lunes, 28 de marzo de 2011

TORNEO NÉSTOR KIRCHNER, 7º FECHA

SALDO POSITIVO PARA BOCA Y RIVER. MUCHOS DE LOS MEJORES HICIERON GOLES, HUBO DESTELLOS DE BUEN FÚTBOL Y UN ROMANCE QUE REGRESA. TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA

Argentinos 0 - Quilmes 0

Estudiantes 3 - All Boys 0

Huracán 2 - Gimnasia 0

Olimpo 0 - San Lorenzo 1

Lanus 4 - Racing 1

River 2 - Newell's 1

Tigre 2 - Godoy Cruz 2

Independiente 1 - Banfield 1

Colón 0 - Boca 1

Vélez 3 - Arsenal 0




Siete partidos son ya un número importante para arriesgar no sé si conclusiones pero sí opiniones mejor fundadas. Y no sólo en los resultados sino en la tendencia que algunos equipos muestran, analizando el delgado equilibrio entre propuesta y concreción de la misma. Más allá del juego, y la opinión negativa que saben tengo sobre lo que presenta en cancha Estudiantes, es más razonable ver al Pincha en la punta que a Olimpo. Porque si bien su propuesta es mezquina, hay que decir que saben a qué juegan y eso que hacen lo hacen bien. Después uno puede comprar o no, porque también tengo derecho a decir que algo no me gusta. Tampoco termina de gustarme lo que hace Olimpo aunque los puntos que tiene los ha ganado en buena ley y cuenta con varios jugadores que son la revelación del torneo como Rolle y Maggiolo.

No voy a hacer un resumen exhaustivo de los partidos de la fecha, pero sí me interesa comentar algunas cosas que me parecieron positivas. Por ejemplo que muchos de los mejores jugadores del torneo hayan convertido, ojalá sea una tendencia que se repita porque así tendremos asegurados buenos partidos para el futuro. Battaglia en Huracán, Silva, el Burrito Martínez y Ricky Alvarez en Vélez, Caruso en River, Sperdutti en Newell's, Toranzo en Racing, Regueiro y Carranza en Lanus y Román en Boca, por nombrar algunos, si se convierten en los protagonistas de los partidos el torneo puede torcer el rumbo para bien del fútbol. La fecha comenzó con Argentinos y Quilmes que dejaron un pálido 0 a 0 y la victoria de Estudiantes por 3 a 0 sobre All Boys que sigue en caída libre.

Pero el sábado, llegó el partido más importante. Al menos para Mujer de Olé y todo el pueblo quemero. Se enfrentaban en el Ducó Huracán y el Gimnasia de Ángel Cappa en un encuentro clave en la lucha por la permanencia en primera división. Angelito fue ovacionado como se merece, pero el Globo no le regaló nada al ex entrenador, aunque en honor a la verdad en cancha sólo quedaban de aquel mítico equipo del Clausura 2009 el arquero Gastón Monzón y el Maestrico González, pero este último con la camiseta del Lobo. El partido fue un botón de muestra más del cambio de ánimo que experimentó el equipo de la mano de Roberto Pompei. Con mucha concentración y ganas de jugar el local salió a manejar el partido, presionando al rival desde el primer minuto y tratando de moverse en el área, y la combinación comenzó a dar frutos desde el arranque. Huracán aprovechó todas las licencias que otorgó el Lobo, que salió distraído. Así, a los 8 minutos, una combinación entre Machín, Cámpora y Battaglia dejó a este frente a Sessa; el volante central del Globo pensó, paró la pelota y colocó un derechazo impecable para su primer grito en el fútbol mayor. Y al rato apareció toda la experiencia del Roly Zárate, el mejor de Huracán y del partido, para ganarle en un cruce a Agüero y poner un centro perfecto justo a la cabeza de Cámpora, el goleador del Globo y ahora del torneo con cinco tantos, para el 2-0. Gimnasia continuó algo desorientado, aunque tuvo sus chances, sobre todo en los pies de Neira, pero al rato sufrió la salida de Guillermo Barros Schelotto lesionado y eso complicó aún más los planes de Cappa. La segunda etapa no tuvo goles ni mejor juego que la primera, Gimnasia pudo haber descontado pero Huracán fue un justo ganador. Con este triunfo, si bien continua en promoción, el Globo se ilusiona con más y Gimnasia aumenta su estadía en la zona de descenso directo.

