viernes, 22 de octubre de 2010

VELEZ - ESTUDIANTES: EMPATE EN CERO

LA FECHA 12 CON VARIOS DUELOS IMPORTANTES
EN SARANDÍ: ARSENAL 1 - GODOY CRUZ 3
La fecha comenzó con la victoria en calidad de visitante del equipo del Turco Asad. Godoy Cruz se impuso 3-1 tras estar en desventaja y dejó así a Arsenal sin poder alcanzar la punta del campeonato.
Leguizamón había abierto el marcador de penal a los 33’ del primer tiempo, Sigali le había cometido penal a Óbolo y el goleador de Arsenal lo cambió por gol picándosela a Torrico. Arsenal se fue en ventaja al entretiempo, pero en la segunda etapa el Tomba lo dio vuelta en un par de minutos.
A los 12’ con gol de Rojas que remató desde afuera del área para el empate, un minuto más tarde llegó el segundo en contra del arquero Campestrini tras un remate de Salinas. Y ya en el final del partido, de penal Carranza marcó el tercero para sellar el resultado.
.
EL PARTIDO DEL TORNEO, SIN VERÓN NI MORALEZ, FUE UN TRISTE EMPATE SIN GOLES.
Mucha expectativa previa pero poco dejaron en la cancha los protagonistas del que sería el mejor encuentro del torneo. Estudiantes arriesgaba en la noche de Liniers nada menos que la punta del campeonato que podía ser alcanzada por el Fortín, su escolta inmediato. Pero en el juego no tomó casi ningún riesgo el equipo de Sabella, una vez más atacó con un solo delantero, responsabilidad que cayó en Gastón Fernández, y casi que llegó al José Amalfitani para defender un posible empate. Lo cierto es que asistimos a un partido pobre, demasiado trabado, con mucho respeto por ambas partes, poco juego ofensivo y menos creatividad. El encuentro tan esperado defraudó de principio a fin y los recaudos defensivos le ganaron a la audacia. Muy aburrido el planteo de ambos equipos.
Casi no hubo tiros al arco, sólo algunas jugadas de peligro, pocas en verdad.
Vélez y Estudiantes son los dos mejores equipos del fútbol argentino, al menos los de mejor performance en los resultados de este torneo, pero ofrecieron muy poco esta noche para ratificar sus pergaminos. Se notaron las ausencias de Verón en el Pincha y, sobre todo, de Moralez en el equipo de Gareca. Aunque el local insinuó un poco más, el equipo platense tuvo la chance más clara con un cabezazo de Federico Fernández que contuvo magistralmente el arquero Barovero.
Con este resultado Estudiantes de La Plata sigue siendo el único líder del Apertura con 27 puntos.
.
UN MERECIDO HOMENAJE
Carlos Bianchi, máximo goleador del Fortín, recibió antes del partido una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria como jugador y DT de Vélez. También posó con su camiseta del Centenario del club y fue ovacionado por todo el estadio. En la previa sostuvo que el club de Liniers podía superar a Estudiantes pero elogió a ambos "Son los mejores equipos del fútbol argentino porque sus proyectos fueron respetados", dijo el entrenador más ganador de la historia del fútbol argentino. Y, visto que no tienen posibilidades Menotti ni Cappa, el Virrey es el candidato de Mujer de Olé para dirigir la selección argentina. Aunque también aclaro que no tengo nada en contra del Checho Batista, que seguramente será ratificado la semana que viene.
.
EL RESTO DE LA 12º FECHA
Continua con: Argentinos Jrs. – All Boys,
Quilmes – Banfield, Lanus – Colón, Tigre – Olimpo,
Newell’s – Gimnasia LP.
Y los clásicos:
River – Racing, Independiente – Boca, y el clásico del barrio Huracán – San Lorenzo, para este encuentro sólo pido que no haya violencia. De ser así, será el mejor resultado.

6 comentarios:

Luigi dijo...

Lo tuve que escuchar por radio, estaba en el laburo; cuando hicieron los dos goles seguidos se sentían los gritos en toda la cuadra!

Super Riquelme dijo...

Mujer, Cappa y Menotti tienen mas chances que Bianchi en la seleccion de la AFA de Grondona. Pero estoy con vos y con tu candidato.
Y aunque no fue bien jugado ni divertido segui con mucha atencion el partido de Velez vs. Estudiantes y me parecio interesante desde el punto de vista tactico. Si los mejores interpretes del futbol De Buen Pie miraban de afuera, no sorprende que no haya tenido vuelo. Ademas no son equipos que se caractericen por dar espectaculo. Pero hoy se viene Gio!
Beso

Futbol dijo...

Que lástima que Arsenal no aprovechó el empate de estos dos equipos, me gusta mucho el equipo que dirige Alfaro, saludos mujer

mujerdeole dijo...

Luigi, si los campeones van a ser estos dos que hoy empataron en liniers, te lo digo desde el alma, que salga campeón el Tomba aunque Cleto se beneficie por la alegría mendocina.

Super, ya sabmos que será batista pero sigamos haciendo fuerza por el Virrey porqe si pasa algo lo último que quiero es que vuelva Dios. Y entiendo que el vuelo en Vélez lo aporta el petiso y en Estudiantes la bruja pero qué bodrio, tal vez sea interesante desde lo táctico para analizarlo con Paenza y sus fórmulas matemáticas, pero para mirarlo por tv, fatal. Ojalá Gio, el Burrito y la nena Lamela me hagan olvidar esto.

Darío, sí fue una pena para Arsenal, además lo tenía bastante controlado. pero a mí me gusta más el Tomba aunque tal vez no le alcance.

Un beso

Darío dijo...

No puedo explicarme como dos semejantes equipos juegan un fútbol tan horrrrrrrrrrrrrrrible!!!

mujerdeole dijo...

Curiyú, no podías haberlo dicho mejor. Es exactamente eso lo que pensaba mientras escribía el post, cómo puede ser?????

Abrazo y vamos la Academia!