lunes, 13 de julio de 2009

EL PEOR ENGAÑO

No hay nada más vil que lucrar con los sueños de un niño. No puedo escribir demasiado sobre este tema. Estoy mirando la tele, me tiemblan las manos y el corazón me late a mil por segundo. Oscar "Pinino" Mas, goleador y estrella de River Plate, no sólo está cambiando gloria por pesos (unos pocos o muchos pesos, es lo de menos), sino que está destruyendo una de las cosas más lindas que tiene el fútbol y es el contacto de los pibes, los cebollitas que son el futuro del deporte con los ídolos de antaño, los grandes de otras épocas. Porque en el fútbol se honra a los abuelos, porque fueron los ídolos de papá y porque el amor por la camiseta, sea cual fuere, se pasa de generación en generación.
No importa que el informe que está pasando America tv tenga intereses creados en torno a la figura de uno de los candidatos en el C.A.R.P. Carlos Avila pretende ser presidente de River y seguramente el tape de la estafa de "Pinino" a chiquitos que pretenden ser probados en el club de Nuñez, repetido en el noticiero y varios programas del canal, tenga que ver con esta pretensión.

Importa que cuidemos a los niños, y sus sueños. Siempre.

El sueño del pibe - fragmentos -
(Tango - 1945 - Letra Reinaldo Yiso)

Golpearon la puerta de la humilde casa, la voz del cartero muy clara se oyó, y el pibe corriendo con todas sus ansias al perrito blanco sin querer pisó.
"Mamita, mamita" se acercó gritando; la madre extrañada dejo el piletón y el pibe le dijo riendo y llorando: "El club me ha mandado hoy la citación."
Vas a ver que lindo cuando allá en la cancha mis goles aplaudan; seré un triunfador.
Jugaré en la quinta después en primera, yo sé que me espera la consagración...


Cuidar el recuerdo de un ídolo es tarea de todos. De los ídolos en cuestión también.
Una mención especial a René "el loco" Houseman quien es uno de nuestros motivos de orgullo como hinchas de Huracán. Campeón del 73 y campeón mundial con la selección del 78. En momentos difíciles ha pedido ayuda y ahora trabaja en el club. Un caballero andante, a su manera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Figuras como las del vecino Houseman se agigantan al lado de ésto. Lloran los jacarandaes (es así?) de Quinteros.
Llora la memoria del kiosco de Tito.
Llora el equipo de water polo.
Llora Palito y su raqueta señera.
Llora la memoria de Leopoldo Jacinto y Ubaldo Matildo.
Llora la plazoleta Labruna.
¡Con los nenes de 10 años no se juega, pinino mishonario!

Disculpen pero en Boca esto sería inconcebible: en nuestros anaqueles hay locos, apaches, conejos drogones y suicidas fallidos, pero con esta cámara ahí, así, no.

Mundo Aquilante dijo...

Recuerden: "Los únicos priveligiados serán los niños"

Saludos desde Mundo Aquilante.

Pablo Libre dijo...

Todo lo que provenga de ese escalador que empezó con el caso G. Belsunce no es digno de mi confianza. Ese pibe es todo lo que aborrezco del periodismo.
Me pregunto: ¿Por qué tiene que irse Aguilar? que se quede unos 4 años más, nosotros desde La Boca le bancamos el sueldo.
ahora, nunca Juan Pérez candidato a presi de "esos": Ávila, Santilli, Cavallero, Passarella...unas joyitas.

mujerdeole dijo...

René es lo más grande que hay.
De acuerdo Mundo Aquilante, sls.
Pablo, Facundo Pastor me repugna tanto como a vos, no es nada ni nadie pero Pinino sí era. era un grande y por eso nos apena. Y por otro lado el tema son los pibes. Muy triste todo.

Anónimo dijo...

Me parece que no hay demasiado para decir. Es muy triste en lo que puede caer un "idolo". Y lo peor, es que en estos paises, siguen siendo ídolos, ejemplos de vida.