River volvió al triunfo, esta vez con dos goles de Caruso que parece ser una buena carta ofensiva para el equipo de Jota Jota que si bien sigue sin jugar bien entrega algunos buenos momentos de la mano de Lamela, que cada vez se va perfilando como el líder del equipo, tiene personalidad, buen dominio de pelota y siempre intenta por abajo, sin acusar recibo de las constantes faltas que recibe por parte de los rivales. Y en la calidad de Lamela, en la paciencia del equipo que hace oídos sordos a los reclamos de los hinchas, al oportunismo de un goleador como Caruso que suma a su buen juego el aprovechamiento de los errores del rival, está la explicación del triunfo millonario. Y en lo poco que puede hacer Newell's hoy, parece mentira que el equipo haya decaído tanto, si bien los de Sensini se quejaron del arbitraje.

Racing volvió a caer derrotado y se aleja del sueño de campeonato al que parecía encaminarse hace una semana atrás. Esta vez no fue un gol sobre el final sino un contundente 4 a 1. Lanus que había comenzado perdiendo por un perfecto tiro libre del Pato Toranzo que puso en ventaja a la visita y le dio la excusa y la tranquilidad para jugar un poco mejor, lo dio vuelta en la segunda etapa con cuatro goles y buen juego, ayudado también por sendos errores de la defensa de la Academia.

San Lorenzo dio el gran golpe en Bahía, ganando 1 a 0 y bajando a Olimpo de la punta, y quedando ahora con un partido menos con la posibilidad se ser el único líder del torneo. No jugó bien el equipo de Ramón pero cada vez que se le presenta un partido importante saca chapa de candidato y arremete con lo que sea.

Dos empates con lecturas diferentes tuvo el domingo. Por un lado Tigre y Godoy Cruz que se repartieron los tiempos y terminaron igualando 2-2 y el punto le sirve a ambos para distintos obetivos. Por otro Independiente y Banfield que con el 1-1 se alejan de los suyos, porque Banfield perdió una nueva oportunidad de acercarse a la punta y el Rojo sigue sin poder sumar de a tres para alejarse de los fantasmas y engrosar el promedio para calmar las ansiedades de su gente. Un tema aparte el muy mal arbitraje que perjudicó al equipo de Mohamed.

Pero hay un equipo que empieza a entonarse en el juego y en los puntos: Vélez Sarfield. El equipo de Gareca tuvo su semana perfecta porque gana en la Copa y en el torneo local. Pero hoy lo hizo con contundencia por 3 a 0 frente a Arsenal. Muy buen partido de varios jugadores, sobre todo de Ricky alvarez, el pichón de Román que tiene el Fortín en gateras y que se une a Moralez, a Augusto Fernandez y a los delanteros Martínez y Silva para hacer del equipo de Liniers el que mejor ha jugado en el fin de semana. Si siguen por esta senda los de Gareca seguramente van a pelear el campeonato.Otro de los atractivos de la fecha era el partido de Colón y Boca, flojo, aburrido por momentos, con un Boca que manejaba la pelota pero no lograba hilvanar juego, salvo algunas pocas jugadas de la mano de Riquelme, en sociedad con el Pochi Chávez y algunas llegadas de Clemente que esta vez no le hizo caso a su DT y subió, y hay que decir que lo hizo, poco pero bien. Boca ganaba en las líneas pero no era lo suficientemente profundo para lastimar a la defensa sabalera. Colón por su parte se encargaba de eclipsar los avances xeneizes pero no proponía nada, sólo algunos intentos de Moreno y Fabianesi y las previsibles llegadas del inoxidable Bichi Fuertes, a quien Cellay le hace un penal que Lousteau no cobró. Pero el local fue un equipo impreciso y desorientado la mayor parte del partido y sólo trató de jugar cuando se vio en desventaja. Boca salió con un cambio importante, una línea de cinco o seis a lo Jota Jota, porque a los tres centrales Cellay, Caruzzo e Insaurralde se sumaron dos laterales Clemente y Calvo, más Somoza en calidad de cinco tapón.

