lunes, 14 de marzo de 2011

POR FIN GANÓ HURACÁN! VAMOS GLOBO!

PRIMER TRIUNFO DE HURACÁN EN EL TORNEO, LE GANÓ 2 A 1 A QUILMES.
CAMBIÓ LA RACHA EN EL PALACIO DUCÓ?
Sigue el Torneo Néstor Kirchner.
Continua jugando mal River, también e incluso algo peor, Boca. Ambos perdieron sus partidos frente a Vélez y San Lorenzo respectivamente. También perdió Estudiantes frente al Tomba. Racing hizo otra vez cuatro goles, pero esta vez fue un contundente 4 a 0 ante Colón y se colocó solito en lo más alto de la tabla. Bien por la Academia, porque lejos de resignarse por la pérdida de su creador, Giovanni Moreno, lesionado en la primera fecha, encontró la confianza y las ganas para dar pelea y lo más importante para animarse a jugar. Y Racing juega, y juega bien, y pone tres delanteros, Lugüercio, que a veces baja pero que sobre todo por la izquierda lastima y crea espacios para sus dos compañeros, Hauche y Teófilo Gutierrez que terminó siendo la revelación del Clausura. Y ganó Independiente, en su cancha y en el día del cumple del Cuqui Silvera que marcó el tercero de los cuatro goles a un cada vez más desorientado Newell's.
.
Sepan disculpar, pero hoy no tengo ganas de hablar de Falcioni, ni de JJ López, ni de Román que sigue sin jugar. Ni de Russo y el milagro de Racing, ni de Berizzo, ni de Cappa, ni del Turco Mohamed, que fue ovacionado por la hinchada de Independiente.
Hoy todo es para y por el Globo. Lo más importante de esta fecha es el triunfo de Huracán.
No jugó bien, es cierto, pero hoy era necesario ganar.
Eran tres puntos de oro y la premisa era no bajar los brazos y lograr por fin sumar de a tres y empezar a confiar en que se puede soñar. Se puede.
El equipo de Parque Patricios con Tito Pompei en el banco está invicto, dos empates y ahora esta valiosa victoria frente a un rival directo como Quilmes, con las mismas urgencias y necesidades. Y si bien era un partido con mucho para perder para ambos protagonistas, lo destacable es que ninguno de los dos salió a especular, con poco o mucho los dos querían ganar el encuentro. No es poco y mejor no hacer comparaciones que siempre son odiosas.
La actitud de estos jugadores ha dado un vuelco total. Pasaron de la resignación a la entrega, a la disputa en todas las líneas. Si bien siguen los problemas, los mismos de siempre, Huracán no tiene juego franco y está lejos de aquel tiki tiki patentado en 2009, ilusionan sus ganas, su búsqueda, su voluntad y hasta por momentos su propuesta.
Esta noche Huracán supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Pero hay mucho por mejorar, Pompei deberá trabajar a fondo para que algunos jugadores vuelvan a su nivel y para empezar a generar juego, para mantener el control de la pelota y tratar de no sufrir tanto los partidos.
Tal vez hoy más que agradecer a los delanteros que convirtieron los dos tantos de la victoria, Roly Zárate y Javier Cámpora, habría que hacer lo propio con el arquero Trípodi y el defensor Sebastián Martínez por los sendos errores que permitieron los goles en el arco del cervecero. Lo mismo a la gente que alentó en todo momento, incluso cuando el equipo perdió el rumbo por completo, casi toda la segunda mitad del complemento.
.
Pero hubo algo más... o alguien más.
Ella en su visita al Ducó nos trajo suerte, o liga, como dicen algunos.
.
GRACIAS CRISTINA!
EL GLOBO SE CONTAGIÓ DE TU GRANDEZA!

11 comentarios:

Pablo Libre dijo...

Fue espectacular lo de Cristina en Huracán. Creo que hay que adelantar las elecciones YA, me está dando vergüenza ajena los argumentos de lo poco que veo de la oposición (y no hablo de políticos d ela oposición, que están borrados, sino de la oposición que ya conocemos)

Donde laburo hay varios hinchas de quilmes, y yo, de Boca. Elegimos no hablar de fútbol ya. Estamos condenados...

Julián dijo...

Es Cristina, Mujer!
¡Cómo estaba el Tito Pompei!
Es cierto lo de los errores pero hay que aprovecharlos!
Salute.

Super Riquelme dijo...

Bueno, Mujer, pueda ser que se salven!! Pensar que yo atribuia los buenos resultados al trabajo de Tito. Se me habia pasado la visita de la presidenta y su influencia decisiva. A mi me sirvio para que Campora me anotara un golcito, asi que espero ansioso mi puntaje de GDT. Con ese poco tiene que conformarse uno hasta que vuelva el mejor.
Abrazo,

Marco dijo...

