miércoles, 15 de julio de 2009

ELIO ROSSI TIENE UN NUEVO AMIGO

En coincidencia con eminencias del periodismo deportivo local e internacional como Fernando Niembro, Mariano Closs y Elio Rossi, sólo por dar algunos ejemplos destacados, una nueva voz, autorizada si de fútbol hablamos, se alzó en defensa del juego del Velez campeón, cosa que no nos llama la atención puesto que el individuo en cuestión es hincha del fortín. Nos han conmovido sus palabras, publicadas en el Olé de hoy, por su confeso menosprecio al juego del Huracán de Cappa señalándolo como un "equipo menor", entre otras cosas. La voz autorizada pertenece al (filoso) filósofo Tomás Abraham. Sorprendidas chicas de Olé bajo el brazo? Este Clausura 2009 no para de regalarnos perlitas. Tuvimos hasta granizo. Ahora Tomás, cayó piedra sin llover diría mi vieja.
Esta mañana me encontraba tomando unos mates y queriendo saber cómo venía el tiempo y el tránsito, para eso C5N sirve, miraba la tele desprevenida cuando observo una sonrisa gigante de nuestro amigo Elio (Rossi) hablando de su amigo Tomás Abraham y sus oportunas opiniones vertidas en Olé "era hora que alguien le ponga un poco de equilibrio a la balanza" dijo ER "estos últimos diez días toda la opinión pública y los medios estuvieron practicamente del lado de Cappa y Huracán" (por qué será Elio?) "esto es un pequeño granito de arena en el desierto".

Parece que Abraham festejó con champagne el triunfo de Vélez, el periodista Federico Rozenbaum le comenta que lo leyó en su Blog, la verdad que como no leemos el blog de Tom, nos enteramos recién hoy de algunas de sus interesantes opiniones, acá van sólo algunas. Disfrutemos!

- Vi jugar a Huracán dos veces y me pareció un equipo menor. No resiste competencia internacional de cierto nivel. No por eso es un mal equipo, ni debe ser menospreciado el hecho de que haya pasado de salvarse del descenso a pelear el campeonato.

- No hubo choque de estilos. Choque de estilos fue la final del 68 entre el San Lorenzo de Tim con los Carasucias y el Estudiantes de Zubeldía. O el Ferro de Griguol, cuando jugaba contra el Boca de Maradona y Brindisi. Esta vez no, fue el choque entre un buen equipo como Vélez y un cuadro entusiasta pero limitado como Huracán.

-¿Y cómo siendo limitado sumó tanto apoyo?
-Claro, porque aparecía como el más débil y poético, con un Cappa que se mostraba como Papá Noel y Amado Nervo.
-¿No le genera simpatía el personaje Cappa?
-No especialmente, los predicadores aburren y mienten. No me despierta antipatía, simplemente creo que no aportan algo positivo al fútbol ni a la vida. La soberbia los pierde.
Porque Tomás es un ejemplo de modestia y humildad que todos y todas deberíamos imitar. Pero perdonen la interrupción. Sigamos:
-¿Y quién aporta algo positivo al fútbol?
Me rectifico. No digo que le haga mal al fútbol, sino a la filosofía. Se pone en pastor de la pelota, y pierde la pelota y la pastoral. Lo de la pastoral no me importa, pero lo de la pelota sí.
-¿Cómo tomó sus declaraciones posteriores a la final? Entre otras cosas dijo que a Brazenas sólo le faltó cabecear.
-Brazenas dirigió regular. Pifió para los dos lados. La jugada del gol fue una jugada peligrosa que era foul, pero no hubo golpe en el arquero, que no retuvo la pelota por error propio.
-¿Por qué escribió hace poco que Lanús y Huracán fueron adorados por el pseudomenottismo?
-El asalto de los pseudo menottistas que vuelven con el verso del potrero y "la nuestra" frente al otro fútbol resultadista, no debe sorprendernos. El estancamiento de la cultura nacional y la esclerosis de la ideología argentina, una de cuyas facetas es la futbolera, presenta repeticiones durante décadas.
-¿De qué lado de esa dicotomía se posiciona?
-El potrero es una escena hermosa del jugador talentoso y pícaro. En el fútbol profesional hay que sumar y no optar. Al talento hay que estimularlo con condiciones físicas y entrega.
-¿Se puede diferenciar el jugar lindo con el jugar bien?
-Se puede jugar bien sin jugar lindo. Pero no se puede jugar lindo y mal. Tocar y tocar y nunca llegar, no es lindo, es un bochorno. Por eso es ridículo perder tres a cero y decir que fue injusto. Los brasileños a veces llegan tres veces y meten tres, eso es jugar bien. Ser preciso, certero y eficiente. Quienes rechazan esto en nombre de una supuesta ética de fútbol, no son más que melancólicos perdedores que buscan seducir con la impotencia y la mala fe.

