sábado, 30 de octubre de 2010

CRISTINISTA PARA SIEMPRE

Este es un blog de fútbol.
Pero también es un espacio que se escribe, se piensa y se siente en un lugar bien específico del mundo. Este blog se hace acá y no en otro lado, y acá en estas horas nos están pasando muchas cosas. Este blog lo hace una mujer que tiene ideas no sólo sobre el fútbol sino sobre muchas otras cosas. La vida, la política, la música, el mundo. Y un blog es un lugar donde se comparten nuestras ideas, impresiones y opiniones sobre las cosas que nos interesan, y yo tengo la suerte de compartirlas con ustedes.

Hoy cumple años Diego Maradona. Cumple 50 años el más grande de todos. El jugador más impresionante que haya dado el fútbol mundial y es una fecha importante en consecuencia para todos nosotros, para los argentinos y para los que amamos el fútbol.
Pero para ser sincera, hay otras cosas que me conmueven en este momento y no puedo ni quiero evitar ocuparme de eso. La muerte de Néstor Kirchner provocó un montón de cosas en muchos de nosotros. En algunos para bien, en otros para mal.
Y más allá del análisis y los acontecimientos, hoy necesito sentirme cerca de Cristina. Necesito decir y decirle que soy "Cristinista para siempre".
También quiero compartir con ustedes este poema de Gustavo Ferradans.
Y como dice Cappa, la seguimos.
¿De donde salió esta mina?
Salió de acá, de Argentina
salió del país profundo,
salió del sur y del norte
salió de acá a la vuelta
de América latina
¿De donde salió esta mina?
Salió de Arturo Jauretche
del pan, el café con leche
del tango, del firulete
de Marechal con Arlt en sintonía
pa`que sufra la atorranta oligarquía
que fundió nuestra alegría
¿De donde salió esta mina ?
Salió de los calabozos
donde con picanas calientes
mutilaban a la gente
estos cobardes zoretes
que hoy tiemblan ante un piquete
que se arma en alguna esquina
¿De donde salió esta mina?
Salió de pañuelos blancos
armados ante el espanto
de tanta sangre caída
de tantas madres sufridas
por encontrar a sus hijos
los jueves, sus días fijos
y hoy, todavía caminan
¿De donde salió esta mina ?
Salió del alma de Eva
de aquella que puso a prueba
a poderosos de turno,
les hizo cambiar el rumbo
de una Argentina sufrida
y así, la clase oprimida
entró en la senda divina
¿De donde salió esta mina ?
Que te asustan sus vestidos
envidiás, sos resentido
aunque no andás con lo puesto
lo que no pagás de impuestos
aunque a la Patria le cueste
llevás a Punta del Este
y criticás a la Argentina
¿De dónde salió esta mina ?
Salió de la facultad
vos, que hiciste la mitad
de alguna de las privadas
aunque papá te pagaba
tu cabeza no dió frutos
y hoy sos uno de los brutos
que sólo produce orina
¿De dónde salió esta mina ?
De Forja, de Carta Abierta
de los que abrieron la puerta
para que el país se incluya
los que no hicieron la suya,
los Rosas, los Artiguistas
nosotros, los Peronistas
y la lista no termina
¿De dónde salió esta mina ?
También salió de Dorrego,
de Moreno, de Azurduy
de Malvinas a Jujuy
de Corrientes a Mendoza
ella es Chacho Peñaloza,
es hija de San Martin,
ella es la flor del jardín
ustedes son las espinas
¿De dónde salió esta mina?
A vos, poeta barato
quiero contarte en un rato
el linaje de su origen
ella es del pueblo aborigen
del guaraní, el amancay
vos, que lees a Bucay
y te crees Alfonsina
¿De dónde salió esta mina?
No debería preocuparte
yo te aconsejo esmerarte
por saber a dónde vá
pues recién va en la mitad
de éste, su primer mandato
y te aviso, hay para rato
de ¡Presidenta Cristina!

22 comentarios:

Darío dijo...

Gracias, preciosa mujer de Olé. Yo también me declaro Cristinista, siempre lo fui. Néstor era para mí, la continuación del alma-cuerpo de Cristina.
Lo que más me conmueve, es la serie de palabras augures que anticiparon este momento, doloroso, y a la vez maravilloso.
Algunas las dijo Néstor en su visita a Santa Cruz, otra me las dijiste vos, no voy a decirlas acá.
Sólo sé que el lazo que nos une, es imposible de romper, le pese a quien le pese.
Un gran abrazo.