Ya sabemos por qué ganó el Lobo, porque días atrás viste quien estuvo ¿no? Jaja. Dejando las bromas de lado, creo que Huracán fue un poquitito más que Quilmes, y se vio reflejado en el marcador. Como decís vos, yo tampoco tengo ganas de hablar del resto de los equipos. Para terminar creo que Huracán ya se dio cuenta con que tipo de jugadores debe entrar al campo de juego, tipos con experiencia, como el "Roly" Zarate, y "mechar" con pibes de buen pie como Rodrigo Battaglia para ir acostumbrándolos.
Mujer, o mujeres, las espero en mi blog. Éxitos.

Darío dijo...

Preciosa, Cristina en Huracán. Quizá, ya no paren de ganar. Un discurso doctrinario y plagado de emociones fuertessssssss...
Pobre Caruso, pero bue...no se puede todo en la vida, y Huracán es un grande que de ninguna manera merece estar donde está. Y no es mera retórica, sino que la cuestión es cómo se puede desarmar un equipo, potencial campeón, de un solo plumazo y llevarlo al mismo infierno.
Un abrazo y nos vemossssss!!!

mujerdeole dijo...

Pablo, sí espectacular, una reina, y más reina todavía en el Palacio Ducó. Ojalá fueran ya las elecciones, así no escucho más algunas expresiones de deseo disimuladas como vergonzantes vaticinios de mal agüero.
Lo de Quilmes ya es condena, sí, pero lo de Boca...

Julián, sí es Cristina! Y a Tito lo banco! Hace lo que puede, pero eso que puede lo hace muy bien. Es cierto que ahora Huracán por lo menos aprovecha los errores y no comete tantos como antes.

Super, es que vos no confiás en los poderes de Cris, yo en cambio sabía que una victoria nos iba a dar. El marco del Palacio Ducó fue tan fuerte que toda esa energía tenía que generar un triunfo para el Globo. Ahora queda todo en manos de Tito y los muchachos, que más allá de que todavía no juegan coo quisiéramos todos, están mejorando y al menos hay entrega.
Esta vez no hice el Gran Dt, la primera vez en años, así que te deseo que ganes, al menos una fecha. Y que vuelva Román, hoy lo escuché a Falcioni que dice que es lo mejor que tiene, que él no lo sacó, que fue una decisión del momento pero que si todo sigue así juega ante Olimpo.
Cada día me genera menos respeto el DT de Boca, no se banca ni siquiera morir en la de él, está unos pasitos más atrás de Borghi.

Marco, pero en el estadio único el evento no era para ella, fue la inauguración del estadio. Nada que ver, ja ja. Bromas aparte, lo bueno es que el Globo si sigue con esta recuperación, donde acuerdo con vos es importante el equilibrio de los líderes con experiencia y los jóvenes talentos, siempre es más fácil hacerla ganando, porque ayuda en lo anímico y genera confianza. Vuando un equipo se acostumbra a perder, como decía Bianchi, la cosa va para atrás. Y Huracán se estaba acostumbrando mucho.

Curiyú, Reina total. Y el discurso fue más que emotivo. No sé si ahora no paramos de ganr, ojalá, pero aunque sea un poquito de suerte nos trajo. Porque es cierto, el Globo no se merece estar dondeestá.
Y qué bien la Academia? No me dice nada de Racing? Se acuerda que para mí eran candidatos desde un comienzo? Es por el ángel de la guarda que tienen.

Besos

santiago segura dijo...

Milagro de Racing? Por qué? Tiene muy buenos jugadores, en especial del medio para adelante.

Si seguimos jugando así no llego al final del campeonato, me va a dar un bobazo antes...

austerlitz50 dijo...

MUY BIEN :-))).

QUEDÓ ENERGIZADA ESA CANCHA, JAJA!!

Luigi dijo...

Felicitaciones y a remar, a remar de a poquito que los dos lugares de la promoción los van a ocupar River e Independiente!!! (aunque Boquita también hace meritos para estar ahi eh?)

Abrazo!

Matías dijo...

Felicitaciones Mujer. Ahora seguro van a querer que la Presi vayatodas las semanas a realizar un acto jajajaja

mujerdeole dijo...

Santiago, no, no, fue como decirlo a modo de titular. Ningún milagro para mí, es simplemente fútbol, buen fútbol. Y fíjese más atrás, en post anteriores que ya lo tengo como candidato dede que empezaba el torneo.

Austerlitz, y se notó enseguida.

Luigi, gracias, y bueno parece que el rojo se acordó cómo era ganar. Y en Boca vueve Román, eso es otra cosa. Ahora falta que se vaya Falcioni y listo, ja ja

Matías, claro, estamos levantando firmas también para eso, no le llegó el petitorio? Bien Central también, bah mejor, no?

Besos