Si estas opiniones vinieran de un empresario u operador de bolsa tendrían cierta lógica. Que se exija eficiencia, precisión, "ser certero" a un equipo de fútbol desde una disciplina como la filosofía o la literatura, es por lo menos raro. Pero no tanto, seguramente un operador de bolsa o un comerciante saben al menos sumar y saben qué equipo tiene en el campeonato más cantidad de goles convertidos. La valla menos vencida Tomás es la de Vélez, también tuvieron siete empates en 19 partidos y fue el equipo al que le cobraron más penales. Para tu información el Globo fue el equipo más goleador del certamen. Así que cierta eficiencia hay, no te parece?
La verdad no te enojes pero en este terreno nos importan mucho más las opiniones de Riquelme, de Gallego, Perfumo o Basile, y poco nos interesan tus artilugios para desmerecer a Cappa.
Nosotras, las mujeres de Olé bajo el brazo lo declaramos nuestro caballero andante. Porque nos importa cómo se gana más que ganar. Porque nos importan las jugadas, las pisadas, jugar bien y lindo. Para todo lo demás existe Mastercard.

8 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

Dentro de 20 años nadie se va a acordar de quién ganó el Clausura 2009. Pero sí se van a acordar del tiki tiki del Globo.
Abraham, sos patético

Pablo Libre dijo...

Un boludo con cara seria les repercute más a los burros que siempre necesitan la opinión del otro para formar la suya.
Pero te digo, sinceramente, este Huracán fue de mi agrado porque hizo todas las cosas que los equipos donde dirigió Menotti en estos últimos 30 años no pudieron lograr. Tuvo buenos jugadores, y no cualunques a los que las camisetas les quedan grandes. Tuvo una buena defensa, sin jugar a algo tan anti-lírico como el achique. Tuvo a un DT con algo de actitud, y no a un chamuyero como el César, a quien nunca me cansaré de putear por hacerme sufrir uno de los peores equipos de Boca en mi tan tierna niñéz, y además dejar plantados a todos los equipos donde dirigió. Ahora viene la verdad de Cappa, si es un tipo capaz o vuelve a lo que fue desde que comenzó a dirigir. Ahora tiene que recibirse de DT en este fútbol, el más difícil del mundo.

mujerdeole dijo...

Claro que sí Caspa. Y hoy aguante el pincha.
Pablo dejo pasar tus atrevidos comentarios sobre el flaco. Es otro caballero andante pero Cappa es el más grande junto a René.
Qué lindo debe ser aramar una serie de soliloquios para coincidir sólo con gente de conducta tan intachable como Niembro o Rossi, no? La verdad, patético. Para esto me quedo con mi parcito de alpargatas y quemo los libros ya.

Anónimo dijo...

No me gustaría estar alineada con Elio Rossi en ninguna percepción de la realidad, siquiera en la sensación térmica o el gusto del helado.
Es la clase de persona con la que uno dice: ¿con vos, consenso? Dios no lo permita.

Anónimo dijo...

Y alpargatas, por supuesto.
Quien puede dudarlo a esta altura!

Gustavo dijo...

Mi simpatía por Rossi es nula pero no veo por qué T.A no es una voz tan válida como cualquiera para hablar del fútbol

mujerdeole dijo...

Vos lo dijiste. Es una voz como la de cualquier otro. A mí eso no me parece malo, pero preguntale a él. Seguro que no le gusta nada ser uno más. Apuesto plata.

Anónimo dijo...

Significant word.Lucky me I discovered your site by accident, along with I am surprised howcome this thing did not happened previously! I saved it

Before I go, permit me thank you for your understanding with my English as (I am confident you have figured this at this moment ,), English is not my head tongue hence I am utilizing Google Translate to shape out how to jot down what I genuinely wish to state.