martes, 1 de marzo de 2011

UN PUNTO MÁS Y NO MUCHO MÁS...

HURACÁN CON TITO POMPEI COMO DT EMPATÓ CON ARSENAL. LA COSA SIGUE COMPLICADA PORQUE SÓLO SUMA DOS PUNTOS Y GANARON GIMNASIA, RIVER Y TIGRE, EMPATÓ OLIMPO QUE SIGUE SUBIENDO.
UNA BUENA: LA ACTITUD DEL EQUIPO.
Huracán, en el debut de Roberto Pompei como DT, empató 1 a 1 como local frentre a Arsenal, por la tercera fecha del Clausura. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Javier Cámpora para el Globo y Mauro Obolo para la visita.
Pompei evidenció sus intenciones, no mucho más porque tuvo apenas un par de entrenamientos, desde la formación misma que presentó anoche en el Ducó. Apostó a los jugadores de mayor experiencia para empezar a salir de esta complicada coyuntura, así confirmó a Matute Morales como enganche y a Roly Zárate como compañero de Cámpora en el ataque. Y que sean ellos quienes junto al buen arquero Monzón y al incansable capitán Machín, comanden al equipo. Pero las ganas de Tito, ese golpe anímico que parecía podría inyectar la presencia de los líderes, fue complicada desde el inicio por Arsenal, que respondió con mejores argumentos futbolísticos en la primera etapa aunque no lograba desequilibrar con profundidad. Orden y despliegue en el mediocampo, defensa cerrada, subidas de los laterales, en fin, la propuesta de siempre de Gustavo Alfaro. Sin desmerecerla, pero ciertamente previsible. Aunque con ella Arsenal ganó posesión de la pelota y dominio del campo de juego, pero unos y otros terminaron desnudando sus carencias, sobre todo ofensivas y las llegadas de riesgo fueron contadas en cada caso, aunque hubo un poquito más de Arsenal en la cuenta final.
La segunda etapa fue decididamente más entretenida para ambos lados del campo de juego. Los dos equipos comenzaron a mostrar sus mejores cartas, y por largos momentos el partido fue de ida y vuelta.
Huracán comenzó más decidido a llevarse los tres puntos y a los seis minutos, de pelota parada vino el gol de Javier Cámpora que cabeceó impecablemente dejando parado a Campestrini luego de un buen centro de Maidana. Pero Alfaro tuvo rápida reacción y realizó dos cambios vitales, entraron Franzoia y, sobre todo, Luciano Leguizamón, que le dieron gran dinámica en ataque el equipo de Sarandí y comenzaron a inclinar la balanza otra vez para los visitantes. Así llegó el empate, por una buena jugada por la derecha de Leguizamón que habilitó a Óbolo con un centro por encima del arquero Monzón.
Con este empate, el Globo, se sumerge aún más en la zona de Promoción, apenas tiene dos puntos mientras los de Sarandí acumulan cuatro unidades y salieron mejor parados de Parque Patricios con el punto de visitantes.
.
Pero si algo que hay que destacar en Huracán es un notable cambio de actitud respecto de los últimos patidos. Con errores, por momentos sin demasiadas ideas, nunca se resignó a entregar el resultado, lo buscó todo el partido y ante un rival que lo superaba en varios mano a mano trató de aprovechar las chances que tuvo y de no ser por la mala fortuna de Claudio Guerra, hasta se hubiera alzado con un triunfo, no del todo justo es cierto.
Hay mucho por mejorar para Pompei, pero con esta actitud y si algunos de sus mejores hombres, Matute, Zárate, Machín, el pibe Battaglia, reencuentran su nivel, Huracán puede empezar a dar pelea en busca de su objetivo de permanecer en la categoría.
.
TODOS LOS RESULTADOS DE LA 3º FECHA
.
Olimpo 3 - Godoy Cruz 3
Colón 1 - Gimnasia 3
Lanus 2 - Quilmes 1
San Lorenzo 1 - Racing 2
Boca 0 - All Boys 0
Estudiantes 0 - Banfield 1
Argentinos 1 - Velez 1
Independiente 0 - River 1
Huracán 1 - Arsenal 1
Tigre 1 - Newell's 0

6 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Mujer, tienen que aguntar un tiempo a Battaglia no solo para disfrutarlo sino para sacarle unos buenos pesos y equilibrar las finanzas. Es un jugadorazo. Al que veo flojisimo es a Monzon, mas inseguro que de costumbre. Mis mejores deseos para el globo y para Tito.
Beso,

Julián dijo...

Creo que acertó Pompei metiendo a Zárate y Matute Morales. Lo que no entiendo es cómo Alfaro deja en el banco a Leguizamón. Supongo que viene de una lesión.
Salute.

Darío dijo...

Arsenal, sin duda, tiene una estructura y un estilo muy serio, y complica. Por eso, para empezar, el resultado (en puntos y juego) no es nada malo.
Un abrazo.

Matías Rodríguez dijo...

Por favor el gol que se comio Guerra mujer, no lo puedo entender. Por otro lado ahora Pompei se complica con las lesiones, el desgarro de Matute Morales le va a jugar una mala pasada. un saludo

Bocha dijo...

Yo opino q no es poco el puntito, y que el laburo se notara con el correr de los partidos, eso si hay actitud, sino dificil, Buen Post, abrazo enorme.

Abran Cancha
www.abran-cancha.blogspot.com

mujerdeole dijo...

Super, gracias por los buenos deseos, es cierto que Monzón no está en su plenitud, y sí el pibe battaglia es nuestro crédito. Ojlaá se quede un tiempito.

Julián, creo que sí que Leguizamón venía de una lesión y y el que está lesionado ahora es Matute.

Curiyí, cierto, no está nada mal conseguir un empate con un equipo como Arsenal que suele complicar a más de uno.

Matías R, sí esperemos que le encuentre la vuelta, creo que el regreso de Britez Ojeda en el medio puede ayudar a que Battaglia se mande un poco más arriba. Y lo del gol de Guerra es increíble.

Bocha, bienvenido, el puntito está bien pero insisto y coincidimos, lo importante es que parece que el Globo cambió la actitud. Esperemos se mantenga.

Abrazo