martes, 22 de marzo de 2011

LA 6º. POCO FÚTBOL, CRISIS Y TRAGEDIA

TODA LA FECHA TEÑIDA POR LA MUERTE DEL HINCHA RAMÓN ARAMAYO ANTES DEL PARTIDO VELEZ - SAN LORENZO, SUSPENDIDO A LOS 7'
TODOS LOS RESULTADOS
.
Quilmes 1 Independiente 1
Godoy Cruz 2 Lanus 0
All Boys 0 Colón 2
Arsenal 1 River 1
Newell's 0 Argentinos 2
Velez San Lorenzo (susp)
Racing 0 Estudiantes 1
Boca 0 Olimpo 2
Gimnasia 2 Tigre 1
Banfield 2 Huracán 2
.
Lamentablemente la fecha, y posiblemente el torneo también, quedarán marcados por otra jornada trágica para el fútbol argentino. Otra muerte absurda que involucra a un hincha y a la policía con sus abusos y, como siempre pasa, es utilizada también para embarrar la cancha. Respetamos el dolor de la familia de Ramón y deseamos que estas cosas no vuelvan a pasar nunca más. No a la violencia. El fútbol es alegría o no es nada.
No voy a hacer el resumen de la fecha, sólo algunos comentarios. La jornada futbolera no brindó buenos espectáculos, hubiera sido mejor el cine. Los partidos del sábado y domingo en general aburrían, salvo el de Godoy Cruz y Lanus que, por momentos, ofreció un desarrollo interesante, lo ganó bien el Tomba aunque fue beneficiado por la anulación de un gol a Camoranesi que tal vez podía haber cambiado el rumbo en favor del Granate, o el de Boca y Olimpo, no porque fuera bien jugado sino por todo lo que estaba en juego. Debo decir que a pesar de lo que hemos leído por ahí y de todo lo que desató esta nueva derrota del xeneize en su cancha, Boca jugó un segundo tiempo aceptable aunque claro no alcanzó. Tampoco fueron suficientes los buenos aportes de Román en su regreso al equipo de Falcioni y al jardín de su casa. Este grupo está devastado, no se puede creer las cosas que hacen algunos jugadores y no se sabe realmente qué deberá pasar para que mejore. Que juegue Román está claro que sí, pero falta mucho más. Encima la lesión de Rivero que estará ausente por dos meses creo va a complicar también el panorama del entrenador. Olimpo haciendo poco, pero ese poco haciéndolo bien, se llevó un triunfo histórico de La Bombonera hundiendo al club de la Ribera aún más en una crisis sin fondo a la vista. Por otro lado, Estudiantes propuso lo que siempre se espera del Pincha, aguante, serenidad, defensa férrea y algunas cositas que suelen llamarse oficio. Esta vez las ganas de Racing tampoco alcanzaron para que el juego aparezca y no pudo consolidarse en la punta de la tabla. Sé que muchos pueden no coincidir pero para mí hubo un solo equipo que intentó jugar, con errores y lejos de su mejor nivel, el otro hizo un golazo y ganó de "oficio". No mucho más.
Pero el lunes, por suerte, nos deparaba sorpresas. Hubo dos buenos encuentros para saldar la cuota de fútbol del fin de semana. Tanto Gimnasia - Tigre como Banfield y Huracán se entregaron a jugar, no especularon ni fueron a no perder, todos buscaron ganar con sus recursos, pocos o muchos, jugando mejor o al menos intentando, y eso se notó en la cosecha de goles y en el juego.
Gimnasia le ganó 2 a 1 a Tigre. Jugando mejor otra vez comenzaba perdiendo luego del gol de Morales, pero supo esperar, empatarlo a los pocos minutos y luego en la segunda etapa darlo vuelta, aunque por momentos perdió el rumbo, se retrasó demasiado y los de Victoria podrían haber igualado. El Lobo se vio beneficiado por el fallo polémico que terminó con la expulsión de Galmarini y que hoy fue modificada por un hecho histórico. El Tribunal de Disciplina revocó el fallo del árbitro Delfino. El organismo encargado de impartir justicia en AFA, anuló la segunda tarjeta amarilla que recibió anoche el jugador, a partir de un video aportado por el club de Victoria y una nota de Futbolistas Argentinos Agremiados. Habrá un antes y un después del 22 de marzo en estos temas. Justamente a los hinchas de Huracán esto nos toca muy de cerca, hemos perdido un campeonato, nada menos por gruesos errores arbitrales.
El Globo sigue con su racha positiva de revertir resultados adversos y sumando de a poco aunque cada punto vale oro en la pelea del descenso. Y Pompei como DT sigue invicto con una victoria y tres empates y cada vez queda más claro que le ha inyectado a este equipo una confianza y unas ganas que no tenía. Es cierto que esas ganas, esa entrega, todavía no se traducen en el fútbol que todos esperamos pero cuani eso pasa, Huracán puede volverse un equipo serio a tener en cuenta. El partido de anoche se le volvió injustamente 0-2 abajo en pocos minutos, a los 23' de la primera etapa se encontraba perdiendo pero nunca bajó los brazos y por eso tuvo su premio. Ya en el primer tiempo descontó con gol del Roly Zarate y luego en el final del partido, a los 40' del complemento con gol de cabeza de Cámpora, el otro delantero que Pompei plantó en cancha, lograba el empate. Este tipo de cosas eran impensadas hace 5 o 6 fechas atrás, Huracán pasó de ser un equipo vencido sin respuestas, a dar pelea en todos los frentes hasta el final. Por eso el pueblo quemero sueña con la permanencia.
.
Pero hay algo más que ocupa nuestros corazones por estos días. Algo que debió también ser nuestra bandera, así como lo expresaron los jugadores de Independiente en el partido ante Quilmes, y tiene que ver con la salud de César Luis Menotti, a quien le deseamos lo mejor y una pronta recuperación. El fútbol te necesita Flaco, cada vez más.

