Y MUCHO MÁS...

.
El protagonismo de gran parte del partido fue claramente del equipo local, tuvo más la pelota aunque no siempre supo qué hacer ni fue todo lo profundo que necesitaba pero casi siempre estuvo más cerca del arco de Montoya que la visita del de Lucchetti.
En el primer tiempo estuvo mejor Boca, que con Battaglia más cerca de su nivel comenzaba a comandar algunas acciones interesantes que se continuaban en Chávez y Viatri. Hubo un penal no cobrado por Favale, una clara falta de Augusto Fernández a Matías Giménez que podría haber adelantado el marcador en favor del equipo de Borghi. Cosa que llegó recién a los 36', la empujó Battaglia luego del rebote que dio Montoya ante un cabezazo de Insaurralde.
La segunda etapa continuó con un Boca mejor afirmado en la cancha, aunque ya Silva empezaba a mostrarse y complicar a la defensa xeneize en esos primeros 15 minutos y Gareca introdujo entonces en cancha a Cristaldo para que lo acompañe en el ataque (entró por A. Fernandez). Pero rápidamente a los 21' llegó el segundo de Boca, Lucas Viatri de cabeza luego del tiro libre de Giménez y un par de rebotes. El delantero lo festejó con dedicatoria especial a su amigo y compañero Román que lo miraba desde uno de los palcos y el alivio del deber cumplido parecía estar al alcance las manos, o de los pies para ser más precisos. Pero paradójicamente Vélez comenzó a ser Vélez y tuvo varias oportunidades que no había conseguido antes. Santiago Silva, el mejor de Vélez, marcó el merecido descuento cuando faltaban 5' para el final. Después hubo más y casi llega el empate, porque de un partido definido se pasaba a una tremenda incertidumbre y el triunfo parecía escurrirse una vez más, pero finalmente ganó Boca.
Llegó la primera victoria en el torneo y la primera de la era Borghi. Podrá venir el despegue de Boca y su definitivo arranque en el torneo? Si Battaglia continua en este nivel, Viatri se consolida en la ofensiva, Borghi le encuentra mejor destino en las bandas a Clemente y a Gimenez, la cosa puede mejorar en serio, para que con la llegada de Román se conforme por fin un equipo que piense, luego exista.

En Parque Patricios, Huracán y Newell´s igualaron 1 a 1 con goles de Roly Zárate para el Globo y Mauricio Sperdutti para los rosarinos.

Pero a los pocos minutos de la segunda etapa llegaba el empate de Sperdutti, con un remate al arco de Monzón tras grueso error de Filipetto en la defensa y una serie de rebotes en el área.
Fue justo el empate aunque el Globo tuvo un par de chances para conseguir la victoria. Mauro Formica, el mejor de la Lepra, le ganaba la espalda a Britez Ojeda y conseguía algunos avances para los rosarinos, pero el Globo fue más gran parte del partido. Lo cierto que Huracán no encuentra continuidad en el juego, sus individualidades no hacen la diferencia y el equipo se debate entre la falta de profundidad cuando ataca y los errores en defensa, así los resultados no llegan y la motivación menos.
La continuidad de Rivoira al frente del equipo está siendo muy cuestionada por los hinchas pero yo no sé si lo mejor en este momento es un cambio de entrenador, en verdad considero más conveniente terminar el torneo con este cuerpo técnico y en todo caso evaluar a fin de año cómo se sigue. Pero es cierto que algo tiene que cambiar. El Globo acumula su cuarto partido sin poder ganar como local.