El fútbol estaba más que nunca en las manos, o mejor dicho en los pies de Román a quien Falcioni le puso a Chávez y a Erviti y un solo delantero, Palermo. Según las declaraciones de JC de la semana, de esta manera le da más libertad a Román. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. Igual hay que decir que Román, sin estar aún en su mejor nivel, tomó el guante y se cargó el equipo al hombro y si bien la fortuna ayudó esta vez, el partido se abrió y se definió con un golazo de su factoría. Un tiro libre, una nueva genialidad del diez a los 16' del segundo tiempo, aprovechando el espacio que le dejaron el arquero Pozo y una barrera de un solo hombre, sí un solo hombre separaba a Román, nada menos, del arco porque el resto esperaba el centro. Y así Boca terminó con una racha de tres derrotas consecutivas y el mundo Boca tendrá por fin, luego de muchas semanas, un plácido domingo.

15 comentarios:

Luigi dijo...

Nos choriaron de vuelta nos choriaron!!!

(jajajaajaja, hemos adquirido el sindrome del gol en tiempo suplementario)

emeygriega dijo...

Es que Godoy Cruz esta tremendo...La verdad, Luigi, que me alegra por vos.

Y me alegra el gol de ayer de Riquelme, por fin!

Besos, Mujer.

No gracia a vo dijo...

Es curioso que la muerte del hincha ya haya quedado en el olvido, típico de nuestro fútbol. Lo más grave es que hasta parece un hecho que se ha naturalizado y se lo toma como cotidiano.

Saludos
Santiago.

Super Riquelme dijo...

No creo que ni Racing ni casi nadie - hasta me animo a incluir a Boca si le gana a Estudiantes de local - se haya alejado de "el sueño de campeonato". Me parece que todos van a perder puntos importantes (a menos que Estudiantes o Velez queden pronto afuera de la copa). El campeonato es de regular para abajo pero eso lo hace mas emocionante.
Es buena la reflexion de Santiago, pero es que estamos tan acostumbrados a la muerte que ya la hemos naturalizado. En otro tiempo se hubiera parado la fecha. Ahora son otros los intereses.
Me alegro por el globo y por Tito, que si los salva se recibe de DT.
Un beso.

Nanu dijo...

Para mi el campeonato se puso lindo, el nivel mejoró salvo en casos como newels y all boys, pero la verdad es que me está gustando..
besos mujer!!

Pablo Libre dijo...

Ganamos dos puntos extras en nuestra verdadera carrera, que es la de sacar 30 puntos. Nunca pensé que mi equipo esté así, a tan pocos años de la gloria, pero jugando como jugamos, es demasiado. Y ojo, no le echo la culpa al DT, tenemos un equipo horrible, entre jugadores que raspan el nivel medio del fútbol argentino (que hoy es bajísimo) y otros que no pueden dar dos pases seguidos, ya sea por edad o por limitaciones propias.

Y te confieso algo: apenas después del gol de Román, pensé "el próximo post de K es un penegírico ciego a este JR que acertó 2 pases de 10". Pero te encuentro reflexionando lo mismo que yo. No jugó bien el 10, pero nos dió la victoria.
Y algo que puedo decir acá porque todos tenemos buena leche con él. Lo veo muy lento, no en cuanto a rapidez con las piernas, sino poco vivo. Esa jugada en la que Pozo salió a cortarle en tres cuartos, un jugador despierto, tal vez un Román de hace 4 años, menos achacado, la definía con dos movimientos. Lo que me asusta es que tiene 32 años, no 37 como Palermo.
Pero mientras no haya reemplazante (o traigamos amargos como Erviti), no veo muchas opciones...

PD: Jugar con 5 defensas más Somoza, y que te lleguen 3 veces mano a mano o cabeceando solos dentro del área, sólo puede pasar en el Boca 2009/2011.

austerlitz50 dijo...