10 comentarios:

Darío dijo...

Quizá intentó, pero jugó horriblemente mal.
Por lo demás, la muerte empaña todo, todo.
Un abrazo.

Luigi dijo...

Hum, la verdad no hay mucho para decir; pensar en ir a la cancha como un "deporte de riesgo" es tremendo.

Julián dijo...

Mujer: creo que se tendría que haber suspendido la fecha y la venidera. Bien por Huracán y ese zurdito que se llama Maidana.
Racing no pudo y no supo pero creo que intentó más que Estudiantes. Golazo de López. Igual creo que pocas veces los fallos perjudican al pincha. Que Racing siga por la misma senda. Flaco, querido, adelante y fuerza. Usted es un pedazo importante de nuestro fútbol.

Salute.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Me parece Mujer, sin animo de desmerecer su analisis, que lo de Estudiantes ya sobrepasa el "oficio". De todas formas, que un equipo que ya viene siendo diezmado por la seguidilla de partidos internacionales y locales, le bajó el copete "de oficio" a un Racing muy envalentonado (y que está jugando muy, pero muy bien) en el Juan DOmingo Perón habla de lo que significa Estudiantes como equipo que, aún jugando de forma mezquina como el otro dia, es de temer. tampoco le bajemos el precio a este Estudiantes, que también está logrando sus cosas, aún con los restos cada vez mas deshilachados de Verón en cancha.

Marco dijo...

De Boca no voy a hablar porque hay tanto por opinar que no terminamos más. Ya estoy cansado del mundo Boca. Con respecto a River creo que está mejorando y fue superior a Arsenal, sin embargo el conjunto millonario logrará ganar los partidos cuando consiga pasar por arriba a sus rivales (algo que todavía no consiguió). Más allá de eso, el 1 a 1 no fue injusto.
Felicitaciones por el empate final de Huracán.
Con respecto a Racing creo que el 0 a 0 hubiese sido el resultado correcto de acuerdo al nivel de juego. El gol de López fue un golazo, pero son de esos que salen, que uno dice que si lo intenta 10 veces más quizás no le vuelve a salir. El hecho de que le hayan anulado el gol a Gutiérrez es una clara muestra que el torneo no está arreglado para Racing como muchos dicen. De Vélez-San Lorenzo no voy a opinar por la misma razón de lo que dije del Mundo Boca. Mucho para hablar y debatir.
PD: !Olimpo puntero...

Super Riquelme dijo...

Mujer: Gracias por el homenaje a Menotti. Alguno deberia homenajearlo jugando al futbol. Que Olimpo sea puntero revela la mediocridad de este campeonato, mas alla del respeto que merecen los bahienses. Para mi, al dia de hoy, hay 10 candidatos a salir campeon y ninguno de ellos es puntero... todo abierto.
Y muy bien lo del globo y lo de Camporita que me sigue sumando!!! Coincido con Julian, Maidana juega muuuuy bien. Ojala que puedan aguantarlo. Se viene un partidazo contra Gimnasia por la permanencia. Boca... ni hablar.
Beso.

el toque debe continuar. dijo...

