meter un tercero.

Ay Cando, esto recién comienza y esperemos que la novela Riquelme se termine de una vez.

Besos