Fue bueno mientras duró.

I will not say much else. Barrientos shell of your "re" bitch mother.

Saludos :-))

Luigi dijo...

UH, y el domingo jugamos con Huracán acá en Mendoza!!!

Venganse que la casa invita unos tintos!

mujerdeole dijo...

Luigi, qué les pasó? siempre el tiro del final. Y respecto al convite nada me gustaría más que ir a ver al Globo a Mendoza y tomarme unos tintos con usted, pero imposible por el trabajo. Eso sí, que gane el mejor, y voy a tratar de ir al próximo que jugamos con la Academia Racing club en el glorioso Palacio Ducó.

Eme, amiga, imagino cómo lo gritaste, al menos un desahogo.

Santiago, sí es cierto, y no debe ser naturalizado, de ningún modo.

Super, guau, ahora con capa y todo!
Es verdad, coincido en que en verdad hay muchos todavía con sueños e cmapeonar, incluso Boca si se entona puede dar pelea aunque la tiene un poco más difícil que San Lorenzo o Racing me parece. pero falta mucho y la cosa se está poniendo emocionante sí, si el Pincha pierde con ustedes, mejor todavía se pone todo.
Y Tito, un grande, si nos salva se recibe de DT y de ídolo de Huracán para siempre. No hacían mejor negocio ustedes si lo dejaban en Boca?

Nanu, qué alegría tenerte por acá! sí sí, se está poniendo lindo y muchos equipos mejoraron, por suerte para nosotras River y el Globo por ejemplo.

Pablo, Boquita sigue mal.
Y respecto a Román, no estápleno, para nada y algo lento todavía pero le faltan partidos, hace mucho que no juega pero el problema fundamental son los socios que no lo ayudan para nada, y hay algo que sijo Super en su blog que también es cierto, la posición en la jugó Román lo complicó bastante, con un solo delantero palermo que encima está como está, lo obligaba a transitar distancias largas y hacer desbordes y llevársela a lo Messi hasta encontrar a quien descargar, román ya no está para eso, y es más no estuvo nunca. Falcioni y sus inventos, de llenar de defensores porque no puede armar dos centrales decentes, porque ahora laterales tiene, que resigna un delantero y hace que el mejor enganche del fútbol argentino no juegue de tal sino en un engendro junto a Erviti y chávez, tampoco ayudan. Y lo que decís es muy cierto, una defensa de seis a la que le llega Colón, jugando horrible, en varios mano a mano sólo puede pasar en este Boca.

Austerlitz, no se me ponga así, van a ganar y perder, pero pueden dar pelea, falta mucho. Gánenle y tigre y después relájense, que el otro finde juegan con nosotros, ja ja.

Besos a todos

mujerdeole dijo...

Igual Pablo, después de lo que dijo en referencia a Macri, lo mínimo que le haría es un penegírico ciego.

Besos

Pablo Libre dijo...

Está hablando demasiado Román, y peor, sobre cadáveres políticos. Si es para hundirlo en la política del club, donde todavía, y por desgracia, pisa fuerte, bienvenido sea.

Lo de los centrales es como vos decís. Caruzzo es el único 2 que no sabe cabecear, e Insaurralde es, como se diría en los potreros bahienses, un matungo.
Ahora bien, laterales no tenemos. Cellay no tiene nivel de equipo grande, Calvo nunca tuvo nivel de primera, Clemente no me sirve jugando de Cristiano Ronaldo, y Monzón es el peor lateral que ví en toda mi vida.

Pablo Libre dijo...

Y encima abro el pasquín deportivo y veo que lo convocaron a la Selección a MonChón!!!!!

Matías Rodríguez dijo...

Un triunfazo de Boca, aunque todo gracias a Riquelme, que buen gol que se mando Roman. un saludo

mujerdeole dijo...

Matías R, golazo.

Pablo, pobre Monzón, es un poco lagunero, a veces la descoce y otras no pega una.

Besos

emeygriega dijo...

Hacenos un analisis de Boca, Mujer.