Mujer,

felicitaciones por Huracán! Que bien les viene la caida libre de All Boys, y quien la hubiera imaginado al fin del torneo pasado...
Respecto a Racing, estoy de acuerdo que solo la acade intento, pero también creo que Russo debió experimentar un poco con los cambios. En el verano (aunque ya se sabe como es el verano) el pibe Respuela mostró cosas interesantes, y Farña -me comentan- es interesante. Sobre el 'oficio' pincha, creo que pasa por un tema de contextos: En argentina, por calidad de rivales, alcanza con poco. Pero en el plano internacional, con rivales mas complicados, las cosas post libertadores 2009 le han costado bastante mas. Cierro: GELP, aunque contra tigre dio un paso atrás en el juego, me sigue entusiasmando. Igual tiene un talón de aquiles que se viene repitiendo y tienen que solucionar anteayer: No presiona en bloque. Neira, Guille y a veces el maestrico salen a presionar muy arriba pero los volantes no acompañan, y termina siendo un equipo largo con delanteros que se cansan rápido (guille tiene 37, Neira pidiendo cambio...). Cuando corrijan eso va a ser un equipo a tener en cuenta.

Beso y no te comas los codos la fecha que viene!

mujerdeole dijo...

Curiyú, no sé si horriblemente, no jugó bien Racing. Y lo de la muerte es terrible.

Luigi, tremendo.

Julián, yo pienso igual. Hura´can está reviviendo, de la mano de Maidana, que suple los bajones de Battaglia y Machín, y del optimismo de Cámpora y Zárate. Y Racing, que siga así, claro que buscó mas y lo del fallo del gol, no sé, es cierto que al Pincha no le cobran nada, nunca le expulsan a nadie y la verdad que el chapu Braña jugó de prestado buena parte del partido. Y vamos con el Flaco.

Caspa, para mí es incómodo hablar de Estudiantes, y no por vos, eh, pero es que me parece que siempre se guardan vuelto, y hay algo de esa mezquindad que no me cierra. Nada de lo que ha ganado Estudiantes no lo ha merecido, pero cuando el resguardo le gana a la búsqueda, a la entrega, a mí no me gusta. No es animosidad con Estudiantes pero creo que el otro día no le ponían la garra para ganarle el partido a Racing y que se conformaban con el empate, a esa mezquindad me refiero, pero es mi humilde opinión y me puedo equivocar. y claro que son de temer, porque eso que hacen, lo hacen bien.

Marco, River fue mejor que Arsenal pero no é si está mejorando, creo que va a hacerlo cuando se decida a jugar. Racing y Estudiantes debieron haber empatado pero el golazo de López bien vale trs puntos. El Globo bien, un partido chivo y otra vez la remontada de un resultado adverso, no lo podemos creer.

Super, acá Menotti es honrado todos los días. Es el gran maestro, después todos los demás.
Y sí es cierto, que el puntero sea este Racing era más apropiado para homenajear al flaco. Porque Olimpo no juega mal, pero en verdad está sacando ventajas del nivel bastante malo del resto.
Y el Globo si gana el sábado, mire lo que le digo, se puede meter en la pelea de la mano del Tito. Maidana un capo.

Toque, bien el Globo y una pena lo de All Boys, en el torneo pasado eran mis candidatos, jugaban muy bien, pero en este no quedó nada. Increíble.
Y sí lo del Pincha está bien, tampoco quiero hacer un ensayo, a mí me gusta cuando Estudiantes juega, porque tiene con qué. El otro día ante Racing no hizo nada. Aunque está claro que los de russo no supieron tampoco como destrabar el juego.
Y gimnasia claro que entusiasma, con poco es mucho mejor verlo jugar al Lobo que a otros. Y es cierto lo del blogue me gusta que ahora lo haya incluido a Encina, y creo que Rinaudo tiene que subir más. neira me gusta, le falta un 9, para algunos partidos, Córdoba anda muy flojo. Y el partido del sábado con el Globo será un partidazo, seguro.

Abrazo

Anónimo dijo...

De acuerdo con Luigi, es todo muy triste.

mujerdeole dijo...

Eme, sí muy triste.

Sonrisa de Hiperión bienvenido, y gracias, pasaré yo también por allá entonces.

Besos