Milton Paz dijo...

Cristina y Néstor son una pasión.Despiertan en muchas personas un sentimiento inigualable.Sentimientos de pertenencia,de amor,agradecimiento,de lucha.Ahora que Néstor ya no está muchísimo más.

Milton Paz dijo...

“Los más pendejos, a Kirchner, lo querían. Como a un padre, alguien cercano. Ningún protocolo. Un ídolo de rock. Un revolucionario. Un loco. Un rebelde.
A Néstor Kirchner los pibes lo querían, con alegría.
No sé de otro dirigente político, fuera del kirchnerismo, que genere esta emoción, esta expectativa, estas esperanzas, esta tristeza, en adolescentes y veinteañeros. No sé de otro”(Lucas Carrasco).
Lucas puso palabras a mi sentimiento.

Ricardo dijo...

Nada más que mandarle un abrazo y acompañarla en el sentimiento.

mujerdeole dijo...

Curiyú, para siempre.
Sabés que recuerdo esas palabras y me impresionan enormemente.
Ahora más unidos que nunca.
Un abrazo.

Filo, bienvenido, y í es un sentimiento, estamos todos sensibilizados y ojalá podamos canaliar todo eso en lograr lo mejor para 2011.

Gracias Ricardo.
Nos acompañamos.

Un abrazo a todos

Paluchax dijo...

Con Cristina, para siempre, adonde vaya ahí estaremos. Con el corazón en sus manos.
Néstor sembró lo que Maradona, ambos en sus respectivos lugares...aunque ahora que pienso..el amor que se siente por ellos mezcla, y se funde y ya no importa dónde y cuando.
Beso enormisimo y abrazo fuerte

Anónimo dijo...

No hace falta que te diga....

Coincido en todo Mujer, seré kirchnerista para siempre y me gusta del poema que esa mina salió del alma de Evita.
Las mujeres estaremos con ella como lo estará la juventud y los mejores hombres.
Un beso, amiga.

mujerdeole dijo...

Palu, ahí estaremos.
Estuvo muy bien el Diego con sus palabras sobre Néstor en el velorio, se corrió de escena cosa que él no suele hacer y dijo cosas muy sentidas.

Eme, del alma de Eva sí. Estamos con ella, como dice la bandera "el pueblo con Cristina".

Un abrazo

Matías Rodríguez dijo...

Esta vez mujerdeole te voy a pedir disculpas pero voy a discrepar con vos, no me gustaria entrar en polemicas ni muchisimo menos porque admiro tu pluma y tu vision del futbol pero tanto antes de la muerte de kirchner, como en este momento y supongo que asi sera en un futuro, no comparto casi nada del gobierno de CFK ni del anterior de su fallecido esposo. Para no entrar en polemicas y seguir todos unidos por ese magico lazo imaginario que nos regala el futbol, prefiero seguir intercambiando ideas de deporte, un saludo mujerdeole y un placer leerte como siempre

Pablo Libre dijo...

¿Sabés que fue lo que más me emocionó? Ver a todos los presidentes Latinoamericanos (no a los ejectivos y empleados de los poderes europeos) llorando, abrazados, haciendo el aguante. Ese es un logro histórico, que logró Néstor, nadie más.
Me emocionó ver a Hebe y a Carlotto, cad auna con su idea, y ambas unidas, despidiendo al hombre, al nieto, al hijo.
Me emocionó ver a Diego acá, a Ginobili desde allá (pero tantas veces al lado de Néstor, un fanático del basket), y también a Batista y a Grondona, despidiendo al hombre.

Y después dicen que lo suyo era la confrontación, ir al choque. Nunca una personalidad con menos de 10 años de jugar en la Primera del plano político nacional unió tantos corazones.

¿Y ahora, Lilita? Si tu único argumento eran los insultos personales, vas a tirarte contra una viuda y su pueblo? Junto con Néstor, ha muerto una generación de políticos nefastos, carroñeros de su carisma.

Hernán Goldzycher dijo...

Para empezar, me parece muy ingenioso el nombre del blog. En relación al artículo, creo q si bien Kirchner tiene sus cosas para elogiar y otras para criticar, no se puede dudar q todo lo hice por el bien de Argentina. De hecho, nos saco de un pozo. Me parece muy bien q se trate este tema pese a no ser estrictamente futbolistico (Kirchner era fana de Racing, asi q algo q ver tiene). Te interesaria intercambiar enlaces? Para contestarme y para hacerte fan de mi blog si te interesa contactame a: http://dpuntin.blogspot.com/

Saludos

Dario dijo...

Cristina es la prolongacion de Nestor, de Peron y de Evita. Todos debemos estar mas que nunca con ella, nuestra querida y admirada PRESIDENTA.

Matías dijo...

Impresionante el poema Mujer. Y comparto el sentimiento por la presidenta, por Néstor y por todos los argentinos. Y espero y quiero creer que la oposición dejará de ser tan patética y empezará a ejercer el lugar político que le tocó con inteligencia, coherencia y sentido común, sabiendo que no queda otra que estar unidos en este momento complicado para la Argentina sin importar el color político y sabiendo que es lo mejor para todos. Abrazo grande!

mujerdeole dijo...

Matías R, estas no son horas de polémicas sino de respetarnos y tratar de unirnos. Y desde ya nos hace muy bien tenerte por acá, leer tus textos en el blog, muy buenos por cierto, y sabernos en distintas veredas ideológicas, si nos respetamos no nos impedirá hablar de fútbol y otros berretines.

Un abrazo

mujerdeole dijo...

Pablo, es muy cierto ese detalle, lo heterogéneo de la gente que ha pasado estos días por allí y que jamás se hubieran juntado. Durante los ochenta, cuándo ibas a ver a la CGT con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a pibes de esa edad, chicos de la secundaria o que reciente terminan manifestandose por una idea y con la imagen de un presidente no del che guevara, cuando? cuando se unieron con un político de carne y hueso en los últimos 20 años? Eso lo logró NK y yo siento que me di cuenta tarde. Agradezco al menos haberlo hecho y no seguir escupiendo veneno, aunque venga en envase poético.

Hernán bienvenido, no sé si se puede tratar o no el tema, yo lo hago porque no puedo ni quiero evitarlo, como la edición del espacio no responde a nadie más que amí cada palabra vertida aquí me define y me define esto. Nk como fana de Racing fue muchas veces tocado directa o indirectamente, Cristina también porque bajo su gobierno se consiguió desmonopolizar la televisación del fútbol a traves del programa Futbol para todos con el que acuerdo totalmente. Y podría seguir.
Gracias por la buena onda, qué bueno que te gustó el nombre, desde ya intercambiemos claro, y ya me daré una vuelta por allá, aunque, nobleza obliga, acá somos seguidores del fútbol de buen pie y pelota al piso. De puntín, jamás, ja ja.

Darío, y lo estaremos, más que nunca, eso quedó demostrado.

Matías, claro que tenemos que estar todos unidos, es un momento muy importante para la Argentina, estamos como nunca antes unidos y consustanciados con la realidad latinoamericana, sudamérica ahora es un continente que el mundo debe respetar y eso fue en parte gracias a Nestor Kirchner. La oposición debe entender que no le toca gobernar, sino ofrecer alternativas, acompañar en las cosas que esté de acuerdo y criticar con altura las que no. Pero gobernar, gobierna Cristina. Y el pueblo eso lo tiene clarísimo.

Abrazo amigos

Julián dijo...

Qué lindo poema, Mujer.
Pero la tristeza la tengo. Es algo muy fuerte. De a poco transformaremos la pena en el legado de Kirchner: pasión por tratar de cambiar la realidad.

austerlitz50 dijo...

Aprovecho tu blog para decir que:

"Era peronista y de Rácing" como mi viejo.


Abrazos.

mujerdeole dijo...

Julián, sabemos de tu pasión, y la necesitamos.

Austelitz, muy de Racing, como todos ustedes.

Un abrazo amigos

1600 Producciones dijo...

Impecable.

Saludo y beso con la esperanza intaKta

Mundo Aquilante dijo...

¡Qué hermosoooooo! Aplausos para el poema, parece una payada y todo.
Aplausos para usted mujer, que es de olé bajo el brazo y se lleva la patria puesta según parece.

Abrazos peronistas!

Unknown dijo...

un abrazo en silencio compañera !

Adal

mujerdeole dijo...

Gracias 1600, intakta!

Mundo, la llevo donde quiera que voy, y no sabe lo bien qué se siente últimamente.

Adal, tu abrazo lo siento, me hace bien sentirlo.
Vamos compañero!

Un abrazo a todos